Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

+12
COPATURBO5
J Márquez
chirlo
jga
karlosuper
GTL81
EUSE
litros
olentzero
pas r4
repesiete
r6palencia
16 participantes

Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  r6palencia Vie Nov 14, 2014 12:23 am

Pues si compañeros, la DGT se aburre un poco..... 21


Con los muchos contenidos del nuevo Reglamento General de Circulación que se va a aprobar finalmente mediante un Real Decreto el mes que viene, se nos había pasado comentar un aspecto de especial importancia, que nos deja un poco "a cuadros".

Resulta que la DGT había propuesto pasar la edad mínima de un coche para ser considerado clásico desde los 25 años actuales hasta los 35 en un futuro cercano. El caso es que a partir de que se apruebe el nuevo Reglamento General de Circulación, automáticamente la edad mínima exigida para que puedas beneficiarte de inscribir tu coche como clásico pasará a ser de 30 años, e irá creciendo hasta llegar a los 35 año a año hasta 2020. Vamos, que si tu coche el 1 de enero tiene 29 años, tendrás que esperar seis para alcanzar tu objetivo de pasarlo a clásico.




Si tu coche es de 1986, no será clásico hasta 2021



Este cambio reglamentario tiene enormes efectos. Para empezar, a los que nos gustan los clásicos se nos puede perjudicar con ciertos modelos de coche que se quedarán sin beneficiarse de las ventajas de ser clásico reconocido, como son entre otras poder optar por un seguro más barato, ahorrar dinero en el impuesto de circulación municipal y pasar la ITV con menor frecuencia (y menor severidad por norma general).

Pero no sólo eso. Si quieres participar en rallyes de clásicos (ya sean de velocidad o de regularidad), una de las condiciones es que tu coche sea... eso, clásico. Y es que la mayor parte de las pruebas organizadas de este tipo tiran de un apéndice del reglamento que permite organizar estos eventos siempre y cuando los conformen exclusivamente coches de este tipo.

Coches como los 205 GTI, los Renault 5 GTT o muchos otros "ochenteros ilustres" tendrán ahora que esperar, en muchos casos, hasta seis años más para poder tomar parte de estas pruebas. Huelga decir que el hecho de no poder ser considerados todavía clásicos también afecta a la valoración en el mercado de segunda mano de estos coches.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Re: Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  repesiete Vie Nov 14, 2014 8:39 am

La DGT no se aburre, Javi, esto es la cronica de una muerte ya anunciada. Lo sabemos desde hace mucho. El que no se lo haya querido creer, tiene un problema.

El próximo paso, despues de subirte la edad de clásico a 35 ahora, es el Plan Aire. Con ello van a conseguir que toda la chatarra que tenemos la lleves al desguace. Esto es asi, y el que no lo quiera ver, como he dicho antes, tiene un problema.

Y el tercer paso, me atrevo a aventurar, que llegado el 2021, cuando todo esto este cumplido, sera la exencion total de impuestos para los vehiculos de colección y mas facilidad para su conservación, y mucho mas rigor en su catalogación, hoy por hoy, cualquier basura con aletines esta por ahi con la "H"...

Esto va asi, nos guste o no. Si tu pasion es tu chatarra, o te sumas a la norma, o lo tiras. Te guste o no.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Re: Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  pas r4 Vie Nov 14, 2014 2:52 pm

Hasta la fecha el que mi coche tenga 25 años o mas a mi ayuntamiento se la pela pues me sigue cobrando el impuesto municipal , a trafico lo mismo tengo que pasar las mismas itv que cualquier coche a los seguros ídem , y si quiero hacerlo histórico tengo que hacer un máster y gastarme un pastón, conclusión me da lo mismo que sea a los 25 o a los 35 yo se que tengo un coche de los años 80 y a mi me gusta y se acabo
pas r4
pas r4
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Re: Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  olentzero Vie Nov 14, 2014 11:07 pm

r6palencia escribió:Pues si compañeros, la DGT se aburre un poco..... 21


Con los muchos contenidos del nuevo Reglamento General de Circulación que se va a aprobar finalmente mediante un Real Decreto el mes que viene, se nos había pasado comentar un aspecto de especial importancia, que nos deja un poco "a cuadros".

Resulta que la DGT había propuesto pasar la edad mínima de un coche para ser considerado clásico desde los 25 años actuales hasta los 35 en un futuro cercano. El caso es que a partir de que se apruebe el nuevo Reglamento General de Circulación, automáticamente la edad mínima exigida para que puedas beneficiarte de inscribir tu coche como clásico pasará a ser de 30 años, e irá creciendo hasta llegar a los 35 año a año hasta 2020. Vamos, que si tu coche el 1 de enero tiene 29 años, tendrás que esperar seis para alcanzar tu objetivo de pasarlo a clásico.




