Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desde Madrid me presento [R4 TL '81]

+13
erakil
HALCON
ThorínR5
COPATURBO5
candajar
Karpetano
Ian agp
4latasblanco
Mk-b
ROME R6
tury_gsi
GTL81
galantv6
17 participantes

Ir abajo

Desde Madrid me presento [R4 TL '81] Empty Desde Madrid me presento [R4 TL '81]

Mensaje  galantv6 Mar Ago 26, 2014 10:59 pm

Buenas noches, renoleros!

Mi nombre es Pepe, y pretendo aprender mucho en este foro (por lo que he ojedo, sois unos verdaderos artistas). 

Os cuento mi historia con el R-4, que es algo curiosa:

Hace unos meses se me metió en la cabeza la idea de realizar el 4L Trophy, estuve con un amigo moviéndome para conseguir patrocinio por diferentes empresas pero la cosa está bastante cruda y no conseguimos prácticamente nada.
Aún así habíamos mirado un Renault 4L, de un señor francés, que acababa de regresar de otro Raid de clásicos y pedía 600€.

Vimos el coche, nos convenció, pero necesitábamos fondos para poder comprarlo (aclaro que ambos somos estudiantes y nuestros ingresos son.... bastante limitados), pero al cabo de unos meses mi amigo se echó para atrás y me quedé yo solo con una ilusión y un proyecto muy ambiciosos por delante...

Al cabo de los días, no dejaba de darle vueltas al tema de ese 4L que ya habíamos visto y probado, hasta que me llamó el dueño diciéndome que acababa de pasar la ITV... Y fue aqui cuando, negociando un poco conseguí sacarlo (ya únicamente para mi) por 300€.

Y aquí empieza todo.... El coche no está para nada perfecto, tiene mucho trabajo para dejarlo como me gustaría, pero mantengo la ilusión y las ganas... Y cada día se me ocurren más ideas, espero que me echéis una mano y me aportéis conocimientos e ideas para mi proyecto del Raid.

Acerca del coche, bueno, se trata de un 4 TL de 1981 de FASA, equipa el motor de 852cc y 31CV, y según mi criterio, podemos distinguir:


CONTRAS: De chapa no está perfecto (he descubierto que el suelo de la parte delantera está bastante corroido, y tengo que mirar bien las aletas y carrocería), de pintura.... lo véis en las fotos, prefiero no comentar, juzguen ustedes. El motor tira aceite por el tornillo del tapón, y seguramente por algún sitio más, tengo que mirarlo detenidamente. Me dijo el dueño que hay que cambiarle una rótula, silentblocks y un rodamiento trasero.


PROS: Tengo dos juegos de ruedas, unas de carretera usadas y otras de tacos al 90%, está blindado por debajo con planchas de acero desde el cárter hasta el depósito de combustible (hechas a medida), parece que de motor funciona correctamente, la caja de cambios está perfecta y tiene la ITV pasada!


Bueno, aquí tenéis el pequeñín, ya haré más fotos y os pediré muuuuuuchos consejos, pero de momento os hacéis a la idea:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[img][/img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[img][/img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[img][/img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[img][/img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[img][/img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[img][/img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[img][/img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[img][/img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[img][/img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[img][/img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[img][/img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[img][/img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[img][/img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






Cualquier duda que tengáis ya sabéis, aunque seré yo el que sobre todo ahora las tenga


Un saludo y espero, como decía, aprender mucho con vosotros y poder llevar a cabo mi aventura por el desierto!

galantv6
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Desde Madrid me presento [R4 TL '81] Empty Re: Desde Madrid me presento [R4 TL '81]

Mensaje  GTL81 Mar Ago 26, 2014 11:04 pm

Por 300 euros esta pero que muy, muy bien. 32 32 32 32
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Desde Madrid me presento [R4 TL '81] Empty Re: Desde Madrid me presento [R4 TL '81]

Mensaje  tury_gsi Miér Ago 27, 2014 12:31 am

Muy chulo.. Ahora poquito a poco a dejarlo a tu gusto y a cumplir ese sueño!! Mucho animo y bienvenido!!!



Un saludo

tury_gsi
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Desde Madrid me presento [R4 TL '81] Empty Re: Desde Madrid me presento [R4 TL '81]

Mensaje  ROME R6 Miér Ago 27, 2014 4:20 am

Bienvenido amigo, se le ve muy entero y tiene buena pinta pa lo que te costo, ya veras como entre todos lo apañamos y solucionamos las cosillas que tenga yeha
ROME R6
ROME R6
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Desde Madrid me presento [R4 TL '81] Empty Re: Desde Madrid me presento [R4 TL '81]

Mensaje  Mk-b Miér Ago 27, 2014 10:59 am

Bienvenido!!! Ponte comodo!!
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Desde Madrid me presento [R4 TL '81] Empty Re: Desde Madrid me presento [R4 TL '81]

Mensaje  4latasblanco Miér Ago 27, 2014 11:34 am

Bienvenido con ese r4 grafitero 2 . Lo que mas me gusta es el sistema de aire acondicionado que tiene 4
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Desde Madrid me presento [R4 TL '81] Empty Re: Desde Madrid me presento [R4 TL '81]

Mensaje  Ian agp Miér Ago 27, 2014 3:41 pm

Bienvenido!! Me encanta tu coche!! 1
Ian agp
Ian agp
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Desde Madrid me presento [R4 TL '81] Empty Re: Desde Madrid me presento [R4 TL '81]

Mensaje  Karpetano Miér Ago 27, 2014 4:42 pm

Bienvenido!!!!
 Un saludo y a disfrutar!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Desde Madrid me presento [R4 TL '81] Empty Re: Desde Madrid me presento [R4 TL '81]

Mensaje  galantv6 Jue Ago 28, 2014 12:20 pm

Muchas gracias a todos por vuestro caluroso recibimiento y vuestros comentarios!

