Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6

+2
Aeshnidae
Elias R4S
6 participantes

Ir abajo

Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6 Empty Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6

Mensaje  Elias R4S Mar Dic 16, 2014 10:20 am

Buenas a todos...

Voy a intentar cambiar los Palieres a la F6 y la Valvulina.
Alguna recomendación, consejos útiles para hacerlo?

Se que necesito un embudo y la manguera para hacer el cambio de la valvulina. Teflón y arandela para evitar futuras perdidas como vi en un Post sobre perdida de aceite.

Lo primero vaciar la caja (quitar la valvulina) luego quitar los palieres, Reemplazarlos y luego volver a poner la valvulina.. 

Lo básico lo tengo en la cabeza, como comente antes, si alguien tiene recomendaciones o consejos, bienvenido serán. 

Muchas Gracias a todos. Intentaré de hacer foto a todo para armar una especie de brico.  4 4
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6 Empty Re: Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6

Mensaje  Aeshnidae Mar Dic 16, 2014 10:28 am

cuidadín con los labios de los retenes de la caja al meter los palieres... 

cuidadín al levantar la furgo... ponla en una posición más estable que la primera vez que nos la enseñaste... 2
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6 Empty Re: Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6

Mensaje  repesiete Mar Dic 16, 2014 10:28 am

Basicamente, lo tienes claro. Yo creo que lo mas importante es tanto cuando extraigas el palier, y cuando pongas el nuevo, es que lo hagas con suavidad y derecho, sin inclinaciones ni movimientos bruscos, con el fin de que los labios de los retenes no queden tocados y tengan posteriores perdidas.

Tambien, es necesario una barbacoa y una tira de costillas... mientras tu cambias los palieres yo me encargo de que no se apague el fuego... 8
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6 Empty Re: Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6

Mensaje  Elias R4S Mar Dic 16, 2014 10:38 am

Aeshnidae escribió:cuidadín con los labios de los retenes de la caja al meter los palieres... 

cuidadín al levantar la furgo... ponla en una posición más estable que la primera vez que nos la enseñaste... 2
Buena observación Alvaro... Tendré mas cuidado claro... Ahora hay mas material profesional!!! 

repesiete escribió:Basicamente, lo tienes claro. Yo creo que lo mas importante es tanto cuando extraigas el palier, y cuando pongas el nuevo, es que lo hagas con suavidad y derecho, sin inclinaciones ni movimientos bruscos, con el fin de que los labios de los retenes no queden tocados y tengan posteriores perdidas.

Tambien, es necesario una barbacoa y una tira de costillas... mientras tu cambias los palieres yo me encargo de que no se apague el fuego... 8

Lo vi a esto tanto los labios de los retenes de la caja como los que tienen los rodamientos... 
Ojo que estoy mirando con detenimiento la parrilla que vi en Villarcayo y conseguir una de esas pero un poco mas grande para tirar carne como para unas 8 personas aprox. (jajajaja)  yeha
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6 Empty Re: Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6

Mensaje  Aeshnidae Mar Dic 16, 2014 10:39 am

Uhhmmmm! vete prendiendo patxi, que esto va cogiendo buena pinta...

Me ofrezco junto a mi extractor de rótulas (somos absolutamente inseparables 9 ) para degustar ese asado de tira... 





ya huele a humillo...
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6 Empty Re: Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6

Mensaje  repesiete Mar Dic 16, 2014 10:40 am

Elias R4S escribió:como para unas 8 personas aprox. (jajajaja)  yeha
...8 diras que seran los que frieguen...no?
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6 Empty Re: Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6

Mensaje  Elias R4S Mar Dic 16, 2014 10:43 am

repesiete escribió:
Elias R4S escribió:como para unas 8 personas aprox. (jajajaja)  yeha
...8 diras que seran los que frieguen...no?
Se agrega una parrilla extra... A ver si me van haciendo sitio que tanto me piden que no hay sitio para hacer. Que el incendio, que el permiso que la lluvia, que el frio!!! Para hacer asado mientras hay fuego y un buen vino no hay quien nos pare!!  17 17
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6 Empty Re: Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6

Mensaje  Elias R4S Mar Dic 16, 2014 12:24 pm

Aeshnidae escribió:
Me ofrezco junto a mi extractor de rótulas (somos absolutamente inseparables 9 ) para degustar ese asado de tira... 





ya huele a humillo...
Gayangos me gusta como punto!!! jajaja... Esta en buen sitio y buena distancia!! Alvaro ya sabes...  17
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6 Empty Re: Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6

Mensaje  Aeshnidae Mar Dic 16, 2014 12:47 pm

este post está cogiendo muy buena pinta...
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6 Empty Re: Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6

Mensaje  Elias R4S Mar Dic 16, 2014 12:49 pm

Aeshnidae escribió:este post está cogiendo muy buena pinta...
A ver.. Yo consigo la Carne y las parrillas (Carbon) Solo falta el Lugar! La gente se consigue rapido..  16

y podes ir preparando la pulidora!!!  15 15 15 15
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6 Empty Re: Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6

Mensaje  Elias R4S Jue Dic 18, 2014 8:03 pm

Buenas a todos.

