Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

gasolina sin plomo

+4
Franek
Oscar_4Clan
Euleon
ikaro_sevilla
8 participantes

Ir abajo

gasolina sin plomo Empty gasolina sin plomo

Mensaje  ikaro_sevilla Dom Ene 31, 2010 1:24 am

Buenas!!, soy ikaro y acabo de caer nuevo en el foro, y despues de entrar en presentaciones y hacer lo propio, he ido a buscar información sobre que gasolina ponerle a mi R4 y por el foro no he encontrado nada al respecto.

Es el 900, que gasolina le poneis, sin plomo con aditivos y cuales?, o no hay problemas con la sin plomo tal cual?,

Gracias por vuestra ayuda
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

gasolina sin plomo Empty Re: gasolina sin plomo

Mensaje  Euleon Dom Ene 31, 2010 1:43 am

Hola:
Bienvenido!
Con saber utilizar el buscador, rápido das con el post:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que te sirva.
Saludos
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

gasolina sin plomo Empty Re: gasolina sin plomo

Mensaje  ikaro_sevilla Dom Ene 31, 2010 2:06 am

gracias por mostrarme el camino, !!!

Veo que cada uno tira por lo que le dicta su sentido común. Lo que si me ha llamado la atención es que hoy he ido a echarle por primera vez la gasofa (95) y con el miedo de no saber que echarle, he estado en 4 gasolineras y ninguna tenía aditivo, unos contestaban que no tenían, y otros que no vende. Lo que me muestra que nadie usa ya los aditivos.

Al dueño anterior no le pregunté que le echaba.


Pues nada, sin, es la opción.
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

gasolina sin plomo Empty Re: gasolina sin plomo

Mensaje  Oscar_4Clan Dom Ene 31, 2010 10:09 am

Échale la 95 sin problemas.

Son motores "pequeños", asi que tranquilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

gasolina sin plomo Empty Re: gasolina sin plomo

Mensaje  Franek Dom Ene 31, 2010 3:36 pm

No sé de qué año es tu coche, y si está adaptado o no para gasolina sin plomo, pero de no ser así, te sugiero lo mismo que le echo yo al R8: 95 + un aditivo de reconocido prestigio (Castrol Valvemaster). No lo vas a encontrar en la gasolinera, pero en eBay suele haber algún vendedor, y si no, lo distribuye Auto Storica.

Son unos 15 € el bote, válidos para 3000 Km. aproximadamente, y a cambio la tranquilidad extra que te aporta.
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

gasolina sin plomo Empty Re: gasolina sin plomo

Mensaje  rp1234 Dom Ene 31, 2010 4:17 pm

Franek escribió:No sé de qué año es tu coche, y si está adaptado o no para gasolina sin plomo, pero de no ser así, te sugiero lo mismo que le echo yo al R8: 95 + un aditivo de reconocido prestigio (Castrol Valvemaster). No lo vas a encontrar en la gasolinera, pero en eBay suele haber algún vendedor, y si no, lo distribuye Auto Storica.

Son unos 15 € el bote, válidos para 3000 Km. aproximadamente, y a cambio la tranquilidad extra que te aporta.

Hola Frank, el aditivo de wins no me lo recomiendas.
saludos
rp1234
rp1234
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

gasolina sin plomo Empty Re: gasolina sin plomo

Mensaje  Franek Dom Ene 31, 2010 10:58 pm

Yo me pasé al Valvemaster porque vi que había participado en unos estudios comparativos, y hablaban bien de él. De Wynn's no puedo hablar ni bien ni mal, es el que usaba yo al principio, pero cambié a Castrol porque de Wynn's no había ningún tipo de estudios.
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

gasolina sin plomo Empty Re: gasolina sin plomo

Mensaje  GORDINI Dom Ene 31, 2010 11:09 pm

De Castrol está el Valvemaster y el Valvemaster Plus que además aumenta el octanaje, también se encuentra de vez en cuando por ebay.

