Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo proyecto: R4 TL 1980

+14
Metalizado
sergio perez gonzalez
Y0mismo51
el 4 tl
ikaro_sevilla
4ngeL
Manuelgts
4latasblanco
Suco
dot72
6PALANCIA
COPATURBO5
fan-4
DV7
18 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  Metalizado Miér Jun 08, 2016 8:42 am

4latasBA escribió:Empiezan a surgir los problemas: nos hemos quedado sin clausor. Gira la llave hasta la posición de encendido, pero no va más allá. Alguien sabe dónde puedo conseguir uno? He buscado por milanuncios pero encuentro desde Septiembre del 80 en adelante, pero ninguno desde junio del 73 hasta septiembre del 80, que es el mío. Si sabéis de alguno, os lo agradecería que me lo dijérais.
en el wallapop vi un tio que los tenia por 50€ y por 20 mas te modifica todos los bombines suerte! y sino desguace, yo le puse de desguace
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  4latasBA Miér Jun 08, 2016 9:32 am

Metalizado escribió:
4latasBA escribió:Empiezan a surgir los problemas: nos hemos quedado sin clausor. Gira la llave hasta la posición de encendido, pero no va más allá. Alguien sabe dónde puedo conseguir uno? He buscado por milanuncios pero encuentro desde Septiembre del 80 en adelante, pero ninguno desde junio del 73 hasta septiembre del 80, que es el mío. Si sabéis de alguno, os lo agradecería que me lo dijérais.
en el wallapop vi un tio que los tenia por 50€ y por 20 mas te modifica todos los bombines suerte! y sino desguace, yo le puse de desguace


Muchas gracias, en principio he contactado con alguien que lo tiene y estoy esperando a que me lo envíen. Si no, habrá que tirar de desguace.

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  Y0mismo51 Miér Jun 08, 2016 11:49 pm

Ánimo que ya va quedando poco.

Si aún no has cambiado el muelle del portón trasero. Me creo que está montado al revés. El doblez ha de quedar para abajo.
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  4latasBA Jue Jun 09, 2016 9:59 am

Y0mismo51 escribió:Ánimo que ya va quedando poco.

Si aún no has cambiado el muelle del portón trasero. Me creo que está montado al revés. El doblez ha de quedar para abajo.


Gracias!!!

Sí, fue lo primero de todo que se montó, la varilla estaba dobladísima y por eso hacía ese efecto visual, pero estaba bien montada. Cuando se desmontó el muelle tensor estaba partido en al menos 5 trozos. Según me dijo mi mecánico eso es porque habían intentado cerrarlo sin levantar ligeramente el portón y habían forzado tanto la varilla como el muelle. Poco a poco va quedando a nuestro gusto, aunque aún le queda hasta llegar a estar como queremos. Lo siguiente será pasar ITV (creo que me lo lleva el mecánico hoy, ni mi hermano ni yo por motivos laborales podemos) y pasar por chapa y pintura, pero eso de momento tendrá que esperar.

Así está actualmente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En esta segunda foto está cargado, pero la altura que tiene me parece la ideal. De qué manera se puede bajar la altura? He leído algo de desmontar las barras de torsión, pero que es complicado hacerlo. Además, no sé si este modelo en concreto lleva barras de torsión o no...

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  4latasBA Jue Jun 09, 2016 12:15 pm

Bueno, me acaba de llegar el clausor valeo para el R4, por si a alguien le vale la referencia es 451400, es válido para R4 de junio del 73 a septiembre del 80.

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  Metalizado Jue Jun 09, 2016 12:56 pm

las de atras no son dificiles de sacar las barras para bajarlo, otra cosa es lo pegadas que esten, aprovecha y ponle barras de f6 (mas gordas)
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  Metalizado Jue Jun 09, 2016 1:00 pm

en realidad yo me plantearia seriamente meter puente de f6 entero (60€ en la torre) y ponerle discos alante (18€ las dos manguetas en la torre) y ya pones buenos frenos con eso, y freno de mano atras
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  4latasBA Jue Jun 09, 2016 2:08 pm

Metalizado escribió:las de atras no son dificiles de sacar las barras para bajarlo, otra cosa es lo pegadas que esten, aprovecha y ponle barras de f6 (mas gordas)

Me quedo con eso, creo que es una mejora buena e importante de cara a la seguridad activa del 4 latas. Gracias!!!

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Jun 13, 2016 5:20 pm

4latasBA escribió:
Metalizado escribió:las de atras no son dificiles de sacar las barras para bajarlo, otra cosa es lo pegadas que esten, aprovecha y ponle barras de f6 (mas gordas)

Me quedo con eso, creo que es una mejora buena e importante de cara a la seguridad activa del 4 latas. Gracias!!!
Que vaya mas duro no quiere decir que vaya a ser mas seguro...
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  4latasBA Miér Jun 15, 2016 5:26 pm

ITV pasada POR FIN!!! Con placas europeas y freno de mano puesto a punto. A partir de ahora el proyecto se parará, no porque se deje de usar, si no porque hasta que lleguemos al siguiente paso, chapa y pintura, no se le va a hacer nada más, y para esto aún queda bastante tiempo. Quedan 4 pijadas por hacerle, como quitar las mascotas, conseguir y poner los centros de las tapas de las llantas y poco más. Ah, una cosa que sí que quería preguntaros... La rejilla que lleva la ventilación del exterior y que se abre y cierra, está como caída. He visto que para desmontarla desde fuera hay 4 tornillos de torx. Hasta que no la desmonte no sé lo que me encontraré. Hay algún mecanismo o alguna indicación que tenga que tener en cuenta a la hora de ponerla en su sitio?

