Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Referencia pintura "blanca" R4 Super

4 participantes

Ir abajo

Referencia pintura "blanca" R4 Super Empty Referencia pintura "blanca" R4 Super

Mensaje  edutwo Vie Jun 27, 2014 8:22 am

Hola compañeros, ¿alguien puede decirme el código de pintura de mi R4 Ventoux? Creo que es un color que se mantuvo hasta mas tarde, por lo menos hasta primera mitad de los 70. No es blanco blanco, es un blanco "roto" tipo crema, muy suavito. Aquí podéis ver fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias!
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Referencia pintura "blanca" R4 Super Empty Re: Referencia pintura "blanca" R4 Super

Mensaje  edutwo Mar Jul 01, 2014 9:38 am

Ayuda please!! El pintor necesita la referencia para esta semana. He estado mirando y mirando y creo, pero no estoy seguro, que puede ser en blanco referencia 322. ¿Es posible?
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Referencia pintura "blanca" R4 Super Empty Re: Referencia pintura "blanca" R4 Super

Mensaje  jpaton Jue Jul 03, 2014 10:57 pm

Hola, aquí tienes una página donde vienen prácticamente todos los colores de los R-4, y efectivamente, el que dices sale reflejado, pero es el color de un Plen-Air...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que te ayude.

Ráfagas.

jpaton
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Referencia pintura "blanca" R4 Super Empty Re: Referencia pintura "blanca" R4 Super

Mensaje  edutwo Vie Jul 04, 2014 1:45 pm

jpaton escribió:Hola, aquí tienes una página donde vienen prácticamente todos los colores de los R-4, y efectivamente, el que dices sale reflejado, pero es el color de un Plen-Air...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que te ayude.

Ráfagas.

Gracias jpaton. Supongo que la gama francesa y española no era totalmente equivalente. Algunas fotos no se pueden ampliar (entre ellas, el blanco 322). No lo tengo del todo claro.

Veo, por ejemplo, el 305 y creo que es como el de mi coche, pero....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El 201 también se parece y luego las fotos engañan, según la luz del momento y demás...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Referencia pintura "blanca" R4 Super Empty Re: Referencia pintura "blanca" R4 Super

Mensaje  edutwo Lun Jul 14, 2014 10:07 am

Chicos, esta semana seguramente me pinten el coche, aún no tengo claro si mi blanco corresponde al 322, ¿alguien me ayuda? 

 20
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Referencia pintura "blanca" R4 Super Empty Re: Referencia pintura "blanca" R4 Super

Mensaje  Franek Mar Jul 15, 2014 7:12 pm

Yo creo que no es el 322, porque en ese color iban pintados los R10 Major franceses, y la verdad es que se ven blancos-blancos.

Aquí, como ves, estuvimos hablando del blanco de los R10 FASA (que resultó ser 377, Blanco Glacial) y el compañero que pintaba su coche comentó que el 322 de los R10 franceses tenía todavía menos negro (es decir, que era más blanco) que el 377 de los R10 FASA; lo que significa "claramente blanco":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El 305 (Blanco Réjane) era típico de los Dauphine y familia, que era un "blanco menos blanco" que el de los R10, así que yo lo veo más probable... ¡Pero sin ninguna garantía, que conste! (qué pena que FASA no pintase el código del color hasta la segunda mitad de los 70, como sí hacía la Régie prácticamente desde 15 años antes)
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Referencia pintura "blanca" R4 Super Empty Re: Referencia pintura "blanca" R4 Super

Mensaje  Franek Mar Jul 15, 2014 7:20 pm

Mira, aquí, a mitad de página, venden un blanco Réjane:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que pasa es que se puede saber seguro que originalmente era así (ver código 305 pintado), pero claro, ¿habrán reproducido bien la tonalidad al repintarlo?

Y, viendo esas fotos, lo cierto es que no recuerda mucho al tuyo, no...

Siento liar más que ayudar.
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Referencia pintura "blanca" R4 Super Empty Re: Referencia pintura "blanca" R4 Super

Mensaje  edutwo Miér Jul 16, 2014 1:00 am

Gracias Franek. Ese 377 no es el mío, lo veo azulado.

