Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

se puede montar un motor de r5 en r4?

4 participantes

Ir abajo

se puede montar un motor de r5 en r4? Empty se puede montar un motor de r5 en r4?

Mensaje  8JL8 Jue Ene 08, 2009 6:57 pm

Hola tengo una r4f6, con el motor pidiendo la juilacion, y por aqui, un alma caritativa del club, me dona un motor de r5 de 1100, mismo cubicaje de mi r4, pero la pregunta es la siguiente; me valdra sin tener que hacer modificaciones? si monto todos los organos mecanicos (colectores, bomba de agua, de gasolina, etc), me valdra sin mas, dejando el bloque "pelao" tendria que valer no? A ver si alguien me puede asesorar si ha hecho el cambio o tiene mas experiencia que yo en este asunto. gracias por adelantado.

saludos

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

se puede montar un motor de r5 en r4? Empty Re: se puede montar un motor de r5 en r4?

Mensaje  Rombo_R6 Sáb Ene 17, 2009 11:40 pm

No se que decirte, el motor es el mismo pero en los R4 el radiador va muy diferente al resto..yo te diria que si es el bloque sierra el motor vale para todos los modelos de 4, 5 ,6 y 7.

esperemos que algun experto nos diga algo.

Saludos
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

se puede montar un motor de r5 en r4? Empty Re: se puede montar un motor de r5 en r4?

Mensaje  Nax4f6 Dom Ene 18, 2009 12:25 am

No te hace falta "pelar el bloque", El motor completo te vale enterito, bomba de agua de gasolina, alternador es igual y va dispuesto de la misma manera, lo unico que tienes que hacer es poner el escape a partir del colector (El colector no) de la f6. Mi f6 tuvo un 950 de r5 y ahora un 1400 de r5tx y con el 1100 no tendras problema, pones el motor del r5 con la caja de cambios de la f6 y para adentro, asi de fácil. Los manguitos por supuesto los de la f6
Nax4f6
Nax4f6
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

se puede montar un motor de r5 en r4? Empty Re: se puede montar un motor de r5 en r4?

Mensaje  IvanR4 Jue Abr 09, 2009 4:32 am

Juan José el compi de cuatrolateros de canarias, suele montar cuando le da la venada el motor de un 5 tl en la casa y le intercambia las cajas de cambio que tiene... despues de tanto experimentar creo que le ha dejado el motor de r4 de fabrica y la caja de cambios de una F6 que está hecha para carga y le interesa que tenga fuerza, ya que aki casi todo es subida y bajada.... No veas como se nota el cambio de una a otra; en 3ª casi muerta despega como quiere...

Saludos 2
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

se puede montar un motor de r5 en r4? Empty Re: se puede montar un motor de r5 en r4?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.