Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico

+3
rofman4x4
Euleon
JM6226
7 participantes

Ir abajo

El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico Empty El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico

Mensaje  JM6226 Vie Jun 12, 2009 11:28 pm

Como ya tenia el R5 en perfectas condiciones,o eso me suponia yo,ultimamente lo estoy usando mas,y esta tarde me he ido a casa de mis padres y ha estado el coche toda la tarde parado y al irlo a cojer y darle al contacto ha hecho un clac ya no ha hecho mencion de arrancar.
He pensado en bateria o motor de arranque.
He cojido un comprobador de baterias que tengo que lo enchufas a los bornes y te marca con unos led el estado de la bateria en parado y el de carga del alternador en marcha y me marcaba bateria correcta,ademas que antes de arrancar el nuevo motor que le he puesto al coche la tuve cargando un dia entero,yo me suponia que la bateria no iba a ser.

Entonces he pensado en el motor de arranque,asi que lo hemos empujado hacia arriba en una cuesta,ya que pesa poco,con otro coche no se podria hacer esto,lo hemos lanzado y ha arrancado sin problemas.

Ha estado unos minutos en marcha y cuando me iba a ir con el de repente se para.Ahora el coche no tiene tension en ningun sitio,he pensado que podria ser de algun mal contacto de los cables de la bateria pero todo estaba correcto.

Vuelvo a poner el comprobador de bateria y me marca carga muy baja,mido con el polimetro y me carca 11,7V asi que he cojido el arrancador portatil,herramienta que recomiendo a todo el mundo,yo hace años que la tengo y la he usado mucho,lo he enchufado y ha arrancado sin problemas.

Cual es mi sorpresa que le pongo el comprobador en marcha y me marca que el alternador tiene sobretension,mido con el polimetro y 15,6 que yo creo que es demasiado,en otros coches que me ha tocado alguna vez comprobar me daba 14 con algo.

Una vez en marcha me he ido a mi garaje con el lo antes posible y como iba a oscurecer he puesto las luces y casi se me para y al llegar las he puesto otra vez y se me ha parado.Vuelta a darle al arrancador y con este enchufado al encender las luces ya no se para,lo quito el arrancador y el coche ya se mantiene pero al echarse a andar el electroventilador se para de nuevo.

He sacado la bateria fuera le pongo el comprobador y ni siquiera me marca carga baja,asi que le miro con el polimetro y 10 v.

Pongo otra bateria que tengo,pero al ser de ford que es mas grande lo hago de mala manera pero de forma que al menos los bornes vayan en su sitio.

Arranco y sin problemas,pongo las luces y el coche va bien,le pongo el comprobador y la luz que indica sobretension ya no esta encendida fija,pero parpadea y miro con el polimetro y mas de 15v.

Asi que llego a la conclusion de que la bateria vieja esta rota,posiblemente por una sobretension,pero segun tengo entendido cuando hay sobretension la bateria se calienta y el acido empieza a sonar y no ha ocurrido esto,a ver si va a ser que la bateria se ha estropeado y esta fastidiando todo,pero me mosquea la tension tan alta con el motor en marcha.

Tambien comentar que con la bateria vieja se oia un pequeño chirrido de la zona del alternador pero al encender las luces desaparecia,despues al poner la otra bateria ya no lo metia ni con luces ni sin luces.

Asi que nada,si no tenia suficiente con este coche y con otro,pues ya tengo mas que hacer,como poco cambiar la bateria,a ver si la semana que viene me agencio una,y me gustaria comprobar el estado del alternador y regulador para ver si estan fallando y ver donde esta el fallo en concreto,ya que tampoco quiero dar palos de ciego y empezar a cambiar cosas por cambiar.
Tampoco quiero poner la bateria y a rodar sin verificar antes porque si no en 4 dias a lo mejor me pasa lo mismo,que me fastidia la bateria y me quedo tirado en cualquier sitio,mas vale que me ha pasado cerca de casa y tenia medios para poderlo llevar al garaje,que si no...

Asi que nada,en la puerta del garaje lo tengo,ya que dentro no hay sitio,y este finde tengo una concentracion y no puedo hacer nada,a ver si la semana que viene lo voy mirando y a ver si alguno que entienda o le haya pasado algo asi si me puede decir como comprobar si puede haber algun fallo,ya que yo no tengo ni idea de verificarlo.Echare un vistazo al libro de taller,pero alli es todo mas tecnico y con maquinaria especifica que yo no tengo.

