1968 - 1123 o 1125
+3
j4latas
GTL81
r1125tl
7 participantes
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 1.
1968 - 1123 o 1125
Profesores de la historia 4L, os dejo algunos documentos interesantes que encontré:
Conoceis el manual de conservación de 1966. Es el NE985:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El de 1968 tiene el mismo numero NE985. Es siempre el modelo R1123 / R2104 con pequena rejilla y tres velocidades:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero, a dentro, hay pegado un aditivo por los 'nuevos instalaciones', numero Renault 77 01 425 682:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El 'nuevo instalacion', es la nueva caja de 4 velocidades:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo, des mismo coche, el Certificado de Garantia, de Octubre 1968, numero de fabricación 18428 (no puede ser el R1123 nr 18428, verdad?), por los R1123, R1125 (!) y R2104. El numero de 'orden en la serie del tipo' es 4410028 pero no se que es...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por fin, tengo el NE132 por los R1123 y R2104, de enero 1968. Numero Renault 77 01 425 756 (pues poco más joven que el aditivo). En frente, vemos la nueva rejilla. A dentro, el completo libro es exactamente identico al NE985 (todos fotos con vieja rejilla) - excepto la página de la caja, que aquí son 4 velocidades:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Conoceis el manual de conservación de 1966. Es el NE985:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El de 1968 tiene el mismo numero NE985. Es siempre el modelo R1123 / R2104 con pequena rejilla y tres velocidades:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero, a dentro, hay pegado un aditivo por los 'nuevos instalaciones', numero Renault 77 01 425 682:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El 'nuevo instalacion', es la nueva caja de 4 velocidades:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo, des mismo coche, el Certificado de Garantia, de Octubre 1968, numero de fabricación 18428 (no puede ser el R1123 nr 18428, verdad?), por los R1123, R1125 (!) y R2104. El numero de 'orden en la serie del tipo' es 4410028 pero no se que es...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por fin, tengo el NE132 por los R1123 y R2104, de enero 1968. Numero Renault 77 01 425 756 (pues poco más joven que el aditivo). En frente, vemos la nueva rejilla. A dentro, el completo libro es exactamente identico al NE985 (todos fotos con vieja rejilla) - excepto la página de la caja, que aquí son 4 velocidades:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por r1125tl el Sáb Oct 10, 2015 10:29 pm, editado 1 vez
Re: 1968 - 1123 o 1125
Curiosamente tengo el primer manual que has puesto (NE985) que lo guardo con cariño puesto que me lo regalaron Ximo y Franek. Curiosamente tengo añadidas un par de hojas y sale lo de las 4 marchas y en paginas posteriores sale corregido lo del tipo de líquido de freno.
j4latas- Socio
Re: 1968 - 1123 o 1125
corregido de SAE 70 R1 por SAE 70 R3?j4latas escribió:en paginas posteriores sale corregido lo del tipo de líquido de freno.
Re: 1968 - 1123 o 1125
Sí, corregido con un sello tachando SAE 70 R1 y añadiendo abajo que hay hueco SAE 70 R3. En breve añado imagen
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Acabo de descubrir que esas 2 hojas que tengo es solo una parte, puesto que tengo las paginas 3 y 4 y me faltan al menos las dos primeras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Acabo de descubrir que esas 2 hojas que tengo es solo una parte, puesto que tengo las paginas 3 y 4 y me faltan al menos las dos primeras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
j4latas- Socio
Re: 1968 - 1123 o 1125
Los numeros 18,428 y 4,410,028, ¿que significan?
No puede ser que este vehiculo fue R1123 no. 18,428 (¿cuantos 1123 produció FASA entre 1964 y 1968?)... ni que fue el 4L/R4 no. 4,410,028 (el no 1,000,000 fue producido en 1966)
Re: 1968 - 1123 o 1125
Alucino con los cambios sutiles que poco a poco iban introduciendo en los cuatrolatas, si es que casi 30 años en producción dan para mucho
4latasblanco- Socio
Re: 1968 - 1123 o 1125
Hola Hans.
Esto ya se discutió en los posts sobre los "normales" 1968 (Y ya tuve sus más y sus menos con el amigo Cruz).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A todos los efectos FASA consideró los Normales 68 como R1123 aunque inexplicablemente les ponía placa plateada R1125 y seguían con la negra como R1123 (4L)
En efecto ese certificado de garantía (excelente el documento que nos obsequias) pertenece a uno de esos normales 68 , que sigue la numeración de los 4L (R1123) aun portando la placa oval plateada R1125, como atestigua ese numero 18428 y fecha 1968.