El mío no es blanco blanco, es un tono crema que a veces se torna grisáceo. El 322 no he tenido oportunidad de verlo en fotos, por lo que no puedo comparar. Hoy he ido a una casa de pinturas y les he preguntado qué blancos había en la época (de la gama Renault) y el señor me ha asegurado que la cosa está entre 3 referencias (300 y pico todos). Tengo que volver a bajar para afinar más pero tampoco me ha dado plena seguridad...

A ver si algún compañero lo supiera. Un saludo! 20
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Referencia pintura "blanca" R4 Super Empty Re: Referencia pintura "blanca" R4 Super

Mensaje  r6palencia Jue Jul 17, 2014 10:14 am

Edu, en colores estoy perdido pero ¿ es del mismo blanco que en normal de Cruz ?, mila el siguiente enlace  2 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



He encontrado estas referéncias por si te pueden servir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Referencia pintura "blanca" R4 Super Empty Re: Referencia pintura "blanca" R4 Super

Mensaje  edutwo Jue Jul 17, 2014 11:33 am

Muchas gracias R6palencia. El 377 era uno de los posibles colores de mi coche, junto al 322 y el 319, pero no he tenido oportunidad de ver el catálogo junto a mi coche para comparar.


Hoy ha estado el muchacho de la casa de pinturas en el taller. Trabaja DUPONT. El caso es que hemos estado viendo 60 referencias de blancos de la época y había tres muy muy parecidos hasta que hemos terminado viendo uno que es IGUAL!! Lo hemos visto de varias maneras, con mas luz, con menos luz y es, yo diría, que prácticamente exacto. También he visto casos en que, aún con la referencia original en mano, hay leves diferencias de tono una vez pintado el coche con respecto a la pintura original de fábrica. De tal manera, finalmente me decanto por una referencia de Dupont que a la carta es idéntica, cuando menos, al 95% (seguramente algo puede variar pero no creo que nadie pueda apreciar que no es su color). No se ha comparado con la pintura exterior del coche, sino con la interior de las puertas, que tienen su pintura de fábrica original.


Creo que no me equivoco haciéndolo así porque las plantillas de colores antiguas sí difieren de la plantilla a la realidad (no así con las plantillas actuales, que me han asegurado dan el tono exacto al que se ve en la carta) y la única manera de saber si es la 377 es sacando ese color y haciendo una prueba pintando una chapa.


Pero he quedado muy convencido con la referencia de Dupont, que luego os facilitaré por si a alguien le es de utilidad.


Un saludo!
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Referencia pintura "blanca" R4 Super Empty Re: Referencia pintura "blanca" R4 Super

Mensaje  r6palencia Jue Jul 17, 2014 12:16 pm

Me alegro Edu, si no solo te queda hacer pruebas en chapas y ver las diferencias tal y como comentas. Nosotros al pintar el nuestro pedimos el código de color 106 ...... que es el del coche ( amarillo Eresma ) , la sorpresa fué que hay dos tonos ...... y lo pintaron del que no era pero bueno, al final no le queda tan mal y lo dejamos así  36 .

El mundo de las pinturas es raro raro.
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Referencia pintura "blanca" R4 Super Empty Re: Referencia pintura "blanca" R4 Super

Mensaje  edutwo Jue Jul 17, 2014 2:16 pm

r6palencia escribió:Me alegro Edu, si no solo te queda hacer pruebas en chapas y ver las diferencias tal y como comentas. Nosotros al pintar el nuestro pedimos el código de color 106 ...... que es el del coche ( amarillo Eresma ) , la sorpresa fué que hay dos tonos ...... y lo pintaron del que no era pero bueno, al final no le queda tan mal y lo dejamos así  36 .

El mundo de las pinturas es raro raro.

Sin duda. Además, muchas veces con la referencia en mano se han observado diferencias con los tonos, por lo que hacerlo de manera exacta no siempre es fácil.
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Referencia pintura "blanca" R4 Super Empty Re: Referencia pintura "blanca" R4 Super

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.