Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

desmotaje de la distribucion

5 participantes

Ir abajo

Resuelto desmotaje de la distribucion

Mensaje  juan maria cervero Jue Oct 22, 2009 2:32 pm

primero desmontar pachoques central
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por juan maria cervero el Vie Nov 06, 2009 8:49 pm, editado 1 vez
juan maria cervero
juan maria cervero
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: desmotaje de la distribucion

Mensaje  EUSE Jue Oct 22, 2009 3:03 pm

Esto promete ser un brico.........
P.d: Ahora que lo veo desarmado, me acabo de dar cuenta de que tengo parachoques nuevos de ese modelo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: desmotaje de la distribucion

Mensaje  juan maria cervero Jue Oct 22, 2009 3:42 pm

una vez desmontada la bobina que esta sugeta en la tapa de distribucion tambien hace estorbo la dinamo por lo que procedo a desmontarla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
juan maria cervero
juan maria cervero
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: desmotaje de la distribucion

Mensaje  juan maria cervero Jue Oct 22, 2009 3:53 pm

luego introduzco un desmontable por la parte posterior hacia el eje del cigueñal para proceder ha sacar el embolo de la maneta de aranque, tal como muestro en la foto para esta operacion colocaremos la 4 velocidad y pondremos el freno de mano girando el desmontable con llave inglesa hacia la izquierda una vez sacado el mecanismo nos saldra la polea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

con lo que ya procedo ha desatornillar con una chicharra pequeña y llave de 10 la tapa distribucion hay tuercas que se tienen que desenroscar con destornillador,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
nada mas sacar la tapa de la distribucion ya observo retos del engranaje de fibra desconpuesto me queda un gran alibio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
desmonto el engranage centra y efectivamente estan los dientes arrasados
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tal y como se observa la tuerca de este engranage es circular i tiene dos planos y en el centro tiene un pequeño orificio y va un pasador seger, me ha dado mucho trabajo para desmontar ya que no lo vi en el primer intento de desmontar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
una vez lijado todo el perfil de la tapa y sacado todos lo restos de la junta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pasamos un poco de gasolina y listo para volver ha montar haciendo coincidir las marcas para que la distribucion quede perfectamente en su sitio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
juan maria cervero
juan maria cervero
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto solucionado el problema de la distribucion

Mensaje  juan maria cervero Jue Oct 22, 2009 4:44 pm

todo ha quedado en un susto y un dia de trabajo los recambios el piñon de la distribucion renault lo tiene descatalogado y las dos rectificadoras de Lerida tampoco lo tienen mañana me dira una casa de repuestos antigua si lo tiene.


Última edición por juan maria cervero el Jue Oct 22, 2009 11:31 pm, editado 1 vez
juan maria cervero
juan maria cervero
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: desmotaje de la distribucion

Mensaje  patroleitor Jue Oct 22, 2009 4:49 pm

me alegro que ha esté solucionado, pena que en los renolillos del club, para tan sencilla tarea, tengamos que sacar el motor entero [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: desmotaje de la distribucion

Mensaje  EUSE Jue Oct 22, 2009 5:06 pm

Supongo que el sistema en el 4L con motor Ventolux sea el mismo, solo que como apunta patroleitor es necesario sacar el motor.
Muchas gracias por el "cursillo" Juan María.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: desmotaje de la distribucion

Mensaje  juan maria cervero Jue Oct 29, 2009 5:53 am

MAS PROBLEMAS,al ir a montar el piñon de la distribucion e intentar poner apunto no rueda por completo el arbol de levas llamo al amigo y me hace el siguiente comentario : cuanto tiempo llevaba el coche sin poner en marcha contesto pues del 2oo4, segunda pregunta que nivel de gasolina tenia el deposito le contesto casi 0, cuanta pusiste 10 litros y me contesta pues aqui tienes el problema, la gasolina vieja se evaporo pero te dejo unos residuos que al poner la nueva se han mezclado y el coche te aranco bien luego lo paraste al cavo de un rato y al dia siguiente al poner en marcha te rompio el piñon de la disribucion ,comprueba las valvulas de admision y estaran las cuatro totalmente clavadas o agarrotadas al girar el motor se ha roto lo mas devil el piñon intermedio de fibra y efectivamente a si ha sido hay tres valvulas agarrotadas he desmontado valancines he puesto una mezclase afojatodo con disolvente en la cabeza de las valvulas y las he ido picando hasta su completa liberacion o desagarotadas coloca una buena canidad de disolvente en el deposito de gasolina lo remueves con la manguera del aire vacia en deposito de gasolina con el disolvente, lo puedes aprovechar para limpieza este liquido llena otra vez el deposito con gasolina y tendras el problema resuelto esto te puede pasar con los coches que tienes mucho tiempo parados la gasolina sin plomo cuando se evapora suele dar estos problemas os pasare las fotos del proceso de la reparacion. Saludos
juan maria cervero
juan maria cervero
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto problema con el piñon de distribuccion

Mensaje  gerardo leonel moleda car Vie Nov 06, 2009 1:52 am

hola como estas te saludo desde montevideo uruguay y mi pregunta es que medida es el piñon de distribuccion de la renault mini 4 l de 63 850 cc y te comento que en uruguay no lo puedo conseguir ,por este medio les pido ayuda para poder reparar mi camioneta ,desde ya muchas gracias gerardo moleda desde montevideo uruguay

gerardo leonel moleda car
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: desmotaje de la distribucion

