Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para qué puede ser este conector¿?

+3
ANTONIODELAOSSA
Mk-b
J Márquez
7 participantes

Ir abajo

Para qué puede ser este conector¿? Empty Para qué puede ser este conector¿?

Mensaje  J Márquez Miér Dic 03, 2014 5:23 pm

Os comento el otro día vaciando el circuito de refrigeración y desmontando el radiador al lado izquierdo apareció el conector que os pongo en la imagen. Si alguno se imagina o sabe para qué podría ser, se aceptan ideas, Recordad que es mi 4 se aceptan ideas descabelladas, como Warm para arrastre, o vete a saber!!!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Para qué puede ser este conector¿? Empty Re: Para qué puede ser este conector¿?

Mensaje  Mk-b Miér Dic 03, 2014 5:34 pm

Ese no tengo ni idea, es más, que yo sepa en esa zona no lleva cable alguno :S :S
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Para qué puede ser este conector¿? Empty Re: Para qué puede ser este conector¿?

Mensaje  J Márquez Miér Dic 03, 2014 5:43 pm

Graciass, Mendez que le envié la foto por el tlf me comentó que parece algún tipo de pre-instalación de antinieblas pero el conector es exacto al del ventilador de la calefacción, cierto es que viene en la misma funda que los cables de las luces.
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Para qué puede ser este conector¿? Empty Re: Para qué puede ser este conector¿?

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Jue Dic 04, 2014 10:14 am

No veo la foto.
De qué año es tu coche ???
En mi furgoneta R4F4 de 1989 me encontré una preinstalación para algo del electroventilador, y el R4Clan que tuve de 1992 llevaba la preinstalación de las luces traseras de marcha atrás
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Para qué puede ser este conector¿? Empty Re: Para qué puede ser este conector¿?

Mensaje  J Márquez Jue Dic 04, 2014 10:22 am

ANTONIODELAOSSA escribió:No veo la foto.
De qué año es tu coche ???
En mi furgoneta R4F4 de 1989 me encontré una preinstalación para algo del electroventilador, y el R4Clan que tuve de 1992 llevaba la preinstalación de las luces traseras de marcha atrás

Buenas Antonio te sitúo, el conector en cuestión viene metido en la funda de los cables de los intermitentes y posición delanteros izquierdos, el conector tiene la misma apariencia que el del ventilador de calefacción que va bajo el volante, y tiene 2 cables uno verde y uno marrón.

El coches es de Septiembre del 1983
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Para qué puede ser este conector¿? Empty Re: Para qué puede ser este conector¿?

Mensaje  EUSE Jue Dic 04, 2014 11:03 am

En el sitio que está tiene pinta de ser para marcha atrás.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Para qué puede ser este conector¿? Empty Re: Para qué puede ser este conector¿?

Mensaje  J Márquez Jue Dic 04, 2014 11:16 am

EUSE escribió:En el sitio que está tiene pinta de ser para marcha atrás.
 De marcha atrás en el frontal¿?
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Para qué puede ser este conector¿? Empty Re: Para qué puede ser este conector¿?

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Jue Dic 04, 2014 7:28 pm

J Márquez escribió:
EUSE escribió:En el sitio que está tiene pinta de ser para marcha atrás.
 De marcha atrás en el frontal¿?
Euse está en lo cierto, y tú también....

Donde está ese conector está pegadito a la caja de cambios, donde se enrosca un "sensor" que detecta cuando metes marcha atrás y cierra el circuito para encender una luz .... pero ...  es lo mismo que en mi furgoneta R4F4 (1989) : lo hice y el electroventilador hacía algo raro, como hace muchos años no recuerdo si no entraba o se quedaba siempre en marcha conectado girando.
Al final opté por quitar ese conector del cableado, y aprovechar uno de los 2 cables, que trae corriente tras el contacto para ponerlo en el "sensor de marcha atrás", y luego tiré un cable morado independiente desde la otra patilla del sensor hasta la parte trasera, y el resultado es que tengo una R4F4 con luz de marcha atrás que no ha fallado nunca. El "sensor" lo saqué de una R4F6 del desguace
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Para qué puede ser este conector¿? Empty Re: Para qué puede ser este conector¿?

Mensaje  J Márquez Mar Dic 09, 2014 7:05 pm

ANTONIODELAOSSA escribió:
J Márquez escribió:
EUSE escribió:En el sitio que está tiene pinta de ser para marcha atrás.
 De marcha atrás en el frontal¿?
Euse está en lo cierto, y tú también....