Al final me anime a cambiar el palier completo... Tan fácil no fue por que al final surgieron cosas que no me esperaba pero bueno, el del otro lado decidí no cambiarlo ya que voy a reemplazar todas las rotulas ya que están bastante jodidas. Se puede seguir rodando normal con el pero prefiero hacer un arreglo en condiciones. Para eso sera otro Post y otro cantar que a ver si lo hago antes de Fin de año...

Primero Lo que hice fue asegurar correctamente la camioneta para que no se mueva, ya que se hace fuerza para aca y para alla y queria estar seguro. Trabar las ruedas, sobre todo la opuesta al cambio ya que al quitar la tuerca del palier hace que mueva todo por la fuerza que haga mas alla de estar puesto el cambio.

Saque dandole chicha la tuerca, luego las rotulas superiores, luego la inferior que comenzó a girar junto con la tuerca y la tuve que trabar con otra llave para que salga. 

Costo sacar el Palier, pero mas costo ponerlo nuevamente. Al colocarlo dos rotulas giraban y tuve que cortar el tornillo para meter un destornillador y asi colocar las tuercas sin problema. Ahi es donde detecte que estan bastante rodadas y gastadas y decidí colocarlo igualmente pero posteriormente cambiaré todas las rotulas y algunos silemblock como decía. Si puedo hacer cambio de amortiguador también.

Dejo algunas fotos que pude cargar para subir.... 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6 Empty Re: Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6

Mensaje  GTL81 Jue Dic 18, 2014 8:23 pm

Sin ser un experto, si no me equivoco es el mismo sistema del R5. Ultimamente me ha tocado desmontarlas varias veces  y te cuento mi experiencia.

La rotula inferior no es necesario quitarla, y cuando te den vueltas las rotulas solo tienes que llevarlas a su sitio con una palanca. El otro dia cambie los discos y tampoco quite la rotula inferior.
Puedes quitar el freno para que no te moleste la tuberia, es facil y rapido.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6 Empty Re: Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6

Mensaje  Chuly Vie Dic 19, 2014 7:22 am

He oido barbacoa????? 31 36 36 36 36 36 36 suerte y paciencia
Chuly
Chuly
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6 Empty Re: Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6

Mensaje  Aeshnidae Vie Dic 19, 2014 9:58 am

GTL81 escribió:La rotula inferior no es necesario quitarla, y cuando te den vueltas las rotulas solo tienes que llevarlas a su sitio con una palanca. El otro dia cambie los discos y tampoco quite la rotula inferior.
Puedes quitar el freno para que no te moleste la tuberia, es facil y rapido.  20
Yo también lo hago así...


Chuly escribió:He oido barbacoa????? 31 36 36 36 36 36 36 
cheers
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6 Empty Re: Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6

Mensaje  Elias R4S Vie Dic 19, 2014 10:01 am

GTL81 escribió:Sin ser un experto, si no me equivoco es el mismo sistema del R5. Ultimamente me ha tocado desmontarlas varias veces  y te cuento mi experiencia.

La rotula inferior no es necesario quitarla, y cuando te den vueltas las rotulas solo tienes que llevarlas a su sitio con una palanca. El otro dia cambie los discos y tampoco quite la rotula inferior.
Puedes quitar el freno para que no te moleste la tuberia, es facil y rapido.  20

AHHH!! Es buena esa!! Yo segui un poco las instrucciones de la Biblia Renolera! Pero la experiencia siempre aporta mas!!  yeha yeha
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6 Empty Re: Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6

Mensaje  r6palencia Vie Dic 19, 2014 4:27 pm

Pero perooooo, como no comentaste nada el finde ?. Llevaba yo en el maletero el extractor de rótulas y una sargenta para que no gire el tornillo de cuando me tocó cambiar el palier del siete 17 .

Como bien dice Jose Angel, la rótula inferior no hace falta sacarla, básta con soltar la superior y la axial de la dirección 2 .
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6 Empty Re: Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6

Mensaje  Elias R4S Vie Dic 19, 2014 5:32 pm

Javi, me tengo que hacer de un extractor de esos para hacer mas cómodo... Sargentos tengo!! 
Ya me contarán como hacer eso para que no giren las rotulas... no es la primera vez que me pasa.
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6 Empty Re: Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6

Mensaje  GTL81 Vie Dic 19, 2014 7:06 pm

Para que no giren simplemente mantenerlas en su sitio.  20

¿Para cuando la barbacoa?  2 2 2
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6 Empty Re: Cambio de Palier y Cambio de Grasa de Caja (Valvulina) F6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.