[Resuelto]UNA MIRADA DEL AUTOMOVIL EN LOS AÑOS DEL NO-DO.
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GTL81
COPATURBO5
Chuly
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Re: [Resuelto]UNA MIRADA DEL AUTOMOVIL EN LOS AÑOS DEL NO-DO.
Muy buenos hayazgos... eres una hemeroteca Halcon
Jose_Alaraz- Socio
Re: [Resuelto]UNA MIRADA DEL AUTOMOVIL EN LOS AÑOS DEL NO-DO.
Gracias José tu tampoco te quedas corto , ya sabes somos equipoJose_Alaraz escribió:Muy buenos hayazgos... eres una hemeroteca Halcon
HALCON- Socio
Re: [Resuelto]UNA MIRADA DEL AUTOMOVIL EN LOS AÑOS DEL NO-DO.
Pruebas del Barreiros "TT.90.22 / Comando" en Argentina -- 1959 (No-Do)
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Presentación del tractor C.E.T.A. DC1 -- 1949 (No-Do)
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HALCON- Socio
Re: [Resuelto]UNA MIRADA DEL AUTOMOVIL EN LOS AÑOS DEL NO-DO.
¿Alguien sabe en cuanto esta valorado el Chrysler Turbine?
GTL81- Vicepresidente
Re: [Resuelto]UNA MIRADA DEL AUTOMOVIL EN LOS AÑOS DEL NO-DO.
Jay Leno prueba el Chrysler Turbine de 1963.GTL81 escribió:¿Alguien sabe en cuanto esta valorado el Chrysler Turbine?
Jay Leno, el célebre presentador televisivo norteamericano, se pone al volante de uno de sus sueños infantiles, el Chrysler Turbine, un coche que pretendía revolucionar el mundo de los combustibles.
Jay Leno siempre ha repasado algunos de los coches más increíbles que ofrece el mercado. En uno de los últimos episodios de su porgrama, El garaje de Jay Leno, no ha porbado las prestaciones de un superdeportivo Ferrari o Lamborghini, este episodio es acerca de una de las creaciones más originales jamás producidass en Estados Unidos.
Estamos hablando del Chrysler Turbine de 1963, un modelo limitado a solo 55 unidades, y 46 de ellas fueron destruidas en cuando en 1979 se dio de baja el proyecto.
Chrysler buscaba desde antes de la Segunda Guerra un modo distinto de propulsar sus vehñiculos. Y optaron por una turbina de gas, un motor JP-4 que usaba combustible para aviones. A finales de 1945, la Oficina Aeronáutica de Estados Unidos de la U.S. Navy encargó a Chrysler el desarrollo de un motor de aviación, un turbohélice que pudiera competir con la economía de combustible de los aviones a pistón.
Para el Turbine, Chrysler optó, tras cuatro desarrollos, por un propulsor que podía funcionar indistintamente con gasolina, gasoil, queroseno, combustible para aviones (JP-4), biodiesel, flex-fuel… o cualquier mezcla de ellos, sin necesidad de reajustes. En 1963 se lanzaban 55 unidades para que la gente los fuese porbando en su vida diaria. Entregaba un total de 130 CV de potencia y era capaz de poner el coche a 100 km/h en 12 segundos. Lo mejor, su par: 574 Nm desde las 0 revoluciones.
Su consumo era similar al de un V8. Los afortunados “probadores” del coche podían tener el vehículo durante tres meses. Chrysler no les pagaba nada, pero a cambio podían disfrutar todo lo que quisieran de su vehículo a turbina. El programa incluía la rotación de los automóviles. Así, aunque se cedieron 50 unidades, fueron rotando durante dos años, y los probaron unos 200 conductores.