Donde está ese conector está pegadito a la caja de cambios, donde se enrosca un "sensor" que detecta cuando metes marcha atrás y cierra el circuito para encender una luz .... pero ...  es lo mismo que en mi furgoneta R4F4 (1989) : lo hice y el electroventilador hacía algo raro, como hace muchos años no recuerdo si no entraba o se quedaba siempre en marcha conectado girando.
Al final opté por quitar ese conector del cableado, y aprovechar uno de los 2 cables, que trae corriente tras el contacto para ponerlo en el "sensor de marcha atrás", y luego tiré un cable morado independiente desde la otra patilla del sensor hasta la parte trasera, y el resultado es que tengo una R4F4 con luz de marcha atrás que no ha fallado nunca. El "sensor" lo saqué de una R4F6 del desguace
Me dejáis del otro lado, esta semana tengo pensado que lo vea un mecánico que conozco que se maneja bastante bien y haber que me cuenta, este renolillo no deja de sorprenderme.

Muchas gracias a los dos.
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Para qué puede ser este conector¿? Empty Re: Para qué puede ser este conector¿?

Mensaje  olentzero Mar Dic 09, 2014 10:52 pm

No se ve la foto.
Puedes volver a colgarla?
Yo tambien tengo uno que no se donde va y por lo que hablais,me da que es el mismo.
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Para qué puede ser este conector¿? Empty Re: Para qué puede ser este conector¿?

Mensaje  J Márquez Mar Dic 09, 2014 10:59 pm

olentzero escribió:No se ve la foto.
Puedes volver a colgarla?
Yo tambien tengo uno que no se donde va y por lo que hablais,me da que es el mismo.
Se  me ve la foto bien la he quitado y vuelto a poner y no se xq no la ves, pero como pongo en el post es igual que el del ventilador de calefacción
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Para qué puede ser este conector¿? Empty Re: Para qué puede ser este conector¿?

Mensaje  olentzero Mar Dic 09, 2014 11:17 pm

J Márquez escribió:
olentzero escribió:No se ve la foto.
Puedes volver a colgarla?
Yo tambien tengo uno que no se donde va y por lo que hablais,me da que es el mismo.
Se  me ve la foto bien la he quitado y vuelto a poner y no se xq no la ves, pero como pongo en el post es igual que el del ventilador de calefacción

Ya la veo!!!
Efectivamente es el mismo.Yo tambien llevo eso colgando 36
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Para qué puede ser este conector¿? Empty Re: Para qué puede ser este conector¿?

Mensaje  J Márquez Mar Dic 09, 2014 11:24 pm

olentzero escribió:
J Márquez escribió:
olentzero escribió:No se ve la foto.
Puedes volver a colgarla?
Yo tambien tengo uno que no se donde va y por lo que hablais,me da que es el mismo.
Se  me ve la foto bien la he quitado y vuelto a poner y no se xq no la ves, pero como pongo en el post es igual que el del ventilador de calefacción

Ya la veo!!!
Efectivamente es el mismo.Yo tambien llevo eso colgando 36
Jajajajaja si le puedo aprovechar para lo del ventilador si lo utilizo
J Márquez
J Márquez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Para qué puede ser este conector¿? Empty Re: Para qué puede ser este conector¿?

Mensaje  r6palencia Dom Feb 08, 2015 11:27 pm

Ese conector , como comentan Antonio y Euse, es para el conector de luces de marcha atrás. En las últimas F6 venían por defecto ( y en los eslovenos ), Seguro que tu coche lleva el cuadro de mandos moderno, no?. Pues lo que hacían en fábrica era usar la misma instalación eléctrica delantera para la Berlina y la furgoneta ahorrando costes de producción.

Por que digo delantera ?, pues porque la instalación eléctrica va en dos tramos. Si algún día te toca desmontar la zona de la caja de fusibles encontrarás que hay un multiconector para soltar la instalación trasera  2 .

En las berlinas la instalación va por el lado interior izdo del techo mientras que en las F6 sale por el exterior a la altura del jamoncillo y recorre el coche por el paso de rueda trasero para volver a entrar a la caja por el portafaros....  5 .

En las 4F no me ha tocado desmontarlas nunca pero imagino que irá como en las berlinas...

Pedazo de tocho que me ha salido  36  36
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Para qué puede ser este conector¿? Empty Re: Para qué puede ser este conector¿?

Mensaje  jpaton Dom Feb 15, 2015 10:25 pm

Correcto, es para las luces de marcha atrás.

Ráfagas.

jpaton
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Para qué puede ser este conector¿? Empty Re: Para qué puede ser este conector¿?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.