Mantenimiento de un R5

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Mantenimiento de un R5

Mensaje  malex.penyaroja el Lun Mayo 23, 2016 10:32 pm

Buenas noches,

Me gustaría por favor, la gente que tiene R5, de todas las versiones, pero en especial los de TL y GTL, estoy por adquirir un R5 de segunda mano, y estoy haciendo números para calcular lo que me puede costar el mantenerlo.

Muchas gracias por todo,

Saludos,

Àlex Peñarrocha.

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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  Metalizado el Mar Mayo 24, 2016 9:12 am

si esta en pleno funcionamiento aceite y filtros cada 5000km (25€), distribucion es por cadena osea que nada, luego llegaran desgastes pero nada especialmente caro, pasate por presentaciones y nos cuentas un poco tu historia 2
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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  Aeshnidae el Mar Mayo 24, 2016 1:20 pm

Metalizado escribió:si esta en pleno funcionamiento aceite y filtros cada 5000km (25€), distribucion es por cadena osea que nada, luego llegaran desgastes pero nada especialmente caro, pasate por presentaciones y nos cuentas un poco tu historia 2
+1

Efectivamente el mantenimiento no suele suponer desembolsos importantes. Sin embargo, la asquisición y las reparaciones (incluyendo las modificaciones apra dejarlo a tu gusto) son otra historia. Hay que evaluar bien la unidad que se va a adquirir y tener muy claro el objetivo que quieres alcanzar con ella, tanto en el uso que se le va a dar, como en el nivel de acabado con el que la vamos a disfrutar.

Un saludo.
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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  malex.penyaroja el Mar Mayo 24, 2016 4:23 pm

Gracias, por vuestras respuestas.

El vehículo me piden 1800 €, esta entero y con buena pintura, solo tiene dos pequeños podridos en las aletas, pero poca cosa. 

Lo que tengo que cambiar, es un volante, los retrovisores que los cambiaría por cromados.

El resto esta para circular, tiene 133.000 km y es de 1976. Ruedas cambiadas y revisión de aceite tanto del cambio como de motor.  

Garaje no tengo, pero bueno, lo alquilaría, el resto es ITV (anual), seguro (de clásicos), donde resido no paga impuesto,  lo utilizaría para concentraciones, algún domingo para pasear y gozar de R5 y poco más. Un poco de disfrutar de el. 

Gracias,

Saludos

Àlex.

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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  julastray el Mar Mayo 24, 2016 6:04 pm

malex.penyaroja escribió:Gracias, por vuestras respuestas.

El vehículo me piden 1800 €, esta entero y con buena pintura, solo tiene dos pequeños podridos en las aletas, pero poca cosa. 

Lo que tengo que cambiar, es un volante, los retrovisores que los cambiaría por cromados.

El resto esta para circular, tiene 133.000 km y es de 1976. Ruedas cambiadas y revisión de aceite tanto del cambio como de motor.  

Garaje no tengo, pero bueno, lo alquilaría, el resto es ITV (anual), seguro (de clásicos), donde resido no paga impuesto,  lo utilizaría para concentraciones, algún domingo para pasear y gozar de R5 y poco más. Un poco de disfrutar de el. 

Gracias,

Saludos

Àlex.

Que modelo es? si es una versión sencilla por 1800 puedes encontrarlos en muy muy buen estado

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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  malex.penyaroja el Mar Mayo 24, 2016 8:15 pm

Es la versión GTL 1.037cc. 

He consultado por talleres de mi zona, me han comentado que si le habían cambiado los frenos y también las mangueras de la gasolina, que eso era importante. Que también preguntara si los manguitos también estaban cambiados.

Yo cuando lo vi el sábado lo vi entero, y el motor parecía que estuviera bien, el problema es que no entiendo de mecánica y no se si esta bien o que...

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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  Aeshnidae el Jue Mayo 26, 2016 12:39 pm

a poco que haya estado mantenido, ese motor lo vas a disfrutar mucho, y con cuatro euros de mantenimiento no a darte a penas problemas... Por cierto, ¿como está de embrague?

