Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentando a mi Renault 14

+19
PIMIENTITO_R7
4LSuper-LASZ
pegaso225
abrike
Jose_Alaraz
Rombo_R6
Memphis'' Raines
Telemaco
valdi_kuatto
rofman4x4
EUSE
TomyR5
luke
Oscar_4Clan
joxanton
CinquilloTX
R Siete7
Manuelgts
david_0107
23 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Presentando a mi Renault 14

Mensaje  david_0107 Sáb Abr 03, 2010 1:00 am

Esto será el comienzo de una historia, mi historia, puede que lo haya hecho porque nunca llegé a perdonarme del todo, lo cierto es que nací y crecí junto a este coche, mejor dicho modelo, fue el primer coche que tuvo mi padre, un Renault 14 GTS matriculado en el 82 en Leon, de color blanco, precioso!, yo, con apenas 3 años y junto con mis padres que viajaban en las plazas delanteras, sufrimos una brutal enbestida trasera de un Land Rover, si, de esos que los tiras y rompes el suelo, que provocó a mi padre mas de un dolor de cabeza entre juicios y telares, ya que el contrario se declaro insolvente... el coche quedó completamente siniestro, mis padres bien,rompieron los asientos. inexplicablemente yo sali de entre un amasijo de hierros (no habia por aquella cinturones de seguridad traseros, sillitas...) sin un rasguño...


[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/gamme71yz6.jpg/][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uploaded with ImageShack.us[/url]


... de esto no me acuerdo claro! mi madre me dijo que lo primero que hize cuando me consiguieron sacar, fue salir disparado dando patadas al Land Rover... tuvieron que cortar el coche a la mitad y soldarle la mitad de otro, (un 10 por manolo el chapista de mi pueblo, menudo ebrollo),el caso es que en 1999, por un camino de concentracion de mi pueblo conmigo abordo y de conductor ya, el coche se me salió del camino dando lateralmente con un poste de alta tension, por causas que aun desconozco, aunque creo que fue un mareo de esos que aunque tengas los ojos abiertos no ves nada. El poste entro por el asiento del conductor, y abocó el morro y el culo formando una L. Ileso. Puede que ese coche tuviera 4 angeles de la guarda. Lo cierto es que el coche no me lo dejaron arreglar y siempre me quedo ese cargo de conciencia... Hace exactamente un año, me puse en contacto con un amigo que vendía uno en unas condiciones explendidas, 59.000 km, lo unico es que era el GTL y estaba en Jaen, hacia 15 años que no se sacaba. Ni me lo pense... fui a verlo, vi que estaba NUEVO!, le cambié in situ lo mas elemental para subirmelo a Leon rodando (llevaba repuestos practicamente de todo lo mas esencial) y... llego como un campeon... no se porque, pero creo que me siento en la obligacion de restaurar uno. Ya que encima, recibieron (a mi parecer) una injusta reputacion,y quedan muuuuuy poquitos (se hicieron muy pocas unidades). A dia de hoy, despues de casi medio año de la compra, sigo "coleccionando" un sinfin de repuestos, en la medida que un estudiante de ingeniería puede hacerlo, para hacer de este coche, un coche recien sacado de FASA. Creo que es una muy buena base para restaurar....este es mi pequeño...

HAY VAN ESAS FOTAZAS!!!

A dia de hoy, lo que le he hecho es mantenimiento de aceite y filtro, encendido transistorizado, le puse una radio discreta con unos altavoces un poco majos, me fata esconder los traseros (todavia soy muy joven c 35 o... habrá que divertirse...) le he cambiado el ultimo silencioso, le he puesto una junta homocinetica que tenia algo dañada, cambio de neumaticos (el de repuesto es el que salió de FASA), limpieza de carburador y ajuste de CO/CO2 y limpieza general. Vamos, lo justo para que me pasara la ITV sin problemas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los asientos tienen que ser lavados, pero la verdad es que los paños de las puertas se conservan en un excelente estado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


de pintura y brillo esta perfecto, menos una puerta que seguramente que tenga que cambiar, no presenta oxidos en ningun lado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

el techo de vinilo, esta nuevecito
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y claro esta es la grandiosa cagada... lo estuve utilizando hace 4 meses como coche diario para ver consumos y respuestas, pero estaba demasiado acostumbrado a la potente frenada del Ibiza... total, que frene muy apurado y rompi piloto y abollé aleta. En menos de 10 horas el coche ya estaba arreglado por supuesto. Pero la he dejado imprimada solamente ya que lo voy a pintar entero de un color...negro como el del R12 de Artur...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y en esta sale el 14 y el que va a pujar mas de una piececilla del...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por david_0107 el Mar Mayo 11, 2010 1:00 am, editado 7 veces
david_0107
david_0107
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  Manuelgts Sáb Abr 03, 2010 3:03 am

Fotos fotos

Dios, un r14!!!

Mis padres tambien tuvieron uno, un r14 gtl blanquito matricula de teruel...

De hecho anduve buscando un 14, pero como no encontraba nada medio-decente, al final me pase al 7...

Pero el r14 es la espina clavada... me gustaria poder tener uno algun dia...

