La importancia del aceite correcto en la caja de cambios
+3
GTL81
fan-4
ANTONIODELAOSSA
7 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
La importancia del aceite correcto en la caja de cambios
El causante del desastre:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No se aprecia bien en la foto, pero entre tanto color negro, a la luz solar estaba salpicado de millones de puntitos de tamaño de la cabeza de un alfiler, como si fuese polvo de oro (...ojalá...) pero que realmente son restos de los anillos sincronizadores de la caja de cambios, que son de bronce.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En un año y unos 5000 kms, lo que he ido notando cada vez más era que cuanto más caliente era la temperatura ambiente y el recorrido era más largo, se iban endureciendo las marchas hasta el punto de ser bastante trabajoso el poder meter primera o segunda.
El problema radica en los aditivos que lleva el aceite API GL5, que atacan al bronce. NO ES RECOMENDABLE ese GL5 para cajas de cambios sincronizadas, tengan la edad que tengan. No es que el aceite GL5 sea peor que el GL4, es que no es recomendable cuando las piezas que va a lubricar llevan bronce. Os recomiendo este artículo, que me puso sobre la pista:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Creo que a partir de ahora, con este otro aceite el problema lo habré resuelto. Al menos, de momento, las marchas entran mucho más suaves, incluída la MA, espero que haya llegado a tiempo de no estropear la caja de cambios del R12, como me ha pasado con la de la Estafette.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No se aprecia bien en la foto, pero entre tanto color negro, a la luz solar estaba salpicado de millones de puntitos de tamaño de la cabeza de un alfiler, como si fuese polvo de oro (...ojalá...) pero que realmente son restos de los anillos sincronizadores de la caja de cambios, que son de bronce.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En un año y unos 5000 kms, lo que he ido notando cada vez más era que cuanto más caliente era la temperatura ambiente y el recorrido era más largo, se iban endureciendo las marchas hasta el punto de ser bastante trabajoso el poder meter primera o segunda.
El problema radica en los aditivos que lleva el aceite API GL5, que atacan al bronce. NO ES RECOMENDABLE ese GL5 para cajas de cambios sincronizadas, tengan la edad que tengan. No es que el aceite GL5 sea peor que el GL4, es que no es recomendable cuando las piezas que va a lubricar llevan bronce. Os recomiendo este artículo, que me puso sobre la pista:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Creo que a partir de ahora, con este otro aceite el problema lo habré resuelto. Al menos, de momento, las marchas entran mucho más suaves, incluída la MA, espero que haya llegado a tiempo de no estropear la caja de cambios del R12, como me ha pasado con la de la Estafette.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: La importancia del aceite correcto en la caja de cambios
Siempre dando grandes consejos
Gracias
Gracias
fan-4- Secretario
Re: La importancia del aceite correcto en la caja de cambios
Tendre que mirar que me pone el mecanico.
GTL81- Vicepresidente
Re: La importancia del aceite correcto en la caja de cambios
fan-4 escribió:Siempre dando grandes consejos
Gracias
Totalmente de acuerdo
Diré ademas Antonio que despues de tu anterior consejo sobre este de cambiar la valvulina de la caja entran mucho mejor las marchas, mucho mas suaves. Todo el que cogia mi coche se quejaba de lo mismo y he ahí la explicacion.
Re: La importancia del aceite correcto en la caja de cambios
Pues habra que hacer la prueba... Pero me da que para mi caja ya es demasiado tarde
Gartzen- Renault Copa
Re: La importancia del aceite correcto en la caja de cambios
Curioso el artículo! Existen tantos y tantos fluidos distintos que es difícil dar con el adecuado.
Re: La importancia del aceite correcto en la caja de cambios
Es muy importante que sea un buén lubricante.
COPATURBO5- Socio
Re: La importancia del aceite correcto en la caja de cambios
Una vez leido el articulo, veremos como se lo explico y convenzo al mecanico para que me ponga GL-4.
GTL81- Vicepresidente
Re: La importancia del aceite correcto en la caja de cambios
GTL81 escribió:Una vez leido el articulo, veremos como se lo explico y convenzo al mecanico para que me ponga GL-4.
Imprime el enlace que he puesto más arriba (widman ) y se lo enseñas. Es lo que a mí me puso sobre la pista.
De hecho, fíjate en la foto de la lata de aceite causante del problema, que pone que es para cajas de cambio, pero claro, todo el mundo piensa que mejor echar aceite de mejores prestaciones ( GL 5 superior a GL4 ) cuando en este caso no es por las prestaciones, es porque los aditivos atacan a los componentes internos.
Lo mismo que cuando un mecánico se empeña en echar aceite sintético 10W40 en un viejo motor, diseñado para un mineral 20W40. El aceite moderno será mejor y con más prestaciones, pero no es el adecuado para el uso en un motor antiguo.
ANTONIODELAOSSA- Socio
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|