Si tu coche es de 1986, no será clásico hasta 2021



Este cambio reglamentario tiene enormes efectos. Para empezar, a los que nos gustan los clásicos se nos puede perjudicar con ciertos modelos de coche que se quedarán sin beneficiarse de las ventajas de ser clásico reconocido, como son entre otras poder optar por un seguro más barato, ahorrar dinero en el impuesto de circulación municipal y pasar la ITV con menor frecuencia (y menor severidad por norma general).

Pero no sólo eso. Si quieres participar en rallyes de clásicos (ya sean de velocidad o de regularidad), una de las condiciones es que tu coche sea... eso, clásico. Y es que la mayor parte de las pruebas organizadas de este tipo tiran de un apéndice del reglamento que permite organizar estos eventos siempre y cuando los conformen exclusivamente coches de este tipo.

Coches como los 205 GTI, los Renault 5 GTT o muchos otros "ochenteros ilustres" tendrán ahora que esperar, en muchos casos, hasta seis años más para poder tomar parte de estas pruebas. Huelga decir que el hecho de no poder ser considerados todavía clásicos también afecta a la valoración en el mercado de segunda mano de estos coches.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esto hace pupita a todos los ochenteros,quizas unidades que se salvarian ahora ya no lo hagan 13


repesiete escribió:La DGT no se aburre, Javi, esto es la cronica de una muerte ya anunciada. Lo sabemos desde hace mucho. El que no se lo haya querido creer, tiene un problema.

El próximo paso, despues de subirte la edad de clásico a 35 ahora, es el Plan Aire. Con ello van a conseguir que toda la chatarra que tenemos la lleves al desguace. Esto es asi, y el que no lo quiera ver, como he dicho antes, tiene un problema.

Y el tercer paso, me atrevo a aventurar, que llegado el 2021, cuando todo esto este cumplido, sera la exencion total de impuestos para los vehiculos de colección y mas facilidad para su conservación, y mucho mas rigor en su catalogación, hoy por hoy, cualquier basura con aletines esta por ahi con la "H"...

Esto va asi, nos guste o no. Si tu pasion es tu chatarra, o te sumas a la norma, o lo tiras. Te guste o no.

Esperemos que no llegue la sangre al rio o lo haga lo mas tarde posible,sino como dices solo hay dos opciones, 1-VH 2-Chatarra
Mientras tanto... drive drive

pas r4 escribió:Hasta la fecha el que mi coche tenga 25 años o mas a mi ayuntamiento se la pela pues me sigue cobrando el impuesto municipal , a trafico lo mismo tengo que pasar las mismas itv que cualquier coche a los seguros ídem , y si quiero hacerlo histórico tengo que hacer un máster y gastarme un pastón, conclusión me da lo mismo que sea a los 25 o a los 35 yo se que tengo un coche de los años 80 y a mi me gusta y se acabo

Yo tambien pienso así pero si se cumple la teoría de Patxi...

que pasa si te dicen que no cumples las normas de seguridad,por ejemplo...no llevas...airbags.
Que haces los pones y homologas?Un renolito con airbag... 5  y el coste de la operacion... 5 ...al final vuelves al principio VH o chatarra.
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  litros Sáb Nov 15, 2014 11:00 am

pregunto una cosa, a dia de hoy, que ventaja tiene que tu vehiculo sea clasico?,
 el impuesto me sigue viniendo, el seguro y la Itv, como si fuese un coche normal
alo mejor  se refieren para hacerlos historicos,    de momento  ni caso, por mi parte , un saludo:cheers):cheerscheers
litros
litros
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Re: Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  EUSE Sáb Nov 15, 2014 11:36 am

Es un tema complicado pero estamos llegando al límite en el que los coches de los 90 van a entrar.
Los coches de esta época empiezan a ser muy parecidos en cuanto a uso y comodidades a los actuales lo que hace que junto a la situación actual muchos estén en uso diario.
Ya no es difícil encontrar en concentraciones coches como por ejemplo un Citroën Bx hecho polvo pero con  mas de 25 años y no creo que esto sea lo que andamos buscando los aficionados. 
Parecido es cuando un señor se empeña en que tengo que tener por narices un carburador para su fiat regata ya que es clásico. 
La exenciones municipales para coches de más de 25 tampoco me parece que sea muy justa...... debería de ser para coches a partir de una edad pero que estén en manos de aficionados-coleccionistas...... quizás 50% de descuento en el primero y 100% a partir del segundo (es un ejemplo).