Saludos.
GORDINI
GORDINI
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

gasolina sin plomo Empty Re: gasolina sin plomo

Mensaje  rp1234 Dom Ene 31, 2010 11:13 pm

Franek escribió:Yo me pasé al Valvemaster porque vi que había participado en unos estudios comparativos, y hablaban bien de él. De Wynn's no puedo hablar ni bien ni mal, es el que usaba yo al principio, pero cambié a Castrol porque de Wynn's no había ningún tipo de estudios.


Gracias, nos cambiaremos de marca
saludos
rp1234
rp1234
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

gasolina sin plomo Empty Re: gasolina sin plomo

Mensaje  primito-R4 Lun Feb 01, 2010 6:29 am

En el foro hay varios links que hablan del tema, pero el tema del aditivo esta demostrado que no es necesario es solo un invento de las petroleras para sacar mas dinero. Al igual que los filtros ionizadores que reducen el cansumo, los amuletos y tantas cosas mas que no tienen ninguna base cientifica y el uso solo responde al por si acaso.

Yo jamas lo he utilizado ni en la moto del año 82 que alcanza mas de 8000 revoluciones, ni en ningun coche de los que usaban con plomo. y como es logico ningun problema.

te dejo un link de los varios que hay por internet. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
primito-R4
primito-R4
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

gasolina sin plomo Empty Re: gasolina sin plomo

Mensaje  rp1234 Lun Feb 01, 2010 8:57 am

primito-R4 escribió:En el foro hay varios links que hablan del tema, pero el tema del aditivo esta demostrado que no es necesario es solo un invento de las petroleras para sacar mas dinero. Al igual que los filtros ionizadores que reducen el cansumo, los amuletos y tantas cosas mas que no tienen ninguna base cientifica y el uso solo responde al por si acaso.

Yo jamas lo he utilizado ni en la moto del año 82 que alcanza mas de 8000 revoluciones, ni en ningun coche de los que usaban con plomo. y como es logico ningun problema.

te dejo un link de los varios que hay por internet. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Muy interesnte el artiulo, gracias.
La verdad es que yo he ido muchos años sin el aditivo. drive drive
saludos
rp1234
rp1234
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

gasolina sin plomo Empty Re: gasolina sin plomo

Mensaje  patroleitor Lun Feb 01, 2010 9:29 am

Yo compré el aditivo hace año y medio, creo que me ha caducado y sin usar la mitad 4 a mi también me parece una chorrada lo de los aditivos, y para nada creo que el plomo "lubrique" las válvulas ya que su cometido era otro bien distinto, dotar el indice octano adecuado de una forma barata pero muy contaminante.

Para mi, es como el crecepelos para los calvos

cualquiera de nuestros motores, se joderá por cualquier cosa pero no por no usar el aditivo 2

ES QUE NO NOS ROBAN SUFICIENTE CON LA GASOLINA???


Última edición por patroleitor el Lun Feb 01, 2010 9:38 am, editado 2 veces
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

gasolina sin plomo Empty Re: gasolina sin plomo

Mensaje  patroleitor Lun Feb 01, 2010 9:36 am

Gasolina sin plomo
Pregunta.
Todos sabemos que para el año 2.002 desaparecerá la gasolina adicionada con tetraetilo de plomo. Si alguien ha utilizado la sin plomo algún tiempo, sería muy interesante conocer el resultado de la experiencia, por que tengo la sospecha que nuestros durísimos 600 lo soporten sin mayor problema. Pero no me atrevo a probarlo en el mío, con sinceridad, que le quiero mucho.



