Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kit sustituir platinos por electrónico

+15
ALIGOT
xavitestaferro
ertortuga
rafi2089
jga
ullu
Euleon
r5gtl1976
dot72
olentzero
ikaro_sevilla
latitas
fan-4
GTL81
Musgo_R4
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  ullu Dom Ene 24, 2016 9:50 pm

ertortuga escribió:Haber señores con ese artilujo sigue teniendo platino y condensador yo pienso que lo mejor es montar una bobina pequeña en el distribuidor que funciona con la misma bobina de alta de nuestros coches
Esta pequeña bobina electrónica con su pica correspondiente lo puedes encontrar en eBay a la módica cantidad de unos 50€
O como yo he echo la mejor solucion y sin problema ninguno un encendido electrónico fensatronic que eso si va de lujo drive

No te acabo de entender muy bien con la segunda bobina, ¿Qué función tiene? ¿En qué mejora?

Yo tengo en el R6 un femsatronic de esos, y así arranca mejor, pero nunca a la primera...  19
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Lun Ene 25, 2016 1:18 am

SENSACION AGRIDULCE....

Como esta tarde tenía previsto hacer un viaje de unos 300 kms, uno de los kit se lo he montado antes de comer al Tiburón rojo (ID 20)
El propio kit trae las instrucciones, pero como ya viene terminado sólo hay que conectar el kit en el coche con 4 cables de diferentes colores, que las propias instrucciones dice cómo, por tanto ni es complicado y además ya viene incluido los terminales, y una gran abrazadera metálica para sujetar el Kit a la propia bobina del coche. Si no tenemos sitio cerca de la bobina no hay problema ya que viene longitud de cables de medio metro cada uno, lo único que habrá que colocar la cajita negra en un sitio bien amarrado, y que no tenga vibraciones ni que le dé el calor del escape. Menos de media hora.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Asimismo, en las instrucciones dice textualmente "que si el equipo original del coche no está en perfecto estado, el Sales Kit no lo mejorará, por lo que se recomienda una puesta a punto del vehículo anterior al montaje del Sales Kit..."

Una vez montado en mi coche, ha arrancado a la primera, como siempre... pero no he notado nada, salvo que, evidéntemente, cuando el interruptor del kit se pone en la posición O (antirrobo) el motor del coche se para.  No hay diferencia en ralentí en llevarlo conectado en normal o electrónico.

Salgo a carretera antes de comer. 20 kms de recorrido y no noto nada. Me llevo el coche a la puerta de casa, para irme después de comer a hacer los 300 kms, y cuando me dispongo a arrancar de nuevo, NO ARRANCA de ninguna forma, ni en electrónico, ni en normal, ni en O.

Aaaala, a levantar el capó, desconectar los cables del Sales Kit, y dejar todo como estaba. Arranca el motor a la primera, me voy de viaje, y llego a casa hace unas tres horas sin novedad, pero con el Sales Kit en el maletero.

Durante esta semana le daré otra oportunidad: voy a montarlo ese mismo en el Renault 12. En caso de que no funcione, llamaré a Kadex, pero antes, también probaré el segundo Sales Kit, a ver si resulta que de dos que he comprado uno es defectuoso.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Miér Ene 27, 2016 9:56 am

Sigo con la sensación agridulce....

El candidato de prueba es el Renault 12 TL familiar. Este coche no está revisado ni de encendido ni de carburación desde que lo tengo, algo menos de 10 mil kms, y dudo que el anterior propietario me lo diese recién revisado. El coche arranca bien y salvo a veces que quizá tiene un poco de traqueteo en frío, el funcionamiento es satisfactorio.

Anoche puse el Sales Kit y el coche arrancó a la primera, como hace normalmente. Salvo un par de fallos que dio para arrancar al hacer la prueba de encendido normal, o antirrobo, o electrónico, no ha vuelto a fallar, desde anoche está en posición electrónico y habré recorrido unos 20 kms con varios arranques. Por tanto, el Kit no está roto, PERO, me ha dejado de funcionar el cuentarevoluciones. Curiosamente, si pongo el encendido en "normal" el cuentarevoluciones cobra vida. Voy a tenerlo unos días en prueba a ver qué pasa (si me deja tirado como el domingo....  7 ) y ya os iré informando.