He abierto un hilo en la sección del modelo, para ir colgando los avances y cosillas que le vaya haciendo  2


Saludos!

galantv6
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Desde Madrid me presento [R4 TL '81] Empty Re: Desde Madrid me presento [R4 TL '81]

Mensaje  candajar Jue Ago 28, 2014 7:19 pm

Bienvenido. Por 300 euros está muy bien, divierteté con el.
candajar
candajar
Vocal
Vocal


Volver arriba Ir abajo

Desde Madrid me presento [R4 TL '81] Empty Re: Desde Madrid me presento [R4 TL '81]

Mensaje  COPATURBO5 Jue Ago 28, 2014 7:22 pm

Hola y bienvenido gran adquisición y precio genial.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Desde Madrid me presento [R4 TL '81] Empty Re: Desde Madrid me presento [R4 TL '81]

Mensaje  ThorínR5 Vie Ago 29, 2014 2:41 pm

Bienvenido a bordo compi!! Mucho ánimo con ese proyecto y con esa ilusión. Por 300€ no está nada pero que nada mal, lo normal a ese precio es que se caiga a cachos. Anímate a subir el próximo dia 6 a Valladolid al gran aniversario del R4/R7 yeha 


Saludos desde León! drive
ThorínR5
ThorínR5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Desde Madrid me presento [R4 TL '81] Empty Re: Desde Madrid me presento [R4 TL '81]

Mensaje  HALCON Sáb Ago 30, 2014 2:10 pm

Bienvenido Pepe, un placer tenerte entre nosotros ,el coche esta genial para el precio de compra lo tienes fácil en mi opinión en lo que se refiere a la restauración, estaremos atento a los avances yeha
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Desde Madrid me presento [R4 TL '81] Empty Re: Desde Madrid me presento [R4 TL '81]

Mensaje  erakil Miér Sep 24, 2014 5:41 pm

Saludos Pepe... 1 estate seguro que aqui encontraras apoyo tecnico y moral para seguir con tu proyecto... 2  tenemos cientos de historias y verdaderas restauraciones de vehiculos que si que se caian a cachos... 12  Bienvenido al club   20 20  
                                                         saludos Erakil   (Bilbao)
erakil
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Desde Madrid me presento [R4 TL '81] Empty Re: Desde Madrid me presento [R4 TL '81]

Mensaje  rr4adaja11 Jue Sep 25, 2014 8:36 pm

un saludo desde Avila que he visto que tiene matricula abulense, mola un monton, parece que esta preparado para la aventura que quieres realizar.
rr4adaja11
rr4adaja11
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Desde Madrid me presento [R4 TL '81] Empty Re: Desde Madrid me presento [R4 TL '81]

Mensaje  joxanton Dom Sep 28, 2014 9:03 am

Bienvenido,la verdad es que lo has conseguido por un buen precio.
SALUDOS¡¡¡
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Desde Madrid me presento [R4 TL '81] Empty Re: Desde Madrid me presento [R4 TL '81]

Mensaje  minracing133 Dom Sep 28, 2014 1:36 pm

Bienvenido compañero! Para lo que te ha costado no se le ve nada mal.
Yo mantendría la insignia de los super que llevas en la aleta, le queda muy bien!
minracing133
minracing133
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Desde Madrid me presento [R4 TL '81] Empty Re: Desde Madrid me presento [R4 TL '81]

Mensaje  tranvia Lun Oct 06, 2014 10:35 pm

ME ENCANTA....si hasta tiene EMISORA DE RADIO CB y VENTILADOR....vamos y creía yo que era ¨especial¨ por tener cortacorrientes de llave 20 
MUCHO ánimo, ambos hemos caído en el paraiso renolero, seguro que la sacarás sin mucha complicación adelante. Mi primera renault era de Asturias y tenía los bajos algo invisibles, una vez que levantabas las alfombrillas veías la carretera (sip....como el coche de los picapiedra) y aunque no fue restauración pero si apaño bueno de chapa y silicona, el coche gano en confort, seguridad y ¨amabilidad¨ a la hora de pasar las ITV. 

AUPA!! Y te envidio, me encantaría algún día participar en ése rally que los que vivimos en Madrid, ocasionalmente nos hemos podido cruzar con los que usan la M40 o la carretera de Burgos a su regreso a sus paises de origen y te cruzas con más de 6 R4 juntas y piensas ¡¡hemos vuelto!! yeha yeha yeha 

Manuel

tranvia
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Desde Madrid me presento [R4 TL '81] Empty Re: Desde Madrid me presento [R4 TL '81]

Mensaje  tranvia Lun Oct 06, 2014 10:50 pm

mandame un privado con un móvil....NO TE PUEDES IR DE RALLY sin el manual de usuario 2  Te hago una copia para que te lo empolles, luego te harán examen los super sabios 20

tranvia
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Desde Madrid me presento [R4 TL '81] Empty Re: Desde Madrid me presento [R4 TL '81]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.