Además, a medida que le vayas quitando el miedo, la mayor parte de las reparaciones mecánicas las vas a poder hacer tu...


Una cosa:
malex.penyaroja escribió:...solo tiene dos pequeños podridos en las aletas, pero poca cosa...

OJO porque los podridos nunca son poca cosa. ¿Aletas delanteras o traseras? ¿Has levantado las alfombrillas? sobre todo la del conductor y particularmente debajo de los pedales, pero mira también en el resto de las zonas del suelo del habitáculo, en las cuatro aletas y en la base de la batería y en la zona del chasis bajo y junto a esta...
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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  4latasblanco el Jue Mayo 26, 2016 6:35 pm

El r5 GTL es una versión muy confortable y como te han dicho por dos perras tendrás el coche a punto siempre que la unidad que compres esté en buen estado y no haya que enterrar montones de dinero en él. Como te comenta Álvaro es importante que revises a fondo la chapa del coche porque los podridos son muy caros de reparar, ten cuidado con eso  1
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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  malex.penyaroja el Jue Mayo 26, 2016 8:05 pm

Son dos pequeños podridos en las aletas delanteras, bajo del todo. Si además no se mucho de mecánica, en las puertas tiene un embellecedor metálico, no se si bajo puede estar podrido o no.

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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  COPATURBO5 el Jue Mayo 26, 2016 9:59 pm

Cualquier modelo es barato el mantenimiento y más esas versiones, lo más caros son los alpine y los turbo por las peiezas de recambio que no hay.
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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  malex.penyaroja el Vie Mayo 27, 2016 7:24 am

Aeshnidae escribió:a poco que haya estado mantenido, ese motor lo vas a disfrutar mucho, y con cuatro euros de mantenimiento no a darte a penas problemas... Por cierto, ¿como está de embrague?

Además, a medida que le vayas quitando el miedo, la mayor parte de las reparaciones mecánicas las vas a poder hacer tu...


Una cosa:
malex.penyaroja escribió:...solo tiene dos pequeños podridos en las aletas, pero poca cosa...

OJO porque los podridos nunca son poca cosa. ¿Aletas delanteras o traseras? ¿Has levantado las alfombrillas? sobre todo la del conductor y particularmente debajo de los pedales, pero mira también en el resto de las zonas del suelo del habitáculo, en las cuatro aletas y en la base de la batería y en la zona del chasis bajo y junto a esta...


El embrague, no me comento nada, es que no lo probé, pero los pedales estaban nuevos, y el interior también, el interior esta como nuevo, además tiene techo "panorámico"  

Las aletas son las delanteras, y también esta en la parte del limpia trasero un pelin. 1800 € son bastante, pero al mismo tiempo veo como están los precios en milanuncios y otras webs, y como mucho 1200 € es lo más barato que veo en coches como el R5.

Como soy tiquismiquis, quiero decir. Necesito que lleven las llantas clásicas (para mi), la guantera rugosa (antes de 1979), con su volante rugoso (en este caso no lleva, lleva el deportivo), las luces de marcha atrás (debe ser un GTL), lleva un plástico recubriendo el cerrojo del maletero, los logotipos RENAULT 5 GTL, los lleva en los laterales y en la parte trasera y la antena de la radio la lleva en el capo no en el techo.

Saludos,

Àlex.

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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  GTL81 el Sáb Mayo 28, 2016 2:17 pm

Saludos y bienvenido.  31 31

Estos coches no tenian radio, cunado la instalaban, la antena la ponian en el techo, en la aleta, en el porton trasero e incluso invisible.  20

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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  CRUZ el Sáb Mayo 28, 2016 5:32 pm

Tenemos fotos ¿?


A ver, los gustos son los gustos.

En lo que respecta a errecincos.......lógicamente las versiones primeras tienen más carisma. Siempre que hablemos de los primera serie, los GTL están un poco a medio camino de los 950....y los TS, con su motor 1037.

Las unidades de la segunda serie, ya llevan cataforesis, que algo hace en su delicada chapa, pero no tienen el encanto del salpicadero rugoso y los asientos de reposacabezas pequeño......, pero su motor 1.108 es más equilibrado.

