El catalizador acabo con el?
+7
Oscar_4Clan
repesiete
patroleitor
CinquilloTX
diper
falolas
JM6226
11 participantes
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 1.
El catalizador acabo con el?
El otro dia hablando con uno,nos preguntabamos si el fin del Renault 4 en el año 93 seria debido a que ya en esa fecha se puso como obligatorio el uso del catalizador y ya seria meterse en mucha faena para la continuacion de R4 en el mercado.
Se plantearia la renault su continuidad haciendo un R4 catalizado?
Por otro lado quizas no,ya que el coche llevaba muchos años en el mercado y estaba algo desfasado,no era un coche caro pero por el precio que valia o poco mas tenias coches de concepcion mas moderna,tambien los clientes potenciales de estos coches años atras ahora compraban express y c15 y la venta se disminuyo bastante los ultimos años,eso sin contar que ya no se fabricaba en fasa y los ultimos eran de calidad inferior.
Alguien sabe cual fue la realidad del fin del renault 4?
Un saludo
Se plantearia la renault su continuidad haciendo un R4 catalizado?
Por otro lado quizas no,ya que el coche llevaba muchos años en el mercado y estaba algo desfasado,no era un coche caro pero por el precio que valia o poco mas tenias coches de concepcion mas moderna,tambien los clientes potenciales de estos coches años atras ahora compraban express y c15 y la venta se disminuyo bastante los ultimos años,eso sin contar que ya no se fabricaba en fasa y los ultimos eran de calidad inferior.
Alguien sabe cual fue la realidad del fin del renault 4?
Un saludo
JM6226- Renault Super
Re: El catalizador acabo con el?
Seguramente la pela es la pela, como en todo. Supongo que no se vendería ya tanto como antaño, pues como tu dices se hacian mejores coches tecnicamente al mismo precio, incluso en el ambito rural los coches habian evolucionado muchisimo dando más prestaciones.
Todo eso unido a que tenían que afrontar mejoras importantes que se exigian como el catalizador, mas seguridad pasiva, supongo que ayudó a que se decidiera una salida airosa del mercado.
Por cierto bonito castillo por tu pueblo.
Un saludo
Todo eso unido a que tenían que afrontar mejoras importantes que se exigian como el catalizador, mas seguridad pasiva, supongo que ayudó a que se decidiera una salida airosa del mercado.
Por cierto bonito castillo por tu pueblo.
Un saludo
Re: El catalizador acabo con el?
La respuesta te la dio falolas un coche de mecanica obsoleta nula seguridad pasiva,sin catalizador diseño anticuado etc... ademas de un auge de la venta de pequeñas furgonetas (espress c15 terra etc) que relego a un papel secundario un coche con gran caracter rural. En fin el progreso que no perdona.
Un saludo
Un saludo
diper- Renault Turbo
Re: El catalizador acabo con el?
Estoy totalmente de acuerdo con Fabián, y juraría que ese fue el fin del R-4
Re: El catalizador acabo con el?
pero, no era que se destruyó la fabrica por la guerra? el panda es mas anticuado si cabe, y se adaptó al catalizador, tambien rula por ahí el catalogo o publicidad del r4 alemán version katalisator y el supercinco también sufrió esa epoca y la supieron adaptar en el five y otras versiones coetáneas.
Re: El catalizador acabo con el?
Al 4 le mato la electronica. Pasado el 92, si no recuerdo mal salio una norma que decia que todos los coches debian llevar inmovilizador electronico...yo creo que ese fue el detonante.
Re: El catalizador acabo con el?
el panda, supercinco, express por poner un ejemplo, tienen inmobilizador electronico? yo juraría que no, pero de verdad, no lo se
Re: El catalizador acabo con el?
La respuesta es simple.
El jefe del Concesionario de Tarazona, nos explicó que el R4 iba a durar unos tres o cuatro años mas de producción [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , pero por la nueva normativa anticontaminante, lo "liquidaron" antes.
Cosa que aprovecharon también para dar salida al nuevo Renault Twingo.
Saludos!!
El jefe del Concesionario de Tarazona, nos explicó que el R4 iba a durar unos tres o cuatro años mas de producción [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , pero por la nueva normativa anticontaminante, lo "liquidaron" antes.
Cosa que aprovecharon también para dar salida al nuevo Renault Twingo.
Saludos!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: El catalizador acabo con el?
eso tiene más sentido, que tendría demasiada competencia dentro de la propia marca, con más coches pequeños, como el twingo, el supercinco, y el propio clio, con los que sería incapaz de competir, y para adaptarlo a las nuevas normas, tenian que modificar chiquiteces, para un coche que casi ya no tenía mercado. Tambien hay que decir que seat con el marbella, hizo negocio, porque son muchos aún los que se ven por ahí, o el supercinco que compitió con todos, hasta tengo entendido el año 96, media década que compartió vida con el clio.
Re: El catalizador acabo con el?
repesiete escribió:Al 4 le mato la electronica. Pasado el 92, si no recuerdo mal salio una norma que decia que todos los coches debian llevar inmovilizador electronico...yo creo que ese fue el detonante.
