Un poco más y no me voy con el 12
+5
Euleon
falolas
repesiete
Karpetano
CinquilloTX
9 participantes
Clasicos Renault :: SALIDAS, FERIAS Y EXPOSICIONES ::
Página 1 de 1.
Un poco más y no me voy con el 12
Pues hoy he estado colocandole altavoces nuevos al 12, ya que los que tenía uno de ellos a dicho basta, pués ya tenía unos añitos, pues al arrancar el coche para comprobar que todo funcionara bien y que se oyera bien los altavoces, empiezo a oir un ruido de roze metalico que empieza a ir a más. Me bajo a toda leche del coche, abro el capot para ver de donde viene el ruido y me veo que el ventilador que va enganachado a la polea de la bomba de agua no va recto, sino ladeado.
Me temía lo peor, que el rodamiento de la bomba de agua se hubiera ido, aunque es nueva desde febrero o que se hubiera aflojado algún tornillo del ventilador, por lo que con suerte es lo que había pasado, se habían aflojado 3 de los 4 tornillos que lleva.
Ha sido apretarlos y ponerles en la rosca autofrenante para que no vuelva a ocurrir y problema resuelto, vuelta a colocar el radiador, volver a poner anticongelante que faltaba y purgar el circuito y listo para el delta, ya me veía yo acudiendo con el Leoncio, no veais que cabrero tenía encima , pero ya solucionado el problema estoy muy contento
Unas fotos de la puñetera avería, aquí el causante de todos los males, el ventilador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui el radiador fuera, porque si no no se puede acceder a los tornillos del ventilador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
También me he dado cuenta, que uno de los tapones del purgador rezuma anticongelante, pero eso lo soluciono mañana con una torica y fuga tapada
Me temía lo peor, que el rodamiento de la bomba de agua se hubiera ido, aunque es nueva desde febrero o que se hubiera aflojado algún tornillo del ventilador, por lo que con suerte es lo que había pasado, se habían aflojado 3 de los 4 tornillos que lleva.
Ha sido apretarlos y ponerles en la rosca autofrenante para que no vuelva a ocurrir y problema resuelto, vuelta a colocar el radiador, volver a poner anticongelante que faltaba y purgar el circuito y listo para el delta, ya me veía yo acudiendo con el Leoncio, no veais que cabrero tenía encima , pero ya solucionado el problema estoy muy contento
Unas fotos de la puñetera avería, aquí el causante de todos los males, el ventilador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui el radiador fuera, porque si no no se puede acceder a los tornillos del ventilador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
También me he dado cuenta, que uno de los tapones del purgador rezuma anticongelante, pero eso lo soluciono mañana con una torica y fuga tapada
Re: Un poco más y no me voy con el 12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Karpetano- Secretario
Re: Un poco más y no me voy con el 12
Joerrrr....esas cosas, como dice nuestro gran melenas de los aires, me presurizan....
menos mal!!!
menos mal!!!
Re: Un poco más y no me voy con el 12
Hombre la verdad que ya es casualidad, pero al menos me lo ha hecho en el taller y no en mitad del camino, que me habria fastidiado un poco más la verdad.
Re: Un poco más y no me voy con el 12
Pues si que es rarito eso de que se aflojen los tornillos del ventilador , no?
Supongo que esto del autofrenante que le has puesto es algun tipo de adhesivo para la rosca.
No pensaba yo que llevabas ventilador por correa. ¿ De que año es este R12 ?
Me alegro que no haya sido nada Jose, tengo ganas de ver ese cochazo en el Delta.
Supongo que esto del autofrenante que le has puesto es algun tipo de adhesivo para la rosca.
No pensaba yo que llevabas ventilador por correa. ¿ De que año es este R12 ?
Me alegro que no haya sido nada Jose, tengo ganas de ver ese cochazo en el Delta.
Re: Un poco más y no me voy con el 12
Si te pasa en el camino, se habría resuelto, hombre: ya sabes que llevo el ARCA DE NOE!!!
Euleon- Socio
Re: Un poco más y no me voy con el 12
Lo de los tornillos, tienen su explicación, en febrero le cambie la bomba del agua, pero apreté los tornillos sin autofrenante pues no nos quedaba en el taller, y ese ha sido el gran fallo, ahora ya te puedo asegurar que estos tornillos no se escapan más en su vida.