1ª Respuesta:
A vueltas con las gasolina en la revista motor clásico de Octubre de 1999 venía un reportaje sobre la desaparición de la gasolina con plomo. Lo voy a intentaré resumir de la manera mas coloquial que se me ocurre. Por lo que he entendido el plomo lo que hace es retardar el momento de encendido de la chispa, haciendo que esta se produzca cuando el pistón está en su punto mas elevado. Si no hay plomo, la explosión se produce cuando el pistón todavía esta subiendo, por lo que se produce un impacto demasiado "fuerte" para el. La consecuencia es que el pistón, las válvulas, asientos de válvulas y todo esto sufren mas de la cuenta y se desgastan antes. Además, como la explosión no tiene lugar en el momento mas apropiado, el coche perderá algo de potencia. No obstante se venderán aditivos para sustituir al plomo que no son la panacea pero menos es nada.
Conclusiones: si que se puede usar gasolina sin plomo. El pistón y las válvulas sufrirán mayor desgaste. El coche andará un poco menos. Normalmente al 600 le hacemos menos kilómetros que a un coche normal y como el daño es a largo plazo lo vamos a notar mas tarde. Los aditivos solucionaran algo el problema, habrá que ver su precio pero viviremos en un mundo menos contaminado.


2ª Respuesta:
Veo que interesa el tema de la gasolina sin plomo (con razón) En el último autoretro de Barcelona se repartían folletos de la casa Sunoco Motor Oils donde se anunciaba un aditivo el LEAD ADD la información era la siguiente: Se añade directamente al tanque, un bote (250 ml.) cada vez que se reposta. Un bote trata hasta 60 litros de combustible. No incrementa el consumo y no tiene ningún efecto negativo para el coche. Lo distribuye OPERAUTO de Vitoria-Gasteiz Tel. 945 26 30 90 Fax 945 25 40 29 De todas formas el gobierno ha informado hoy de que en las gasolineras se vendería combustible con aditivos incorporados


3ª Respuesta:
El problema para nuestros 600s no está en los perjuicios para la mecánica derivados del fenómeno de la detonación, creo yo. Recuerdo que las gasolina en su tiempo eran de 82 NO y hoy las peores son de índice de octano 95, por lo que ningún problema vendrá por ahí. Lo que sucede es que el tetraetilo de plomo usado como aditivo antidetonante, tiene otros efectos beneficiosos también, aunque no para la salud. En concreto se deposita en las válvulas y sus asientos, actuando como una especie de almohadilla que amortigua su constante golpeteo a altas temperaturas. Los fabricantes, muy listos, se dieron cuenta que ello permitía reducir la calidad de materiales y el costo. El problema ahora es que sin este elemento intermedio la válvula da pequeños pero constantes "bocados" a su asientos, próximos a los mil grados, deteriorándolos rápidamente. Osea es un problema de resistencia de materiales. Una posible solución es aumentar la superficie de contacto valvula-asiento, mecanizándolos, con lo que se mejora la refrigeración y el fenómeno desaparece. Otra es sustituir válvulas y asientos por otros de mas resistencia. Y la tercera usar algún aditivo de los que se comercializan con el mismo o parecido efecto. Entonces vuelvo a hacer la misma pregunta: ¿Sabéis de algún 600 al que hayan tenido que cambiar válvulas, o al menos esmerilarlas, por usar gasolina sin plomo?. Por que a lo mejor resulta que el material es bueno y funciona sin problema, teniendo en cuenta lo poco apretado que esta el motor: En realidad la relación de compresión es de 7 ó 7,5:1, lejos de los 9 ó 10 hoy frecuentes y las revoluciones también tranquilas. Quiero decir que las temperaturas y velocidades en el motor tampoco son de escándalo y sospecho que no le pasara nada.


4ª Respuesta:
Tengo un amigo de salidas que tiene un Seat 600 D y desde que le conozco, va para tres años, el siempre le pone a su coche gasolina sin plomo. Yo siempre le pregunto el porque y el me responde que el Seat 600 viene con asientos de válvulas y válvulas endurecidas y que por esto no ocurre nada. Es más me dice que el motor va mejor con sin plomo que con plomo, por los octanos. La verdad es que yo aún no le hago mucho caso, pues casi no entiendo sus explicaciones. El usa el coche a diario para ir a su trabajo, vamos a bastantes concentraciones con muchos kilómetros de distancia y tengo que decir que no se le avería la "maquina de coser", como yo cariñosamente se la apodo. Con estas líneas no quiero decir que sea bueno el poner esta gasolina, pues no lo se. Seguro que alguno de vosotros conocéis a esta persona, se llama Michel Opatz y es el único alemán que conozco en España loco por su 600.


