Restauración R4 TL 88
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Re: Restauración R4 TL 88
Los bombines traseros rezumaban liquido y ya me he decidido a cambiar todo el sistema de frenos.
latitas- Socio
Re: Restauración R4 TL 88
Muy buenas.
A ver que tengo una pregunta para vosotros...
Como le voy a hacer todo el sistema de refrigeración , a falta de la bomba de momento, yo los manguitos de la calefacción los tengo puenteados.
La pregunta es que si los manguitos nuevos tienen que entrar hasta el radiador de la calefacción directamente o hay que poner unos manguitos de unión en el cortafuegos?.
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A ver que tengo una pregunta para vosotros...
Como le voy a hacer todo el sistema de refrigeración , a falta de la bomba de momento, yo los manguitos de la calefacción los tengo puenteados.
La pregunta es que si los manguitos nuevos tienen que entrar hasta el radiador de la calefacción directamente o hay que poner unos manguitos de unión en el cortafuegos?.
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latitas- Socio
Re: Restauración R4 TL 88
Hola en la 4ª página de la restauración que está llevando a cabo 4D tienes un despiece del mueble de calefacción. Espero que el tuyo sea igual y te sirva de pista.
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Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Restauración R4 TL 88
Hola. Los maguitos van directos de la bomba de agua al radiador. Tienes que desmontarlo desde dentro del coche para cambiarlos. Despues ten cuidado al purgar el circuito porque si no, se te calentara el motor.
4D- Renault Super
Re: Restauración R4 TL 88
Muchas gracias.
No si desmontado está. He comprado el grifo para cambiarlo ya todo y tenerlo nuevo.
Por cierto lo mismo mañana si vas a estar por la mañana me paso a verte porque voy a andar por la zona.
No si desmontado está. He comprado el grifo para cambiarlo ya todo y tenerlo nuevo.
Por cierto lo mismo mañana si vas a estar por la mañana me paso a verte porque voy a andar por la zona.
latitas- Socio
Re: Restauración R4 TL 88
Muy buenas.
Este puente me bajo a meterle mano al coche. Mi intención es hacerle todo el sistema de frenos y el de refrigeración. Como voy a desmontar cosas de paso le voy a dar un lavado de cara al vano del motor y lo voy a limpiar.
La pregunta de la semana es la siguiente... La caja del filtro del aire esta muy feucha de pintura y la letras amarillas que llevaba casi no se ven. Se pueden conseguir esas pegatinas o va pintado?
Este puente me bajo a meterle mano al coche. Mi intención es hacerle todo el sistema de frenos y el de refrigeración. Como voy a desmontar cosas de paso le voy a dar un lavado de cara al vano del motor y lo voy a limpiar.
La pregunta de la semana es la siguiente... La caja del filtro del aire esta muy feucha de pintura y la letras amarillas que llevaba casi no se ven. Se pueden conseguir esas pegatinas o va pintado?
latitas- Socio
Re: Restauración R4 TL 88
Muy buenas.
Otro día de curro en el r4. me he puesto a desmontar todo el sistema de refrigeración. El radiador estaba echo polvo, los soportes inferiores del radiador algo oxidados por las perdidas. Los manguitos cuarteados, las correas igual de mal, la bomba tambien habrá que cambiarla. De paso que hay más sitio me pondré a limpiar el vano motor. La base de la placa de la batería tambien está un poco oxidada, haber si me paso por el deguace y pillo una en condiciones, si no me la fabricaré.
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Otro día de curro en el r4. me he puesto a desmontar todo el sistema de refrigeración. El radiador estaba echo polvo, los soportes inferiores del radiador algo oxidados por las perdidas. Los manguitos cuarteados, las correas igual de mal, la bomba tambien habrá que cambiarla. De paso que hay más sitio me pondré a limpiar el vano motor. La base de la placa de la batería tambien está un poco oxidada, haber si me paso por el deguace y pillo una en condiciones, si no me la fabricaré.