Ya sabemos que después de los abusos pagamos justos por pecadores.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Re: Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  olentzero Sáb Nov 15, 2014 12:28 pm

Y porque un BX no puede estar?Representa un época al igual que tambien se ven renoles hechos polvo.
A mi la vision elitista a la que parece que quieren llevar el tema no me gusta un pelo.
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Re: Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  EUSE Sáb Nov 15, 2014 12:44 pm

olentzero escribió:Y porque un BX no puede estar?Representa un época al igual que tambien se ven renoles hechos polvo.
A mi la vision elitista a la que parece que quieren llevar el tema no me gusta un pelo.
Siento no haberme explicado.
No es por ser un bx ni por estar echo polvo  es la actitud del dueño, alguien que compró el coche nuevo, lo ha mantenido con lo justo para que le pase la itv y un día se enteró que su coche era clásico, que no pagaba impuesto municipal y que cuando hubiese una concentración de clásicos con almuerzo gratis podía ir.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Re: Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  GTL81 Sáb Nov 15, 2014 2:24 pm

Ya lo dije cuando hice el coche de mi padre historico. Una de las razones era lo que pudiera pasar.  19 19 19

Yo creo que se os olvida un factor importante de nuestros coches, y es el valor sentimental de muchos de ellos; no lo bonito, ni lo rapido, ni nada de eso, si no lo que representan o nos recuerdan.

Yo tampoco estoy de acuerdo con los clasicos como estan ahora, solo por una edad. Lo que tienen que decir es que a partir de cierta edad y con unas condiciones lo puedes hacer historico, y ayudarte a mantener tu trocito de historia.   7 7 7
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Re: Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  pas r4 Sáb Nov 15, 2014 4:05 pm

Me extraña mucho que me digan que  instale airbac a mi coche ochentero porque si me lo dices a mi se lo tendrán que decir a los grandes coleccionistas con vehículos mas antiguos que el mio ,que nos compliquen la vida con cosas como no poder circular a diario o como poner mas impuestos pues si pero con el único fin de esta historia es que cambies tu cacharrete por una maquina nueva se creen que con eso se van a vender mas coches y piensan que los que tenemos coches antiguos son coches de uso diario y que los podemos cambiar por coches actuales si nos lo facilitan con los pive s o otras artimañas pero no se dan cuenta que no es así  en fin no creo que sea para asustarse simplemente es para meter miedo y que vallas al concesionario a por uno nuevo
pas r4
pas r4
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Re: Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  karlosuper Sáb Nov 15, 2014 5:30 pm

Estoy con Euse, hay coche para uso diario que se utiliza para este fin, aprovechándose de las ventajas por ser mayor de 25 años. Aquí de lo que se trata es de diferenciar el fin a que se va utilizar el coche. En su dia se hizo la propuesta de hacer la ley para que la gente los hiciera VH, y al final poco más de 20.000 ejemplares, y casi nadie los hemos hecho VH.

Es muy difícil establecer unas normas para poder diferenciar un coche viejo de uno histórico, pero pienso que ese es el kit de la cuestión. Yo mismo tengo 4 coches de los clásicos, que por suerte para mi son mas antiguos del 85, pero a parte del mio y del de mi mujer, mas o menos modernos, tengo uno del 88, un r11 que gasto a diario, y me aprovecho de las circunstancias para pagar menos de 100 de seguro y le estoy metiendo una media de 5000 km al mes. Las reparaciones baratisimas, casi todas las resuelvo yo y el mantenimiento se lo hago yo.

Ese coche no le arreglo las pijadas, no me compensa, ni lo pintaría, porque por menos de lo que me cuesta la pintura tengo uno con la pintura en buen estado y todo lo demás perfecto. El mio tiene el tapizado desgastado y varios bollos, pero mecánicamente ni se inmuta.

Nada que ver con los otros que tengo que utilizo para kdd's conces etc. También me los llevo a trabajar pero mas o menos un viaje cada 15 dias para que rueden y cargar baterías.

Eso es lo que se pretende, diferenciar esas dos modalidades, pero por ahora no se consigue, ni se harán con las nuevas disposiciones.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Re: Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  litros Sáb Nov 15, 2014 5:33 pm

Que.no pedro .tu sigues con tu cuatro latas y olvidate de esta panda que ponen sus leyes para beneficiarse creo que nos veremos pronto
litros
litros
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Re: Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  jga Sáb Nov 15, 2014 8:59 pm

hola  Hola amigos renoleros.
Patxi, tienes toda la razón y lo vienes diciendo desde hace tiempo. Pero la filosofia que manifestamos los que formamos este club, es con toda claridad lo que comenta Pedro.
Nosotros erre que erre manteniendo nuestros cacharros año tras año sin importarnos en demasía las putadas que la Admón nos quiera imponer.

