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Consejos para economizar gasolina

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Mensaje  GTL81 Sáb Oct 03, 2015 8:06 pm

Segun manual de uso y entretenimiento.  20

Animaros a comentarlo.  31 31 31

Debido a su concepcion el Renault 5 tienen un consumo moderado 36 36 36 , sus prestaciones le situan entre los mejores 20. Pero con la tecnica no se consigue todo 29. El consumo de su vehiculo dependera de:

-Su entretenimiento
-Su forma de conducir


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Mensaje  GTL81 Sáb Oct 03, 2015 8:09 pm

Entretenimiento

Entre los numerosos reglajes y controles previstos en el Entretenimiento periodico, algunos influyen directamente sobre el consumo de gasolina.  2


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Mensaje  GTL81 Sáb Oct 03, 2015 8:14 pm

Reglajes del motor

-Encendido: Separacion correcta de contactos y reglaje del avance inicial.  20

-Ralenti: Debe estar reglado a la velocidad prescrita (UN MOTOR QUE GIRA DEMASIADO DEPRISA CONSUME MAS). 32 32 32 

-Filtro de aire: Un filtro sucio disminuye el rendimiento. Es necesario sustituirlo. 13


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Mensaje  GTL81 Sáb Oct 03, 2015 8:16 pm

Neumaticos

Una presion de neumaticos insuficiente, o el uso de neumaticos no preconizados  29 29 29, pueden aumentar la resistencia al rodamiento y por lo tanto al consumo.  20
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Mensaje  GTL81 Sáb Oct 03, 2015 8:29 pm

Conduccion

Mejor que calentar el motor con el vehiculo parado, conduzca suavemente hasta que el motor alcance su temperatura normal.  24
Ponga el starter en su posicin de origen cuando el motor pueda girar sin su ayuda.  20

-Conducir "deportivamente" cuesta caro; es preferible hacerlo "con suavidad".  4

-Evite los aceleraciones bruscas, por ejemplo, los arranques rapidos en los semaforos, cuando se pone la luz verde.  3

-Frene lo menos posible; si advierte con la suficiente antelacion el obstaculo o viraje, bastara con que levante el pie. 123 123
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Mensaje  GTL81 Sáb Oct 03, 2015 8:36 pm

Conduccion


-No suba el regimen motor en las marchas intermedias.En terreno llano puede introducir la 4ª a partir de 50 km/h y la 5ª a partir de 70 km/h.  a (6) a (6) a (6)


-Utilice siempre la relacion de marcha mas alta posible, teniendo la precaucion de no fatigar el motor. aa 

-En una cuesta,en vez de tratar de mantener la velocidad, no acelere mas de lo que haria en terreno llano, mantenga preferentemente el pie sobre el acelerador en la misma posicion. 19 19 19
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Mensaje  GTL81 Sáb Oct 03, 2015 8:42 pm

Conduccion
-La velocidad es cara: a 120 km/h el coche consume de un 25 a 30% mas que a 90 km/h.  a (6) a (6) a (6) a (6) a (6)

-El minimo consumo se obtiene si conduce en un regimen de giro dentro de la zona verde del cuentarrevoluciones (Renault 5 TX).  20
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Mensaje  GTL81 Sáb Oct 03, 2015 9:02 pm

Consejos de utilizacion.


-¡Hace mucho frio! obture la calandra con una pantalla.  2
-El doble embrague y el acelereron antes de parar, en los coches modernos, son itutiles. 36 36 36 36 Modernos dice. 36 36 36 36 
-Circular con los cristales abiertos, provoca a 100km/h., un consumo suplementario del 4%, use los aireadores. 19 19 19 
-Para transportar objetos voluminosos, un pequeño remolque hace consumir menos carburante que una baca. 19 19 
-No mantenga la baca colocada, si no hace uso de ella, a 120 km/h., se aumenta el consumo en un 9%5
-No llene el deposito de gasolina hasta el borde, es una ocasion de desperdiciar carburante29 29 29
-Evite utilizar su vehiculo en trayectos cortos con paradas largas, ya que entonces el motor no alcanza su temperatura ideal de funcionamiento. Pruebe a agrupar sus desplazamientos.  19 19
-La electricidad "es pretoleo", apague, pues, todo aparato electrico cuando no sea verdaderamente util.  20
-Sin embargo (seguridad ante todo). Conserve las luces encendidas si no hay suficiente visibilidad (ver y ser visto)32 32 32
-No ruede nunca en las bajadas con el contacto cortado o con la palanca de velocidades en punto muerto.  7 7 7
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Mensaje  GTL81 Sáb Oct 03, 2015 9:04 pm

¿Como controlar el consumo?


