Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema no quiere arrancar. R4-F6.

5 participantes

Ir abajo

problema no quiere arrancar. R4-F6. Empty problema no quiere arrancar. R4-F6.

Mensaje  dot72 Jue Dic 31, 2015 2:11 pm

21


Me he quedado sin gasolina, estaba en el garaje, y dejo de funcionar, y la aguja abajo, pero yo esperaba que bajara mas, le heche un poco de gasolina por el carburador, y arranco, y paro.

Fui a la gasolinera con la petaca de 10 Litros, y le heche gasolina. le tire para arrancar y nada. le heche un poco por el carburador, e hizo el amago de arrancar, 4 explosiones, y nada.

De tanto insistir en arrancar para que subiera la gasolina, la bateria se ha descargado. la he quitado y la he puesto a cargar, esta tarde probare otra vez.

tanto tarda en subir la gasolina desde el deposito, una vez que le he hechado 10litros de gasolina. que he gastado la bateria y no arranca.

o puede ser que este la bomba de gasolina mal, el filtro de gasolina es nuevo transparente, y esta vacio, tanto tarda en subir. podria estar atascado por chupar la porqueria del deposito.

estoy por hecharle 10Litros mas de gasolina al deposito, y seguir probando.

gasolina no pierde por que he mirado debajo del coche, y no hay ninguna mancha ni charquito. eso lo he mirado. pero no me imaginaba que era tan importante no dejar el deposito seco, ni sabia que te marca tan pronto que esta vacio.

si no lo consigo arrancar provare con una manguera mas larga conectada a la entrada de la bomba y la garrafa de gasolina, haber si es la bomba de la gasolina, si es que esta atorado o atascado el conducto de la gasolina, o haber que le pasa. con lo bien que arrancaba y andaba el motor.

El motor de arranque si hace ruido y funciona. Y chispa tiene por que hecharndole gasolina por el carburador, pega explosiones, una de las cosas es que creo que esta ahogado dejare que se evapore la gasolina del colector y los cilindros.

pero ya es para que el filtro de la gasolina estuviera lleno y eso me tiene mosca.
para comprar una bomba de gasolina, tengo que sacar la que tiene para ver de que tipo es. He mirado y hay 2 tipos de bomba de gasolina para la R4. y no se cual es la mia.

Arreglo una cosa y se me estropean 3. pues voy a empezar bien el año.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

problema no quiere arrancar. R4-F6. Empty Re: problema no quiere arrancar. R4-F6.

Mensaje  GTL81 Jue Dic 31, 2015 2:52 pm

No te preocupes, es normal quedarte sin bateria si te quedas sin gasolina. Piensa que la gasolina la coge por la parte de arriba del deposito, no por la de abajo.  20 20

Prueba a pisar varias veces el acelerador a ver si se llena el filtro, y despues llena el carburador y dale caña. Y si no a empujon.   29
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

problema no quiere arrancar. R4-F6. Empty Re: problema no quiere arrancar. R4-F6.

Mensaje  dot72 Jue Dic 31, 2015 5:35 pm

GTL81 escribió:No te preocupes, es normal quedarte sin bateria si te quedas sin gasolina. Piensa que la gasolina la coge por la parte de arriba del deposito, no por la de abajo.  20 20

Prueba a pisar varias veces el acelerador a ver si se llena el filtro, y despues llena el carburador y dale caña. Y si no a empujon.   29

Mañana comprare un poco mas de gasolina 10litros mas. Y llenare el tubito de la gasolina, hacia la bomba, con una jerenguilla grande y un poco hacia el carburador. que este todo el macarron y el filtro lleno de gasolina. lo conectare todo, y probare a arrancar haber si arranca ahora. aunque tenga que desconectarlo de la entrada de la bomba, y llenar todo el macarron de gasolina con la jeringuilla.

una vez que arranque entre la gasolina que tiene el filtro, + el macarron + la cubeta del carburador, haber si tiene suficiente gasolina como para arrancar, no pararse y mientras funciona arrancada poder llenar de gasolina todo el macarron desde el deposito hasta la bomba. Menuda pu 35 da es apurar el deposito de gasolina esque te quedas arriado, sin que arranque y sin bateria. j 35 r pues menos mal que me ha pasado antes de sacarlo a la calle. Ya esta empezando a Quejarse el abuelo.

19

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

problema no quiere arrancar. R4-F6. Empty Re: problema no quiere arrancar. R4-F6.

