Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable cuentakilometros renault 5

5 participantes

Ir abajo

Cable cuentakilometros renault 5 Empty Cable cuentakilometros renault 5

Mensaje  pakitorino Lun Feb 08, 2016 2:19 pm

Se me ha quemado el cable cuentakilómetros de mi renault 5, y me he puesto a desarmarlo. En la caja de cambios, he aflojado el tornillo, y estirando un poco, ha salido perfectamente. El problema a venido, al retirarlo del cuadro. He desarmado el cuadro, y he desenganchado el cable. Entonces desde el motor he estirado para retirar el cable entero, y no he caido en que había como una especie de goma en la chapa, que dividía el interior, del motor. Pues al estirar, ha salido el cable, pero la punta blanca, que se engancha al cuadro, se ha desenganchado, y se ha quedado ahí dentro, en el interior de la chapa esa, y eso, por lo que he visto, es imposible de recuperar. La única solución que veo, es comprar otra funda para el cable. Lo que pasa que he pedido por Internet el cable, y ahora que me estoy dando cuenta, creo que viene sin funda. Entonces mi duda es si en una tienda de repuestos pueden vender esas fundas, o si se puede adquirir en otros sitios, porque por Internet solo las hay con cable incluido.
pakitorino
pakitorino
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Cable cuentakilometros renault 5 Empty Re: Cable cuentakilometros renault 5

Mensaje  GTL81 Lun Feb 08, 2016 8:43 pm

Yo pensaba que cable y funda iban juntos. Me dejas a cuadros.  29 29 29

Pon unas fotos.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Cable cuentakilometros renault 5 Empty Re: Cable cuentakilometros renault 5

Mensaje  pakitorino Lun Feb 08, 2016 9:09 pm

GTL81 escribió:Yo pensaba que cable y funda iban juntos. Me dejas a cuadros.  29 29 29

Pon unas fotos.  20
No tengo ahora mismo fotos, pero si, dentro de la funda, va un cable metálico que es de metal y es el que da vueltas. De echo yo lo he retirado, y se ha quedado lo que es la funda vacía. He pensado, que si quito donde esta la entrada del aire y el ventilador y todo eso, por el hueco que entra ha dentro puedo recuperar el plástico, pero no se como retirarlo, sabéis como se haría? Lo que me da miedo es lo del radiador, porque como haya que quitarlo, purgalo, etc paso.
pakitorino
pakitorino
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Cable cuentakilometros renault 5 Empty Re: Cable cuentakilometros renault 5

Mensaje  GTL81 Lun Feb 08, 2016 11:30 pm

Que va un cable dentro de la funda si lo sabia, lo que no sabia es que lo vendian por separado.  36 36 36

Para quitar la calefacion solo tienes que quitar un tornillo y sale todo, es un conjunto, no tienes que purgar nada. Quita la tartera del filtro, veras el tornillo al lado de la calefacion, lo quitas y sueltas la pinza.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Cable cuentakilometros renault 5 Empty Re: Cable cuentakilometros renault 5

Mensaje  pakitorino Mar Feb 09, 2016 12:40 am

GTL81 escribió:Que va un cable dentro de la funda si lo sabia, lo que no sabia es que lo vendian por separado.  36 36 36

Para quitar la calefacion solo tienes que quitar un tornillo y sale todo, es un conjunto, no tienes que purgar nada. Quita la tartera del filtro, veras el tornillo al lado de la calefacion, lo quitas y sueltas la pinza.  20
Muchas gracias, de verdad. Mañana lo pruebo y haber si tengo suerte. Un saludo.
pakitorino
pakitorino
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Cable cuentakilometros renault 5 Empty Re: Cable cuentakilometros renault 5

Mensaje  COPATURBO5 Mar Feb 09, 2016 10:02 am

En la Renault quedan cables de km nuevos que vienen con funda, yo compre uno porque me hacia falta las cabezas.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cable cuentakilometros renault 5 Empty Re: Cable cuentakilometros renault 5

Mensaje  pakitorino Mar Feb 09, 2016 10:34 am

COPATURBO5 escribió:En la Renault quedan cables de km nuevos que vienen con funda, yo compre uno porque me hacia falta las cabezas.
Puede ser, pero aquí no se yo si tendrán, me extraña mucho....
pakitorino
pakitorino
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Cable cuentakilometros renault 5 Empty Re: Cable cuentakilometros renault 5

Mensaje  pakitorino Mar Feb 09, 2016 10:38 am

Tengo una pregunta, un poco inútil, ¿Como se quita la tartera? jajaja es que he quitado la tuerca que tiene, he desenroscado la palomina esa que tiene, pero no para de dar vueltas y no sale, y la tartera no se mueve para nada. Y otra pregunta, ¿Al desenganchar la calefacción, como también tengo que mover el radiador, que es el que tapa el agujero donde quiero buscar la pieza esta, como lo desengancho? Porque me he fijado que el radiador lleva como un cable o alambre enganchado que va hacia la chapa, y por culpa de ese cable, puede ser que no me deje moverlo.
pakitorino
pakitorino
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Cable cuentakilometros renault 5 Empty Re: Cable cuentakilometros renault 5

Mensaje  GTL81 Mar Feb 09, 2016 9:51 pm

vamos a ver criatura, eso nos ha pasado a todos. Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero las que me han pasado las aplico para ayudar a los demas.  20 Procura poner fotos y asi es mas facil explicarte las cosas.  24