Saludos!
Esto ya se discutió en los posts sobre los "normales" 1968 (Y ya tuve sus más y sus menos con el amigo Cruz).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A todos los efectos FASA consideró los Normales 68 como R1123 aunque inexplicablemente les ponía placa plateada R1125 y seguían con la negra como R1123 (4L)
En efecto ese certificado de garantía (excelente el documento que nos obsequias) pertenece a uno de esos normales 68 , que sigue la numeración de los 4L (R1123) aun portando la placa oval plateada R1125, como atestigua ese numero 18428 y fecha 1968.
Saludos!
4LSuper-LASZ- Renault Copa
Re: 1968 - 1123 o 1125
¿Llamabáis?
Lasz, explíqueme usted eso de "sus mñas y sus menos con el amigo Cruz".
Fenomenal documento, Hans. Lo que no entiendo es porqué aparece la nueva calandra de los Súper 68, si se trata de un "Normal 68".
Qué cosas.
Lasz, explíqueme usted eso de "sus mñas y sus menos con el amigo Cruz".
Fenomenal documento, Hans. Lo que no entiendo es porqué aparece la nueva calandra de los Súper 68, si se trata de un "Normal 68".
Qué cosas.
CRUZ- Socio
Re: 1968 - 1123 o 1125
Le explico Maese Cruz, le explico, tiene que ver con su empeño y fijación en no aceptar que los Normales 68 son R1123 (Como bien demuestra este certificado de garantía), por mucho que alguien se empeñara ( o empeñase ) en plantarles una plaquita plateada de R1125...
Lo de la calandra también se habló, nuestra teoría era que estos manuales estaban destinados a unos coches que se iban a exportar (probablemente a Colombia). vamos, digo yo!
Lo de la calandra también se habló, nuestra teoría era que estos manuales estaban destinados a unos coches que se iban a exportar (probablemente a Colombia). vamos, digo yo!
4LSuper-LASZ- Renault Copa
Re: 1968 - 1123 o 1125
No empecemos.
Si los PR los llaman R1125, y las plaquitas son R1125........pues R1125.
Pero creo que al final no se aclaró lo que va camino de 48 años que se lió.
Lo que es cierto es que son unos cuatrolatas de lo más peculiar, con sus asientos de tubo, su acabado espartano, si cuadro pequeño negro, y motor Ventoux y su caja 334 de 4 marchas.
Un abrazo.
Y no estaría de más cuando se recapitule todo, hacer un dossier de esos que no se borran, para el deleite de todos.
Abrazos.
Si los PR los llaman R1125, y las plaquitas son R1125........pues R1125.
Pero creo que al final no se aclaró lo que va camino de 48 años que se lió.
Lo que es cierto es que son unos cuatrolatas de lo más peculiar, con sus asientos de tubo, su acabado espartano, si cuadro pequeño negro, y motor Ventoux y su caja 334 de 4 marchas.
Un abrazo.
Y no estaría de más cuando se recapitule todo, hacer un dossier de esos que no se borran, para el deleite de todos.
Abrazos.
CRUZ- Socio
Re: 1968 - 1123 o 1125
No empecemos? Si a caso no continuemos, je, je
Por cierto, que gracias a este certificado de garantía, fíjate lo que nos sale. Ese coche se entregó el 16 de octubre del 68 y es el número 18428 y sabemos que hasta el 12 de Diciembre del 68 se fabricaron un total de 19356 4L (Incluyen R1123 y R1125 "68") Son casi 1000 coches (de un modelo poco vendido) en dos meses. ¿ Puede esto apuntar a la exportación de un número de unidades que justificase la impresión de ese manual con calandra cambiada?
Y aún diría más, hasta es posible que el motivo principal de fabricar ese Ventoux 4 Velocidades fuese la exportación y se tomase la decisión de vender algunos como Normales en España montandoles el stock sobrante de los anteriores 4L.....
Esto es un no parar! Quien me mandaría a mi ver la serie completa de Expediente X!!!
Por cierto, que gracias a este certificado de garantía, fíjate lo que nos sale. Ese coche se entregó el 16 de octubre del 68 y es el número 18428 y sabemos que hasta el 12 de Diciembre del 68 se fabricaron un total de 19356 4L (Incluyen R1123 y R1125 "68") Son casi 1000 coches (de un modelo poco vendido) en dos meses. ¿ Puede esto apuntar a la exportación de un número de unidades que justificase la impresión de ese manual con calandra cambiada?
