Motor se cala por debajo de 3000/3500 rev
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marino93
JorgeCopaTurbo
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Motor se cala por debajo de 3000/3500 rev
Señores, acabo de llegar de la concentración, y al llegar a la A6 por Majadahonda, me ha empezado a fallar el motor......
Resumo los fallos.....
1 Empieza a silbar el turbo
2 se cala a bajas revoluciones
3 para no se pare le tengo que pegar acelerones
y al acelerar pega un petardazo y vuelve a la vida y
al llevarlo acelerando lo justo para que vaya petardea
Mi primera opción es el turbo, que la turbina se haya estropeado, y al mandar poca presión de escape el motor no gire, y se ahogue al no dejar salir los gases de escape
por eso al acelerar fuere hay mas presión y si funciona, y petardea al acumular los gases.
Como lo veis ?? os suena ese fallo ???
Resumo los fallos.....
1 Empieza a silbar el turbo
2 se cala a bajas revoluciones
3 para no se pare le tengo que pegar acelerones
y al acelerar pega un petardazo y vuelve a la vida y
al llevarlo acelerando lo justo para que vaya petardea
Mi primera opción es el turbo, que la turbina se haya estropeado, y al mandar poca presión de escape el motor no gire, y se ahogue al no dejar salir los gases de escape
por eso al acelerar fuere hay mas presión y si funciona, y petardea al acumular los gases.
Como lo veis ?? os suena ese fallo ???
Última edición por JorgeCopaTurbo el Mar Sep 08, 2015 2:46 pm, editado 1 vez
JorgeCopaTurbo- Renault Super
Re: Motor se cala por debajo de 3000/3500 rev
He optado, hablando con amigos, tirar a ver el carburador....., por que los fallos parecen como si no abriera el primer cuerpo y abriera
directamente el segundo, que os parece la teoría ????
directamente el segundo, que os parece la teoría ????
JorgeCopaTurbo- Renault Super
Re: Motor se cala por debajo de 3000/3500 rev
A ver si algún conocedor de estos motores lo lee... Yo de mecánica poco... y lo poco que conozco es de mi TS...
marino93- Socio
Re: Motor se cala por debajo de 3000/3500 rev
Estos motores son algo más complejos que un cuatrolatas pero tampoco demasiado.
Yo para empezar descartaba el Turbo.
Repasa uno a uno todos los tubos que lleva la admision y el carburador.
A mí me pasó algo parecido el día que lo compré y luego era un simple tubo de vacío suelto.
Yo para empezar descartaba el Turbo.
Repasa uno a uno todos los tubos que lleva la admision y el carburador.
A mí me pasó algo parecido el día que lo compré y luego era un simple tubo de vacío suelto.
Re: Motor se cala por debajo de 3000/3500 rev
Yo tampoco se como van esos motores, pero empezaria a descartar, primero un vistazo como dice Euse, y despues el carburador. Mira los chicles, sobre todo el de bajas, imagino que tendra.
Ya nos contaras.
Ya nos contaras.
GTL81- Vicepresidente
Re: Motor se cala por debajo de 3000/3500 rev
Sin conocer mucho los motores alpine.... apostaría por el tubo de vacio del carburador como comentan mas arriba.
El mio sale de la parte de abajo del carburador y va hasta la famosa "T" plastica que siempre se rompe que se situa en la tapa de balancines.
Suerte
El mio sale de la parte de abajo del carburador y va hasta la famosa "T" plastica que siempre se rompe que se situa en la tapa de balancines.
Suerte
Salico- Renault Super
Gracias amigos !!!!
Al final y para alivio mío, se había salido el tubo que conecta el turbo y el carburador "intercooler"
Aunque no se como se ha soltado, me parece raro que solo vaya a presión.
Qué susto mas tonto jajajajaja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aunque no se como se ha soltado, me parece raro que solo vaya a presión.
Qué susto mas tonto jajajajaja
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JorgeCopaTurbo- Renault Super
Re: Motor se cala por debajo de 3000/3500 rev
marino93 escribió:Mucho más barato que cambiar un turbo!
Pero mucho mas. Ese problemas no lo tienen los GTL.
Alguna explicacion mecanica para los que no tenemos ni idea nos vendria bien.
GTL81- Vicepresidente
Re: Motor se cala por debajo de 3000/3500 rev
GTL81 escribió:marino93 escribió:Mucho más barato que cambiar un turbo!
Pero mucho mas. Ese problemas no lo tienen los GTL.
Alguna explicacion mecanica para los que no tenemos ni idea nos vendria bien.
Al parecer (por el tubo que he entendido que se ha soltado) la conexion carburador-turbo estaba mal hecha y la mezcla llegaba mal ya al turbo. Si fuera turbo soplado (turbo-carburador-motor) no habria ningun problema, pero al ser aspirado (carburador-turbo-motor), la mezcla de combustible-aire no llegaba ni uniforme ni bien al motor.
Lo que entonces no entiendo muy bien son los petardazos que te pegaban
Gartzen- Renault Copa
Re: Motor se cala por debajo de 3000/3500 rev
Gartzen escribió:GTL81 escribió:marino93 escribió:Mucho más barato que cambiar un turbo!
Pero mucho mas. Ese problemas no lo tienen los GTL.
Alguna explicacion mecanica para los que no tenemos ni idea nos vendria bien.
Al parecer (por el tubo que he entendido que se ha soltado) la conexion carburador-turbo estaba mal hecha y la mezcla llegaba mal ya al turbo. Si fuera turbo soplado (turbo-carburador-motor) no habria ningun problema, pero al ser aspirado (carburador-turbo-motor), la mezcla de combustible-aire no llegaba ni uniforme ni bien al motor.
Lo que entonces no entiendo muy bien son los petardazos que te pegaban
Por el escape de aire que tenia, acumulaba gasolina a bajas revoluciones, y al acelerar mas y forzar la entrada de aire, ya llegaba el aire
al carburador pero con un exceso de combustible inicial, que es lo que provocaba los petardazos.
JorgeCopaTurbo- Renault Super
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