Para quitar la tartera tienes que quitar la tapa, en principio quitar la palomilla o tuerca y ya esta, despues quitas las tres tuercas que hay dentro y retiras la tartera. Tapa el carburador o cierra el aire para que no se meta ninguna tuerca dentro.  29 29

Los cables que dices, tiene que haber dos, uno del grifo y otro del aire, ademas de los cables de la calefacción, Puede que tengas que desenchufar todo para tener mas espacio. Eso depende de ti. El radiador va incorporado en el mueble, sale todo junto. Hay diferentes modelos de calefaccion, pero basicamente son todos iguales.  20

Pon fotos.
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Cable cuentakilometros renault 5 Empty Re: Cable cuentakilometros renault 5

Mensaje  pakitorino Miér Feb 10, 2016 12:32 pm

GTL81 escribió:vamos a ver criatura, eso nos ha pasado a todos. Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero las que me han pasado las aplico para ayudar a los demas.  20 Procura poner fotos y asi es mas facil explicarte las cosas.  24

Para quitar la tartera tienes que quitar la tapa, en principio quitar la palomilla o tuerca y ya esta, despues quitas las tres tuercas que hay dentro y retiras la tartera. Tapa el carburador o cierra el aire para que no se meta ninguna tuerca dentro.  29 29

Los cables que dices, tiene que haber dos, uno del grifo y otro del aire, ademas de los cables de la calefacción, Puede que tengas que desenchufar todo para tener mas espacio. Eso depende de ti. El radiador va incorporado en el mueble, sale todo junto. Hay diferentes modelos de calefaccion, pero basicamente son todos iguales.  20

Pon fotos.
No se como darte las gracias  32 . Por fin lo he conseguido, he quitado la tartera, y he sacado la calefacción lo suficiente, para meter la mano, y coger la pieza. Me ha echo falta un par de coj**** y tambien un poco de fuerza bruta, en vez de maña jajaja. Un saludo
pakitorino
pakitorino
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Cable cuentakilometros renault 5 Empty Re: Cable cuentakilometros renault 5

Mensaje  dot72 Miér Feb 10, 2016 1:22 pm

yo la semana pasada levante el  salpicadero de mi F6, y cambie el salpicadero entero que estaba roto, por uno de desguace, y le puse mi cuadro de luces, un cablecito para el chivato de las cortas que no teniia y le cambie el cable del cuenta kilometros, que lo rompi al desmontar.

ya soy capaz de desmontar y montar el cuadro y el salpicadero del R4-f6 yo solito y en un momento. 36


hoy le he montado un interruptor interior, para activar el electro. y el mechero del coche, y me queda poner una luz, para chivato de cuando este funcionando el electro, haber si puedo hacerlo mañana.

                                                                                                                     drive

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cable cuentakilometros renault 5 Empty Re: Cable cuentakilometros renault 5

Mensaje  COPATURBO5 Miér Feb 10, 2016 6:35 pm

Enhorabuena todo es ponerse.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cable cuentakilometros renault 5 Empty Re: Cable cuentakilometros renault 5

Mensaje  GTL81 Jue Feb 11, 2016 12:07 am

dot72 escribió:yo la semana pasada levante el  salpicadero de mi F6, y cambie el salpicadero entero que estaba roto, por uno de desguace, y le puse mi cuadro de luces, un cablecito para el chivato de las cortas que no teniia y le cambie el cable del cuenta kilometros, que lo rompi al desmontar.

ya soy capaz de desmontar y montar el cuadro y el salpicadero del R4-f6 yo solito y en un momento. 36


hoy le he montado un interruptor interior, para activar el electro. y el mechero del coche, y me queda poner una luz, para chivato de cuando este funcionando el electro, haber si puedo hacerlo mañana.

                                                                                                                     drive

Asi es como mejor se aprende, yo soy un experto en palieres.  36 36 36
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Cable cuentakilometros renault 5 Empty Re: Cable cuentakilometros renault 5

Mensaje  GTL81 Jue Feb 11, 2016 12:12 am

pakitorino escribió:
GTL81 escribió:vamos a ver criatura, eso nos ha pasado a todos. Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero las que me han pasado las aplico para ayudar a los demas.  20 Procura poner fotos y asi es mas facil explicarte las cosas.  24

Para quitar la tartera tienes que quitar la tapa, en principio quitar la palomilla o tuerca y ya esta, despues quitas las tres tuercas que hay dentro y retiras la tartera. Tapa el carburador o cierra el aire para que no se meta ninguna tuerca dentro.  29 29

Los cables que dices, tiene que haber dos, uno del grifo y otro del aire, ademas de los cables de la calefacción, Puede que tengas que desenchufar todo para tener mas espacio. Eso depende de ti. El radiador va incorporado en el mueble, sale todo junto. Hay diferentes modelos de calefaccion, pero basicamente son todos iguales.  20

Pon fotos.
No se como darte las gracias  32 . Por fin lo he conseguido, he quitado la tartera, y he sacado la calefacción lo suficiente, para meter la mano, y coger la pieza. Me ha echo falta un par de coj**** y tambien un poco de fuerza bruta, en vez de maña jajaja. Un saludo

Para eso estamos.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Cable cuentakilometros renault 5 Empty Re: Cable cuentakilometros renault 5

Mensaje  Aeshnidae Jue Feb 11, 2016 2:05 pm

pakitorino escribió:No se como darte las gracias ...


al bueno de  GTL81 mejor cómprale un traje, porque cómo le invites a comer la lías... 36 36 36


¡Ánimo con ese 5!
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Cable cuentakilometros renault 5 Empty Re: Cable cuentakilometros renault 5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.