El otro Kit que tengo, voy a buscar un candidato sin cuentarevoluciones en el garaje y se lo instalo.... a ver qué pasa
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  GTL81 Miér Ene 27, 2016 10:11 pm

Si no me equivoco el cuenta va a la bobina, es posible que tengas que poner alguna arandela aislante, o algo asi.  29

Cuando te canses de ellos yo me quedo con uno.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  ullu Jue Ene 28, 2016 10:41 am

GTL81 escribió:Si no me equivoco el cuenta va a la bobina, es posible que tengas que poner alguna arandela aislante, o algo asi.  29

Cuando te canses de ellos yo me quedo con uno.  20

Estás siempre al acecho!!  2
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  Musgo_R4 Jue Ene 28, 2016 1:23 pm

Bueno, os doy mis impresiones con el kit...

El montaje muy fácil, como ha indicado Antonio. Creo que el arranque en frío si puede ser algo mejor, nada espectacular,eso si. Quizá donde más diferencia noto es en que el ralentí en frío se estabiliza mucho antes, puedo quitar el aire enseguida con el motor girando redondo, mientras que con el convencional tarda algo más. Luego ya con temperatura el giro del motor me parece más fino.

Lo que pasa es que no me parece que la diferencia sea abismal, de momento le he hecho unos 70km y aparentemente bien...pero es que el coche ya iba muy bien. 

El domingo en Collado Mediano os cuento más, pero de primeras me parece que aporta poco a un coche que esté bien puesto a punto y no sea problemático. EL tema del gasto de platinos...hombre, con lo que valen...no es algo para preocuparse, y menos en un coche al que apenas hago 3000km al año.
Musgo_R4
Musgo_R4
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Vie Ene 29, 2016 10:01 am

Os cuento más novedades...

No he puesto el segundo Sales Kit aún, estoy utilizando a diario el Renault 12 con el primer Kit, llevaré recorridos unos 200 km exclusivamente en uso en población, con el interruptor en posición "electrónico" evidéntemente.

El funcionamiento de este Kit es "caprichoso". Hace un par de noches, estando en la puerta del garaje el coche en ralentí y caliente (había estado en funcionamiento unos 15 minutos) de repente se para solo. Y tras varios intentos sin querer arrancar, al poner el interruptor en normal arranca a la primera. Curioso, porque en ese momento con una maniobra rápida del interruptor lo cambio a electrónico y sigue en marcha. Cuando llego a casa, por probar, con el motor parado cambio de nuevo el interruptor a normal y entonces no arranca, cambio a electrónico y entonces arranca sin problema.

Eso sí, el cuentarevoluciones sigue sin funcionar.

Decir que el resto del día el coche arranca y funciona a la perfección pero que no he notado mejora alguna. Eso sí, llevo en la guantera un trozo de cable, destornillador y un par de llaves fijas porque no me fío de que me deje tirado en el peor momento y lugar, algo de lo que antes ni pensaba.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  GTL81 Vie Ene 29, 2016 11:58 pm

¿No sera que te da problemas por el cuentarrevoluciones?   23

Que yo sepa, estos chismes lo unico que hacen es dar un poco mas de chispa, creo que milagros no se le pueden pedir.  19 19
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Sáb Ene 30, 2016 11:47 am

Más novedades.
Pensando el porqué no funciona el cuentarevoluciones, y mirando el esquema de montaje que trae el kit, me he fijado que el cuentarevoluciones toma la señal desde el delco, precisamente donde ahora llegaría muy poca corriente con el encendido electrónico; eso explicaría que cuando lo pongo en modo normal (si es que funciona, que esa es otra...) entonces el cuentarevoluciones vuelve a cobrar vida.

Anoche, hice algún cambio en la instalación. De entrada, sigue sin funcionar el modo normal, si ha estado funcionando bien con el electrónico. Es decir, como el coche está funcionando en electrónico es mejor no "hurgar" en el interruptor de selección eletrón-antirrobo-normal porque a la siguiente vez ya no arranca. Por ello, he dejado preparado un cable extra desde la bobina al delco, sin conectar en uno de sus extremos, con el fin de que si falla el Sales Kit, simplemente desconecto el cable que viene desde el Sales Kit al delco y conecto el mío, y a funcionar.

Además, he conectado el cable del cuentarevoluciones a la bobina, en lugar de en el delco, parece una chorrada pero ahora funciona todas las veces.

Seguiré de prueba varios días, porque en principio estos Kit no iban destinados a los coches con los que menos kms hago al año.