Establezca sus "estadisticas" basandose en 3 o 4 llenados a tope, para eliminar los riesgos de error.  20
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Mensaje  GTL81 Sáb Oct 03, 2015 9:07 pm

Pues ya os he copiado la pagina entera, espero que os sirva de algo.  20

Los consejos son graciosos, curiosos e incluso raros, pero pocos conductores seran los que los cumplan todos, yo creo que no cumplo ninguno. Y menos mal que no le pongo baca. 36 36
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Mensaje  Gartzen Dom Oct 04, 2015 5:34 pm

Puede que sea porque mi caja esta hecha mi 35 da, pero a mi el doble embrague y el toque de gas al reducir me funcionan y se nota de hacerlo a no hacerlo 14  Eso si, ojalá tuviera un pedal del acelerador del copa para hacer poder hacer punta-tacón 18
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Mensaje  GTL81 Dom Oct 04, 2015 8:25 pm

Gartzen escribió:Puede que sea porque mi caja esta hecha mi 35 da, pero a mi el doble embrague y el toque de gas al reducir me funcionan y se nota de hacerlo a no hacerlo 14  Eso si, ojalá tuviera un pedal del acelerador del copa para hacer poder hacer punta-tacón 18

Sera que tu coche no es moderno como los nuestros.  36 36 36 36
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Mensaje  pepelanstrum Lun Oct 05, 2015 3:41 pm

GTL81 escribió:Pues ya os he copiado la pagina entera, espero que os sirva de algo.  20

Los consejos son graciosos, curiosos e incluso raros, pero pocos conductores seran los que los cumplan todos, yo creo que no cumplo ninguno. Y menos mal que no le pongo baca. 36 36
Falta aquello de "el semáforo pasa a verde: arranque normalmente" 2
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Mensaje  GTL81 Vie Oct 09, 2015 8:08 pm

pepelanstrum escribió:
GTL81 escribió:Pues ya os he copiado la pagina entera, espero que os sirva de algo.  20

Los consejos son graciosos, curiosos e incluso raros, pero pocos conductores seran los que los cumplan todos, yo creo que no cumplo ninguno. Y menos mal que no le pongo baca. 36 36
Falta aquello de "el semáforo pasa a verde: arranque normalmente" 2

Si lo pone.  36 36 36 36

-Evite los aceleraciones bruscas, por ejemplo, los arranques rapidos en los semaforos, cuando se pone la luz verde.
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Mensaje  CRUZ Miér Oct 14, 2015 11:40 pm

Pues yo cumplo con todo, menos lo de meter 5ª a 70 km/h.

Y bueno, también uso el doble embrague al reducir.

Será por eso que, aunque el consumo es bueno, no es excepcional ?


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Mensaje  fan-4 Jue Oct 15, 2015 2:27 pm

GTL81 escribió:Consejos de utilizacion.-No ruede nunca en las bajadas con el contacto cortado o con la palanca de velocidades en punto muerto.  7 7 7

Esto es en los coches de ahora. Los inyección cortan la inyección completa, si no pisas el acelerador, por eso no gastan. Un carburación cuesta abajo gasta más con la marcha engranada que en punto muerto.

Lo de no apagar el motor en bajadas es obvio en un coche moderno. Te quedas sin dirección y sin servofreno. En uno de los nuestros no importa tanto, no llevan dirección asistida, y aunque no actue el servo (en los que lo tienen) se pueden parar. Parar uno de ahora sin servo.... buffff pale

Un saludo!
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Mensaje  CRUZ Jue Oct 15, 2015 3:19 pm

fan-4 escribió:
GTL81 escribió:Consejos de utilizacion.-No ruede nunca en las bajadas con el contacto cortado o con la palanca de velocidades en punto muerto.  7 7 7

Esto es en los coches de ahora. Los inyección cortan la inyección completa, si no pisas el acelerador, por eso no gastan. Un carburación cuesta abajo gasta más con la marcha engranada que en punto muerto.

