Motor de Arranque
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tuluergo
rafi2089
juanlu4l
rofman4x4
R4_zgz
9 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
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Motor de Arranque
Bueno, creo que es mejor que separe el tema mecánico del tema de presentación.
Necesito -creo- cambiar las escobillas del motor de arranque del R4. Para ello, os invoco nuevamente para la ayuda.
Primeramente me han pedido la referencia del motor de arranque, ¿donde se encuentra?
Necesito -creo- cambiar las escobillas del motor de arranque del R4. Para ello, os invoco nuevamente para la ayuda.
Primeramente me han pedido la referencia del motor de arranque, ¿donde se encuentra?
R4_zgz- Renault GTL
Re: Motor de Arranque
Esta tarde desmontaré yo el mío porque últimamente me ha dado algún que otro fallo. procuraré hacer fotos y ya te iré contando. No te digo que pases a ver cómo se hace porque no se a que horas estaré por el taller, pero cuenta con que procuraré currarme un brico para toda la familia renolera.
Re: Motor de Arranque
Esperaré con ansia ese brico.
PD: Si quieres te cedo mi coche para que hagas el brico con él [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PD: Si quieres te cedo mi coche para que hagas el brico con él [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
R4_zgz- Renault GTL
Re: Motor de Arranque
Hola.
Puedes indicarme cuales son los sintomas del motor de arranque, no funciona sin mas, se atasca y se queda enganchado,???
Para cada cosa hay una solucion, lo mas complicado del asunto, es sacar el motor de arranque de su sitio, mas bien es mas facil sacarlo que meterlo, hay un tornillo que es un pco complicado de apretar, el motor una vez fuera es muy sencillo de meterle mano.
Pero antes de nada hay que saber cual es el problema que tiene, una vez fuera y con la ayuda de una bateria es facil detectar el problema.
Ya nos contarás, y si es mucho lo que tiene siempre se puede optar a un motor de intercambio, que es lo ultimo que yo he hecho.
Puedes indicarme cuales son los sintomas del motor de arranque, no funciona sin mas, se atasca y se queda enganchado,???
Para cada cosa hay una solucion, lo mas complicado del asunto, es sacar el motor de arranque de su sitio, mas bien es mas facil sacarlo que meterlo, hay un tornillo que es un pco complicado de apretar, el motor una vez fuera es muy sencillo de meterle mano.
Pero antes de nada hay que saber cual es el problema que tiene, una vez fuera y con la ayuda de una bateria es facil detectar el problema.
Ya nos contarás, y si es mucho lo que tiene siempre se puede optar a un motor de intercambio, que es lo ultimo que yo he hecho.
juanlu4l- Socio
Re: Motor de Arranque
Directamente no dice nada, ni suena.
De lo poco que lo tengo, y lo poco que lo he ido a tocar, son varias las veces que arranca sin más, sin problemas.
Una vez se para, ya no arranca, ni suena.
Otra vez, se ha arrancado dandole golpes directamente al motor de arranque, pero no siempre funciona así.
Espero que me haya explicado bien los sintomas
De lo poco que lo tengo, y lo poco que lo he ido a tocar, son varias las veces que arranca sin más, sin problemas.
Una vez se para, ya no arranca, ni suena.
Otra vez, se ha arrancado dandole golpes directamente al motor de arranque, pero no siempre funciona así.
Espero que me haya explicado bien los sintomas
R4_zgz- Renault GTL
Re: Motor de Arranque
Al mio le pasaba igual, arrancaba a la 1ª y despues ya no arrancaba, ademas sin mover nada el motor. El problema era un cable que va directo al motor de arranque con un conector, ese conector tenia oxido y a veces fallaba, le lije un poco el oxido le volvi a conectar y sin problemas. Mira a ver si eso antes de cambiar nada pues se que no soy el primero al que le pasa.
rafi2089- Socio
Re: Motor de Arranque
Ya que es lo mas sencillo mira primero lo que comenta rafi. A mi lo que me falla es el relé de arranque.
Si al intentar arrancar no hace ningún ruido y los testigos del cuadro de instrumentos no bajan de intensidad, lo mas probable es que no actue el relé del motor de arranque.
El relé a parte de empujar el piñón de ataque, tiene un contacto eléctrico que se encarga de dar corriente al motor de arranque.
Si tuvieses las escobillas pegadas al intentar arrancar se bajaria la intensidad de las luces del cuadro ya que practicamente estas cortocircuitando el positivo con la masa del coche, a parte oirias un ruido, al desplazarse el piñón de ataque.
Si al intentar arrancar no hace ningún ruido y los testigos del cuadro de instrumentos no bajan de intensidad, lo mas probable es que no actue el relé del motor de arranque.
