Avería cigueñal o caja cambios
5 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
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Avería cigueñal o caja cambios
Hola chicos hace no mucho que tengo mi Renault 5 del 89 y ya me paso una vez que me tiraba aceite casi a chorro y no localice por donde.
Me lo a vuelto a hacer y e localizado por donde cae y me ha dicho un amigo que sabe más del tema que puede ser o el retén del cigueñal o algo de la caja de cambios.
Que opináis? Se podría solucionar con un tapafugas? Adjunto una fotillo.
Gracias
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Me lo a vuelto a hacer y e localizado por donde cae y me ha dicho un amigo que sabe más del tema que puede ser o el retén del cigueñal o algo de la caja de cambios.
Que opináis? Se podría solucionar con un tapafugas? Adjunto una fotillo.
Gracias
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Pedrosuper5- Socio
Re: Avería cigueñal o caja cambios
Por que el tapón para mirar el nivel del aceite de la caja de cambios donde está??
Graciias
Graciias
Pedrosuper5- Socio
Re: Avería cigueñal o caja cambios
Parece el reten, para saber si es de la caja de cambios o del motor con mirar el color del aceite deberia bastar. Si es oscuro es del motor y si es mas bien claro es valvulina de la caja. De todas formas la reparacion obliga a separar la caja de cambios del motor y debido a esa mano de obra es mejor cambialo porque de existir un sellante o algo (que no se si lo hay ) va a ser temporal y despues hay que hacer el mismo procedimiento para repararlo de nuevo y no vale la pena.
joeperezd- Renault Super
Re: Avería cigueñal o caja cambios
pues ya que separas caja de cambios y motor, cambia los 2 y mira como esta el kit de embrague. lo mismo te interesa arreglar el problema y evitar volver abrir mas adelante. y lo mismo te interesa ya cambiar los 2 retenes de caja cambios y del cigueñal y el embrague cambiarlo y evitas que en un futuro tengas que volver a desmontar, y cambiar aceite filtro y la valvulina.
si es la valvulina tiene un olor carasteristico solo con olerlo se sabe que es valvulina
si es la valvulina tiene un olor carasteristico solo con olerlo se sabe que es valvulina
dot72- Socio
Re: Avería cigueñal o caja cambios
El aceite es mas bien oscuro.
Me tira el aceite cuando quiere, no e conseguido saber exactamente cuando lo tira, pero siempre que lo tira es con el motor encendido y a chorrillo
Si fuese el retén no lo tendría que tirar siempre que cogiera el motor temperatura?
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Me tira el aceite cuando quiere, no e conseguido saber exactamente cuando lo tira, pero siempre que lo tira es con el motor encendido y a chorrillo
Si fuese el retén no lo tendría que tirar siempre que cogiera el motor temperatura?
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Pedrosuper5- Socio
Re: Avería cigueñal o caja cambios
Puede ser que lo acumule, y cuando arrancas lo tira el volante. Lo mejor es abrir y mirar bien.
GTL81- Vicepresidente
Re: Avería cigueñal o caja cambios
Después de tiempo le echamos un ojo y a la única conclusión que llegamos es que tenía demasiado aceite en la caja de cambios, la palometa para mirar el nivel no hubo manera de quitarla. El caso que ya no tira nada de aceite. Gracias a todos
Pedrosuper5- Socio
Re: Avería cigueñal o caja cambios
Pues eso no es ninguna conclusión rigurosa, ya que no es ni fácil ni común que la caja de cambios tenga exceso de aceite, lo tire a chorrillo y lko haga por el retén del primario.Pedrosuper5 escribió:Después de tiempo le echamos un ojo y a la única conclusión que llegamos es que tenía demasiado aceite en la caja de cambios, la palometa para mirar el nivel no hubo manera de quitarla. El caso que ya no tira nada de aceite. Gracias a todos
Revísalo porque puede que te quedes sin caja de cambios o sin motor, en especial lo primero, ya que el rodar sin aceite en la caja de cambios (porque ya te ha dejado de perder y ya no le queda...) te puede costar un disgusto al bolsillo. Cualquier tornillo de nivel o vaciado, CON PACIENCIA Y MEDIOS se puede quitar. Y cuesta mucho menos que tener que cambiar una caja de cambios o un motor.
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: Avería cigueñal o caja cambios
ANTONIODELAOSSA escribió:Pues eso no es ninguna conclusión rigurosa, ya que no es ni fácil ni común que la caja de cambios tenga exceso de aceite, lo tire a chorrillo y lko haga por el retén del primario.Pedrosuper5 escribió:Después de tiempo le echamos un ojo y a la única conclusión que llegamos es que tenía demasiado aceite en la caja de cambios, la palometa para mirar el nivel no hubo manera de quitarla. El caso que ya no tira nada de aceite. Gracias a todos
Revísalo porque puede que te quedes sin caja de cambios o sin motor, en especial lo primero, ya que el rodar sin aceite en la caja de cambios (porque ya te ha dejado de perder y ya no le queda...) te puede costar un disgusto al bolsillo. Cualquier tornillo de nivel o vaciado, CON PACIENCIA Y MEDIOS se puede quitar. Y cuesta mucho menos que tener que cambiar una caja de cambios o un motor.
+34567
Lo que esta claro es que mientras tire aceite es que tiene.
GTL81- Vicepresidente
Re: Avería cigueñal o caja cambios
Si lo íbamos a mirar bien mirado pero no hubo manera de sujetar el motor ya que lo hicimos en un terreno y montamos una que no veas y nada, tendremos que llevarlo a un taller de un amigo .
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Pedrosuper5- Socio
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