Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿?

+16
Telemaco
dj_jormi
repesiete
Manuelgts
FraDeriX
Rombo_R6
ROJETE
miguelpinto
CinquilloTX
Oscar_4Clan
DV7
patroleitor
valente
TomyR5
IvanR4
LUILLI_ME
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿? - Página 2 Empty Re: Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿?

Mensaje  Telemaco Dom Nov 29, 2009 6:28 pm

A ver....si a todo el mundo le pica saqber hasta donde llega su coche, pero no se si sois conscientes de que algunos de nuestros coches tienen mas años que sus respectivos dueños, y que la edad humana no es equivalente a la edad de estos ancianitos, asi que es como cojer al abuelo de 80 tacos y llevartelo a correr unos kms al parque, y luego de juerga a la ruta del bacalao.
No creo que sea conveniente exprimir a un coche de esa edad y con todos esos kilometros para ver cuanto da de si.
A todo esto, el mio, aunque es algo mayor, tiene el corazon muy joven, tanto que ni siquiera se ha soltado.
En el viaje a Tarragona, en un tramo, llegue a pasar de 130, pero su velocidad es de 110 y si apuras 120, pero nada mas.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿? - Página 2 Empty Re: Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿?

Mensaje  rofman4x4 Dom Nov 29, 2009 6:29 pm

El sinpar no pasa de 121 a 6000 rpm... de momento
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿? - Página 2 Empty Re: Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿?

Mensaje  Franek Dom Nov 29, 2009 7:21 pm

Mi R8 no es de vuestro "repóker" de modelos, pero el tema es simpático y quizá os hagan gracia aportaciones "parecidas pero distintas" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo no me he dedicado recientemente a "probar el límite" del coche, pero porque no era necesario: lleva 35 años en casa, así que he tenido mucho tiempo para conocerlos. Como en FASA fueron muy conservadores con el velocímetro circular del R8 tras el restyling, estando la última marca señalizada en 140 (el rectangular de los antiguos estaba regulado con impares y hasta 150), el resultado es obvio: he visto con cierta "normalidad" (adelantamientos de época en autopista... porque autovías no había) la aguja llegar hasta el límite.

De hecho, lo tendría que rebasar holgadamente, porque la velocidad máxima oficial del R8 es de 135 Km/h. Con sólo que consiga los 130 reales (raro es el turismo que alcanza exactamente lo que declara la marca), esto, proyectado al marcador con su error habitual (fácil de comprobar con un GPS), resultaría en 145-150 de marcador, velocidad evidentemente inalcanzable en dicho contador por la referida limitación del reloj.

Ahora, en la "más-que-vejez" del coche, prescindo absolutamente de llevarlo hasta ese límite (lo más que me permito es subirlo hasta 130 de marcador y en contadísimas ocasiones, siendo más común fijar la aguja en 115-120 cuando hacemos viajes largos por autopista hacia concentraciones nacionales), porque sería una forma estéril de desgastarlo.
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿? - Página 2 Empty Re: Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿?

Mensaje  luke Dom Nov 29, 2009 7:50 pm

bueno, mi supercar 1108 de 45cv y 4 marchas, en relativa cuesta arriba con dos ocupantes a 120 y manteniendo la velocidad sin apuros , no le quise pisar mas por compasión pero fijo que da mas... 2
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿? - Página 2 Empty Re: Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿?

Mensaje  Franek Dom Nov 29, 2009 8:32 pm

A modo de curiosidad, algunas de las velocidades máximas declaradas para vuestros modelos, y medidas en pruebas de época (las condiciones de medición podían diferir mucho de unas pruebas a otras):

R4 L FASA (1964): declarada 115 Km/h.
R4 Super FASA (1968): medida 123,2 Km/h.
R4 TL FASA (1983): medida 120 Km/h.
R5 950 FASA (1972): declarada 140 Km/h.
R-Siete (1974): medida 130 Km/h.
R5 GTL FASA (1975): medida 137 Km/h.
R5 TS FASA (1975): medida 148 Km/h.
R6 FASA (1969): declarada 120 Km/h., medida 119 Km/h.
R6 TL FASA (1976): medida 133 Km/h.
R5 Alpine (1978): medida 172 Km/h.
R5 TX FASA (1983): medida 151 Km/h.
R5 Copa Turbo (1984): medida 187 Km/h.
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿? - Página 2 Empty Re: Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿?

Mensaje  Euleon Lun Nov 30, 2009 9:23 pm

Pues bueno, yo soy de la opinión de Franek y Telémaco. Que los motores de estos coches dan para mucho estando de serie, cierto es. La Macchina ya se soltó el pelo(y si no, que hablen los de la caravana hacia DELTEBRE de lo que sucedía en las cuestas je je je... ¡¡Vivan los 1037!!), pero no la paso de 110 de GPS NUNCA, porque quiero disfrutar de ella hasta el final, a pesar de que los chacales de ciudad me hagan enojar hasta el infinito.....
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿? - Página 2 Empty Re: Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿?

Mensaje  dj_jormi Lun Nov 30, 2009 10:11 pm

IvanR4 escribió:
dj_jormi escribió:el r5 mio del 82 confort, a 155€, y costandole.... tmabien decir que no habia aire, era un recta y ke le costo un ratejo xD n se me olvidara porque iba botando el coche de los dos lados xDD

Era cuanto cogían de velocidad o cuantos € de la cartera??? jejejeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un saludo.

un poco de todo xDDDDDD. yo creo que era por las rotulas de direccion
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿? - Página 2 Empty Re: Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿?

Mensaje  TomyR5 Lun Nov 30, 2009 10:18 pm

Euleon escribió:.....a pesar de que los chacales de ciudad me hagan enojar hasta el infinito.....

Buenisima frase Jesús!!
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿? - Página 2 Empty Re: Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿?

Mensaje  LUILLI_ME Lun Nov 30, 2009 10:32 pm

[/quote]

Ago yo eso i muero literalmente,
En madird, en cuanto caen 2 gotas, ya va dos veces q se me va de atras i me qedo mirando en sentido contrario, asi q si ago lo q tu, muero literalment.
Me parece interesante lo la estabilidad q se a comentado....
Todos llevais mas rueda q la 135¿?¿? yo la uso por q al agarrarse menos va mas contento, por eso tp mew qejo de q luego se me valla en las clorietas.....
1 saludo

LUILLI_ME
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿? - Página 2 Empty Re: Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿?

Mensaje  patroleitor Mar Dic 01, 2009 9:12 am

yo llevo una 155, con un perfil 65, casi no pierdo velocidad , lo puedes ver en los viedos 4 y ganas en agarre y estabilidad. De amortiguación llevo kayaba de gas, una maravilla! aunque delante sigue siendo blanducho.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿? - Página 2 Empty Re: Cuanto os cojen vuestros coches¿?¿?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.