Duda sobre trasmisiones
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R4-rally
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Duda sobre trasmisiones
Buenas a todos,
hace unos meses le cambié las trasmisiones al R4; al mismo tiempo le puse las llantas del TX que venían con sus gomas. El caso es que el palier izquierdo (conductor) hace un ruido sordo, que se incrementa sobre todo al acelerar en marchas largas (no es el claqueteo del palier con holgura, pero se asemeja en cuanto a que tiene una frecuencia similar a las revoluciones a las que vayas: más revoluciones, mayor frecuencia del ruido). El coche lo llevé al mecánico que me cambió las transmisiones, que es de confianza, y me confirma que no tiene ninguna holgura, que está en prefecto estado.
Lo curioso, es que el ruido disminuye bastante cuando van dos ocupantes en el coche [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias,
Rafa.
hace unos meses le cambié las trasmisiones al R4; al mismo tiempo le puse las llantas del TX que venían con sus gomas. El caso es que el palier izquierdo (conductor) hace un ruido sordo, que se incrementa sobre todo al acelerar en marchas largas (no es el claqueteo del palier con holgura, pero se asemeja en cuanto a que tiene una frecuencia similar a las revoluciones a las que vayas: más revoluciones, mayor frecuencia del ruido). El coche lo llevé al mecánico que me cambió las transmisiones, que es de confianza, y me confirma que no tiene ninguna holgura, que está en prefecto estado.
Lo curioso, es que el ruido disminuye bastante cuando van dos ocupantes en el coche [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias,
Rafa.
R4-rally- Socio
Re: Duda sobre trasmisiones
R4-rally escribió:Buenas a todos,
hace unos meses le cambié las trasmisiones al R4; al mismo tiempo le puse las llantas del TX que venían con sus gomas. El caso es que el palier izquierdo (conductor) hace un ruido sordo, que se incrementa sobre todo al acelerar en marchas largas (no es el claqueteo del palier con holgura, pero se asemeja en cuanto a que tiene una frecuencia similar a las revoluciones a las que vayas: más revoluciones, mayor frecuencia del ruido). El coche lo llevé al mecánico que me cambió las transmisiones, que es de confianza, y me confirma que no tiene ninguna holgura, que está en prefecto estado.
Lo curioso, es que el ruido disminuye bastante cuando van dos ocupantes en el coche [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias,
Rafa.
Pues me suena a rodamiento
Telemaco- Renault Alpine
Re: Duda sobre trasmisiones
+34567Telemaco escribió:...Pues me suena a rodamiento
has probado a dejarlo ir en punto muerto a ver si hace el mismo ruido?
valente- Renault Alpine
Re: Duda sobre trasmisiones
Lo normal es que sea el rodamiento como dicen los compañeros.
abrike- Renault Turbo
Re: Duda sobre trasmisiones
valente escribió:+34567Telemaco escribió:...Pues me suena a rodamiento
has probado a dejarlo ir en punto muerto a ver si hace el mismo ruido?
Buenas a todos,
sí, Sergio, lo he probado y en punto muerto no hace ruido. Sólo cuando se le aplica "fuerza" desde el palier, sobre todo a revoluciones bajas.
Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas... ¿aconsejáis que cambie los rodamientos a las 4 ruedas, ya que me pongo?
Muchas gracias!!!!!!!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
R4-rally- Socio
Re: Duda sobre trasmisiones
O sea que solo te lo hace en aceleracion, y al soltar gas ya no te hace?
En realidad un rodamiento haria un ruido, una especie de ululacion continua que aumenta o disminuye con la velocidad independientemente de si das gas o no, (en punto muerto a cierta velocidad tambien lo haria) y se acentúa al cargar peso sobre el rodamiento, o sea, al girar y hacer apoyo sobre el lado donde suena.
Me refiero al rodamiento de rueda, ahora estaba pensando en si a la salida de la caja, en el grupo, llevan tambien rodamientos.
Es que ese mismo problema tengo yo en el TT, solo que no consigo identificar bien si son rodamientos de rueda o de grupo.
Lo de cambiar los 4 rodamientos, pues si hay que cambiar, se cambia, pero cambiar pa na......
En realidad un rodamiento haria un ruido, una especie de ululacion continua que aumenta o disminuye con la velocidad independientemente de si das gas o no, (en punto muerto a cierta velocidad tambien lo haria) y se acentúa al cargar peso sobre el rodamiento, o sea, al girar y hacer apoyo sobre el lado donde suena.
Me refiero al rodamiento de rueda, ahora estaba pensando en si a la salida de la caja, en el grupo, llevan tambien rodamientos.
Es que ese mismo problema tengo yo en el TT, solo que no consigo identificar bien si son rodamientos de rueda o de grupo.
Lo de cambiar los 4 rodamientos, pues si hay que cambiar, se cambia, pero cambiar pa na......
Telemaco- Renault Alpine
Re: Duda sobre trasmisiones
Telemaco escribió:O sea que solo te lo hace en aceleracion, y al soltar gas ya no te hace?
En realidad un rodamiento haria un ruido, una especie de ululacion continua que aumenta o disminuye con la velocidad independientemente de si das gas o no, (en punto muerto a cierta velocidad tambien lo haria) y se acentúa al cargar peso sobre el rodamiento, o sea, al girar y hacer apoyo sobre el lado donde suena.
Me refiero al rodamiento de rueda, ahora estaba pensando en si a la salida de la caja, en el grupo, llevan tambien rodamientos.
