Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito consejos sobre ruido

+3
Gartzen
GTL81
SONYCROQUE
7 participantes

Ir abajo

Necesito consejos sobre ruido Empty Necesito consejos sobre ruido

Mensaje  SONYCROQUE Mar Dic 29, 2015 11:51 pm

Hablamos de un R4 motor 1108 del 1984. Pues eso mismo que tengo un ruido que no me gusta..... es como un castañeteo metalico al acelerar. Lo pregunto por si a alguno le ha pasado. El ruido lo esta haciendo tiempo atras me parece que desde que se ha cambiado el carburador, colectores (pero todo eso esta bien).Ayer en el taller soltamos el trozo de escape que va desde el colector de escape al silencioso de la aleta delantera izquierda, se lijo bien y pusimos Nural 29 (creo recordar) que es la tipica pasta para reparar juntas de escape........ y sigue igual. A mi me suena dentro del coche como al centro-abajo por la zona del radiador de calefaccion pero el sonido viene del hueco motor, supongo que por donde va la distribucion. El ruido lo hace en conduccion normal, es decir cuando sales en 1ª, aceleras pones 2ª y asi sucesivamente, luego cuando mantienes se atenua casi al 100%. Espero haber descrito lo mejor posible el tema y a ver si con suerte alguien ha tenido esta misma experiencia y me contais.
Muchas gracias.
SONYCROQUE
SONYCROQUE
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos sobre ruido Empty Re: Necesito consejos sobre ruido

Mensaje  GTL81 Miér Dic 30, 2015 9:43 am

¿Te hace mas ruido cuando esta frio? Yo creo que es la distribucion.  29 29
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos sobre ruido Empty Re: Necesito consejos sobre ruido

Mensaje  Gartzen Miér Dic 30, 2015 11:42 am

Ruido metalico del motor suele ser o encendido adelantado o que la cadena pegue en la tapa por un tensor gastado o lo que sea. Si no has tocado el encendido y antes no hacia ese ruido, yo apuesto por que lo que te suena es la cadena de distribucion.
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos sobre ruido Empty Re: Necesito consejos sobre ruido

Mensaje  Mk-b Miér Dic 30, 2015 1:33 pm

Si es un castañeteo o una maquina de coser son los balancines, hay que hacer un reglaje y listo.
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos sobre ruido Empty Re: Necesito consejos sobre ruido

Mensaje  spermito Miér Dic 30, 2015 3:26 pm

yo también diría que es de la distribución, pero lo mas fácil es hacerle primero un reglaje de balancines primero para ir descartando. También puede ser que un sinemblock del escape este roto y te haga el ruido el propio escape con la vibración. Suerte encontrando el ruido:20]:
spermito
spermito
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos sobre ruido Empty Re: Necesito consejos sobre ruido

Mensaje  juanlu4l Miér Dic 30, 2015 6:20 pm

Hola
Estos motores a partir de un numero de km suele destensarse el tensor de la distribución y empieza a sonar la cadena.
Hay dos opciones que son las que te han comentado por aquí.
La primera intentar solventarlo con un reglaje de valvulas ( que puede ser el motivo simplemente)
La segunda es que tenga un numero de km elevado y se haya dado de si la cadena un pelin con lo que la obra es algo mayor).

Pero no te asustes, seguramente sea la primera opcion.

Un saludo y felices fiestas
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos sobre ruido Empty Re: Necesito consejos sobre ruido

Mensaje  SONYCROQUE Miér Dic 30, 2015 9:28 pm

Buenas noches. TOMO NOTA de todos, efectivamente en mi corto conocimiento me inclino por balancines-valvulas, seria mucha casualidad que fuese las distribucion (no descartada) que aparezca de repente sin haber tocado nada, en cambio al sustituir carburador, colectores mas amplios de entrada y salida y la tapa de balancines..... ahí si se ha alterado algo (mas circulacion-caudal de aire y gasolina) por lo que el motor supongo trabaja diferente, en fin ya veremos el año que viene que dice el mecanico.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS.
Un saludo
SONYCROQUE
SONYCROQUE
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos sobre ruido Empty Re: Necesito consejos sobre ruido