A ver esas fotos.......
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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  pakitorino el Lun Mayo 30, 2016 7:04 pm

Por lo general, suele ser baratos los recambios, el reparar algo, etc. pero tienes que tener en cuenta que son coches con mas de 30 años, y siempre les van a surgir algo. Te lo digo, porque el mio cuando lo compre estaba en un estado fabuloso, ademas de que me animó a comprarlo un conocido que es mecánico y que lo estuvo viendo, y ya le he echado en casi 6 meses, unos 300€ mas o menos, y le he echo un ajuste y cambio de boyas del carburador, cambio de bujías y cables de bujías, cambio del grifo de la calefacción, el cable cuentakilómetros, la goma de dirección, cambiar unos rodamientos del alternador, la tapa del delco y ahora el motor de arranque y el clausor (de segunda mano), todo esto en taller, menos el cable cuentakilómetros. Si te das cuentas son muchas cosas, pero eso si, sabes que algo te vas a tener que gastar casi seguro. Yo opino que si está bien, y puedes mantenerlo mas o menos (yo soy estudiante y no gano na, a no ser que sea alguna chapuza con los ordenadores, las pagas de la abuelas 36 , etc.), compratelo, porque vas a disfrutar mucho y ademas estos coches cada vez se ven menos ya. Un saludo.
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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  malex.penyaroja el Mar Mayo 31, 2016 9:01 pm

Gracias a todos, 

Va a verlo a lo largo de esta semana un mecánico conocido de la familia, si me da el Ok, seguramente lo compraré, ya tengo sitio para el, en el pueblo de al lado donde vivo. 

Si que es verdad, cada vez hay menos unidades de las primeras, y las que quedan están por ese precio o más, si lo compro no os preocupéis que seré el primero en subir las fotos. 

Espero que me diga que esta todo OK, y que vale la pena, sinceramente tengo ganas siempre he querido tener uno, no se porque, pero tengo ganas, tengo casi 400 miniaturas, de las cuales unas 30 unidades serán de R5 con sus versiones diferentes, con la escala 1/43. Además también tengo de 1/18 y 1/24, y ahora tengo ganas de tener a uno de 1/1  1

Saludos!

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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  malex.penyaroja el Vie Jun 03, 2016 10:37 pm

Mañana voy a verlo otra vez, y voy  hacerle una prueba a ver que pasa, ya os cuento!!

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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  malex.penyaroja el Sáb Jun 04, 2016 9:08 pm

Hoy he ido a verlo y hacerle una prueba, una pasada, pilla los 100km/h bien, aunque quepo un poco justo, porque mido 190, el coche va fenomenal. El sábado que viene iré a por él, ya que quería que me fuera con el hoy mismo, pero me lo tengo que organizar mejor. Un R5 GTL del 1976, que se viene para Valencia. ¡Un Saludo!  4

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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  malex.penyaroja el Sáb Jun 04, 2016 9:20 pm

CRUZ escribió:Tenemos fotos ¿?


A ver, los gustos son los gustos.

En lo que respecta a errecincos.......lógicamente las versiones primeras tienen más carisma. Siempre que hablemos de los primera serie, los GTL están un poco a medio camino de los 950....y los TS, con su motor 1037.

Las unidades de la segunda serie, ya llevan cataforesis, que algo hace en su delicada chapa, pero no tienen el encanto del salpicadero rugoso y los asientos de reposacabezas pequeño......, pero su motor 1.108 es más equilibrado.

A ver esas fotos.......

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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  GTL81 el Sáb Jun 04, 2016 10:10 pm

Te compro los asientos.  20

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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  pakitorino el Sáb Jun 04, 2016 10:38 pm

malex.penyaroja escribió:Hoy he ido a verlo y hacerle una prueba, una pasada, pilla los 100km/h bien, aunque quepo un poco justo, porque mido 190, el coche va fenomenal. El sábado que viene iré a por él, ya que quería que me fuera con el hoy mismo, pero me lo tengo que organizar mejor. Un R5 GTL del 1976, que se viene para Valencia. ¡Un Saludo!  4

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malex.penyaroja escribió:
CRUZ escribió:Tenemos fotos ¿?