5ª Respuesta:
MADRID.- Jesús Casanova, catedrático de motores Térmicos de la Universidad Politécnica de Madrid, ha advertido que la nueva gasolina sin plomo reformada que repostarán los vehículos a partir de 2002 incluirá aditivos, como el manganeso, potasio, fósforo o sodio, de los que no se conoce realmente su nivel contaminante. Casanova considera, además, que quitar el plomo de los combustibles no resuelve el problema de la contaminación de los coches, ya que el verdadero efecto nocivo se encuentra en las emisiones de monóxido de carbono que genera la combustión y en otros gases que afectan a la capa de ozono. El papel del plomo en la gasolina consiste en lubricar las partes móviles del motor que entran en contacto con el combustible y en aumentar en dos puntos su octanaje. Los aditivos del carburante reformado suplen la cualidad lubricante del plomo, aunque en menor medida. El catedrático explicó, en declaraciones a Europa Press, que prácticamente todos los coches afectados por la futura desaparición de la gasolina súper (con plomo) podrían repostar gasolina sin plomo. El efecto negativo consistiría en el acortamiento de la vida del motor, algo sin mucha importancia " porque todos los coches afectados son de por sí muy viejos y poca gente esperará de ellos una larga duración", dijo. Para Casanova, la única forma de acondicionar un motor antiguo a la gasolina sin plomo con total garantía consiste en cambiar las válvulas, los asientos de las mismas y las gomas de conducción de la gasolina. El catedrático asegura que de ningún modo de pueden instalar catalizadores en los motores antiguos que no están preparados para ello, "ya que el tipo de tecnología es totalmente distinto". Según el responsable de la Cátedra de Motores Térmicos, la desaparición de la súper beneficia a las grandes compañías petroleras, ya que así unifican su producción en menos tipos de combustibles.


