Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas con el escape R4-f6

2 participantes

Ir abajo

problemas con el escape R4-f6 Empty problemas con el escape R4-f6

Mensaje  dot72 Mar Ene 05, 2016 5:57 pm

Escape renault  4 f6

Ya he recibido espero, la ultima remesa de recambios, para dejar el coche, listo y pasar la ITV. En el tubo final del escape, tengo uno de los soportes roto, es un taquito de goma con esparrago roscado arriba y abajo, y con un poco de goma enmedio para amortiguar el escape, esta roto el mas cercano al motor, y debe de llevar tiempo roto, por que el tubo final de escape esta desplazado, como 2 cm hacia dentro, no coincide con el trozo que esta arriba roto.

cuando hicieron el motor de mi coche, quitaron el motor, y debieron de conectar el escape, y no pusieron el taquito de goma nuevo.

Mañana quiero desconectar la salida del colector, y entrada al silencioso que esta dentro de la aleta lado conductor. ese tubo esta muy oxidado, y lo voy a reemplazar por una pieza nueva, con abrazadera nueva, y tengo los 2 taquitos de gomas para el tramo final del escape, he comprado 2 de renault 4 y 2 de renault 6 que permite desplazar un poco el tubo hacia dentro, 2 cm que me faltan, asi espero poder ponerlo bien, cambiar ese tubo de escape, y dejarlo listo. que el escape no vibre y se quede bien.

Me recomdendais utilizar pasta de tubo de escape, para sellar posibles fugas, o apretando con la abrazader ya seria suficiente. conozco el nural 29, no se si existira algo mejor para el R4. es el tubo que va a la salida del colector, a la entrada del silencioso. para evitar posibles fugas y que selle bien y no existan perdidas.

despues cuando ya este todo el sistema de escape en buen estado, carburar el coche con la maquina para dejarlo menos de un 2% de gases, se que el maximo es 4.5% para mi coche, pero no quiero apurar, que la maquina de la ITV, es mas precisa que la mia, y quiero dejar un buen margen.
con eso ya se me quedaria listo el coche para pasar la itv.
a la espera de la respuesta para pasarlo a ITV anual haciendolo turismo.

han sido muchas, cosas, poco tiempo, y unas fechas muy malas, naviedad y final de años, pero espero poder pasar la itv, hacer  la R4-F6 turismo y poder disfrutarla. A no ser que llegue uno con dinero, se enamore de la R4 y me lo pague bien, sino no la venderia. esta muy chula. 36

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

problemas con el escape R4-f6 Empty Re: problemas con el escape R4-f6

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Mar Ene 05, 2016 6:51 pm

Yo te recomiendo utilizar la pasta de sellado de escape. Si no encuentras específica para los escapes te puede valer lo que venden en las ferreterías para los tubos metálicos de las estufas de leña.
La pasta te hace un mejor sellado, y lo que es más importante, a la hora de desmontar cualquier parte del tubo impide que se queden soldados por el óxido unos con otros y tengas que cambiar el tramo entero. Además, con la pasta no has de apretar las abrazaderas de unión en exceso, ya que de la otra forma (sin pasta) hay que apretarlas mucho y aún así hay pequeñas fugas y puede doblarse algún tubo.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

problemas con el escape R4-f6 Empty Re: problemas con el escape R4-f6

Mensaje  dot72 Mar Ene 05, 2016 7:12 pm

Ya la he comprado nural 29 me ha recomendado el del repuesto. Y me ha dicho que la deje sacar, que no arranque el coche hasta pasados 24 horas, para que enduresca lento y seque bien.
que con eso se queda como una roca y queda mejor.

total el coche el el R4. Si puedo lo hago mañana y listo. espero 24 horasl y el jueves lo arranco para ver como ha quedado y como suena.

el trozo que voy a quitar esta totalmente oxidado y muy deteriorado por ello quiero cambiarlo.

y otra cuestion. la union de la salida del colector de escape con el tubo que voy a poner, que tiene forma de trompeta, que seria mejor poner el conector que trae con los 2 esparragos del colector o mejor poner una brica de 2 piezas, con tornillos, que al apretar va cerrando y uniendo las 2 partes y las cierra mejor. tengo la pieza no es que tenga que comprarla.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

problemas con el escape R4-f6 Empty Re: problemas con el escape R4-f6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.