Tambores F6 dudas varias
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Tambores F6 dudas varias
Hola compañeros.
He estado esta semana trasteando varias cosas de mi "nueva" F6 , pero pronto toca mirar frenos.
La cuestión es que estaba sin líquido cuando la compré y con aire en el circuito, y antes de purgar (aprovecharé y cambiaré todo el líquido) quiero comprobar el estado general de los frenos, especialmente zapatas y bombines, no vaya a ser que pierda por ahí, además que estuvo un tiempo parada con el freno tirado y al principio estaba pegado.
Antes de ponerme a ello me gustaría consultar un par de cosas. Aunque puesto al asunto seguramente se me resolverían las dudas (o no) prefiero estar seguro de lo que hago.
-La primera duda es sobre desapretar la tuerca del eje izquierdo (trasero, claro). Debo imaginar que se afloja de forma normal en sentido antihorario (que me llevé una sorpresa en mi ford fiesta).
-La segunda es sobre el apriete. ¿va simplemente ajustada a mano? ¿hay algún truco tipo apretar hasta cierto punto y aflojar tanta porción de vuelta? ¿o va apretado a x newtons metro?
Supongo que sacando rueda y la tuerca del eje el tambor debe salir sin problema.
Tengo el manual, pero aun así la duda queda por lo escuetos que son a veces...
Gracias.
Lusol- Renault GTL
Re: Tambores F6 dudas varias
Lusol escribió:Hola compañeros.He estado esta semana trasteando varias cosas de mi "nueva" F6 , pero pronto toca mirar frenos.La cuestión es que estaba sin líquido cuando la compré y con aire en el circuito, y antes de purgar (aprovecharé y cambiaré todo el líquido) quiero comprobar el estado general de los frenos, especialmente zapatas y bombines, no vaya a ser que pierda por ahí, además que estuvo un tiempo parada con el freno tirado y al principio estaba pegado.Antes de ponerme a ello me gustaría consultar un par de cosas. Aunque puesto al asunto seguramente se me resolverían las dudas (o no) prefiero estar seguro de lo que hago.-La primera duda es sobre desapretar la tuerca del eje izquierdo (trasero, claro). Debo imaginar que se afloja de forma normal en sentido antihorario (que me llevé una sorpresa en mi ford fiesta).-La segunda es sobre el apriete. ¿va simplemente ajustada a mano? ¿hay algún truco tipo apretar hasta cierto punto y aflojar tanta porción de vuelta? ¿o va apretado a x newtons metro?Supongo que sacando rueda y la tuerca del eje el tambor debe salir sin problema.Tengo el manual, pero aun así la duda queda por lo escuetos que son a veces...Gracias.
Yo tambien tengo una f6, y tengo la misma duda que tu. pero si lleva tuerca almenada y pasador, suelen ir apretadas hasta que el boquetito del eje coincida con el de la tuerca y apretar hasta que coincidan y se pueda poner un pasador nuevo. suele ser asi en los videos que he estado viendo. yo he estado viendo videos de you tube para salir de dudas.
y la tuerca se aprieta con las manos poco a poco y girando el tambor para que vaya asentando bien el rodamiento ya que suele ser conico y se va girando y apretando hasta que coinciden y puede ponerse el pasador, y asegurarse de que la rueda gira bien y todo con abundante grasa limpia.
dot72- Socio
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