Mucha salud renoleros (MSR) 20
jga
jga
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Re: Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  repesiete Sáb Nov 15, 2014 9:50 pm

No puedo estar mas de acuerdo con todo lo expuesto, lo que digo esto esta pefectamente orquestado y acabara filtrando hasta que solo queden como históricos los coches de los que tienen pasta. Al tiempo.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Re: Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  chirlo Mar Nov 18, 2014 10:58 pm

Buenas compañeros,todo esto tiene un único fin,recaudar y dar dolores de cabeza.Lo que está claro es que no les interesa que sigamos circulando con nuestros cacharretes y darán guerra para quitarnos las ganas.en mi caso el único beneficio que tengo es el seguro mas barato,porque el impuesto de circulación lo pago y la itv es anual,en  fin como acabara la historia
chirlo
chirlo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Re: Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  J Márquez Miér Nov 19, 2014 10:10 am

El 4L que yo he comprado es del 10/10/1984, y desconozco como va el tema este, el anterior propietario me comentó que llevaba años sin pagar impuestos. Ahora os leo y me acojono, que sólo el seguro este año me ha costado una pasta y el impuesto revolucionario ese que llaman ITV en Extremadura es cierto que nos clavan menos son 30€.
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Re: Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  COPATURBO5 Miér Nov 19, 2014 10:33 am

La verdad es que es un lio se te merece la pena hacerlo historico ya que lo que te cuesta es una pasta y el seguro más las itv es la única ventaja muy a la larga con el consiguiente problema de que te pongan algunas restricciones para su uso.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Re: Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  xemaker Miér Nov 19, 2014 3:28 pm

Hola chicos

a ver alguien inteligente que me lo explique que soy mu torpe

En un articulo dice que coches hasta el 31/12/84 y en otro hasta 01/01/86

En que quedamos???
xemaker
xemaker
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Re: Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  GTL81 Miér Nov 19, 2014 5:16 pm

Segun lo entiendo yo, hasta la primera fecha son clasicos. La segunda fecha quiere decir que le toca esperar 6 años. 29 29 29 

No creo que esto tenga afan recaudador, aunque se aproveche la coyuntura. En algunos rallys, o concentraciones ya limitaban la edad de asistencia a 30 años. Yo mas bien creo que es cosa de algunos coleccionistas que no le gustan nuestros cacharros o que se creen superiores a nosotros. 7 7 7
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Re: Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  Franek Vie Nov 21, 2014 11:21 am

Entre el manido titular que relaciona la etiqueta de clásico con la edad del coche (que no, que no es eso), y que no dice absolutamente nada de la Directiva Europea que obliga a ello (y que, en todo caso, en España se ha aplicado con retraso), con lo que parece que las autoridades y entes españolas se lo hubieran sacado de la manga = basura de artículo.
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Re: Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Vie Nov 21, 2014 5:12 pm

Entre los periodistas y redactores también hay gente que no sabe de su oficio, desgraciadamente hacen pública una información que oyen millares de personas y ahí empieza la confusión.
Hoy mismo, en la radio, he oído una entrevista relativa a los presuntos abusos sexuales de sacerdotes que esta semana está en primera plana, y no habían pasado ni cinco minutos cuando en la misma emisora le han dado la vuelta completamente a las declaraciones que había hecho el entrevistado, por resumir la entrevista de manera diferente a como la han desarrollado.

Referente a la edad, pues en 1985 cualquier turismo anterior a 1960 estaba muy obsoleto, e incluso los de 1970, pero evidentemente casi cualquier coche de 1993 no está tan obsoleto en medidas de seguridad y de contaminación con lo que se está vendiendo en 2014, y ha pasado casi el mismo periodo de tiempo de casi 25 años.

Lo que está claro es que después de 25 años, el porcentaje de vehículos que circula no creo que sea mucho más del 5% de lo que se matrículó en su día. Otra cosa es que estén de alta documentada un 10%, pero esto es una maniobra política más de querer sacar dinero de donde no hay... me parece que el porcentaje de políticos corruptos es superior al 5% y ese problema sí que nos cuesta el dinero a toda la sociedad.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Re: Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  woolite11 Sáb Nov 22, 2014 10:33 am

Yo tengo la de cal y la de arena, el cinquillo que es de agosto del 83 y se salvara por los pelos y el fuego que también es de agosto pero del 85 y con el que me joderan, por poco pero me joderan 7 26
woolite11
woolite11
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Re: Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  COPATURBO5 Sáb Nov 22, 2014 4:40 pm

woolite11 escribió:Yo tengo la de cal y la de arena, el cinquillo que es de agosto del 83 y se salvara por los pelos y el fuego que también es de agosto pero del 85 y con el que me joderan, por poco pero me joderan 7 26

Pon algunas fotos del fuego que me gusta mucho.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos Empty Re: Se sube la "Edad " de 25 a 30 años para pasar a ser clásicos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.