A ver, los gustos son los gustos.

En lo que respecta a errecincos.......lógicamente las versiones primeras tienen más carisma. Siempre que hablemos de los primera serie, los GTL están un poco a medio camino de los 950....y los TS, con su motor 1037.

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j 35 r, se ve bastante bien, precioso. Me alegro que al final te lo lleves a tu casa, parece muy buena unidad. De hecho, yo lo dejaba tal cual, no le tocaba nada a no ser como mucho poner a punto el motor (si es que le hiciese falta), y ponerle el volante original (a mi gusto), poco mas la verdad. PD: Me encanta el techo solar, ojala se lo pudiese poner yo al mio, seguro que sale bastante caro jajajaja.
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Ya esta más cerca el R5 GTL Confort de Valencia

Mensaje  malex.penyaroja el Sáb Jun 04, 2016 10:57 pm

pakitorino escribió:
malex.penyaroja escribió:Hoy he ido a verlo y hacerle una prueba, una pasada, pilla los 100km/h bien, aunque quepo un poco justo, porque mido 190, el coche va fenomenal. El sábado que viene iré a por él, ya que quería que me fuera con el hoy mismo, pero me lo tengo que organizar mejor. Un R5 GTL del 1976, que se viene para Valencia. ¡Un Saludo!  4

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malex.penyaroja escribió:
CRUZ escribió:Tenemos fotos ¿?


A ver, los gustos son los gustos.

En lo que respecta a errecincos.......lógicamente las versiones primeras tienen más carisma. Siempre que hablemos de los primera serie, los GTL están un poco a medio camino de los 950....y los TS, con su motor 1037.

Las unidades de la segunda serie, ya llevan cataforesis, que algo hace en su delicada chapa, pero no tienen el encanto del salpicadero rugoso y los asientos de reposacabezas pequeño......, pero su motor 1.108 es más equilibrado.

A ver esas fotos.......

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j 35 r, se ve bastante bien, precioso. Me alegro que al final te lo lleves a tu casa, parece muy buena unidad. De hecho, yo lo dejaba tal cual, no le tocaba nada a no ser como mucho poner a punto el motor (si es que le hiciese falta), y ponerle el volante original (a mi gusto), poco mas la verdad. PD: Me encanta el techo solar, ojala se lo pudiese poner yo al mio, seguro que sale bastante caro jajajaja.

Yo opino igual, le cambiaré el volante y los retrovisores cromados, pienso que también le quedarán bien, la tercera luz de freno fuera. Hoy mismo ha pasado la ITV, y la ha pasado con 0 fallos. Me da bastantes piezas de recambio de tulipas, y otras cosas para el.  Ahora arreglar el traslado para el sábado, y esta semana ya concreto con el garaje y el seguro, me han dicho uno de ZGZ que esta muy bien de precio. 

Me da miedo el traslado, el coche se ha portado bien hoy, pero le espera 200 y pico kms, vamos con un coche normal he tardado ir a verlo 2h y 35 min. en el R5, calculo que unas 3h 30min-4h. Tiene que ir por autovía mucho tiempo, y me planteado ir parando 3-4 veces. Para que descanse y se relaje poco a poco. Yo con el VW Golf, lo he hecho rápido.

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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  GTL81 el Dom Jun 05, 2016 12:16 am

Si el coche esta bien no tienes que tener miedo. Los 130-140 Km/h los tiene que coger sin problema, y por supuesto mantiene los 120 sin envidiar a los coches modernos.  20

Te compro los asientos.  36 36 36

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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  pakitorino el Dom Jun 05, 2016 1:07 am

malex.penyaroja escribió:
pakitorino escribió:
malex.penyaroja escribió:Hoy he ido a verlo y hacerle una prueba, una pasada, pilla los 100km/h bien, aunque quepo un poco justo, porque mido 190, el coche va fenomenal. El sábado que viene iré a por él, ya que quería que me fuera con el hoy mismo, pero me lo tengo que organizar mejor. Un R5 GTL del 1976, que se viene para Valencia. ¡Un Saludo!  4

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CRUZ escribió:Tenemos fotos ¿?