6ª Respuesta:
Consideraciones acerca del uso de gasolina SIN PLOMO. En primer lugar, hay tres conceptos que hay que tener muy claros, como son, gasolina, octanaje y relación de compresión. La gasolina es un derivado del petróleo, constituido por la suma de varios hidrocarburos cuyos componentes básicos son: hidrógeno y carbono. Es el segundo componente de la destilación del petróleo, por debajo de los GLP y por encima del queroseno, su número de octano tras la destilación es aproximadamente 76 Octanaje, es un número de referencia, que indica a la presión y temperatura que puede ser comprimido un combustible carburado (es decir, íntimamente mezclado con aire) sin auto-encenderse, en consecuencia, cualquier combustible líquido o gaseoso, tiene su número de octano, la ginebra, la colonia, el alcohol, el butano, etc..... esta relación fue establecida por el laboratorio Research Motor, de ahí vienen las siglas R.O.N. (Research Octane Number). Para incrementar el número de octano, principalmente se ha utilizado un componente químico denominado tetraetilo de plomo. A partIr del 1.955, los fabricantes de gasolina, normalizaron la fabricación de gasolina con unos números de octano determinados, teniendo más o menos estos octanajes y esta denominación, 87 normal, 96 super y 98 extra. Relación de compresión, es la relación que existe entre el volumen de la cámara de combustión y el volumen del cilindro más la suma del volumen de la propia cámara. En función de que esta relación sea mayor o menor, la presión alcanzada durante la compresión será por tanto mayor, o menor. Las relaciones de compresión oscilan entre 8'5 a 1 y 10'5 a 1. Por tanto debemos utilizar la gasolina cuyo número de octano sea apropiado a nuestro motor, en función de su relación de compresión, cuanta mayor relación de compresión, gasolina de mayor octanaje. Si se utiliza una gasolina de menor número de octanaje que el adecuado, se produce un fenómeno denominado detonación o pre-encendido (vulgarmente llamado "picar bielas") este fenómeno produce un efecto freno en el funcionamiento del motor y debido a la presión y temperatura alcanzada en la combustión, incluso llegar a perforar los pistones. Una vez que estos conceptos están claros, vamos a entrar de lleno en el tema que nos ocupa. En el apartado del octanaje, hemos dicho que para incrementar el número de octano se añadía a la gasolina tetraetilo de plomo, este producto, además de ser muy barato e incrementar espectacularmente el octanaje, no solo no perjudica al motor si no que además tiene la "ventaja" de lubricar la parte alta del cilindro (pistón, camisa, segmentos y asientos de válvula). Tras la implantación de muy necesarias medidas de anti-contaminación, se va haciendo obligatorio el uso del catalizador, que es un elemento montado en el tubo de escape, cuya misión es hacer posible una reacción química para eliminar el monóxido de carbono y los óxidos nitrosos de los gases de escape. Pero aquí surge el primer inconveniente, el tetraetilo de plomo que hasta ahora se había venido utilizando para incrementar el número de octano, estropea el catalizador rápidamente, (con el uso de solo uno o dos depósitos) y ya no puede ser utilizado como incrementador del número de octano. Esto ocurre en Europa a mediados de los 80. Entonces las petroleras empiezan a fabricar gasolina sin plomo y para incrementar el número de octano se recurre entonces a dos procedimientos, uno es el proceso de Craking para romper las moléculas de cadena larga y la adición de otros aditivos machismo mas caros que el tetraetilo de plomo, pero aun así, apenas se consiguen octanajes mas allá del índice 92, tanto es así, que los fabricantes de automóviles tienen que fabricar motores con menor relación de compresión, y sistemas de encendido con sensores de detonación para retrasar automáticamente el encendido y evitar así, los daños que este fenómeno produce al motor. Desde mediados de los 80 y hasta principio de los 90, el consumo de gasolina sin plomo no es más del 15%, los que obligatoriamente lo tienen que consumir por tener los coches con catalizador, el resto sigue utilizando principalmente la super 96 ó 97 con plomo. A principio de los 90 se produce un hecho muy importante, las petroleras ya fabrican una gasolina sin plomo de octanaje 98, esto de entrada permite a los fabricantes de automóviles montar de nuevo motores con mayor relación de compresión, y por tanto de mayor rendimiento, no obstante no abandonan los encendidos con sensor de picado que darán un margen mayor de utilización (a pesar de la perdida de rendimiento) de gasolina de menor octanaje. A partir de esta fecha nos encontramos con que CUALQUIER CONDUCTOR PUEDE UTILIZAR EN SU VEHÍCULO UNA GASOLINA U OTRA (teniendo únicamente en cuenta la relación de compresión del motor), pero la capacidad de fabricación de las petroleras no es mas allá del 25% y además el proceso de fabricación es en torno al 20% mas caro, con lo cual y para evitar que cualquier conductor utilice esta gasolina u otra sin plomo de índice de octano menor del 98 (puesto que el precio venta público por razones políticas es incluso más barato), y se pudieran quedar sin suministro los coches con catalizador, que obligatoriamente la tienen que utilizar, las petroleras inician una campaña de marketing impresionante aludiendo a las "imprescindibles ventajas" del plomo, que actúa como lubricante, y caso de no utilizar gasolina con plomo a un motor normal le podría causar "grandes averías en el motor". Poco tiempo más tarde y a medida que la capacidad de fabricar gasolina sin plomo aumenta, se empieza ya a recomendar su uso, si bien utilizando un deposito de gasolina con plomo por cada dos o tres de gasolina sin plomo. En la actualidad, siendo ya la capacidad de producción de gasolina sin plomo de prácticamente el 100% y son más del 60% los coches con catalizador, ya no recomiendan ni el su uso alternativo, y a aquellos que hace 5 años se les decía que la usaran de forma alternativa, ahora que no, que lo de las "ventajas del plomo" eran pamplinas. ¡Que falta de seriedad!, Son tan pamplinas ahora como a principio de los 90, la razón técnica que decían es que un material blando (como el plomo) entre dos mas duros actúa como lubricante, (esta definición como tal es cierta) pero con respecto a la lubricación pistón-camisa, y considerando que el plomo del tetraetilo de plomo se libera en la combustión como plomo metal, pero a nivel microscópico, es incapaz de adherirse a la camisa para facilitar el deslizamiento del pistón, y en cuanto a los asientos de las válvulas, no hay un roce como tal sino un golpeteo y en consecuencia el plomo allí, y a nivel microscópico menos, no hace absolutamente nada. También hay que considerar que cuando en los coches con catalizador, a mediados de los 80 y al solo efecto de disponer de gasolina de octanaje 85 ó 92, y debido a que se producían fenómenos de detonación y en consecuencia mayor temperatura de funcionamiento, se montaran en aquellos motores asientos de válvula de mayor calidad, pero no porque la gasolina no tuviera plomo, sino porque de repente, al rebajar el octanaje y no querer reducir drásticamente las relaciones de compresión, se producían los fenómenos adversos antes mencionados. En cuanto a velocidad de combustión (dato de suma importancia) es incluso mayor, por tanto SE PUEDE UTILIZAR SIN NINGÚN PROBLEMA eso si, utilizando el octanaje adecuado (si es mayor no pasa nada). No podría terminar, sin mencionar una de las principales ventajas de la gasolina sin plomo, (cualquiera que sea su octanaje) y es que en los motores de inyección no deja cavilación sobre las válvulas ni en los conductos de admisión, serio problema que ocasiona la super (se han tenido que desmontar muchas culatas por este problema) En cuanto a los aditivos que algunas petroleras pretenden comercializar para sustituir el efecto "ventajas del plomo", en la gasolina sin plomo, son como el crecedero para los calvos .