En fin,a ver si llega el dia que puedo decir que tengo todos los coches listos y dura,que ultimamente cada vez que lo digo,al poco ya esta alguno fallando,.parece que ultimamente tenga un gafe grande con los coches.

Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico Empty Re: El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico

Mensaje  Euleon Vie Jun 12, 2009 11:47 pm

Un alternador cuesta 18 eur en un desguace. Una batería nueva 60. Yo le ponía el alternador "nuevo". El mío da de salida 14,4 V..... No te está cargando bien la batería.... ¿No tiene tu R 5 voltímetro interno que te indique si carga la batería?
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico Empty Re: El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico

Mensaje  rofman4x4 Sáb Jun 13, 2009 7:32 am

Por los síntomas que comentas, yo diría que se han comunicado los vasos en la batería. Cuando esto ocurre hay fluctuaciones en la tensión tal y como describes.
Yo cambiaría la batería y listo!
Un saludo
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico Empty Re: El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico

Mensaje  CinquilloTX Sáb Jun 13, 2009 4:16 pm

Cuanto hay más tensión de lo normal como es este caso, puede ser la batería que esté comunicada como bien dice Miguel Angel, o el alternador que se haya ido y cargue más de lo normal y no corte.ç

Yo de tí ponía uan batería nueva, y con un polimetro y el coche arrancado miraba lo que carga el alternador, si vuelve a dar 15 voltios o más, es que el alternador está estropeado, le pones uno de desguace o reparado y problema resuelto 2
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico Empty Re: El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico

Mensaje  JM6226 Sáb Jun 13, 2009 8:57 pm

Yo las baterias las cojo de desguace,y esta me costara 12 e mas o menos una en buen estado,el alternador no se pero yo creo que algo mas de 18 e me cobraran.Hace un tiempo coji para un peugeot 405 y me cobraron 50 e
El renault 5 lleva voltimetro,tiene 2 zonas rojas donde no debe pasar,pero en la zona blanca de mitad si marca abajo esta a 12 con algo,si esta a mitas a 14 con algo y en lo maximo a 15,6 que es lo que me marca a mi el polimetro y creo recordar que siempre me ha marcado en lo mas alto sin pasar a lo rojo,lo mire ayer en el libro y eso ponia,pero no ponia si estaba mal o bien.

Ya puse una bateria de manera provisional ya que era de ford mas ancha y va bien pero me sigue marcando mas de 15.

Le pondre otra bateria de renault,pero si lo dejo es posible que me pase otra vez el fallo,en caso de que se alternador o regulador,mi coche lleva este ultimo separado,es mejor probar a cambiar este antes que el alternador?Lo digo por mas facil y barato.

De todos modos queria preguntar,tengo reguladores usados de seat de la marca femsa y pone que son para 12 v,de forma iguales y llevan las mismas conexiones aunque en otra posicion,pero eso da igual.La diferencia es que en el de renault pone 12 X-9 y en el de seat 12X-3 y no se que diferencia interna pueden tener o indicar esa numeracion,tambien tengo un par de reguladores nuevos de marca bosch que no se de que coche son pero pone 14V asi que igual no me valen.Pero he visto uno de forma igual y de la misma marca hoy en un renault 7 en una concentracion que he estado-

He preguntado a un par de personas y uno me ha dicho que 1 voltio mas no pasa nada que cambie la bateria y listo,pero otro me ha dicho que si pasa de 14,5 malo y que cambie el regulador,a quien hago caso?
De todos modos voy a mirar en el renault 4 a ver que diferencia se lleva con el 5 y si lleva el mismo regulador

Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico Empty Re: El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico

Mensaje  CinquilloTX Sáb Jun 13, 2009 9:17 pm

Es verdad, que tu llevas el regulador separado del alternador, es que en el mio lo llevo en el mismo alternador. Pues nada prueba a cambiar el regulador y haber si ya va bien, pues el regulador es uno de los encargados en hacer esto.

