Para qué puede ser este conector¿?
+3
ANTONIODELAOSSA
Mk-b
J Márquez
7 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
Para qué puede ser este conector¿?
Os comento el otro día vaciando el circuito de refrigeración y desmontando el radiador al lado izquierdo apareció el conector que os pongo en la imagen. Si alguno se imagina o sabe para qué podría ser, se aceptan ideas, Recordad que es mi 4 se aceptan ideas descabelladas, como Warm para arrastre, o vete a saber!!!!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
J Márquez- Renault Super
Re: Para qué puede ser este conector¿?
Ese no tengo ni idea, es más, que yo sepa en esa zona no lleva cable alguno :S :S
Mk-b- Renault Alpine
Re: Para qué puede ser este conector¿?
Graciass, Mendez que le envié la foto por el tlf me comentó que parece algún tipo de pre-instalación de antinieblas pero el conector es exacto al del ventilador de la calefacción, cierto es que viene en la misma funda que los cables de las luces.
J Márquez- Renault Super
Re: Para qué puede ser este conector¿?
No veo la foto.
De qué año es tu coche ???
En mi furgoneta R4F4 de 1989 me encontré una preinstalación para algo del electroventilador, y el R4Clan que tuve de 1992 llevaba la preinstalación de las luces traseras de marcha atrás
De qué año es tu coche ???
En mi furgoneta R4F4 de 1989 me encontré una preinstalación para algo del electroventilador, y el R4Clan que tuve de 1992 llevaba la preinstalación de las luces traseras de marcha atrás
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: Para qué puede ser este conector¿?
ANTONIODELAOSSA escribió:No veo la foto.
De qué año es tu coche ???
En mi furgoneta R4F4 de 1989 me encontré una preinstalación para algo del electroventilador, y el R4Clan que tuve de 1992 llevaba la preinstalación de las luces traseras de marcha atrás
Buenas Antonio te sitúo, el conector en cuestión viene metido en la funda de los cables de los intermitentes y posición delanteros izquierdos, el conector tiene la misma apariencia que el del ventilador de calefacción que va bajo el volante, y tiene 2 cables uno verde y uno marrón.
El coches es de Septiembre del 1983
J Márquez- Renault Super
Re: Para qué puede ser este conector¿?
De marcha atrás en el frontal¿?EUSE escribió:En el sitio que está tiene pinta de ser para marcha atrás.
J Márquez- Renault Super
Re: Para qué puede ser este conector¿?
Euse está en lo cierto, y tú también....J Márquez escribió:De marcha atrás en el frontal¿?EUSE escribió:En el sitio que está tiene pinta de ser para marcha atrás.
Donde está ese conector está pegadito a la caja de cambios, donde se enrosca un "sensor" que detecta cuando metes marcha atrás y cierra el circuito para encender una luz .... pero ... es lo mismo que en mi furgoneta R4F4 (1989) : lo hice y el electroventilador hacía algo raro, como hace muchos años no recuerdo si no entraba o se quedaba siempre en marcha conectado girando.
Al final opté por quitar ese conector del cableado, y aprovechar uno de los 2 cables, que trae corriente tras el contacto para ponerlo en el "sensor de marcha atrás", y luego tiré un cable morado independiente desde la otra patilla del sensor hasta la parte trasera, y el resultado es que tengo una R4F4 con luz de marcha atrás que no ha fallado nunca. El "sensor" lo saqué de una R4F6 del desguace
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: Para qué puede ser este conector¿?
Me dejáis del otro lado, esta semana tengo pensado que lo vea un mecánico que conozco que se maneja bastante bien y haber que me cuenta, este renolillo no deja de sorprenderme.ANTONIODELAOSSA escribió:Euse está en lo cierto, y tú también....J Márquez escribió:De marcha atrás en el frontal¿?EUSE escribió:En el sitio que está tiene pinta de ser para marcha atrás.
Donde está ese conector está pegadito a la caja de cambios, donde se enrosca un "sensor" que detecta cuando metes marcha atrás y cierra el circuito para encender una luz .... pero ... es lo mismo que en mi furgoneta R4F4 (1989) : lo hice y el electroventilador hacía algo raro, como hace muchos años no recuerdo si no entraba o se quedaba siempre en marcha conectado girando.