Eso no es correcto, personalmente tengo un Chrysler Neon del 96 que no lleva el inmovilizador, y recuerdo de más coches más modernos que tampoco lo llevan.
Lo que sí entraría en juego era la cada día más exigente legislación en materia de emisiones contaminantes y seguridad activa y pasiva, que hacen incompetitivo este modelo (por precio y características) con modelos "más actuales" fabricados en gran serie y a menor precio.
Mi padre tiene ahora un Cinquecento del 95, que no lleva inmovilizador y lleva el motor de dos cilindros de 600 cc de toda la vida de Fiat, y lleva CARBUARADOR y CATALIZADOR, apenas lleva eléctrónica (sólo para el encendido, pero no para la alimentación puesto que hasta la bomba de gasolina es mecánica) pero lleva un montón de tubitos.
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: El catalizador acabo con el?
Gracias por todas las respuestas,me supongo que todo lo que comentais sumado fue el fin del R4 No sabia que habia habido un marbella en version catalizada,si para llevar catalizador el coche tiene que ser inyeccion,no es asi?Y marbella inyeccion no tengo constancia de que hubiera.
A ver si alguien aporta mas informacion al respecto
Un saludo
A ver si alguien aporta mas informacion al respecto
Un saludo
JM6226- Renault Super
Re: El catalizador acabo con el?
JM6226 escribió:si para llevar catalizador el coche tiene que ser inyeccion,no es asi?Y
Un saludo
Te acaboi de responder que no es necesario tener inyección para llevar catalizador. Otra cosa es que la mayoría de los coches lleven inyección (monopunto ó multipunto) para optimizar consumo y emisiones. Del marbella creo recordar que era inyección monopunto.
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: El catalizador acabo con el?
Ok,se me habia pasado por alto lo del carburador con catalizador,muchas gracias por la informacion Un saludo
JM6226- Renault Super
Re: El catalizador acabo con el?
El fin del R4 fué una conjunción de varios factores.
No hubiera supuesto excesivo esfuerzo ni gasto adaptar un motor catalizado al R4, de hecho se hizo al R5 Five y aparte de su concepción más moderna no hay mucha diferencia "tecnica" entre ambos. Pero el hecho de sus ya bajas ventas, la existencia en la parte baja de la gama del mencionado 5 Five y la inestabilidad en los Balcanes (Recordemos que el TL Savanne y GTL Clan se producían en Eslovenia) desembocó en la desaparición del R4.
El Twingo, poco o nada tuvo que ver, pues ya llevava años en desarrollo y hubiera salido al mercado en el 93 si o si y solo le hubiera restado ventas al R4 en el ámbito Urbano, en el cual pocas tenía.
Saludetes
No hubiera supuesto excesivo esfuerzo ni gasto adaptar un motor catalizado al R4, de hecho se hizo al R5 Five y aparte de su concepción más moderna no hay mucha diferencia "tecnica" entre ambos. Pero el hecho de sus ya bajas ventas, la existencia en la parte baja de la gama del mencionado 5 Five y la inestabilidad en los Balcanes (Recordemos que el TL Savanne y GTL Clan se producían en Eslovenia) desembocó en la desaparición del R4.
El Twingo, poco o nada tuvo que ver, pues ya llevava años en desarrollo y hubiera salido al mercado en el 93 si o si y solo le hubiera restado ventas al R4 en el ámbito Urbano, en el cual pocas tenía.
Saludetes
4LSuper-LASZ- Renault Copa
Re: El catalizador acabo con el?
A pesar de todo, a ver que modelo de los de ahora es capaz de fabricarse sin parar 31 años seguidos solo con pequeños cambios esteticos...
Re: El catalizador acabo con el?
Desde luego que no fue el catalizador, poque la tecnologia ya la tenian para poder montarsela sin casi inventos. la teoría de 4LSuper-LASZ creo que es la más acertada
Re: El catalizador acabo con el?
Bueno en general fue un cúmulo de cosas lo que causo la desapareción de este querido vehículo....
En mi opinión lo enumeraria asi, que es lo que creo que llevo a la desaparicion del 4L:
1º Endurecimiento de las normas anticontaminación.
2º Dotarle de "mas seguridad"
3º Diseño anticuado (practicamente igual que el de su aparicion en 1961, salvo ligeros retoques)
4º Dar un incapie al lanzamiento de nuevos modelos de uso urbano (Twingo)
Una pena, la verdad... pudieran haberle echo algun pequeño retoque para permanecerlo más tiempo....
En mi opinión lo enumeraria asi, que es lo que creo que llevo a la desaparicion del 4L:
1º Endurecimiento de las normas anticontaminación.
2º Dotarle de "mas seguridad"
3º Diseño anticuado (practicamente igual que el de su aparicion en 1961, salvo ligeros retoques)
4º Dar un incapie al lanzamiento de nuevos modelos de uso urbano (Twingo)
Una pena, la verdad... pudieran haberle echo algun pequeño retoque para permanecerlo más tiempo....
Jose_Alaraz- Socio
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|