Descarto fallo del cuentarevoluciones porque anteriormente a todo esto, el coche no fallaba.

Si alguno queréis instalar el Sales Kit, hacerlo sólo cuando después de estar seguros al 100% de que el coche funciona perfecto. Porque de esa forma, si hay fallos, no hay varios culpables 7 7
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Mar Feb 02, 2016 10:55 am

Hoy llegando a trabajar, me ha dejado el coche parado en seco a la entrada de la oficina, llevaba en marcha unos 10 minutos. Suerte que no era un sitio malo, y que llevo puesto el cable "original" desde la bobina al delco. Después de insistir varias veces en el arranque, y de otras tantas cambiar el interruptor de posición, sólo he podido quitar el coche de en medio desconectando el Sales Kit y conectando el cable original, de esta forma el coche se ha puesto en marcha a la primera sin titubeos, con la poca batería que quedaba.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  ullu Mar Feb 02, 2016 3:08 pm

gracias por la info, yo ya tengo bastante con lo que habéis dicho, yo no lo pongo Wink
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  r5gtl1976 Miér Feb 03, 2016 11:44 pm

Antonio, no recuerdo por qué motivo, tal vez fuera por algún golpe desafortunado al instalarlo, pero tuve que substituir el interruptor de 3 posiciones que trae el sales kit y puse uno de 2 posiciones (quedó anulada la función antirrobo).

Y no recuerdo problema alguno como el que comentas en los casi 20.000 km que lo usé. Tampoco llevé en ningun momento a calar el encendido, lo llevaba calado "a ojo".

Un saludo.
r5gtl1976
r5gtl1976
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Jue Feb 18, 2016 5:53 pm

GTL81 escribió:
Cuando te canses de ellos yo me quedo con uno.  20



Si quieres te mando el que tengo sin estrenar, lo que tienes que hacer es instalarlo cuanto antes por si en lugar de una reclamación antes Kadex, tengo que poner 2...

Me dá la corazonada que estos Sales Kit no se llevan bien con condensadores de delco de 27 uF en perfecto estado... o dicho de otra forma, quizá haya que quitar el condensador del delco para que el Sales Kit funcione bien.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  Musgo_R4 Jue Feb 18, 2016 5:57 pm

Yo al final después de varias pruebas (mismo recorrido, mismo uso...) lo he desmontado. No va mejor...pero tampoco peor. Y llevar cosas electrónicas sin necesidad (que todo el mundo sabe que son brujería)

Si acaso puedo notar que arranca muyyyyy levemente mejor, pero no se si es realidad o que ya me sugestiono.
Musgo_R4
Musgo_R4
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  GTL81 Jue Feb 18, 2016 6:05 pm

ANTONIODELAOSSA escribió:
GTL81 escribió:
Cuando te canses de ellos yo me quedo con uno.  20



Si quieres te mando el que tengo sin estrenar, lo que tienes que hacer es instalarlo cuanto antes por si en lugar de una reclamación antes Kadex, tengo que poner 2...

Me dá la corazonada que estos Sales Kit no se llevan bien con condensadores de delco de 27 uF en perfecto estado... o dicho de otra forma, quizá haya que quitar el condensador del delco para que el Sales Kit funcione bien.

Vas a Consuegra?  23
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Jue Feb 18, 2016 6:09 pm

No. Pero Consuegra pilla cerca de Tarancón...  vente con el coche, te lo dejo puesto y así, si te quedas tirado sabes como desconectarlo..  No te voy a cobrar suplemento por ello: te enseño la factura de lo que pagué.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  GTL81 Jue Feb 18, 2016 10:41 pm

No es para el coche con el que voy.  19 19

Acercate por la tarde a tomar cafe.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Vie Mar 04, 2016 4:59 pm

El segundo kit que tenía en reserva lo llevo puesto en el Renault 12 familiar, hace varios días y casi 1000 kms. Funcionamiento perfecto desde el primer día. Nada que ver con el primer Sales Kit que puse en el Tiburón y luego en ese mismo Renault 12. Además, desde el primer momento, en frío, noto que el coche arranca antes, prácticamente en menos de 1/4 de vuelta, aunque a continuación se pare por tener el motor frío.
He llamado por teléfono a Kadex, incluso me han pasado con el técnico, todo facilidades, me han dicho algunos puntos a revisar y que en caso de que no lo tenga claro, que les mande el defectuoso, muy amables.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  GTL81 Sáb Mar 05, 2016 12:36 am

