Frenos de disco Girling
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Frenos de disco Girling
Hola,
El otro día me puse con los frenos, para controlar el nivel de desgaste de las pastillas delanteras, que son frenos de disco. Descubrí que son frenos Girling!
Todavia pueden aguantar muchos Km mas. Los limpie y pasado un papel de lija en las pasillas, y a remontar el todo. La verdad pensaba que desmontar las pastilla fuese una cosa mucho mas complicada, y son solo 2 tornillos.....
En los frenos hay 2 tornillos/cilindros que se desplazan al accionar los frenos, se llaman: "20, 19, 18.Guide de coulissement" Desde la foto en frances. En el lado izquierdo estaban bien, se mueven con suavidad, pero en el lado derecho, lo encontré un poco mas duro, no se movían con suavidad, entonces lo saque de su sitio, los limpie con alcohol (no para bebidas, si no, para heridas o similar ) y volví a ponerle grasa, pero, en casa tenia la típica grasa de siempre para engrasar, de color marrón/verdosa. No se si es la correcta para este tipo de frenos. Y creo de haber metido demasiado grasa, o por lo menos no se la cantidad gusta que hay que poner. Si alguien sabes mas de esto, escucho consejos. Luego, al probar los frenos en carretera me parece que los frenos están menos equilibrado de antes, supongo porque he metido grasa nueva en los frenos derecho y en el izquierdo no, y tambien la cantidad y la calidad de la grasa?
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En el esquema está el protector de disco, pero yo no lo tengo...
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Parece que el disco puede aguantar un poco mas...
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El otro día me puse con los frenos, para controlar el nivel de desgaste de las pastillas delanteras, que son frenos de disco. Descubrí que son frenos Girling!
Todavia pueden aguantar muchos Km mas. Los limpie y pasado un papel de lija en las pasillas, y a remontar el todo. La verdad pensaba que desmontar las pastilla fuese una cosa mucho mas complicada, y son solo 2 tornillos.....
En los frenos hay 2 tornillos/cilindros que se desplazan al accionar los frenos, se llaman: "20, 19, 18.Guide de coulissement" Desde la foto en frances. En el lado izquierdo estaban bien, se mueven con suavidad, pero en el lado derecho, lo encontré un poco mas duro, no se movían con suavidad, entonces lo saque de su sitio, los limpie con alcohol (no para bebidas, si no, para heridas o similar ) y volví a ponerle grasa, pero, en casa tenia la típica grasa de siempre para engrasar, de color marrón/verdosa. No se si es la correcta para este tipo de frenos. Y creo de haber metido demasiado grasa, o por lo menos no se la cantidad gusta que hay que poner. Si alguien sabes mas de esto, escucho consejos. Luego, al probar los frenos en carretera me parece que los frenos están menos equilibrado de antes, supongo porque he metido grasa nueva en los frenos derecho y en el izquierdo no, y tambien la cantidad y la calidad de la grasa?
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En el esquema está el protector de disco, pero yo no lo tengo...
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Parece que el disco puede aguantar un poco mas...
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Re: Frenos de disco Girling
Para cambiar las pastillas de este tipo de pinza sólo hay que retirar el tornillo inferior y girar la pinza hacia arriba...al revés el latigillo de freno no te deja.
La grasa debe ser resistente a la temperatura y que no afecte a las gomas, algunos de estos sistemas tienen una goma en la columna que si alguien le pone grasa convencional se hincha y ya no desplaza bien.
Este tipo de grasa viene habitualmente en sobrecitos o botes diminutos por ejemplo en los kit de freno traseros y suele ser blanca.
Ah, efectivamente deben deslizar las columnas de forma suave ya que de no hacerlo hay riesgo de un desgaste acelerado de la pastilla de freno exterior y de un sobrecalentamiento del freno.
Un saludo, chistoso.
La grasa debe ser resistente a la temperatura y que no afecte a las gomas, algunos de estos sistemas tienen una goma en la columna que si alguien le pone grasa convencional se hincha y ya no desplaza bien.
Este tipo de grasa viene habitualmente en sobrecitos o botes diminutos por ejemplo en los kit de freno traseros y suele ser blanca.
Ah, efectivamente deben deslizar las columnas de forma suave ya que de no hacerlo hay riesgo de un desgaste acelerado de la pastilla de freno exterior y de un sobrecalentamiento del freno.
Un saludo, chistoso.
chistoso- Renault TL
Re: Frenos de disco Girling
Muchas gracias por los consejos!
Aqui pongo otras fotos:
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Esta es la pieza. Con los 2 cilindros-tornillos, uno en su sitio y el otro sin el.
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Aqui, desde arriba, en su sitio. se nota la goma del fuelle.
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Aqui, quitado del freno, con su goma
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Iré a una tienda de recambios de coche a preguntar si tienen esa grasa y si la venden sueltas.
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Iré a una tienda de recambios de coche a preguntar si tienen esa grasa y si la venden sueltas.
Re: Frenos de disco Girling
Hola chicos,
mirando un poco en otros foros he encontrado esta grasa para engrasar los pistones (cilindros) del los frenos: Loctite 8008
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Es una grasa resistente a altas temperaturas y a base de cobre. Yo no me ne entiendo, pero leyendo por otros foros parece que grasa con base de litio daña los fuelles de goma y los que tiene cobre no.
Así que, creo que comprare un bote de estos! Pero la ultima palabra la dejo a vosotros..
mirando un poco en otros foros he encontrado esta grasa para engrasar los pistones (cilindros) del los frenos: Loctite 8008
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Es una grasa resistente a altas temperaturas y a base de cobre. Yo no me ne entiendo, pero leyendo por otros foros parece que grasa con base de litio daña los fuelles de goma y los que tiene cobre no.
Así que, creo que comprare un bote de estos! Pero la ultima palabra la dejo a vosotros..
Re: Frenos de disco Girling
También este. Tiene las mismas funciones, y tiene de base el cobre: spray wurth cu800.
y es bas barato!!
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Última edición por lispanico el Lun Mayo 04, 2015 8:35 pm, editado 1 vez
Re: Frenos de disco Girling
Curioso, no habia visto el sistema guirling tan de cerca
Gracias por las fotos
Gracias por las fotos
Re: Frenos de disco Girling
La grasa de cobre NO vale para los cilindros de freno. Se utiliza para las zonas donde "rozan" las zapatas o las pastillas, en sus apoyos para evitar chirridos, y en los espárragos de los sistemas de escape cuando se colocan nuevos, para evitar que con las altas temperaturas y la oxidación luego sea imposible el poder desapretarlos.
La grasa de pistones de frenos, y de los pistoncillos que hay en las fotos de más arriba, es específica, de color casi blanco, parece vaselina, y no ataca a las gomas de estos componentes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si no se dispone de ella, para elementos que no estén en contacto con el líquido de freno (por ejemplo los pistoncillos de desplazamiento de las pinzas) puede valer la vaselina neutra.
La grasa de pistones de frenos, y de los pistoncillos que hay en las fotos de más arriba, es específica, de color casi blanco, parece vaselina, y no ataca a las gomas de estos componentes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si no se dispone de ella, para elementos que no estén en contacto con el líquido de freno (por ejemplo los pistoncillos de desplazamiento de las pinzas) puede valer la vaselina neutra.
ANTONIODELAOSSA- Socio
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