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latitas- Socio
Re: Restauración R4 TL 88
La placa de la bateria mejor que te hagas una de acero inoxidable.
GTL81- Vicepresidente
Re: Restauración R4 TL 88
Buenas.
Me he tirado dos dias limpiando en vano motor de la mi :35]: da que tenía. Para la proxima el motor que tambien tiene tela.
Al quitar la batería me he dado cuenta de que la base del soporte está oxidado y no se puede aprovechar.
Al sacarlo todo, y ahy va una de las preguntas... En la aleta de la parte donde va la batería tiene que bajar hasta el chasis como en la otra?
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Y la ota pregunta es que al sacar el alternador ví que iva a 14 voltios y 35 amperios, es así?
Despúes de limpiar un poco así a quedado de momento porque lo voy a pintar...
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Me he tirado dos dias limpiando en vano motor de la mi :35]: da que tenía. Para la proxima el motor que tambien tiene tela.
Al quitar la batería me he dado cuenta de que la base del soporte está oxidado y no se puede aprovechar.
Al sacarlo todo, y ahy va una de las preguntas... En la aleta de la parte donde va la batería tiene que bajar hasta el chasis como en la otra?
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Y la ota pregunta es que al sacar el alternador ví que iva a 14 voltios y 35 amperios, es así?
Despúes de limpiar un poco así a quedado de momento porque lo voy a pintar...
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latitas- Socio
Re: Restauración R4 TL 88
Le vas a dar un buen repaso al R4, seguro que te echan una mano con tus dudas
4latasblanco- Socio
Re: Restauración R4 TL 88
Hola. He mirado mi alternador y pone 12v pero nada de los amperios. Te envío una foto del hueco de la aleta. Un saludo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
4D- Renault Super
Re: Restauración R4 TL 88
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4D- Renault Super
Re: Restauración R4 TL 88
Esta es la placa del alternador...4D escribió:Hola. He mirado mi alternador y pone 12v pero nada de los amperios. Te envío una foto del hueco de la aleta. Un saludo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
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latitas- Socio
Re: Restauración R4 TL 88
Y este es el estado de la bomba del agua que va directa a la basura. El rodamiento del tensor tambien va nuevo porque suena mucho.
La polea de la bomba la voy a pulir. Cuando estuve limpiando le metí el estropajo al cableado del coche y está nuevo, solo tenía 28 años de roña.
Le voy a ir cambiando la tornillería por inox.
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La polea de la bomba la voy a pulir. Cuando estuve limpiando le metí el estropajo al cableado del coche y está nuevo, solo tenía 28 años de roña.
Le voy a ir cambiando la tornillería por inox.
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Última edición por latitas el Miér Dic 09, 2015 9:01 pm, editado 2 veces
latitas- Socio
Re: Restauración R4 TL 88
Muchas gracias. Pues no le falta nada, creía que era como el otro lado.4D escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
latitas- Socio
Re: Restauración R4 TL 88
Muy buenas.
Hoy he estado pintado unas piezas como el soporte del electro, las tirantas del radiador, los soportes del radiador y limpiando los tensores y las poleas.
Las poleas y tensores me las va a platear un amigo en el curro, antes se las he limpiado. Y yo he pulido un poco la tapa del motor del electroventilador.
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Hoy he estado pintado unas piezas como el soporte del electro, las tirantas del radiador, los soportes del radiador y limpiando los tensores y las poleas.
Las poleas y tensores me las va a platear un amigo en el curro, antes se las he limpiado. Y yo he pulido un poco la tapa del motor del electroventilador.
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latitas- Socio
Re: Restauración R4 TL 88
Ánimo que vas por el buen camino y con los consejos de los compañeros seguro que te queda fetén el coche
4latasblanco- Socio
Re: Restauración R4 TL 88
Vamos ya con ese R4 mejorando por momentos.
Esa tapita si la lacas se te queda asi de brillante por muchos años.
Esa tapita si la lacas se te queda asi de brillante por muchos años.
4D- Renault Super
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