¿Entonces merece la pena como defendemos algunos? Siempre teniendo claro que no hacen milagros.  24
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  dot72 Sáb Mar 05, 2016 3:42 pm

GTL81 escribió:¿Entonces merece la pena como defendemos algunos? Siempre teniendo claro que no hacen milagros.  24
yo lleve uno en un seat 600E y se notaba mucho la mejora, muy fino el motor, y mas chispa en las bujias. teniendolo bien carburado y bien hecha la puesta a punto. lo notas nada mas ponerlo por lo menos en el seat 600.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  xavitestaferro Lun Mar 07, 2016 5:07 pm

Yo le tengo montado un encendido electrónico , creo que de tipo efecto hall , que va metido dentro del delco, tienes que quitar los platinos de origen, y va montado dentro del mismo delco, estéticamente no se nota nada de nada, solo hay que darle positivo y negativo de bobina y a correr..

me costo 70 euros en autoretro, es un señor que creo que es de Teruel o de Huesca...por el momento funciona muy bien, no ha dado problemas, asi como los demás que se que lo llevan montado

es similar a este, aunque este es para seat 600

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


un saludo

xavitestaferro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  ALIGOT Miér Mar 16, 2016 12:08 pm

Musgo_R4 escribió:Yo al final después de varias pruebas (mismo recorrido, mismo uso...) lo he desmontado. No va mejor...pero tampoco peor. Y llevar cosas electrónicas sin necesidad (que todo el mundo sabe que son brujería)

Si acaso puedo notar que arranca muyyyyy levemente mejor, pero no se si es realidad o que ya me sugestiono.

Yo también he acabado por quitarlo. Después de unos 15000km instalado el motor empezó a ratear y a a dar tirones, hasta que un dia ni arrancó. Los platinos estaban fundidos. No se si es a causa del kit pero por lo que valen unos platinos. Ahora voy a platinos, y como dice el compañero Musgo no aprecio diferencia. Instalar el kit no deja de ser otra cosa que se puede estropear y amargar un dia. 

Una buena puesta a punto, cambiar platinos cuando toca, y limpeza carburador con zotal....y esto si que se nota !!!
ALIGOT
ALIGOT
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  Euleon Miér Mar 16, 2016 4:32 pm

Antonio, me da que tienes algùn problema en el kit que has probado. Te cuento mi historia: yo el primero que tuve me lo monté yo, pero me daba problemas. Asì que el segundo que monté lo compré montado. No me ha dado jamàs un problema. Y Sostengo lo que he dicho siempre: en invierno la Macchina arranca a la primera. El GTL en cambio, aùn estando en cochera, arranca a la cuarta o a la quinta.......
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  sergio cecilia Miér Mar 16, 2016 9:25 pm

ertortuga escribió:Haber señores con ese artilujo sigue teniendo platino y condensador yo pienso que lo mejor es montar una bobina pequeña en el distribuidor que funciona con la misma bobina de alta de nuestros coches
Esta pequeña bobina electrónica con su pica correspondiente lo puedes encontrar en eBay a la módica cantidad de unos 50€
O como yo he echo la mejor solucion y sin problema ninguno un encendido electrónico fensatronic que eso si va de lujo drive
Estoy dea acuerdo con tigo. Mi preguntas desde mi ignoracion con vuestros coche es si no hay distribuidores electronicos para vuestros motores (originales)
sergio cecilia
sergio cecilia
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Vie Mar 18, 2016 10:09 am

Euleon escribió:Antonio, me da que tienes algùn problema en el kit que has probado.

Si, pienso que el primer kit ya venía defectuoso (yo compré los dos a la vez, ya acabados y montados a Kadex). Suerte que puse el defectuosos el primero (por una vez la Ley de Murphi  50% no se ha cumplido); porque si pongo primero el que llevo ahora, como funciona bien, el defectuoso se hubiese quedado sin estrenar guardado en las estanterías del garaje un tiempo, y luego a reclamar a Rita Barberá...
Se lo devolví a Kadex hace dos semanas, telefoneé el otro día y me dijeron que lo habían recibido y que estaba pendiente en el departamento de reparaciones.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Kit sustituir platinos por electrónico - Página 2 Empty Re: Kit sustituir platinos por electrónico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.