Mensaje  dot72 Vie Ene 01, 2016 4:36 pm

despues de gastar y cargar 2 veces la bateria. desconecte el tubo de la gasolina antes del filtro, y puse una jeringuilla grande de las de alimentos, y estuve chupando, hasta que salia gasolina.
quite el tubo del carburador, y lo mismo a chupar gasolina con la jeringuilla. y levante la tapa del carburador, y heche gasolina alli dentro. lo tape y puse bien todo. y ya si arranco, pero una barbaridad de humo blanco, creo que era todo lo que chupo del deposito, todo lo que quedaba, despues de un rato ya no salia nada de humo.

ya he pagado la novatada de quedarme sin gasolina, y apurar el deposito, una y no más. tengo medio deposito lleno. y de ahi que no baje.

lo he dejado medio carburado, he cambiado cables bujias, y bujias. ya mañana lo carburare con la maquina y lo dejare ok.

Tengo un probleca con el carburador que a ralenti, si acelero se biene un poco a bajo, unos segundos y despues ya acelera pero muy lento, eso solo a ralenti. mañana quitare el carburador y cambiare la junta de la bomba de aceleracion del carburador, como pedi el juego de reparacion del carburador, le he cambiado la junta de la tapa pero me falta la otra.

drive

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

problema no quiere arrancar. R4-F6. Empty Re: problema no quiere arrancar. R4-F6.

Mensaje  EUSE Vie Ene 01, 2016 8:29 pm

Puede ser que tengas medio atrancado la toma de gasolina del aforador o la bomba de gasolina en las últimas. 
Empieza cambiando la membrana del carburador ya que la tienes.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

problema no quiere arrancar. R4-F6. Empty Re: problema no quiere arrancar. R4-F6.

Mensaje  GTL81 Sáb Ene 02, 2016 12:03 am

dot72 escribió:despues de gastar y cargar 2 veces la bateria. desconecte el tubo de la gasolina antes del filtro, y puse una jeringuilla grande de las de alimentos, y estuve chupando, hasta que salia gasolina.
quite el tubo del carburador, y lo mismo a chupar gasolina con la jeringuilla. y levante la tapa del carburador, y heche gasolina alli dentro. lo tape y puse bien todo. y ya si arranco, pero una barbaridad de humo blanco, creo que era todo lo que chupo del deposito, todo lo que quedaba, despues de un rato ya no salia nada de humo.

ya he pagado la novatada de quedarme sin gasolina, y apurar el deposito, una y no más. tengo medio deposito lleno. y de ahi que no baje.

lo he dejado medio carburado, he cambiado cables bujias, y bujias. ya mañana lo carburare con la maquina y lo dejare ok.

Tengo un probleca con el carburador que a ralenti, si acelero se biene un poco a bajo, unos segundos y despues ya acelera pero muy lento, eso solo a ralenti. mañana quitare el carburador y cambiare la junta de la bomba de aceleracion del carburador, como pedi el juego de reparacion del carburador, le he cambiado la junta de la tapa pero me falta la otra.

drive

20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

problema no quiere arrancar. R4-F6. Empty Re: problema no quiere arrancar. R4-F6.

Mensaje  klelux Lun Ene 11, 2016 10:48 pm

dot72 escribió:21


Me he quedado sin gasolina, estaba en el garaje, y dejo de funcionar, y la aguja abajo, pero yo esperaba que bajara mas, le heche un poco de gasolina por el carburador, y arranco, y paro.

Fui a la gasolinera con la petaca de 10 Litros, y le heche gasolina. le tire para arrancar y nada. le heche un poco por el carburador, e hizo el amago de arrancar, 4 explosiones, y nada.

De tanto insistir en arrancar para que subiera la gasolina, la bateria se ha descargado. la he quitado y la he puesto a cargar, esta tarde probare otra vez.

tanto tarda en subir la gasolina desde el deposito, una vez que le he hechado 10litros de gasolina. que he gastado la bateria y no arranca.

o puede ser que este la bomba de gasolina mal, el filtro de gasolina es nuevo transparente, y esta vacio, tanto tarda en subir. podria estar atascado por chupar la porqueria del deposito.

estoy por hecharle 10Litros mas de gasolina al deposito, y seguir probando.

gasolina no pierde por que he mirado debajo del coche, y no hay ninguna mancha ni charquito. eso lo he mirado. pero no me imaginaba que era tan importante no dejar el deposito seco, ni sabia que te marca tan pronto que esta vacio.

si no lo consigo arrancar provare con una manguera mas larga conectada a la entrada de la bomba y la garrafa de gasolina, haber si es la bomba de la gasolina, si es que esta atorado o atascado el conducto de la gasolina, o haber que le pasa. con lo bien que arrancaba y andaba el motor.

