Homologación Estafette
5 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
Homologación Estafette
Hola a todos! Siempre estamos hablando de las Estafette y nunca sabemos a ciencia cierta si se pueden matricular aquí o no!
Llegados a este punto, que necesitamos para hacerlo¿?
Como podemos saber si se puede o no¿¿¿
Tengo una bajo el ala y me gustaría saber si la tendré que usar de almacén o si se podrá circular con ella!
Un saludo
Llegados a este punto, que necesitamos para hacerlo¿?
Como podemos saber si se puede o no¿¿¿
Tengo una bajo el ala y me gustaría saber si la tendré que usar de almacén o si se podrá circular con ella!
Un saludo
Mk-b- Renault Alpine
Re: Homologación Estafette
¿Matriculada o importada?
En cualquier caso... creo que lo mejor para ese mueble con ruedas seria VH directamente... lo que te ahorrara muchos quebraderos de cabeza a la hora de matricularla.
En cualquier caso... creo que lo mejor para ese mueble con ruedas seria VH directamente... lo que te ahorrara muchos quebraderos de cabeza a la hora de matricularla.
Re: Homologación Estafette
Importada con papeles franceses... pero creo que se necesita la contraseña de homologación igualmente para poder matricularla historica...
Mk-b- Renault Alpine
Re: Homologación Estafette
Mk-b escribió:Importada con papeles franceses... pero creo que se necesita la contraseña de homologación igualmente para poder matricularla historica...
Federico( lispanico ) está ahora mismo inmerso en ese proceso para homologar su R4.
Creo que tiene abierto un post al respecto.
juanlu4l- Socio
Re: Homologación Estafette
Cuando yo regularicé la documentación del furgón Estafette hace algo más de 4 años, para matricular en España como vehículo normal se necesitaba una contraseña de homologación europea, cosa que la Estafette no ha tenido nunca (sin embargo, otros coches más antiguos sí...). Un poco antes pude matricular un tiburón con contraseña de homologación alemana.
La única opción es matricularla como vehículo histórico, para lo cual además de tener la documentación original francesa y el contrato de compraventa traducido al español (o directamente en español,jejeje), te recomiendo que te pongas en contacto con alguna empresa "seria" de matriculaciones como histórico, porque en la mía, gracias a ello, tengo las siguientes exenciones:
- luz de niebla trasera o delantera (puede llevarla o no)
- enganche de remolque (tiene uno instalado de época)
- humos en la ITV
- limitada la velocidad a 100 km/h
Y lo más importante, para tratarse de una furgoneta que debería pasar la ITV cada seis meses, en mi caso la pasa cada dos años por tener menos de 35, pero la semana pasada me tocaba ir (ya han pasado 4 años desde la matriculación) y me la han dado para tres años por tener entre 35 y 45. Es decir, me ahorro 5 ITV en este tiempo....
La única opción es matricularla como vehículo histórico, para lo cual además de tener la documentación original francesa y el contrato de compraventa traducido al español (o directamente en español,jejeje), te recomiendo que te pongas en contacto con alguna empresa "seria" de matriculaciones como histórico, porque en la mía, gracias a ello, tengo las siguientes exenciones:
- luz de niebla trasera o delantera (puede llevarla o no)
- enganche de remolque (tiene uno instalado de época)
- humos en la ITV
- limitada la velocidad a 100 km/h
Y lo más importante, para tratarse de una furgoneta que debería pasar la ITV cada seis meses, en mi caso la pasa cada dos años por tener menos de 35, pero la semana pasada me tocaba ir (ya han pasado 4 años desde la matriculación) y me la han dado para tres años por tener entre 35 y 45. Es decir, me ahorro 5 ITV en este tiempo....
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: Homologación Estafette
Gracias Antonio! Eres una enciclopedia!!!
Encontré una furgo nacional con papeles y de alta, pero la furgoneta no vale ni para mirar para ella, compensan los papeles de alguna manera??
Encontré una furgo nacional con papeles y de alta, pero la furgoneta no vale ni para mirar para ella, compensan los papeles de alguna manera??
Mk-b- Renault Alpine
Re: Homologación Estafette
Mk-b escribió:Gracias Antonio! Eres una enciclopedia!!!
Encontré una furgo nacional con papeles y de alta, pero la furgoneta no vale ni para mirar para ella, compensan los papeles de alguna manera??
Gracias por tu confianza, hay otros por ahí que piensan que soy un perroflauta con las Estafettes
Si la nacional te sale muy barata, puede ser una opción para hacer de dos una, aprovechando la documentación española y la furgoneta francesa. Ten en cuenta que lo histórico suele rondar mil euros, aunque también he oído que han bajado los precios. Eso sí, deberían ser iguales, porque aunque sean R2136 las hay altas-bajas-de varios nº de plazas-furgón-pick up... y que duda cabe que una Estafette con matrícula nacional de época queda mucho más acorde que la mía con matrícula GZT ó la histórica BBC...
Si al final te haces con ella, cógela entera porque de un "cadáver" valen desde las chapas de fabricante (la ovalada y la romboidal) hasta los tornillos que sujetan las cerraduras.
Si desistes de ella, hablamos porque tengo la Alouette con matrícula francesa.
Última edición por ANTONIODELAOSSA el Mar Dic 16, 2014 10:57 am, editado 2 veces
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: Homologación Estafette
Pues no tengo muchos datos, pero por su estado no creo que valga mas de 300€ jjjj
No te imagino de perroflauta con barba de 3 meses jjj
No te imagino de perroflauta con barba de 3 meses jjj
Mk-b- Renault Alpine
Temas similares
» Una Estafette 2137 por aqui
» Ayuda con Furgoneta Estafette
» Renault Estafette.Food Truck project!!
» Ayuda con Furgoneta Estafette
» Renault Estafette.Food Truck project!!
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|