Mensaje  dot72 Jue Dic 31, 2015 1:59 pm

YO tengon poca experiencia con los R4, pero con otros clasicos, si tengo, y podrias levantar la tapa de balancines, y con el motor, frio. Lo pones en punto muerto y haces un reglaje de taques,  con unas galgas, eso me lo respondieron esta semana. admision 0,18 y escape 0,25. lo suyo es hacerlo pisando valvula de escape. con la tapa balancines quitada pones a dar vueltas el motor, girando la polea y miras el numero 1. lo pones en cruce de valvulas y haces y graduas las valvulas del numero 4. con el numero 4 haces el 1. con el 2 en cruce de valvulas haces el 3. y con el 3 en cruce de valvulas haces el 2.

cruce de valvulas es girar el motor, hasta que esten las 2 valvulas arriba del todo, lo sabes girando el motor sin arrancar, moviendo la polea, llega un momento de darle a un lado y a otro, en que estan los 2 arraba. entonces haces o graduas con las galgas el piston opuesto, si graduas el nº 1 en cruce de valvulas pones las galgas en el numero 4. y haci con todos los cilindros.

hay otras formas de hacerlo pero asi es mas facil, no te equivocas, y no es complicado,es verlo hacer a alguien, o que alquien te lo explique.

la galga se lubrica, con un poco de grasa, y tiene que estar apretadita, que no salga facil, ni se quede cogida, vamos la medida que le corresponde.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos sobre ruido Empty Re: Necesito consejos sobre ruido

Mensaje  SONYCROQUE Jue Dic 31, 2015 4:07 pm

dot72 escribió:YO tengon poca experiencia con los R4, pero con otros clasicos, si tengo, y podrias levantar la tapa de balancines, y con el motor, frio. Lo pones en punto muerto y haces un reglaje de taques,  con unas galgas, eso me lo respondieron esta semana. admision 0,18 y escape 0,25. lo suyo es hacerlo pisando valvula de escape. con la tapa balancines quitada pones a dar vueltas el motor, girando la polea y miras el numero 1. lo pones en cruce de valvulas y haces y graduas las valvulas del numero 4. con el numero 4 haces el 1. con el 2 en cruce de valvulas haces el 3. y con el 3 en cruce de valvulas haces el 2.

cruce de valvulas es girar el motor, hasta que esten las 2 valvulas arriba del todo, lo sabes girando el motor sin arrancar, moviendo la polea, llega un momento de darle a un lado y a otro, en que estan los 2 arraba. entonces haces o graduas con las galgas el piston opuesto, si graduas el nº 1 en cruce de valvulas pones las galgas en el numero 4. y haci con todos los cilindros.

hay otras formas de hacerlo pero asi es mas facil, no te equivocas, y no es complicado,es verlo hacer a alguien, o que alquien te lo explique.

la galga se lubrica, con un poco de grasa, y tiene que estar apretadita, que no salga facil, ni se quede cogida, vamos la medida que le corresponde.
Muchas gracias por la explicacion pero yo no sere capaz de hacerlo....... le pasare la tarea al mecanico y a esperar resultados.
SONYCROQUE
SONYCROQUE
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos sobre ruido Empty Re: Necesito consejos sobre ruido

Mensaje  dot72 Jue Dic 31, 2015 5:36 pm

Pues dile que quieres ver como lo haces, una vez, que lo veas, y con la explicacion, ya deberias de saberlo hacer tu, no es complicado hay otras muchas cosas mas complicadas que esta.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos sobre ruido Empty Re: Necesito consejos sobre ruido

Mensaje  SONYCROQUE Jue Dic 31, 2015 5:40 pm

dot72 escribió:Pues dile que quieres ver como lo haces, una vez, que lo veas, y con la explicacion, ya deberias de saberlo hacer tu, no es complicado hay otras muchas cosas mas complicadas que esta.
Es de esas cosas que vi hacer muchos años atras pero que no prestas demasiada atencion.........Gracias de nuevo
SONYCROQUE
SONYCROQUE
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos sobre ruido Empty Re: Necesito consejos sobre ruido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.