Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CALEFACCON DEL R7 GTL

5 participantes

Ir abajo

CALEFACCON DEL R7 GTL Empty CALEFACCON DEL R7 GTL

Mensaje  Terio Sáb Sep 05, 2015 7:31 pm

Amigos del Foro
Hace 15 días me he comprado un R7 de 1981 del que estoy muy contento pero tengo una pega, que me gustaría que alguno de los foreros me ayudara a resolver.
El asunto es que me entra en el coche un chorro de calor de calefacción y no veo la manera de evitarlo.Parece ser que el cable no funciona y ni cierra ni abre el mando que está en el vano del motor.Si que hay unas piezas que van unidas al cable que puedes mover con la mano, pero como hay una rejilla no se ve bién si cierras o abres el paso del agua caliente.Del motor vienen 2 tubos que llevan el agua caliente al aparato de calefacción y he pensado si podría poner una llave de paso en uno de ellos, para evitar la llegada del agua caliente en verano y abrir el paso en el invierno.TEndría que cortar el tubo de goma y poner una llave de paso pequeña.
Como soy nuevo con el R7 no se si hay alguna otra solución para no tener que complicarme la vida cambiando el cable, si es que lo encuentro.
Asi que si alguno de vosotros me puede dar alguna idea para solucionar el tema, lo agradeceré muchísimo.
Saludos.
Eleuterio

Terio
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CALEFACCON DEL R7 GTL Empty Re: CALEFACCON DEL R7 GTL

Mensaje  GTL81 Sáb Sep 05, 2015 8:58 pm

Si no me equivoco el mueble de la calefacion es igual al del R5. Tienes dos cables, uno que abre y cierra la trampilla y otro para el grifo. Los dos se pueden manejar desde el motor, y no tienes que meter la mano en esa rejilla para nada. El grifo esta detras de la calefacion, se llega perfectamente con la mano. 20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

CALEFACCON DEL R7 GTL Empty Re: CALEFACCON DEL R7 GTL

Mensaje  Mk-b Sáb Sep 05, 2015 10:21 pm

Hola Eleuterio, el problema es el grifo o intercambiador de calefacción que se ha quedado en modo verano, lo más fácil y barato es meter una llave como comentas, pero lo mejor es cambiar el grifo
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

CALEFACCON DEL R7 GTL Empty Re: CALEFACCON DEL R7 GTL

Mensaje  EUSE Dom Sep 06, 2015 12:12 pm

Antes de liarte a desmontar comprueba dónde está la avería.

El grifo de calefacción está accesibles desde el vano motor, un de los manguitos embona en el grifo, es esta pieza:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Además del manguito tiene un cable de accionamiento, suelta el cabe y comprueba si la leva del grifo se mueve con la mano, si no se mueve tienes el grifo abierto y bloqueado.

Si se mueve acciona la leva y ponla en posición cerrado.

Ahora intenta accionar el mando del salpicadero para comprobar que el cable trabaja bién.

Si las 2 comprobaciones dan resultado positivo (lo dudo) arranca el coche con el grifo en posición cerrado y si continúa entrando calor (el grifo esta muerto)

Saludos
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

CALEFACCON DEL R7 GTL Empty CALEFACCION DEL R7

Mensaje  Terio Dom Sep 06, 2015 7:17 pm

Gracias a los foreros que me habeis contestado.Trataré de llegar al dichoso grifo y accionaré lo que pueda y si no consigo que cese la entrada de calor en el habitaculo tendré que poner un a"llave de paso de agua" a uno de los tubos que llevan el agua caliente al aparato de calefacción, para impedir que llegue el agua.
Ahora bién, tengo una duda: el agua caliente que va por los tubos al radiador de la calefacción es de ida y vuelta, es decir que impulsada por uno de los tubos va al radiador y vuelve al motor para seguir circulando.
La pregunta es: si corto con una llave el paso del agua en uno de los tubos y ya no hay circulación en ese circuito ¿ pasará algo en la refrigeración general del motor?
¿se producirá algún calentamiento ? o c ¿ convendría poner 2 llaves de paso, una en cada tubo para que no llegue agua caliente al radiador ?
Espero vuestras opiniones al respecto.
Gracias.
Terio

Terio
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CALEFACCON DEL R7 GTL Empty Re: CALEFACCON DEL R7 GTL

Mensaje  GTL81 Lun Sep 07, 2015 10:03 pm

No le pongas un grifo raro, es muy facil de solucionar sin complicarse tanto.  21

Los manguitos son uno de ida y otro de retorno. El grifo esta en el de ida antes del radiador. Si le pones un grifo en el de retorno seguirias teniendo agua caliente en el radiador de la calefacion y por lo tanto aire caliente. 19 19 19 

Perfectamente puedes anular la calefaccion o quitar los manguitos y al motor no le va a pasar nada. Algunas veces utilizamos el radiador de la calefaccion para ayudar a refrigerar el motor, como radiador adicional.   20

El grifo esta donde te lo he marcado, perdon por la chapuza.   19 19

La calefacion solo la sujeta un tornillo que esta por donde te he marcado la flecha, y la sujeccion que veras en tu coche.  20