El relé a parte de empujar el piñón de ataque, tiene un contacto eléctrico que se encarga de dar corriente al motor de arranque.
Si tuvieses las escobillas pegadas al intentar arrancar se bajaria la intensidad de las luces del cuadro ya que practicamente estas cortocircuitando el positivo con la masa del coche, a parte oirias un ruido, al desplazarse el piñón de ataque.
tuluergo- Renault Super
Re: Motor de Arranque
No sabia yo que estos coches tenian reles....que modernos!!
En serio, ni pajolera idea de ello...a parte de la pastilla de intermitencias, no me suena ver ninguno por el coche... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En serio, ni pajolera idea de ello...a parte de la pastilla de intermitencias, no me suena ver ninguno por el coche... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Motor de Arranque
repesiete escribió:No sabia yo que estos coches tenian reles....que modernos!!
En serio, ni pajolera idea de ello...a parte de la pastilla de intermitencias, no me suena ver ninguno por el coche... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El relé del motor de arranque va unido a el. Es el que te marco con circulo rojo en el dibujo.
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tuluergo- Renault Super
Re: Motor de Arranque
Gracias!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No te acostaras sin saber una cosa mas!
No te imaginas las vueltas que le di un dia al coche buscando el dichoso regulador de intensidad de carga de la bateria...hasta que alguien me dijo que el mio va incorporado en el alternador [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No te acostaras sin saber una cosa mas!
No te imaginas las vueltas que le di un dia al coche buscando el dichoso regulador de intensidad de carga de la bateria...hasta que alguien me dijo que el mio va incorporado en el alternador [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Motor de Arranque
Esta tarde he vuelto a ver si le podía dar marcha, y efectivamente, lo he hecho varias veces, pero siempre, golpeando sobre el motor de arranque.
A primeras digamos, que es imposible, sin el golpecito.
A primeras digamos, que es imposible, sin el golpecito.
R4_zgz- Renault GTL
Re: Motor de Arranque
Siento deciros que esta tarde me ha resultado imposible desmontar el motor de arranque [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , otros asuntillos me han robado el tiempo, lo siento, el brico tendrá que esperar...
Algún día de estos me lío con el motorcito, pero es que tengo tantas cosas que apañar que no se por donde empezar...
Algún día de estos me lío con el motorcito, pero es que tengo tantas cosas que apañar que no se por donde empezar...
Re: Motor de Arranque
Que susto me has dado, pensaba que no se podría![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con tiempo, y mejor tiempo. porque ahora, con este viruji que hace cualquiera se pone a trastear en la calle
Con tiempo, y mejor tiempo. porque ahora, con este viruji que hace cualquiera se pone a trastear en la calle
R4_zgz- Renault GTL
Re: Motor de Arranque
hola no se si podre ayudar pero por lo que dices que dandole un golpe al motor de arranque este engancha y arranca a mi me paso caso parecido con la espace, las escobillas del motor de arranque se enganchaban y al darle los golpes soltaban y arrancaban cambien la escobillas y problema resuelto no se si sera tu caso un saludo
diper- Renault Turbo
Re: Motor de Arranque
Como te han dicho primero revisa los contactos, luego el tema de las luces en el cuadro para comprobar que no se han "pegado" las escobillas del motor de arranque, y para desmontarlo con que sueltes la barra de dirección y poco más sale fácil, lo único que a la hora de montarlo quizá sea buena idea "inventar" un sistema para la tuerca que queda complicadilla jejejeje.
La última vez que lo arreglé sólo me tuve que remangar la camisa, mirar hacia el motor con cara de mala leche, tocarle los contactos y a funcionar jajajaja.
Algún día de estos tocará desmontarlo, pero como de momento falla poco, la pereza y que voy a continuar de nuevo con el sinpar... buff, no sé cuando le tocará...
La última vez que lo arreglé sólo me tuve que remangar la camisa, mirar hacia el motor con cara de mala leche, tocarle los contactos y a funcionar jajajaja.
Algún día de estos tocará desmontarlo, pero como de momento falla poco, la pereza y que voy a continuar de nuevo con el sinpar... buff, no sé cuando le tocará...
Re: Motor de Arranque
Apenas he tenido tiempo para trastear, y los días que lo he mirado, ha sido de noche y no le he hecho mucho.
Mañana quiero ir al desguace, para ver si puedo conseguir un motor de arranque.
Haber si me podeis hechar una mano -si, llamadme novato, o descuidado, pero mi torpeza llega a límites inigualables-
Para desmontarlo, con cuantos tornillos me encontraré? de momento solo he visto 2 -al lado del radiador digamos-, y otro donde va el cableado; va alguno más por ahí escondido?
Gracias y perdonadme
Mañana quiero ir al desguace, para ver si puedo conseguir un motor de arranque.