Al parecer, este es el increíble coche con el que Jay Lenos sueña desde que tenía 14 años, así que puedes imaginar que este episodio está lleno de todo tipo de material asombroso: una reseña del libro, una prueba de carretera, y original video promocional de Chrysler:
1963 Chrysler Turbine: Ultimate Edition - Jay Leno's Garage
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En cuanto a su coste, se calcula que ascendió en su momento a 50.000 o 55.000 dólares por unidad, lo que equivalía al el precio de cinco limusinas Cadillac 75 del año 1963.
El precio actual lo pone el coleccionista que realmente este interesado en esta joya.
HALCON- Socio
Re: [Resuelto]UNA MIRADA DEL AUTOMOVIL EN LOS AÑOS DEL NO-DO.
Matrícula B-300000 -- 1962 (No-Do)
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Land Rover Santana. NO-DO 16-010-1961 Vehículos españoles para Colombia
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HALCON- Socio
Re: [Resuelto]UNA MIRADA DEL AUTOMOVIL EN LOS AÑOS DEL NO-DO.
Que bonito el Turbine, me he enamorado. Ademas puedes hacer un club de 9, que son los que quedan.
Me voy a comprar uno, como el precio lo pone el coleccionista interesado, mirare cuanto tengo en la hucha.
Me voy a comprar uno, como el precio lo pone el coleccionista interesado, mirare cuanto tengo en la hucha.
GTL81- Vicepresidente
Re: [Resuelto]UNA MIRADA DEL AUTOMOVIL EN LOS AÑOS DEL NO-DO.
Microcoche español AUTO-TRI Gaitán -- 1953 (No-Do)
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Microcoche español Kover-Capilla -- 1953 (No-Do)
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Microcoche español Kover-Capilla -- 1953 (No-Do)
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HALCON- Socio
Re: [Resuelto]UNA MIRADA DEL AUTOMOVIL EN LOS AÑOS DEL NO-DO.
Matrícula B-400000 -- 1965 (No-Do)
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Matrícula M-500000 -- 1966 (No-Do)
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Matrícula M-500000 -- 1966 (No-Do)
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HALCON- Socio
Re: [Resuelto]UNA MIRADA DEL AUTOMOVIL EN LOS AÑOS DEL NO-DO.
NO-DO
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Exposición de vehículos electricos. ICM, Autarquia, etc -- 1946 (No-Do)
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Exposición de vehículos electricos. ICM, Autarquia, etc -- 1946 (No-Do)
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HALCON- Socio
Re: [Resuelto]UNA MIRADA DEL AUTOMOVIL EN LOS AÑOS DEL NO-DO.
Matrícula B-900000 -- 1971 (No-Do)
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NO-DO. Bendición de nuevos trolebuses de Madrid en 1957
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NO-DO. Bendición de nuevos trolebuses de Madrid en 1957
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HALCON- Socio
Re: [Resuelto]UNA MIRADA DEL AUTOMOVIL EN LOS AÑOS DEL NO-DO.
Autopista A-8 en el NO-DO (22-09-75)
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SEAT Y NO DO
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SEAT Y NO DO
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HALCON- Socio
Re: [Resuelto]UNA MIRADA DEL AUTOMOVIL EN LOS AÑOS DEL NO-DO.
Os dejo esta, no es del NoDo pero aunque larga es muy interesante.
Con tu permiso Halcon.
Con tu permiso Halcon.
GTL81- Vicepresidente
Re: [Resuelto]UNA MIRADA DEL AUTOMOVIL EN LOS AÑOS DEL NO-DO.
Toda aportación es bien recibidaGTL81 escribió:Os dejo esta, no es del NoDo pero aunque larga es muy interesante.
Con tu permiso Halcon.
HALCON- Socio
Re: [Resuelto]UNA MIRADA DEL AUTOMOVIL EN LOS AÑOS DEL NO-DO.
Colección de SEAT Coches Históricos: La Nave A122 -.
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HALCON- Socio
Re: [Resuelto]UNA MIRADA DEL AUTOMOVIL EN LOS AÑOS DEL NO-DO.
FIRGAS. CARRERA COCHES CLASICOS SAN ROQUE 2009
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HALCON- Socio
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