El motor de arranque si hace ruido y funciona. Y chispa tiene por que hecharndole gasolina por el carburador, pega explosiones, una de las cosas es que creo que esta ahogado dejare que se evapore la gasolina del colector y los cilindros.

pero ya es para que el filtro de la gasolina estuviera lleno y eso me tiene mosca.
para comprar una bomba de gasolina, tengo que sacar la que tiene para ver de que tipo es. He mirado y hay 2 tipos de bomba de gasolina para la R4. y no se cual es la mia.

Arreglo una cosa y se me estropean 3. pues voy a empezar bien el año.
Yo tengo un renault 5 1.4 automatic , hace poco me echaron diesel sin saber y yo me quede muy rayado porque echaba muchisimo humo blanco y no funcionaba en relenti , le saqe el carburador se lo limpie bien , lo arranque con el tirador de aire , y si lo bajaba se apagaba , al final cogi una garrafa y directo de la garrafa a la bomba de la gasolina , y me arranco y me iva muy bien , saque toda la gasolina mezclada con el diesel del deposito con medio litro de gasolina me fui a la gasolinera de mi pueblo le puse 20 litros seguia echando un poco de humo  cada dia lo arrancaba un rato y ahora ya le e metido ace 2 dias 40 litros de gasolina y un producto de limpieza TRATAMIENTO GASOLINA , y buff tira que se las pela hahahahah pero bueno te aconsejo qe saques el manguito que sale de la bomba al carburador y que chupes asta ke se llene el filtro , luego tiene que aver buena chispa con que o tienes que tener una bateria buena y potente o con pinzas buenas le tiras el aire y le das al arranque a ver si arranca , si no arranca bajas a la mitad el aire y mientras giras toca levemente el acelerador y cuando arranque no toques el aire ,  dejalo que se recupere un rato con el aire tirado , luego cuando se caliente un ratito ya bajas el aire y a acer kilometros con tu rombo Wink
klelux
klelux
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

problema no quiere arrancar. R4-F6. Empty Re: problema no quiere arrancar. R4-F6.

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Mar Ene 12, 2016 7:38 pm

GTL81 escribió:No te preocupes, es normal quedarte sin bateria si te quedas sin gasolina. Piensa que la gasolina la coge por la parte de arriba del deposito, no por la de abajo. 

Aunque la toma de la gasolina esté en la parte de arriba del depósito, la gasolina la coge de la parte de abajo: si la cogiese de arriba nunca podríamos apurar el depósito.

Es como si nos tomamos un refresco con una pajita: la tenemos que hundir hasta el fondo porque si sacamos la pajita y la ponemos en la mitad del vaso nos dejaremos medio refresco pagado sin beber 19

Lo que suele ocurrir es que cuando se apura un depósito, como hay mucho tramo de tubería desde el fondo del depósito hasta la bomba de gasolina, ésta necesitaría mucho rato trabajando de continuo para traer la gasolina hasta el carburador, y cada vez que paramos de accionar el motor de arranque sin conseguir arrancar,  la gasolina se vuelve al depósito y vuelta a empezar....  es mejor aspirar con una jeringa o con una perilla de esas de goma que llevan los coches de gasoil para llenar el tubo hasta el carburador, y luego ya accionar el motor de arranque.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

problema no quiere arrancar. R4-F6. Empty Re: problema no quiere arrancar. R4-F6.

Mensaje  GTL81 Mar Ene 12, 2016 10:58 pm

ANTONIODELAOSSA escribió:
GTL81 escribió:No te preocupes, es normal quedarte sin bateria si te quedas sin gasolina. Piensa que la gasolina la coge por la parte de arriba del deposito, no por la de abajo. 

Aunque la toma de la gasolina esté en la parte de arriba del depósito, la gasolina la coge de la parte de abajo: si la cogiese de arriba nunca podríamos apurar el depósito.

Es como si nos tomamos un refresco con una pajita: la tenemos que hundir hasta el fondo porque si sacamos la pajita y la ponemos en la mitad del vaso nos dejaremos medio refresco pagado sin beber 19

Lo que suele ocurrir es que cuando se apura un depósito, como hay mucho tramo de tubería desde el fondo del depósito hasta la bomba de gasolina, ésta necesitaría mucho rato trabajando de continuo para traer la gasolina hasta el carburador, y cada vez que paramos de accionar el motor de arranque sin conseguir arrancar,  la gasolina se vuelve al depósito y vuelta a empezar....  es mejor aspirar con una jeringa o con una perilla de esas de goma que llevan los coches de gasoil para llenar el tubo hasta el carburador, y luego ya accionar el motor de arranque.

Me referia que al sacar la gasolina por arriba, aunque la coja de abajo, esta no ejerce ninguna presion por gravedad. Vamos lo que tu has dicho.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

problema no quiere arrancar. R4-F6. Empty Re: problema no quiere arrancar. R4-F6.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.