7ª Respuesta:
PLOMO DE BOLSILLO Ya esta cerca el fin de la clásica gasolina "super", los usuarios de coches que funcionan con este tradicional combustible pueden estar un poco mas tranquilos. Después de un año de pruebas en distintos vehículos, el nuevoproducto de Proquimetal, Wynn`s sustituto del plomo, ya esta disponible. Añadido a la gasolina sin plomo, este aditivo lubrica y protege las válvulas y sus asientos, reduciendo el desgaste y evitando que la acumulación de pequeñas partículas de metal por microsoldadura impida el cierre de las válvulas, o que las válvulas de escape lleguen a humeares a causa de sus elevadas temperaturas de trabajo. El ultimo aditivo de Wynn`s, con formulación de potasio a baja concentración, asegura una protección adecuada para los motores, sin formación de depósitos, sin interacciones con el aceite lubricante, sin efectos negativos en los coches equipados con catalizador (esto es una tontería, los que llevan catalizador usan de por si sin Plomo, creo que se les ha ido la olla) y, lo que es mas importante, sin efectos nocivos para las personas o el medio ambiente. Se presenta en dosificadores de 150 c.c, y cada uno de ellos permite tratar 250 litros de gasolina. ¿Alguien sabe el precio de este maravilloso producto?, ¿quien va a ser el primero?


8ª Respuesta:
Parece ser que en motores como el del 600, con relaciones de compresión bajas y con bajo número de revoluciones, la gasolina sin plomo no afectará demasiado. De todas formas como dice Antonio tendremos nuevas pruebas que nos indicarán la eficacia de los nuevos aditivos y de la gasolina sustitutiva que dicen que van a comercializar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

gasolina sin plomo Empty Re: gasolina sin plomo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.