Quita la tartera del filtro, quita el tornillo que sujeta la calefaccion y despues suelta la calefaccion de su sujecion. Es mas facil de hacer que de explicar. 29 29 29 29 

Si quitas la calefaccion aprovecha y limpia el radiador. 20   

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

CALEFACCON DEL R7 GTL Empty CALEFACCION EN EL R7

Mensaje  Terio Lun Sep 07, 2015 10:35 pm

GTL81 escribió:No le pongas un grifo raro, es muy facil de solucionar sin complicarse tanto.  21

Los manguitos son uno de ida y otro de retorno. El grifo esta en el de ida antes del radiador. Si le pones un grifo en el de retorno seguirias teniendo agua caliente en el radiador de la calefacion y por lo tanto aire caliente. 19 19 19 

Perfectamente puedes anular la calefaccion o quitar los manguitos y al motor no le va a pasar nada. Algunas veces utilizamos el radiador de la calefaccion para ayudar a refrigerar el motor, como radiador adicional.   20

El grifo esta donde te lo he marcado, perdon por la chapuza.   19 19

La calefacion solo la sujeta un tornillo que esta por donde te he marcado la flecha, y la sujeccion que veras en tu coche.  20

Quita la tartera del filtro, quita el tornillo que sujeta la calefaccion y despues suelta la calefaccion de su sujecion. Es mas facil de hacer que de explicar. 29 29 29 29 
Amigo GTL1

Gracias por tu magnifica aportación. Ya he comprobado que el mando del grifo no hace nada lo mueva hacia arriba o al contrario.Luego el grifo no actua.
Si como me dices lo que debo hacer es actuar sobre el tubo que lleva el agua al radiador, voy a ver si siuiendo tus consejos puedo anular la calefacción sin poner el grifo.
Ya os contaré el resultado de toda la operación.
Y muchas gracias por las fotos.
Terio







Si quitas la calefaccion aprovecha y limpia el radiador. 20   

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Terio
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CALEFACCON DEL R7 GTL Empty Re: CALEFACCON DEL R7 GTL

Mensaje  GTL81 Lun Sep 07, 2015 10:40 pm

Si quieres anular la calefacion, lo mas sencillo es puentear la bomba con un tubo.  20

Pero cambiar el grifo no se tarda mucho.  29 29 29
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

CALEFACCON DEL R7 GTL Empty Re: CALEFACCON DEL R7 GTL

Mensaje  vespista Mar Sep 15, 2015 2:13 pm

Has comprobado que no sea el propio mando del salpicadero?? Por lo que sé, al ser de plástico con el tiempo suelen romper, y el repuesto parece ser que es complicado de encontrar.... Suerte con la avería!!
vespista
vespista
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CALEFACCON DEL R7 GTL Empty Re: CALEFACCON DEL R7 GTL

Mensaje  Terio Mar Sep 15, 2015 5:47 pm

vespista escribió:Has comprobado que no sea el propio mando del salpicadero?? Por lo que sé, al ser de plástico con el tiempo suelen romper, y el repuesto parece ser que es complicado de encontrar.... Suerte con la avería!!

Queridos amigos:
Intenté hacerlo desmontando el aparato pero me dí cuenta de que se diga lo que se diga, es muy complicado de realizar, al menos para mi.
Asi que opté por poner una llave de paso en uno de los tubos y se ha solucionado el asunto.Ahora cuando quiera calefacción abriré la llave y si no quiero mucha la abriré un poco menos.Lo he probado y me va perfecto.
La llave (muy bonita y de unos 10 cemts. largo) me costó 4,95 eu. en Leroy Merlín.
Asi que menos trabajo, menos desmontaje y menos complicaciones.
Os parecerá una chapuza, tal vez, pero queda muy bién y funciona.
Terio

Terio
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CALEFACCON DEL R7 GTL Empty Re: CALEFACCON DEL R7 GTL

Mensaje  GTL81 Mar Sep 15, 2015 6:31 pm

En la conce le echaremos un vistazo.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

CALEFACCON DEL R7 GTL Empty Re: CALEFACCON DEL R7 GTL

Mensaje  Terio Mar Sep 15, 2015 10:58 pm

Terio escribió:
vespista escribió:Has comprobado que no sea el propio mando del salpicadero?? Por lo que sé, al ser de plástico con el tiempo suelen romper, y el repuesto parece ser que es complicado de encontrar.... Suerte con la avería!!

Queridos amigos:
Intenté hacerlo desmontando el aparato pero me dí cuenta de que se diga lo que se diga, es muy complicado de realizar, al menos para mi.
Asi que opté por poner una llave de paso en uno de los tubos y se ha solucionado el asunto.Ahora cuando quiera calefacción abriré la llave y si no quiero mucha la abriré un poco menos.Lo he probado y me va perfecto.
La llave (muy bonita y de unos 10 cemts. largo) me costó 4,95 eu. en Leroy Merlín.
Asi que menos trabajo, menos desmontaje y menos complicaciones.
Os parecerá una chapuza, tal vez, pero queda muy bién y funciona.
Terio

Asi lo espero y se que os gustará la solución.

Terio
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

CALEFACCON DEL R7 GTL Empty Re: CALEFACCON DEL R7 GTL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.