Es que ese mismo problema tengo yo en el TT, solo que no consigo identificar bien si son rodamientos de rueda o de grupo.
Lo de cambiar los 4 rodamientos, pues si hay que cambiar, se cambia, pero cambiar pa na......
Exactamente; sólo y exclusivamente me lo hace al acelelar, y es más acuciante si acelero en una marcha larga y más aún cuesta arriba... el caso es que el ruido aparece de forma similar a cuando el palier tiene holgura, pero por lo que me ha dicho el mecánico no es así (además el palier tiene 9 meses y escasamente 4.000 km). Y lo que me despista del todo es que disminuye bastante con dos ocupantes (piloto y copiloto)... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
R4-rally- Socio
Re: Duda sobre trasmisiones
a mi me pasa algo parecido en mi r4, al cambiar el palier (se le antojó al mecánico, por no cambiar el fuelle) ahora al acelerar fuertemente, hace un clak clak clak y siento como si esa rueda saltase. Supongo que es debido a que al acelerar el coche levanta el morro, y el palier al estar nuevo tiene menos juego en las homocineticas . El caso es que cada vez lo hace menos. Esto pasa mucho en los todoterrenos al levantarlos y trabajar las homocineticas en angulos forzados. Eso expicaría por que al estar cargado no hace el ruido (menos aceleración y menos altura).
Ya lo se, le hecho imaginación
Ya lo se, le hecho imaginación
Re: Duda sobre trasmisiones
Eso es cierto efren...
Los palieres nuevos a veces hacen ruido
Si hubieras visto mi 7, yendo a chinchon... estrenando entre otras muchas cosas los 2 palieres... parecia que se iban a partir de la ruidera que hacian...
A la vuelta ya no tanto, practicamente nada
Los palieres nuevos a veces hacen ruido
Si hubieras visto mi 7, yendo a chinchon... estrenando entre otras muchas cosas los 2 palieres... parecia que se iban a partir de la ruidera que hacian...
A la vuelta ya no tanto, practicamente nada
Manuelgts- Tesorero
Re: Duda sobre trasmisiones
Manuelgts escribió:Eso es cierto efren...
Los palieres nuevos a veces hacen ruido
Si hubieras visto mi 7, yendo a chinchon... estrenando entre otras muchas cosas los 2 palieres... parecia que se iban a partir de la ruidera que hacian...
A la vuelta ya no tanto, practicamente nada
Pero en mi caso, que tienen ya nueves meses, no deberían sonar si lo que comenta Efren fuera la causa, ¿no?
Gracias,
Rafa.
R4-rally- Socio
Re: Duda sobre trasmisiones
la mia ya tiene 20.000 km, y sigue sonando cuando acelero a fondo, auque ya bastante menos.
Re: Duda sobre trasmisiones
Yo te descarto el rodamiento de rueda ó de caja, ya que con más peso, más velocidad ó más esfuerzo debería sonar más. Lo tengo muy reciente porque he tenido que cambiar el rodamiento de rueda delantera izquierda del Twingo.
Vigila el estado y el tipo del aceite de la caja de cambios y su nivel. A ver si te ha rellenado con un aceite diferente al cambiar los palieres, porque se suele salir parte del aceite de la caja de cambios. O igual ni siquiera te ha rellenado (el mejor mecánico a veces comete errores infantiles...) Esto que te comento es algo muy barato y no te obliga a desarmar nada.
Vigila el estado y el tipo del aceite de la caja de cambios y su nivel. A ver si te ha rellenado con un aceite diferente al cambiar los palieres, porque se suele salir parte del aceite de la caja de cambios. O igual ni siquiera te ha rellenado (el mejor mecánico a veces comete errores infantiles...) Esto que te comento es algo muy barato y no te obliga a desarmar nada.
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: Duda sobre trasmisiones
ANTONIODELAOSSA escribió:Yo te descarto el rodamiento de rueda ó de caja, ya que con más peso, más velocidad ó más esfuerzo debería sonar más. Lo tengo muy reciente porque he tenido que cambiar el rodamiento de rueda delantera izquierda del Twingo.
Vigila el estado y el tipo del aceite de la caja de cambios y su nivel. A ver si te ha rellenado con un aceite diferente al cambiar los palieres, porque se suele salir parte del aceite de la caja de cambios. O igual ni siquiera te ha rellenado (el mejor mecánico a veces comete errores infantiles...) Esto que te comento es algo muy barato y no te obliga a desarmar nada.
Buenas,
el aceite de la caja de cambios me lo rellenó, pero dudo que fuera del mismo tipo (rellenó sobre el que tenía antes de que yo lo comprara, por lo que dudo que coincidiera). Voy a cambiarle el aceite completamente.
Muchas gracias!!!!
Rafa.
R4-rally- Socio
Re: Duda sobre trasmisiones
A ver si lo vas a tener sobreelevado y te trabajan las transmisiones forzadas???
zagal- Renault TL
Re: Duda sobre trasmisiones
zagal escribió:A ver si lo vas a tener sobreelevado y te trabajan las transmisiones forzadas???
De ser así, ¿a qué podría ser debido? ¿Amortiguadores? ¿Que le pusieran transmisiones que no fueran la suya? Alguna vez me ha parecido que había mucho espacio entre la rueda y el paso de rueda, pero como es algo subjetivo no he podido corroborarlo que efectivamente fuera así
Gracias!
Rafa.
R4-rally- Socio
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