Lo de no apagar el motor en bajadas es obvio en un coche moderno. Te quedas sin dirección y sin servofreno. En uno de los nuestros no importa tanto, no llevan dirección asistida, y aunque no actue el servo (en los que lo tienen) se pueden parar. Parar uno de ahora sin servo.... buffff pale

Un saludo!

Te dicen que no lo hagas. QUE NO LO HAGAS.

Nunca se ha de bajar una cuesta en punto muerto, el freno motor es fundamental.

Y lo de cortar el contacto.....

(Esta juventud....)
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Mensaje  Gartzen Jue Oct 15, 2015 11:09 pm

fan-4 escribió:
GTL81 escribió:Consejos de utilizacion.-No ruede nunca en las bajadas con el contacto cortado o con la palanca de velocidades en punto muerto.  7 7 7

Esto es en los coches de ahora. Los inyección cortan la inyección completa, si no pisas el acelerador, por eso no gastan. Un carburación cuesta abajo gasta más con la marcha engranada que en punto muerto.

Lo de no apagar el motor en bajadas es obvio en un coche moderno. Te quedas sin dirección y sin servofreno. En uno de los nuestros no importa tanto, no llevan dirección asistida, y aunque no actue el servo (en los que lo tienen) se pueden parar. Parar uno de ahora sin servo.... buffff pale

Un saludo!

Parar uno de antes sin servo tambien... Casi estampé un Santana contra un kadett a 5km/h. Hacia falta pata de avestruz para frenar aquello.

Dejate de puntos muertos Juan, porque se lanza el coche de una manera increible. Ademas, gastara lo mismo en punto muerto que sin pisar el acelerador. Si no abres la mariposa seguira hechando la misma gasolina, vamos que consumira lo mismo en punto muerto, pero sin tener el freno motor.

Lo de quitar y poner el contacto yo si que lo hago. Sobre todo en los tuneles 15
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Mensaje  fan-4 Vie Oct 16, 2015 10:08 am

CRUZ escribió:
fan-4 escribió:
GTL81 escribió:Consejos de utilizacion.-No ruede nunca en las bajadas con el contacto cortado o con la palanca de velocidades en punto muerto.  7 7 7

Esto es en los coches de ahora. Los inyección cortan la inyección completa, si no pisas el acelerador, por eso no gastan. Un carburación cuesta abajo gasta más con la marcha engranada que en punto muerto.

Lo de no apagar el motor en bajadas es obvio en un coche moderno. Te quedas sin dirección y sin servofreno. En uno de los nuestros no importa tanto, no llevan dirección asistida, y aunque no actue el servo (en los que lo tienen) se pueden parar. Parar uno de ahora sin servo.... buffff pale

Un saludo!

Te dicen que no lo hagas. QUE NO LO HAGAS.

Nunca se ha de bajar una cuesta en punto muerto, el freno motor es fundamental.

Y lo de cortar el contacto.....

(Esta juventud....)
EEEh, estamos hablando de gasto de combustible. Por supuesto, que yo no lo hago!! además, llevo servo, necesito vacío 9 jajajaja. Y aunque no lo llevara, uso mucho el freno motor con cualquier coche 20 


Gartzen, en teoría gasta más, si aumentas las rpm, sube el flujo de aire y aumenta la succión, por lo que aumenta el flujo de combustible  23

Un saludo!
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Mensaje  r5gtl1976 Vie Oct 16, 2015 6:44 pm

Sin freno motor en bajadas gastas mas frenos... o te los cargas... que no son ventilados los discos (o los tambores)  22
Aunque también podíamos abrir las puertas y el maletero a modo flaps, como los aviones 36
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Mensaje  Gartzen Sáb Oct 17, 2015 12:17 am

fan-4 escribió:Gartzen, en teoría gasta más, si aumentas las rpm, sube el flujo de aire y aumenta la succión, por lo que aumenta el flujo de combustible  23

Pues no lo habia pensado 4 . Un saludo Juan! yeha
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Mensaje  GTL81 Sáb Oct 17, 2015 12:06 pm