Mensaje  juan maria cervero Vie Nov 06, 2009 8:37 am

hola te paso fotos
7609741E RETENIDOR DISTRIBUCION DAUPHUNE 1.00 8.650 8.65
PORTES SEUR 1.00 12.000 12.00
y aqui ya tenemos el piño y reten localizaro en recambios martorell tel desde fuera de españa hay que marcar 0034687057276 Sr.SANTIAGO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

el piñon tiene 31 dientes el orificio central hay de dos medidas una es de 20mm como el de la foto que lleva el coche mio motor ventorux y otro de 18mm los precio son los que figuran que me costo entre portes y reten 75€ tengo un conocido que viaja cada mes a uruguay y tambien un gran amigo en montevideo que se llama luis shafner que tiene el negocio de gruas recoge autos en uruguai este estuvo mucho tiempo en alemania y sabe como recepcionar repuestos yo lo he visitado muchas veces y hemos hecho muchos negocios con autos si necesitas mas informacion me lo solicitasun saludo
juan maria cervero
juan maria cervero
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto repuesto renault mini 4

Mensaje  gerardo leonel moleda car Sáb Nov 07, 2009 5:58 pm

hola como estas muchas gracias por la imformacion y me gustaria saber si hay posibilidad de que me mandes uno de españa y desde ya yo corro con todos los gastos y te dejo un numero para comunicarte conmigo 005989398686 y quedo a tus ordenes para lo que presises de uruguay un abazo gerardo moleda

gerardo leonel moleda car
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: desmotaje de la distribucion

Mensaje  patroleitor Sáb Nov 07, 2009 10:43 pm

asi da gusto cheers cool
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: desmotaje de la distribucion

Mensaje  repesiete Dom Nov 08, 2009 7:04 pm

un compañero mio va a Montevideo dentro de unos dias, si alguien sabe/puede enviarme el material que necesita este compi, se lo podria llevar, y nos ahorramos los portes. Poneros de acuerdo que yo me encargo del transporte.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: desmotaje de la distribucion

Mensaje  juan maria cervero Lun Nov 16, 2009 7:45 am

hOLA GERARDO como te indique ya tengo el piñon de la distribucion y mi amigo viaja este miercoles a montevideo al no recibir respuesta tuya ¿me olvido del tema? tendre otro piñon de repuesto no es problema
juan maria cervero
juan maria cervero
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto gerardo moleda

Mensaje  gerardo leonel moleda car Jue Nov 19, 2009 11:07 pm

juan maria cervero escribió:hOLA GERARDO como te indique ya tengo el piñon de la distribucion y mi amigo viaja este miercoles a montevideo al no recibir respuesta tuya ¿me olvido del tema? tendre otro piñon de repuesto no es problema
///////// hola como estas te mande un mail para que me pasaras el nombre completo y a domde querias que te enviara el dinero que hace mas de unos dias que lo tengo destinado para ti enviamelo para aca contra rembolso si podes laqstima que no nos entendimos desde ya muchas gracias gerarrdo moleda montevideo uruguay

gerardo leonel moleda car
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: desmotaje de la distribucion

Mensaje  juan maria cervero Vie Nov 20, 2009 5:17 am

Hola Gerardo no entiendo nada te mande 5 mensajes des de el 10-nov hasta 18-nov privados con numero de cuenta para ingresar el dinero pidiendo donde tenia que mandar la pieza no he recibido contestacion hasta hoy
juan maria cervero
juan maria cervero
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: desmotaje de la distribucion

Mensaje  juan maria cervero Vie Nov 20, 2009 5:45 am

Hola Sr.Gerardo no entiendo nada, le mande 5 mensajes privados des de el dia 10-nov hasta 18-nov indicando hasta el numero de cuenta para ingresar el dinero, pidiendo donde tenia que mandar la pieza, para mandarla con la persona que viajaba Montevideo, no he recibido contestaciòn ni señales de vida hasta hoy perdone pero dejelo correr,le mando de nuevo la direccion y telefono de la casa de recambios para que pueda usted se ponga en contacto con ellos y le solicite lo que necesite, creo que les que da uno todabìa, RECAMBIOS MARTORELL Sr.SANTIAGO TEL Telefonos contacto FIJO OO34931173788 MOVIL OO34687.057276 FAX OO34937740702 un saludo
juan maria cervero
juan maria cervero
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: desmotaje de la distribucion

Mensaje  juan maria cervero Sáb Dic 05, 2009 7:03 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ya esta todo en orden tambien se habia bloqueado el estarter automatico la put...... 7 gasolina de ahora,le ha dado un repasito y nada a volver a la calle un saludo


Última edición por juan maria cervero el Dom Dic 06, 2009 9:09 am, editado 1 vez
juan maria cervero
juan maria cervero
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: desmotaje de la distribucion

Mensaje  juan maria cervero Sáb Dic 05, 2009 7:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

labadito y funciona de cine
juan maria cervero
juan maria cervero
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: desmotaje de la distribucion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.