Al final opté por quitar ese conector del cableado, y aprovechar uno de los 2 cables, que trae corriente tras el contacto para ponerlo en el "sensor de marcha atrás", y luego tiré un cable morado independiente desde la otra patilla del sensor hasta la parte trasera, y el resultado es que tengo una R4F4 con luz de marcha atrás que no ha fallado nunca. El "sensor" lo saqué de una R4F6 del desguace
Muchas gracias a los dos.
J Márquez- Renault Super
Re: Para qué puede ser este conector¿?
No se ve la foto.
Puedes volver a colgarla?
Yo tambien tengo uno que no se donde va y por lo que hablais,me da que es el mismo.
Puedes volver a colgarla?
Yo tambien tengo uno que no se donde va y por lo que hablais,me da que es el mismo.
olentzero- Socio
Re: Para qué puede ser este conector¿?
Se me ve la foto bien la he quitado y vuelto a poner y no se xq no la ves, pero como pongo en el post es igual que el del ventilador de calefacciónolentzero escribió:No se ve la foto.
Puedes volver a colgarla?
Yo tambien tengo uno que no se donde va y por lo que hablais,me da que es el mismo.
J Márquez- Renault Super
Re: Para qué puede ser este conector¿?
J Márquez escribió:Se me ve la foto bien la he quitado y vuelto a poner y no se xq no la ves, pero como pongo en el post es igual que el del ventilador de calefacciónolentzero escribió:No se ve la foto.
Puedes volver a colgarla?
Yo tambien tengo uno que no se donde va y por lo que hablais,me da que es el mismo.
Ya la veo!!!
Efectivamente es el mismo.Yo tambien llevo eso colgando
olentzero- Socio
Re: Para qué puede ser este conector¿?
Jajajajaja si le puedo aprovechar para lo del ventilador si lo utilizoolentzero escribió:J Márquez escribió:Se me ve la foto bien la he quitado y vuelto a poner y no se xq no la ves, pero como pongo en el post es igual que el del ventilador de calefacciónolentzero escribió:No se ve la foto.
Puedes volver a colgarla?
Yo tambien tengo uno que no se donde va y por lo que hablais,me da que es el mismo.
Ya la veo!!!
Efectivamente es el mismo.Yo tambien llevo eso colgando
J Márquez- Renault Super
Re: Para qué puede ser este conector¿?
Ese conector , como comentan Antonio y Euse, es para el conector de luces de marcha atrás. En las últimas F6 venían por defecto ( y en los eslovenos ), Seguro que tu coche lleva el cuadro de mandos moderno, no?. Pues lo que hacían en fábrica era usar la misma instalación eléctrica delantera para la Berlina y la furgoneta ahorrando costes de producción.
Por que digo delantera ?, pues porque la instalación eléctrica va en dos tramos. Si algún día te toca desmontar la zona de la caja de fusibles encontrarás que hay un multiconector para soltar la instalación trasera .
En las berlinas la instalación va por el lado interior izdo del techo mientras que en las F6 sale por el exterior a la altura del jamoncillo y recorre el coche por el paso de rueda trasero para volver a entrar a la caja por el portafaros.... .
En las 4F no me ha tocado desmontarlas nunca pero imagino que irá como en las berlinas...
Pedazo de tocho que me ha salido
Por que digo delantera ?, pues porque la instalación eléctrica va en dos tramos. Si algún día te toca desmontar la zona de la caja de fusibles encontrarás que hay un multiconector para soltar la instalación trasera .
En las berlinas la instalación va por el lado interior izdo del techo mientras que en las F6 sale por el exterior a la altura del jamoncillo y recorre el coche por el paso de rueda trasero para volver a entrar a la caja por el portafaros.... .
En las 4F no me ha tocado desmontarlas nunca pero imagino que irá como en las berlinas...
Pedazo de tocho que me ha salido
r6palencia- Socio
Re: Para qué puede ser este conector¿?
Correcto, es para las luces de marcha atrás.
Ráfagas.
Ráfagas.
jpaton- Renault Super
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|