A ver, los gustos son los gustos.

En lo que respecta a errecincos.......lógicamente las versiones primeras tienen más carisma. Siempre que hablemos de los primera serie, los GTL están un poco a medio camino de los 950....y los TS, con su motor 1037.

Las unidades de la segunda serie, ya llevan cataforesis, que algo hace en su delicada chapa, pero no tienen el encanto del salpicadero rugoso y los asientos de reposacabezas pequeño......, pero su motor 1.108 es más equilibrado.

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j 35 r, se ve bastante bien, precioso. Me alegro que al final te lo lleves a tu casa, parece muy buena unidad. De hecho, yo lo dejaba tal cual, no le tocaba nada a no ser como mucho poner a punto el motor (si es que le hiciese falta), y ponerle el volante original (a mi gusto), poco mas la verdad. PD: Me encanta el techo solar, ojala se lo pudiese poner yo al mio, seguro que sale bastante caro jajajaja.

Yo opino igual, le cambiaré el volante y los retrovisores cromados, pienso que también le quedarán bien, la tercera luz de freno fuera. Hoy mismo ha pasado la ITV, y la ha pasado con 0 fallos. Me da bastantes piezas de recambio de tulipas, y otras cosas para el.  Ahora arreglar el traslado para el sábado, y esta semana ya concreto con el garaje y el seguro, me han dicho uno de ZGZ que esta muy bien de precio. 

Me da miedo el traslado, el coche se ha portado bien hoy, pero le espera 200 y pico kms, vamos con un coche normal he tardado ir a verlo 2h y 35 min. en el R5, calculo que unas 3h 30min-4h. Tiene que ir por autovía mucho tiempo, y me planteado ir parando 3-4 veces. Para que descanse y se relaje poco a poco. Yo con el VW Golf, lo he hecho rápido.

GTL81 escribió:Si el coche esta bien no tienes que tener miedo. Los 130-140 Km/h los tiene que coger sin problema, y por supuesto mantiene los 120 sin envidiar a los coches modernos.  20

Te compro los asientos.  36 36 36
Hombre si solo tiene 4 marchas, ha 130 o 140 va a ir muy apurado, te lo digo por el mio, que es de 4. Eso si, yo le he echo hace un mes mas o menos un viaje de 240km ida y vuelta sin parar a ritmo de 100 por autovía y 80-90 por carretera y ni una queja, por lo que el tuyo por la pinta que tiene, no hay de que preocuparse.
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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  malex.penyaroja el Dom Jun 05, 2016 9:22 am

Todo el mundo me esta diciendo que ir con coche escoba, por si a caso pasa algo, el problema es que o es entre semana, y llegaria sobre las 21h-21:30 a casa, saliendo a las 15h de Valencia, o ir con el autobus o tren, salir hacia Valencia el sábado solo.

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Re: Mantenimiento de un R5

Mensaje  GTL81 el Dom Jun 05, 2016 1:31 pm

pakitorino escribió:

Hombre si solo tiene 4 marchas, ha 130 o 140 va a ir muy apurado, te lo digo por el mio, que es de 4. Eso si, yo le he echo hace un mes mas o menos un viaje de 240km ida y vuelta sin parar a ritmo de 100 por autovía y 80-90 por carretera y ni una queja, por lo que el tuyo por la pinta que tiene, no hay de que preocuparse.

A 100 lo llevas ahogado, los mios no bajan nunca de 120, y casi siempre a 130. Unas 5000 rpm.  20

malex.penyaroja escribió:Todo el mundo me esta diciendo que ir con coche escoba, por si a caso pasa algo, el problema es que o es entre semana, y llegaria sobre las 21h-21:30 a casa, saliendo a las 15h de Valencia, o ir con el autobus o tren, salir hacia Valencia el sábado solo.

Si tienes algun problema llamas a la grua y que te lo deje en casa.  20

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