Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda en los trámites para la transferencia de un vehículo.

3 participantes

Ir abajo

Duda en los trámites para la transferencia de un vehículo. Empty Duda en los trámites para la transferencia de un vehículo.

Mensaje  s3rgi0 Miér Ene 14, 2015 9:56 pm

Buenas a todos:

Me dispongo a comprar un vehículo antiguo que está dado de baja definitiva en el 94. El dueño de este vehículo está fallecido y lo tiene su hermano. El otro día estuve en tráfico y no se si entendí bien, pero me dijeron que cualquier persona (el que tenga el vehículo en su poder - vendedor), puede transferir el coche (al comprador), sin necesidad de presentar declaración de herederos, de sus firmas, de sus dnis, etc, etc.

En resumidas cuentas. Que su mismo hermano me puede vender el vehículo ya que está dado de baja definitiva antes del 2004.

Alguno de vosotros sabe algo del tema. Es cierto lo que os comento??


Gracias.

s3rgi0
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Duda en los trámites para la transferencia de un vehículo. Empty Re: Duda en los trámites para la transferencia de un vehículo.

Mensaje  Mk-b Miér Ene 14, 2015 11:01 pm

Efectivamente, previamente tienes que hacer un acta notarial para justificar la propiedad del coche y listo
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Duda en los trámites para la transferencia de un vehículo. Empty Re: Duda en los trámites para la transferencia de un vehículo.

Mensaje  s3rgi0 Miér Ene 14, 2015 11:45 pm

Pero la puedo hacer yo mismo diciendo que el coche lo tengo yo o tiene que ser el hermano del difunto?

s3rgi0
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Duda en los trámites para la transferencia de un vehículo. Empty Re: Duda en los trámites para la transferencia de un vehículo.

Mensaje  Mk-b Jue Ene 15, 2015 12:44 am

Nono, tu, como si fuese tuyo, debes hacer el acta que conste que esta en propiedad tuya hace mas de 5 años, llevas dos testigos, 60€ y un notario te la hace en un momento jejej

Un saludo
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Duda en los trámites para la transferencia de un vehículo. Empty Re: Duda en los trámites para la transferencia de un vehículo.

Mensaje  mototrans Jue Ene 15, 2015 2:42 pm

Lo normal seria que el vendedor te hiciera un contrato de compra venta de un residuo sólido que tiene por matricula  tal...y diera su DNI, acaso no era de ellos, (el residuo sólido, jaja claro no es un vehiculo pues esta de baja y no tiene Ficha tecnica ,ni permiso de circulacion), 
  Pero antes de nada seria conveniente que pidieras en trafico un informe para saber el estado del vehiculo, (no te fies de nadie), muchas veces si llamas a Trafico  te dicen de palabra si tiene alguna limitacion.

Salu2
mototrans
mototrans
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Duda en los trámites para la transferencia de un vehículo. Empty Re: Duda en los trámites para la transferencia de un vehículo.

Mensaje  s3rgi0 Jue Ene 15, 2015 3:08 pm

El informe lo tengo desde hace tiempo y el vehículo lo tiene un amigo mío que es hermano del fallecido. Si todo esto lo preguntaba para ahorrarme recopilar la firma de los tres herederos y tener que adjuntar la declaración de ultimas voluntades y la herencia firmada por el difunto. Pero lo mismo me sale más caro el notario que hacer todo esto y pagar la transferencia como tal.

s3rgi0
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Duda en los trámites para la transferencia de un vehículo. Empty Re: Duda en los trámites para la transferencia de un vehículo.

Mensaje  mototrans Jue Ene 15, 2015 3:35 pm

Con la firma y el DNI de alguien que diga que es suyo, aqui es suficiente, pero lo basico es que este de BAJA definitiva
 Es lo mas economico.

Salu2
mototrans
mototrans
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Duda en los trámites para la transferencia de un vehículo. Empty Re: Duda en los trámites para la transferencia de un vehículo.

Mensaje  s3rgi0 Jue Ene 15, 2015 8:39 pm

El coche está de baja definitiva del año 1994.

s3rgi0
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Duda en los trámites para la transferencia de un vehículo. Empty Re: Duda en los trámites para la transferencia de un vehículo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.