Lo de si los Seat te valen, pues me imagino que sí, pero esto no te lo puedo asegurar, pues no sé si estaban regulados a otros datos tecnicos y si los valores cambian.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico Empty Re: El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico

Mensaje  repesiete Sáb Jun 13, 2009 11:10 pm

Yo voto por que el regulador se ha cargado la bateria... a cambiar las dos cosas....
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico Empty Re: El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico

Mensaje  Telemaco Sáb Jun 13, 2009 11:24 pm

repesiete escribió:Yo voto por que el regulador se ha cargado la bateria... a cambiar las dos cosas....

Aunque tambien deberia haberse cargado las luces.....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico Empty Re: El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico

Mensaje  JM6226 Dom Jun 14, 2009 11:53 am

Bateria minimo hay que cambiar y regulador sera lo primero que pruebe a sustituir ya que es lo mas rapido y sencillo

Un sañudo y gracias

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico Empty Re: El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico

Mensaje  BOLOTROM Dom Jun 14, 2009 11:11 pm

si tu coche lleva el regulador fuera del alternador , igual te pasa como me paso a mi hace unos añitos en un 950 me cargaba la bateria por encima de los 15 voltios y con las luces encendidas a medida que aceleraba daban la luz mas blanca , total el fallo era el regulador que no pillaba bien la masa donde va atado , le cambie de agujeros y tornillos ( tenian oxido ) y no lo hizo de nuevo , la carga volvia a 14 con algo voltios , espero que te sirva de ayuda , saludos .
BOLOTROM
BOLOTROM
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico Empty Re: El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico

Mensaje  JM6226 Lun Jun 15, 2009 7:39 pm

Gracias Bolotrom,mirare eso que me comentas,limpiare y lijare los contactos antes de nada por si acaso y si sigue fallando le buscare un regulador en el desguace ya que los de seat que tengo me los han desaconsejado y si no lo encuentro lo buscare nuevo.
El alternador que llevo es el original del renault 5 con el regulador aparte,pero me he fijado en el R4 y si que lleva regulador incorporado,creo que es una pieza redonda y negra,porque le busque a ver si llevaba aparte y no se lo encontre,lo mismo que la F6.


Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico Empty Re: El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico

Mensaje  JM6226 Mar Jun 16, 2009 10:20 pm

Hoy he puesto otra bateria y sigue igual,he probado a revisar y comprobar todos los cables del alternador y del regulador con el polimetro y estan bien,tambien he probado a lijarle las masas que estaban sucias y oxidadas y seguia igual.

He probado a arrancar el coche sin regulador y mantiene 12v con algo constantes pero no carga la bateria,tambien he probado a arrancar el coche con el cable de masa que va al regulador y se sube la tension a mas de 17,estas pruebas han sido rapidas por lo que no tiene que ser malo para el coche y para ir descartando cosas.

Si enciendo las luces baja la tension dentro de los limites pero si acelero la sube otra vez,asi que no voy seguro con el coche.

Mejor no andar hasta que cambie el regulador con el,porque,cuanto podria tardar en romperme la otra bateria?

Asi que tiene que ser el regulador por narices,por cierto,se calienta,es normal que se caliente?

He estado en el desguace y no habia,sabeis si lo venden nuevo y de que otros coches puede ser compatible? Es un FEmsa y pone GRO 12V x-9

Muchas gracias Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico Empty Re: El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico

Mensaje  Telemaco Mar Jun 16, 2009 10:27 pm

Si la tension varia con la aceleracion del motor....creo que no le daria mas vueltas.....es el regulador.
Sobre si sirve cualquiera, no estoy seguro, pero creo que no.
Y nuevo si que deberia haber por tiendas de recambios.....a ver que te dicen estos que andan todo el dia trapicheando y compando piezas.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico Empty Re: El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico

Mensaje  JM6226 Jue Jul 16, 2009 1:34 am

Ya he comprado el regulador nuevo y se lo he puesto al coche y ya funciona todo correctamente. El regulador es compatible pero es muy moderno comparado con el otro,es de marca hella y el otro era completamente metalico y este de plastico,pero vamos que hace su funcion igual. Asi que tema solucionado,otra vez a rodar con el R5.El mes que viene a la itv con el y a ver si se pega una buena temporada sin dar guerra que menuda racha lleva Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico Empty Re: El R5 me la vuelve a jugar,ahora fallo electrico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.