Haber si me podeis hechar una mano -si, llamadme novato, o descuidado, pero mi torpeza llega a límites inigualables-
Para desmontarlo, con cuantos tornillos me encontraré? de momento solo he visto 2 -al lado del radiador digamos-, y otro donde va el cableado; va alguno más por ahí escondido?
Gracias y perdonadme
R4_zgz- Renault GTL
Re: Motor de Arranque
A parte de la pregunta anterior se me olvidaba:
¿se puede cambiar todo el motor de arranque de uno a otro de diferentes marcas? ¿o tiene que ser estrictamente el mismo?
¿se puede cambiar todo el motor de arranque de uno a otro de diferentes marcas? ¿o tiene que ser estrictamente el mismo?
R4_zgz- Renault GTL
Re: Motor de Arranque
Ains!
Esta mañana he desmontado el motor de arranque, pero... no consigo sacarlo de su sitio!!!!
Lo tengo suelto, pero no hay manera humana de maniobrar y sacarlo.
He sacado el brazo de dirección, pero el tope cerca del volante me impide sacarlo más, pero no es lo único, puesto que -también he sacado el trozo del escape- hacia atrás no sale, y hacia delante no sube.
Así que ya no se que hacer.
Ayudenmé porfavor! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta mañana he desmontado el motor de arranque, pero... no consigo sacarlo de su sitio!!!!
Lo tengo suelto, pero no hay manera humana de maniobrar y sacarlo.
He sacado el brazo de dirección, pero el tope cerca del volante me impide sacarlo más, pero no es lo único, puesto que -también he sacado el trozo del escape- hacia atrás no sale, y hacia delante no sube.
Así que ya no se que hacer.
Ayudenmé porfavor! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
R4_zgz- Renault GTL
Re: Motor de Arranque
uff, no se como podrás hacer... yo nunca lo he sacado con el motor puesto, seguro que alguien te podrá ayudar, pero me parece que tendrás que quitar los colectores (y carburador, logico)
Re: Motor de Arranque
No hay nada mejor que un tiempo para reflexionar.
Después de un rato, he vuelto, con cara de mala ostia, he cogido y -como no podía ser menos siendo de Zaragoza- lo he sacado.
He tenido que quitar un soporte que tiene para poder maniobrar, y al final ha salido. Así que me lo van a mirar, y espero tener pronto el motor de arranque y el ventilador para darme una vuelta, disfrutarlo y hacer una presentación en condiciones, con fotos.
Muchas gracias.
Ahora a esperar el diagnóstico (cambio de escobillas, motor de cambio,...)
Después de un rato, he vuelto, con cara de mala ostia, he cogido y -como no podía ser menos siendo de Zaragoza- lo he sacado.
He tenido que quitar un soporte que tiene para poder maniobrar, y al final ha salido. Así que me lo van a mirar, y espero tener pronto el motor de arranque y el ventilador para darme una vuelta, disfrutarlo y hacer una presentación en condiciones, con fotos.
Muchas gracias.
Ahora a esperar el diagnóstico (cambio de escobillas, motor de cambio,...)
R4_zgz- Renault GTL
Re: Motor de Arranque
A espera de tener o de inventar un ventilador -de tres agujeros-, finalmente cambié el motor de arranque. Estaba bastante perjudicado, fué probado y le costaba mucho mover, así que si empezamos a cambiar escobillas, etc, etc... quizá hubiera salido algo más económico, pero menos fiable, así que le he puesto uno nuevo.
Lo probé de forma provisional en el coche, y arrancaba a la primera -ahora solo falta que el conductor se haga con el coche [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] -
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Lo probé de forma provisional en el coche, y arrancaba a la primera -ahora solo falta que el conductor se haga con el coche [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] -
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
R4_zgz- Renault GTL
Re: Motor de Arranque
repesiete escribió:No sabia yo que estos coches tenian reles....que modernos!!
En serio, ni pajolera idea de ello...a parte de la pastilla de intermitencias, no me suena ver ninguno por el coche... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Solenoide......Aparatito que se detalla en la foto dibujo que va junto al motor de arranque, que cierra un circuito electrico de alta intensidad, mediante desplazamiento de un vastago por electroinduccion, y que cierra el circuito haciendo girar al motor de arranque, mientras que a la vez, el vastago desplaza el piñon de ataque para que muerda la corona del embrague y haga girar el motor de arranque al motor termodinamico.
Los sintomas son esos, no hacer nada....con lo cual, no cierra el circuito y el motor de arranque no gira, y el piñon no ataca tampoco la corona. Se soluciona justo como lo describen....martillazo no excesivamente fuerte sobre la pieza en cuestion.
Telemaco- Renault Alpine
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