CAMBIAR RETEN DE CIGÜEÑAL EN LA F6
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CAMBIAR RETEN DE CIGÜEÑAL EN LA F6
Buenas a todos,
La f6 me pierde aceite y creo que por el retén del cigüeñal. Algún tutorial y consejos para hacerlo? Antes de liarme a desmontar estaría bien recibir más info, a parte de la del manual de reparaciones
Saludos y gracias a todos!
La f6 me pierde aceite y creo que por el retén del cigüeñal. Algún tutorial y consejos para hacerlo? Antes de liarme a desmontar estaría bien recibir más info, a parte de la del manual de reparaciones
Saludos y gracias a todos!
HUGO-MALLORCA- Renault GTL
Re: CAMBIAR RETEN DE CIGÜEÑAL EN LA F6
Imagino que sera mas comodo que el de R5 al tener mas espacio.
Fuera la caja de cambios, con todo lo que conlleva, quitas el reten viejo, seguramente tendras que destrozarlo para quitarlo, y pones el nuevo. Creo que no hay diferencia con el R5.
Yo que tu aprovechaba y le daba un buen repaso de juntas y retenes a la caja de cambios, embrague y demas retenes que tengas a tu alcance.
Fuera la caja de cambios, con todo lo que conlleva, quitas el reten viejo, seguramente tendras que destrozarlo para quitarlo, y pones el nuevo. Creo que no hay diferencia con el R5.
Yo que tu aprovechaba y le daba un buen repaso de juntas y retenes a la caja de cambios, embrague y demas retenes que tengas a tu alcance.
GTL81- Vicepresidente
Re: CAMBIAR RETEN DE CIGÜEÑAL EN LA F6
Sin ánimo de molestar, ¿es el del cigueñal o el del árbol de levas?
Si es el de cigueñal +1 a lo que te dice GTL81
Si es el de cigueñal +1 a lo que te dice GTL81
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: CAMBIAR RETEN DE CIGÜEÑAL EN LA F6
Gracias por la ayuda.
No lo tengo claro, no veo nada, la verdad... Así que desmontaré y rezaré para que sea alguno de los retenes... porque imagino que me haré con un juego de retenes y ya que estoy, pues a cambiar ambos...
No lo tengo claro, no veo nada, la verdad... Así que desmontaré y rezaré para que sea alguno de los retenes... porque imagino que me haré con un juego de retenes y ya que estoy, pues a cambiar ambos...
HUGO-MALLORCA- Renault GTL
Re: CAMBIAR RETEN DE CIGÜEÑAL EN LA F6
Hola Hugo,
te lo digo porque si es el retén del árbol de levas existe un útil específico que facilita mucho la tarea (el 500-01 si no recuerdo mal).
En algunas Renault antiguas (y en viejos talleres) aún lo tienen, y el trabajo de mano de obra no debiera de ser de más de una hora; bastante más asumible que desmontar la caja etc.
te lo digo porque si es el retén del árbol de levas existe un útil específico que facilita mucho la tarea (el 500-01 si no recuerdo mal).
En algunas Renault antiguas (y en viejos talleres) aún lo tienen, y el trabajo de mano de obra no debiera de ser de más de una hora; bastante más asumible que desmontar la caja etc.
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: CAMBIAR RETEN DE CIGÜEÑAL EN LA F6
Algún modo de verificar si es el de levas? Yo no consigo ver dónde es la pérdida sin liarme a desmontar...
HUGO-MALLORCA- Renault GTL
Re: CAMBIAR RETEN DE CIGÜEÑAL EN LA F6
Al del árbol de levas podrías acceder si tienes la manos chicas
Una simple servilleta de papel te dirá lo reciente que es el aceite que hay por debajo
Una simple servilleta de papel te dirá lo reciente que es el aceite que hay por debajo
Y0mismo51- Socio
Re: CAMBIAR RETEN DE CIGÜEÑAL EN LA F6
En el caso de que sea el de levas, es posible hacerlo fácilmente sin la herramienta específica? manera?
HUGO-MALLORCA- Renault GTL
Re: CAMBIAR RETEN DE CIGÜEÑAL EN LA F6
Yo creo que YOmismo51 se refiere a que, con una servilleta y un poco de maña la metes por el agujerito redondo que da acceso al retén y si sale con mancha de aceite reciente te indicará que la fuga es de ahí. Si no lo ves fácil sueltas las correas y la polea y podrás diagnosticar la situación algo mejor. Si no es así el nos corregirá.
El cambio de este retén del árbol de levas se puede hacer sin utillaje específico Peeeeroooo quitando la caja de cambios. Con ella puesta no se me ocurre la forma de hacerlo si no es utilizando el útil específico.
El cambio de este retén del árbol de levas se puede hacer sin utillaje específico Peeeeroooo quitando la caja de cambios. Con ella puesta no se me ocurre la forma de hacerlo si no es utilizando el útil específico.
Aeshnidae- Renault Turbo
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