Y aún diría más, hasta es posible que el motivo principal de fabricar ese Ventoux 4 Velocidades fuese la exportación y se tomase la decisión de vender algunos como Normales en España montandoles el stock sobrante de los anteriores 4L.....
Esto es un no parar! Quien me mandaría a mi ver la serie completa de Expediente X!!!
4LSuper-LASZ- Renault Copa
Re: 1968 - 1123 o 1125
Yo también me inclino a pensar que el origen fue la exportación, y ya de paso.....vendemos en el mercado nacional.
Pero, ¿por qué R1125 en l aplaca oval, si es una denominación de Fasa España?. Ahí sería más lógico una placa con R1123.
Esto se pone emocionante
Pero, ¿por qué R1125 en l aplaca oval, si es una denominación de Fasa España?. Ahí sería más lógico una placa con R1123.
Esto se pone emocionante
CRUZ- Socio
Re: 1968 - 1123 o 1125
Seguramente los que se exportaron no llevaban R1125, por eso continuaban la cuenta como R1123 y placa romboidal 44...., ojalá encontraramos uno de estos por Colombia...
4LSuper-LASZ- Renault Copa
Re: 1968 - 1123 o 1125
Una vez tirada la primera piedra...
Aclaren en el entuerto por Dios.
Creo que están los tres que mas controlan de cuatro latas por aquí a falta de Nacho.
Me pondré en primera fila a ver si aprendo algo...
Aclaren en el entuerto por Dios.
Creo que están los tres que mas controlan de cuatro latas por aquí a falta de Nacho.
Me pondré en primera fila a ver si aprendo algo...
juanlu4l- Socio
Re: 1968 - 1123 o 1125
Madre mia yo estas discusiones de plaquitas las dejo para los sabios que son los que entienden de verdad dd cuatrolatas
4latasblanco- Socio
Re: 1968 - 1123 o 1125
Ja, Ja, vosotros que nos miráis con buenos ojos! Mi mujer no lo ve exactamente así.... ja, aj, Ja.....
4LSuper-LASZ- Renault Copa
Re: 1968 - 1123 o 1125
4LSuper-LASZ escribió:Ja, Ja, vosotros que nos miráis con buenos ojos! Mi mujer no lo ve exactamente así.... ja, aj, Ja.....
¿Es que tu mujer lee esto que escribimos?
Suerte que tienes, la mía no me hace ni caso.
CRUZ- Socio
Re: 1968 - 1123 o 1125
No exactamente... Digo que cuando me ve revolver papeles o husmear viejas y herrumbrosas chatarras no le parecen precisamente cosas de sabios.....
4LSuper-LASZ- Renault Copa
Re: 1968 - 1123 o 1125
Claro, claro... olvidé este post..4LSuper-LASZ escribió:Esto ya se discutió en los posts sobre los "normales" 1968 (Y ya tuve sus más y sus menos con el amigo Cruz).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias amigos sabios por este información interesante!
Un saludo de su pupila
Re: 1968 - 1123 o 1125
4LSuper-LASZ escribió:No exactamente... Digo que cuando me ve revolver papeles o husmear viejas y herrumbrosas chatarras no le parecen precisamente cosas de sabios.....
No quiero saber que les parecemos
CRUZ- Socio
Re: 1968 - 1123 o 1125
CRUZ escribió:
Si los PR los llaman R1125, y las plaquitas son R1125........pues R1125.
Un Momento Amigo mío!!! Los P.R. Niegan de forma categórica la existencia de algún R1125 que no lleve el 813-02, y es ahí donde me agarro y baso mi estrategia para negar de forma absoluta y categórica que los normales 68 sean R1125, por mucho que alguien la pifiase o nos gastara la broma pesada de las plaquitas ovales plateadas!!!!
4LSuper-LASZ- Renault Copa
Re: 1968 - 1123 o 1125
Entonces.......¿en qué quedamos?, porque si negamos la evidencia.............
CRUZ- Socio
Re: 1968 - 1123 o 1125
Pues eso Cruz, pues eso. Que los PR dicen que Todos los R1125 llevaban el 813-02 y tu y yo sabemos que los Normales 68 etiquetados de R1125 llevaban el 801.... ahí está la cosa ( o una de ellas )
4LSuper-LASZ- Renault Copa
Re: 1968 - 1123 o 1125
Pues seguimos igual, entonces: FASA negaba la evidencia.
Y nosotros ¿hemos dado por terminada nuestra discusión? ¿Y ahora qué?.
Y nosotros ¿hemos dado por terminada nuestra discusión? ¿Y ahora qué?.
CRUZ- Socio
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|