Un saludo!!!

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  GTL81 Miér Jun 15, 2016 11:28 pm

32 32 32 32
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  4latasBA Mar Jun 21, 2016 7:25 pm

Bueno, vengo con un nuevo problema, y es que no sé si yo no entiendo muy bien o mi mecánico se explica muy mal.

Resulta que cuando lo metió al elevador para ajustar frenos nos comentó que habría que cambiarle los silentblocks. En mis otros coches (sobre todo en el Ibiza) cuando ha habido que hacerlo se miraba el catálogo de metalcaucho y se pedían y se ponían. Sin más complicación. Bueno, pues resulta que ahora parece que son todo problemas: que si hay que ver si valen para este modelo, que si van a venir con el brazo de suspensión completo, que si metalcaucho no los tiene... incluso le he pasado la página de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para que le eche un ojo y me ha dicho que lo que habría que cambiar es esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pareja de Soportes Interiores Barras de Torsión Traseras Renault 4 y 6

y esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Silemblock trasero interior Renault 4,5,6,7



Y aquí es donde recurro a vuestra sabiduría, a ver si me podéis decir, mascadito para que yo se lo pueda decir, o para pedirlos yo directamente, cuáles son los silentblocks necesarios para un R4 TL de abril de 1980. A ver si así soy capaz de dar con ellos.

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  4latasBA Jue Jun 23, 2016 7:26 pm

Y otra duda mas para quien tenga montadas las llantas del R5 TX. Resulta que he comprado unas tapas para las llantas, y cuando las voy a poner (que por cierto hay que sacarlas porque entran desde dentro) me doy cuenta que no encajan, que se caen. He contactado con el vendedor y de momento no me responde. Por eso quería preguntaros si sabéis qué método de anclaje llevan esas tapas, porque no veo que lleven muescas, ni "clips" ni nada donde puedan encajar. Yo pensaba que encajarían a presión de manera cóncava, es decir, en el propio alojamiento de la llanta iba de más a menos de forma que quedase encajada la tapa, que es recta. Las que he comprado son estas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si veis la circunferencia exterior es más grande, ahí es donde hace el tope para que no se pase hacia fuera, pero no lleva ningún tipo de clip que haga que se encaje en el alojamiento de la llanta. A ver si me podéis aclarar algo, porque me he puesto a montarlas después de comer y entre el calor que hacía y el que no encajaran me ha entrado una mala leche....

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  GTL81 Vie Jun 24, 2016 12:02 am

Le falta una chapa que llevan en la parte de atras, unida al medio del tapon, parecida a la de la foto. Cuando introduces el tapon la chapa lo sujeta quedando a contrapelo, por asi decirlo.  29
Tienes la opcion de pegarlas, pero algunas maquinas de equilibrado necesitan el agujero libre.  24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  4latasBA Vie Jun 24, 2016 9:55 am

GTL81 escribió:Le falta una chapa que llevan en la parte de atras, unida al medio del tapon, parecida a la de la foto. Cuando introduces el tapon la chapa lo sujeta quedando a contrapelo, por asi decirlo.  29
Tienes la opcion de pegarlas, pero algunas maquinas de equilibrado necesitan el agujero libre.  24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues menudo faenón!!! Y encima no han sido baratas precisamente. La solución que me ha dado el vendedor ha sido la de pegarlas, diciéndome que él también las lleva pegadas, y así lo he hecho, las he pegado con silicona transparente, esperemos que duren. Las chapas esas hay opción de hacerse de ellas?

Llevo un cabreo encima que no es ni medio normal 7 7

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  Suco Vie Jun 24, 2016 3:44 pm

yo las llevo pegadas,el problema es el que te comentan,para equilibrarlas,las tuve que quitar y se rompieron un poco,y no son baratas,pero las he vuelto a pegar y quedan bien
Suco
Suco
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  GTL81 Vie Jun 24, 2016 6:34 pm

4latasBA escribió:


Pues menudo faenón!!! Y encima no han sido baratas precisamente. La solución que me ha dado el vendedor ha sido la de pegarlas, diciéndome que él también las lleva pegadas, y así lo he hecho, las he pegado con silicona transparente, esperemos que duren. Las chapas esas hay opción de hacerse de ellas?