Gartzen escribió:
fan-4 escribió:Gartzen, en teoría gasta más, si aumentas las rpm, sube el flujo de aire y aumenta la succión, por lo que aumenta el flujo de combustible  23

Pues no lo habia pensado 4 . Un saludo Juan! yeha

No lo veo, segun esto gastamos mas bajando que subiendo debido al freno de motor.  29 29 29 29
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Mensaje  Gartzen Dom Oct 25, 2015 12:01 pm

GTL81 escribió:
Gartzen escribió:
fan-4 escribió:Gartzen, en teoría gasta más, si aumentas las rpm, sube el flujo de aire y aumenta la succión, por lo que aumenta el flujo de combustible  23

Pues no lo habia pensado 4 . Un saludo Juan! yeha

No lo veo, segun esto gastamos mas bajando que subiendo debido al freno de motor.  29 29 29 29

Habra mas succion con el freno motor por las rpm, que al ralenti en quieto. Pero obviamente cuando aceleras, al abrir la mariposa, el flujo de aire es mucho mayor, por lo que el consumo tambien mayor. Es decir, la succion es igual* a 3000rpm bajando una cuesta con el freno motor, que subiendola acelerando, solo que al acelerar y abrir la mariposa no restringes ese flujo de aire que empujara la gasolina.

*Y una vez dicho esto, me hago un lio. Porque en este ultimo caso, la succion deberia de ser mayor con el freno motor verdad? Ya que con la restriccion del flujo de aire por no abrir la mariposa hay una mayor diferencia de presion (principio de Bernoulli si no me equivoco).

Osea, y que alguien me corrija si me equivoco, el flujo de aire es lo que va a marcar la diferencia entre acelerar y no acelerar, y la succion (que dependera segun la velocidad del motor) es lo que va a marcar la diferencia entre el ralenti y el freno motor.
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Mensaje  fan-4 Dom Oct 25, 2015 1:31 pm

Gartzen escribió:
GTL81 escribió:
Gartzen escribió:
fan-4 escribió:Gartzen, en teoría gasta más, si aumentas las rpm, sube el flujo de aire y aumenta la succión, por lo que aumenta el flujo de combustible  23

Pues no lo habia pensado 4 . Un saludo Juan! yeha

No lo veo, segun esto gastamos mas bajando que subiendo debido al freno de motor.  29 29 29 29

Habra mas succion con el freno motor por las rpm, que al ralenti en quieto. Pero obviamente cuando aceleras, al abrir la mariposa, el flujo de aire es mucho mayor, por lo que el consumo tambien mayor. Es decir, la succion es igual* a 3000rpm bajando una cuesta con el freno motor, que subiendola acelerando, solo que al acelerar y abrir la mariposa no restringes ese flujo de aire que empujara la gasolina.

*Y una vez dicho esto, me hago un lio. Porque en este ultimo caso, la succion deberia de ser mayor con el freno motor verdad? Ya que con la restriccion del flujo de aire por no abrir la mariposa hay una mayor diferencia de presion (principio de Bernoulli si no me equivoco).

Osea, y que alguien me corrija si me equivoco, el flujo de aire es lo que va a marcar la diferencia entre acelerar y no acelerar, y la succion (que dependera segun la velocidad del motor) es lo que va a marcar la diferencia entre el ralenti y el freno motor.

Efectivamente Gartzen. Cambia el hecho de haber o no pérdidas en la mariposa. Esas pérdidas son las que generan el vacío en los colectores (pie arriba), o van a dejar a la corriente de aire pasar sin problemas (aceleración a fondo) y por tanto, entra gasolina.

Pie arriba: vacío. 
----------------------ralentí: la gasolina que entra es la justa para vencer el vacío
----------------------freno motor: con el motor acelerado, entra un poco más de gasolina que al ralentí, pero insuficiente para contraarrestar el vacío, por lo                                         que el el vacío tira para atrás del motor, frenando.

Pie abajo: menos pérdidas en mariposa, menos vacío, menos freno motor; más velocidad de aire--- más gasolina.

No se si ha aclarado algo. La realidad es bastante complicada de plasmar escrita y además, paso de equivocarme, que soy muy dado a meter la pata 36
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