Por cierto mi 12 es del 74, y todos los 12, ya sean 1ª generación o 2ª generación, el ventilador lo llevaban accionado por correas, de hecho es muy complicado que un 12 se caliente en marcha, pues siempre está en funcionamiento
Por cierto mi 12 es del 74, y todos los 12, ya sean 1ª generación o 2ª generación, el ventilador lo llevaban accionado por correas, de hecho es muy complicado que un 12 se caliente en marcha, pues siempre está en funcionamiento
Re: Un poco más y no me voy con el 12
CinquilloTX escribió:Lo de los tornillos, tienen su explicación, en febrero le cambie la bomba del agua, pero apreté los tornillos sin autofrenante pues no nos quedaba en el taller, y ese ha sido el gran fallo, ahora ya te puedo asegurar que estos tornillos no se escapan más en su vida.
Por cierto mi 12 es del 74, y todos los 12, ya sean 1ª generación o 2ª generación, el ventilador lo llevaban accionado por correas, de hecho es muy complicado que un 12 se caliente en marcha, pues siempre está en funcionamiento
Yo pensaba que el problema de llevar el ventilador accionado por correa es que cuando está el coche parado pero con el motor en funcionamiento, como por ejemplo en un embotellamiento, el motor gira más despacio y por tanto el ventilador también y la refrigeración es peor, pudiendo llegar a calentarse.
Y me llama mucho la atención que los de 2ª generación no lleven electroventilador, como ya lo incorporaban otros coches en la misma época. Jeje, todo esto lo digo sin tener muy claro que años comprende cada generación.
Re: Un poco más y no me voy con el 12
Me alegro de que no fuese nada grave, Jose y se solucionase sin problemas.
Siempre pasan cosas de estas a última hora!!
Me alegra poder ver ese flamante R12 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un abrazo!!
Siempre pasan cosas de estas a última hora!!
Me alegra poder ver ese flamante R12 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un abrazo!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Un poco más y no me voy con el 12
jeje me encanta esa "mesa de operaciones" con las pinzas cerrando los conductos del refrigerante, sólo te faltaba haber tapado con una tela azul o verde los componentes que no tenías que tocar jajaja.
Me alegro que hayas podido solucionar el problema tan rápido,.. es lo que tienen los renault
Me alegro que hayas podido solucionar el problema tan rápido,.. es lo que tienen los renault
Re: Un poco más y no me voy con el 12
Joe,se puede comer en ese motor de lo limpio que lo tienes.
Me alegro de que solucionases el problema.
SALUDOS¡¡¡
Me alegro de que solucionases el problema.
SALUDOS¡¡¡
joxanton- Socio
Re: Un poco más y no me voy con el 12
Hombre Jose!! me alegro un montón de que hayas solucionado ese problema.
Por Cierto no veas como esta ese motor de guapo, haber si me lo enseñas en directo.
hasta pronto campeón.
Por Cierto no veas como esta ese motor de guapo, haber si me lo enseñas en directo.
hasta pronto campeón.
valdi_kuatto- Renault Alpine
Re: Un poco más y no me voy con el 12
Pues el 12 ya estálisto y con el maletero cargado de bebidas, que no veais el pobre como va, si me parezco a los morillos con el coche tan cargado, jejejejejejeje.
Ahora el que está medio averiado soy yo, que tengo un trancazo de mocos que no veais, aunque no tengo fiebre y eso es lo que más me contenta, por lo que compartiré gustosamente mis germenes con vosotros
Pues nada, en breves nos veremos en el Delta
Ahora el que está medio averiado soy yo, que tengo un trancazo de mocos que no veais, aunque no tengo fiebre y eso es lo que más me contenta, por lo que compartiré gustosamente mis germenes con vosotros
Pues nada, en breves nos veremos en el Delta
Re: Un poco más y no me voy con el 12
Puedes pillar esas magníficas pinzas que utilizaste para tapar los tubos de la refrigeración del R12 y hacer lo propio con tus fosas nasales
Re: Un poco más y no me voy con el 12
Veo que te han gustado las pinzas, pues ese mismo dia la estrenaba yo, que solo llevaban en el taller 1 solo dia
Temas similares
» Restauracion Renault 4 Ventoux 1965 (Act. 18-03-14) Poco a poco...
» restauracion (poco a poco y de bajo presupuesto) de mi R-5 Ts
» Maquillandolo poco a poco
» Poco a poco a ver que sale
» restauracion (poco a poco y de bajo presupuesto) de mi R-5 Ts
» Maquillandolo poco a poco
» Poco a poco a ver que sale
Clasicos Renault :: SALIDAS, FERIAS Y EXPOSICIONES ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|