Llevo un cabreo encima que no es ni medio normal 7 7

No seria dificil, pero el problema es que los tapones tienen un teton o similar para sujetarlas. Prueba a cortar una tira de chapa algo dura, un poco mas larga que el diametro del agujero, introducela empujando en el centro y mira a ver si funciona.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  4latasBA Sáb Jun 25, 2016 9:20 am

Suco escribió:yo las llevo pegadas,el problema es el que te comentan,para equilibrarlas,las tuve que quitar y se rompieron un poco,y no son baratas,pero las he vuelto a pegar y quedan bien

Veo que no soy el único (además del vendedor) con la ñapa de llevarlas pegadas. Espero que aguanten mucho. Lo bueno es que al haber sido con silicona, con cortar la silicona sería suficiente cuando las tenga que volver a equilibrar, pero ya me fastidia tener que hacer eso. Compré el año pasado un juego de tapas para el Ibiza y eran idénticas a las de serie, estas parece que son réplicas o algo así... y encima, mucho más baratas las del Ibiza... en fin.

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  4latasBA Sáb Jun 25, 2016 9:22 am

GTL81 escribió:
4latasBA escribió:


Pues menudo faenón!!! Y encima no han sido baratas precisamente. La solución que me ha dado el vendedor ha sido la de pegarlas, diciéndome que él también las lleva pegadas, y así lo he hecho, las he pegado con silicona transparente, esperemos que duren. Las chapas esas hay opción de hacerse de ellas?

Llevo un cabreo encima que no es ni medio normal 7 7

No seria dificil, pero el problema es que los tapones tienen un teton o similar para sujetarlas. Prueba a cortar una tira de chapa algo dura, un poco mas larga que el diametro del agujero, introducela empujando en el centro y mira a ver si funciona.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ayer bajé a ver como habían quedado definitivamente después de quedarlas más de 24 horas secando la silicona y no se mueven, para chascos que se movieran, lleva silicona tanto por la parte exterior que no se ve como por la interior jajaja. De momento las quedaré así, si en un futuro veo el más mínimo indicio de que se empiezan a mover empezaré a pensar en algún remedio tal como el que me has indicado.

Muchas gracias!!!

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  GTL81 Sáb Jun 25, 2016 10:14 am

A mandar.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  Metalizado Jue Jun 30, 2016 1:36 pm

Respecto a los silentblocks NO COMPRES METALCAUCHO, el verano pasado le cambie todo al cuatrolatas por esta marca (llevaba lo de origen) y se ha hecho mi :35]: da, busca quien tenga cautex o lemforder.
No obstante eso de que en el catálogo de metalcaucho no viene... Hay 3 páginas!

Pero ruego encarecidamente compres cautex (todos los tacos pague la semana pasada 63€+iva) incluidos los tacos motor
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Jul 21, 2016 11:29 pm

Mucho animo con la restauracion... ese salmantino lo merece!!!
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  4latasBA Miér Jul 27, 2016 1:18 pm

Metalizado escribió:Respecto a los silentblocks NO COMPRES METALCAUCHO, el verano pasado le cambie todo al cuatrolatas por esta marca (llevaba lo de origen) y se ha hecho mi 35 da, busca quien tenga cautex o lemforder.
No obstante eso de que en el catálogo de metalcaucho no viene... Hay 3 páginas!

Pero ruego encarecidamente compres cautex (todos los tacos pague la semana pasada 63€+iva) incluidos los tacos motor

Miraré ahora el catálogo de Cautex, lo malo que por mi zona todos los talleres y distribuidores trabajan metalcaucho, y de hecho le tengo ya preparadas al mecánico las referencias de metalcaucho. He comprado alguna vez para el Ibiza en recambios Serrano, de Málaga, gente muy maja, entre cosas que le compré fueron varias piezas de cautex. Los llamaré a ver si tienen o pueden hacerse de TODOS (si, no tiene ni uno) los silentblocks del R4.

Un saludo!!!!

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  4latasBA Miér Jul 27, 2016 1:20 pm

Jose_Alaraz escribió:Mucho animo con la restauracion... ese salmantino lo merece!!!

Gracias!!! Ahora está parado, muy parado, tanto que lleva sin moverse más de 20 días. Ya lo próximo que le queda es chapa y pintura, a ver cómo salimos del verano y si los €€€ nos respetan jajaja.

Me encanta tu 4, que sepas que he mirado varias veces tu coche para ver cómo le sentaban las llantas del R5 TS al 4, y de hecho siguen siendo mis favoritas, pero ante la imposibilidad de encontrarlas pues le metí las del TX, pero mi primera opción siguen siendo las del TS.

Un saludo!!!

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  4latasBA Mar Sep 27, 2016 8:23 pm

No posteo mucho porque al 4 latillas en realidad no se le ha hecho nada de relevancia, pero os sigo leyendo en la sombra. Mañana voy a recogerlo del taller de hacerle el mantenimiento básico: cambio de aceite y filtro de aire (porque me ha dicho que de aceite no lleva, menuda sorpresa) y silentblocks. Me ha sacado también algo de holgura en la dirección, pero dice que no es nada importante. Así que mañana después de cerca de un mes entre unas cosas y otras volveré a conducir el R4.

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto: R4 TL 1980 - Página 3 Empty Re: Nuevo proyecto: R4 TL 1980

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.