Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tambores F6 dudas varias

2 participantes

Ir abajo

Tambores F6 dudas varias Empty Tambores F6 dudas varias

Mensaje  Lusol Dom Feb 14, 2016 11:12 pm

Hola compañeros.
He estado esta semana trasteando varias cosas de mi "nueva" F6 drive , pero pronto toca mirar frenos.
La cuestión es que estaba sin líquido cuando la compré y con aire en el circuito, y antes de purgar (aprovecharé y cambiaré todo el líquido) quiero comprobar el estado general de los frenos, especialmente zapatas y bombines, no vaya a ser que pierda por ahí, además que estuvo un tiempo parada con el freno tirado y al principio estaba pegado.
Antes de ponerme a ello me gustaría consultar un par de cosas. Aunque puesto al asunto seguramente se me resolverían las dudas (o no) prefiero estar seguro de lo que hago.
-La primera duda es sobre desapretar la tuerca del eje izquierdo (trasero, claro). Debo imaginar que se afloja de forma normal en sentido antihorario (que me llevé una sorpresa en mi ford fiesta).
-La segunda es sobre el apriete. ¿va simplemente ajustada a mano? ¿hay algún truco tipo apretar hasta cierto punto y aflojar tanta porción de vuelta? ¿o va apretado a x newtons metro?
Supongo que sacando rueda y la tuerca del eje el tambor debe salir sin problema.
Tengo el manual, pero aun así la duda queda por lo escuetos que son a veces...
Gracias.  20
Lusol
Lusol
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Tambores F6 dudas varias Empty Re: Tambores F6 dudas varias

Mensaje  dot72 Lun Feb 15, 2016 6:52 am

Lusol escribió:
Hola compañeros.
He estado esta semana trasteando varias cosas de mi "nueva" F6 drive , pero pronto toca mirar frenos.
La cuestión es que estaba sin líquido cuando la compré y con aire en el circuito, y antes de purgar (aprovecharé y cambiaré todo el líquido) quiero comprobar el estado general de los frenos, especialmente zapatas y bombines, no vaya a ser que pierda por ahí, además que estuvo un tiempo parada con el freno tirado y al principio estaba pegado.
Antes de ponerme a ello me gustaría consultar un par de cosas. Aunque puesto al asunto seguramente se me resolverían las dudas (o no) prefiero estar seguro de lo que hago.
-La primera duda es sobre desapretar la tuerca del eje izquierdo (trasero, claro). Debo imaginar que se afloja de forma normal en sentido antihorario (que me llevé una sorpresa en mi ford fiesta).
-La segunda es sobre el apriete. ¿va simplemente ajustada a mano? ¿hay algún truco tipo apretar hasta cierto punto y aflojar tanta porción de vuelta? ¿o va apretado a x newtons metro?
Supongo que sacando rueda y la tuerca del eje el tambor debe salir sin problema.
Tengo el manual, pero aun así la duda queda por lo escuetos que son a veces...
Gracias.  20

Yo tambien tengo una f6, y tengo la misma duda que tu. pero si lleva tuerca almenada y pasador, suelen ir apretadas hasta que el boquetito del eje coincida con el de la tuerca y apretar hasta que coincidan y se pueda poner un pasador nuevo. suele ser asi en los videos que he estado viendo. yo he estado viendo videos de you tube para salir de dudas.

y la tuerca se aprieta con las manos  poco a poco y girando el tambor para que vaya asentando bien el rodamiento ya que suele ser conico y se va girando y apretando hasta que coinciden y puede ponerse el pasador, y asegurarse de que la rueda gira bien y todo con abundante grasa limpia.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.