Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

encendido electronico r5 tx

3 participantes

Ir abajo

Resuelto encendido electronico r5 tx

Mensaje  Flequi Mar Dic 09, 2014 10:33 pm

hola,
tengo tiempo a ,,, instalado encendido por platinos en mi r5 tx, y en un cajón olvida o el electrónico Renix 422, y ayer que me dio por pensar me pogo instalarlo, pero tengo una duda muy razonable: este tiene dos conectores, uno de tres pinas que es el que recibe al captador de impulsos del volante motor. por otro lado hay un segundo conector de 6 pinas, uno para el cuentarrevoluciones, otro para el positivo de la batería, otro para el negativo o masa, uno que queda libre y otros dos (y he aquí la DUDA) que como pone el único plano que he encontrado, pone "spark knock sensor", ó, sensor de la la bujía /chispa que por lo que he podido saber, es un sensor que va en el bloque de motor cerca de la bujía.
PERO por más que miro no veo ná de ná, hay quien me dice que no lleva tales pinas, ósea que los deje vacios.
¿qué opinais?, ¿quién lo tiene instalao?
Flequi
Flequi
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: encendido electronico r5 tx

Mensaje  Flequi Miér Dic 10, 2014 10:20 pm

bueno, ya he dao con ello, y como veo que hay muchos que tampoco los saben, lo cuento:
los pines en cuestión son para, conectando el sensor de picado en cualquiera de ellos, avanzas el encendido +2º, -8º ó +4º. o incluso haciendo una combinación de ellos. ese avance los aplicará el encendido en el mapa determinado, eventualmente sólo en esas hipotéticas detonaciones ó picados que detecte el piezoeléctrico.

ya sabeis algo más.

pd, se puede dejar sin usar y de ese modo no corregirá el picado, claro.
Flequi
Flequi
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: encendido electronico r5 tx

Mensaje  COPATURBO5 Miér Dic 10, 2014 10:27 pm

Lo siento lo he visto tarde, solo el encendido los lleva el tx y el copa turbo en los r5. Resuelto por ti mismo muy rapido.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: encendido electronico r5 tx

Mensaje  GTL81 Miér Dic 10, 2014 11:10 pm

Bueno es saberlo.  32 32
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: encendido electronico r5 tx

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.