Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás"

+6
4ROMBOSTL
r1125tl
CinquilloTX
falolas
alcalacurro
maximobandit
10 participantes

Ir abajo

libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás" Empty libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás"

Mensaje  maximobandit Jue Ene 08, 2009 6:01 pm

libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás", autor : Gimeno Valledor, Pablo.

¿alguien tiene este libro?? Qué tal es?? lo mismo me lo autorregalo!!



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



hay algún libro exclusivamente del R4?? y en español??

gracias...
maximobandit
maximobandit
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás" Empty Re: libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás"

Mensaje  alcalacurro Jue Ago 20, 2009 12:53 pm

Yo he visto ese libro. Repondiendo a tu pregunta te comento que vale la pena...según lo que busques. En mi opinión, es un libro de divulgación, pero no muy técnico. Además, no es esperes encontrar casi nada de los modelos que ocupan nuestro Club; que yo recuerde, sólo hay alguna referencia aislada, pero nada más.

Un libro muy práctico e interesante, aunque no es de nuestros modelos, sería el de Historia Ilustrada del Seat 600. Cuesta 15 euros y está muy bien.

Como digo, el 600 tampoco pertenece a nuestro club, pero comparando ambos manuales, el que tú preguntas y otro que digo yo como ejemplo, me quedaría con el del 600 sin duda.

Sobre nuestros coches creo que habrá que esperar unos años todavía. A lo mejor, incluso tenemos que hacerlo nosotros mismos, je, je..
alcalacurro
alcalacurro
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás" Empty Re: libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás"

Mensaje  falolas Vie Ago 21, 2009 1:51 am

alcalacurro escribió:
Sobre nuestros coches creo que habrá que esperar unos años todavía. A lo mejor, incluso tenemos que hacerlo nosotros mismos, je, je..

Eso desde luego sería una gran idea.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás" Empty Re: libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás"

Mensaje  CinquilloTX Vie Ago 21, 2009 8:11 am

Guillermo en Libromotor en la calle General Moscardó en Madrid tienes de todo y si no lo tiene te lo piden, allí es donde comro habitualmente todo los libros.

Respondiendo a tu pregunta, ese libro que has mencionado yo no lo he leido ni he tenido oprtunidad de ojearlo, pero me dijo mi primo que no merecía mucho la pena. Sobre el R-4 si que han hecho un libro pero está en francés es de la colección de "La Renault 4 de mon peré", yo tengo ese libro pero de mi Renault 12, que está muy bien pues viene muchas imagenes de época, y si no recuerdo mal, creo que Fabián se molestó en colgarlo aquí.

En español que yo sepa, solo han sacado el libro del Renault 5, de los otros modelos todavía no hay nada, pero seguro que el proximo en salir será el del 4 y 6, que me imagino que lo harán en un mismo volumen por tener muchas caracteristicas iguales.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás" Empty Re: libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás"

Mensaje  r1125tl Mar Sep 08, 2009 10:15 pm

Hay más libros exclusivament sobre el R4, en frances y (!) holandes:
- Album Renault 4, par Robert Séjourné
y
- Vierkant Renault ('Renault rectangular'), par Tony Vos

Son bastante interesantes, los dos!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por r1125tl el Mar Sep 08, 2009 10:44 pm, editado 1 vez
r1125tl
r1125tl
Renault Super
Renault Super


http://www.allez-y.info

Volver arriba Ir abajo

libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás" Empty Re: libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás"

Mensaje  maximobandit Mar Sep 08, 2009 10:26 pm

gracias por la información, Hans
maximobandit
maximobandit
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás" Empty Re: libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás"

Mensaje  4ROMBOSTL Miér Sep 09, 2009 12:30 am

Guillermo el Album del Renault 4 lo tengo yo y esta muy bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás" Empty Re: libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás"

Mensaje  maximobandit Miér Sep 09, 2009 1:01 am

donde los puedo comprar??
maximobandit
maximobandit
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás" Empty Re: libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás"

Mensaje  4ROMBOSTL Miér Sep 09, 2009 11:53 am

maximobandit escribió:donde los puedo comprar??

Guillermo yo el mio lo conseguí de milagro.
Primero decirte que esta descatalogado o por lo menos cuando yo lo busqué. Despues de ver las barbaridades que pedian o ascendian en ebay.Un dia trasteando por internete encontre una libreria en Paris que lo vendia por 60€. Le mande algunos mails con el chapurreo de frances que tengo y le mande el dinero con un sobre normalito como si fuese una carta con lo que ello conlleva. Me contestaron que habian recibido el dinero y así me llego el libro pero no me devolvieron 1€ que sobraba...jejejeje. Así es como lo conseguí, una historia.

Si te tiras a buscarlo me lo dices y te ayudo, solo te digo que le pega 100 patadas a estos de El R4 de mon pere.
4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás" Empty Re: libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás"

Mensaje  maximobandit Jue Sep 10, 2009 12:30 am

pues si que quiero encontrarlo. A ver si tengo un hueco y me dedico a buscarlo, porque me tengo que hacer con un ejemplar ya. Acepto gustosamente tu ayuda y consejo
maximobandit
maximobandit
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás" Empty Re: libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás"

Mensaje  4ROMBOSTL Jue Sep 10, 2009 12:32 am

OK Guillermo ahora que estoy de baja tengo muchoooooooooooooooooo tiempo.
4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás" Empty Re: libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás"

Mensaje  r1125tl Miér Sep 16, 2009 11:57 pm

Lo siento, no se donde puedes encontrar 'F.A.S.A. Renault y los todo atrás', pero los otros:
- El libro 'La Renault 4 de mon père' está en Ebay ahora: aquí y aquí en una tienda en Francia
- El libro 'Vierkant Renault 4' (en holandes, con muchos fotos ;-) se puede comprar al Club R4 de Holanda: aquí
- Otro libro interesante es 'La R4 de papa', también en Ebay: aquí
r1125tl
r1125tl
Renault Super
Renault Super


http://www.allez-y.info

Volver arriba Ir abajo

libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás" Empty Re: libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás"

Mensaje  Franek Dom Sep 20, 2009 1:27 pm

Tengo este libro, y es un buen estudio sobre la creación de FASA y sus primeros años, ceñidos obviamente a la fabricación del 4/4, y más adelante de la gama Dauphine.

Su autor, Pablo Gimeno, es un estudioso de la historia de la automoción española. Si compráis la revista Coches Clásicos, podréis encontrar con frecuencia artículos escritos por él, y de vez en cuando también pruebas de algunos coches; casi siempre, insisto, vehículos fabricados en España.

Es un libro muy interesante para cualquier aficionado, en general, a la historia de Renault, y muy especialmente a los aficionados de nuestro país. Evidentemente "juega en otra liga" respecto a los libros especializados en modelos varios que habéis ido mencionando. Pero imagino que nadie lo buscará por "comprar algún libro, el que sea", sino por lo que promete su título, que es lo que luego te encuentras.
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás" Empty Re: libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás"

Mensaje  ferran Mar Nov 30, 2010 12:06 am

quizas alguien sepa algo de este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ferran
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás" Empty Re: libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás"

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Feb 17, 2011 12:35 am

Muy interesante... esto si que me lo leeria... lo malo es el frances.. 13
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás" Empty Re: libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás"

Mensaje  6PALANCIA Jue Feb 17, 2011 3:44 pm

Yo lo tengo y como decis tecnicamente no aporta gran cosa y no hace referencia a los modelos de nuestro club, pero creo que es un documento muy valido para ilustrarse de como nacio "nuestra FASA".
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás" Empty Re: libro sobre “F.A.S.A. Renault y los todo atrás"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.