Un saludo, y me alegro de que hayas decidido vienir aquí, ya que no hay ningun club de r14...
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  R Siete7 Sáb Abr 03, 2010 4:33 pm

Bienvenido paisano. Me alegro que álguien se acuerde de un coche olvidado por los afionados a los clásicos y que no tuvo una buena aceptación en el mercado en su día.

Espero verte con él en alguna de las muchas Concentraciones de clásicos que tenemos en León y que comienzan el proximo finde en Astorga aunque no iré ya que está la Internacional del 600 ese mismo finde.

Un saludo.
R Siete7
R Siete7
Renault Turbo
Renault Turbo


http://www.renaultsiete7club.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  CinquilloTX Sáb Abr 03, 2010 5:50 pm

Si señor, un Coche Pera como decían en los anuncios de Reanult en la época.

Me parece genial que restaures una unidad de estas, se ven muy poquitos y es un coche con cierto encanto, además, tienes que dejarlo nuevo, pues te has librado de la muerte en dos ocasiones a bordo de un coche de estos, yo creo que eso es una señal, jejejejejeje.

Referente a que cortarón el coche por la mitad y te soldarón parte de otro, le pasó lo mismo a mi abuelo, allá en el 79 creo recordar, estaba mi abuelo en un Ceda el Paso parado, cuando un camión no lo vio y se le llevó todo el morro del 12, que a raiz de ese accidente mi abuelo lo tuvierón que meter en el quirofano pero no quedo bien y a los 6 años murio el pobre hombre a consecuencia de organos afectados en el accidente 19 .

Pues resuelta, que el 12 se lo repararón cortandolo por la mitad, el de mi abuelo era un S y los de la Renault le pusierón el morro de un TS con todos sus componentes parece ser que por equivocación, pero así se quedo hasta que años mas tarde lo cambiarón por un Citroen GSA, vamos que le hicierón el Tuning de la epoca, jejejejeje.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  joxanton Dom Abr 04, 2010 8:41 am

Bienvenido amigo.
Y ánimo con ese R14.
SALUDOS¡¡¡
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  Oscar_4Clan Dom Abr 04, 2010 11:08 am

Bienvenido al foro, David!!

El R14 es un coche que me gusta muchísimo!! Fué un modelo incomprendido, por ser muy avanzado a su época. Hoy dia esta "algo" mas valorado que antes, por su rareza.

Si es el que tienes en el avatar, está BRUTAL!!!

Un abrazo!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  luke Dom Abr 04, 2010 7:58 pm

bienvenido, preciooooosooooooo coche pero pon fotos yaaa!!!!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  TomyR5 Dom Abr 04, 2010 8:15 pm

Bienvenido al Club,
Me encanta que un R14 esté con nosotros, es un modelo muy menospreciado que en un futuro será muy valorado por las pocas existencias que quedan.
Animo con el, pon unas fotos y esperamos verte en futuras conces.
Saludos.
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  EUSE Dom Abr 04, 2010 8:17 pm

Bienvenido, estos 14 fueron unos adelantados a su época [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  rofman4x4 Dom Abr 04, 2010 10:16 pm

Bienvenido David!

Te dejo un pequeño video que seguro te gusta



Un saludico
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  valdi_kuatto Dom Abr 04, 2010 10:34 pm

Bienvenido David!!gran coche el R,14 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valdi_kuatto
valdi_kuatto
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  Telemaco Dom Abr 04, 2010 11:10 pm

Corria efectivamente el año 82, cuando un estudiante de 1º de BUP aprovechando alguna clase libre, pira o peyas, no me acuerdo.....se acercaba al concesionario de Renault en la jornada de puertas abiertas para la presentacion del R-9....
Recuerdo como si fuese hoy el nuevo renault que presentaban, me llevé algun catalogo, llaveros etc, aunque despues de curiosear en ellos (GTL y TSE), me pasé al asiento de conductor del R-14. Ya conocia el coche y ya habia montado en él alguna vez, pero nunca me habia puesto al volante de uno, aunque fuese dentro de aquella exposicion.....
Siempre me pareció un habitaculo acogedor, muy comodo, y tirando a elevado con buena visibilidad.
El coche en si, o mas bien su estética, dan para muchos comentarios. A mi en su dia me gustó y de hecho, me sigue llamando la atencion.
El injerto de motor que llevaba, que no era renault, sino el motor douvrin que montaban conjuntamente peugeot-citroen....dió mala fama, pero porque realmente las intervenciones sobre el motor se realizaban en renault, cuando lo mejor era dejarlo en manos de citroen o peugeot, ya que los LNA y los Smba lo llevaron...tambien creo recordar que algun Horizón e incluso el 205, aunque ya no estoy muy seguro.
Un señor coche, que no tuvo la aceptacion que merecia por su peculiar estetica y su motor con engrase motor caja cambios compartida...
Me alegro de que tengas uno y de que esté en tan buen estado. Disfruta y haznos disfrutar a los demas.....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  david_0107 Lun Abr 05, 2010 1:14 am

Manuelgts escribió:Fotos fotos

Dios, un r14!!!

Mis padres tambien tuvieron uno, un r14 gtl blanquito matricula de teruel...

De hecho anduve buscando un 14, pero como no encontraba nada medio-decente, al final me pase al 7...

Pero el r14 es la espina clavada... me gustaria poder tener uno algun dia...

Un saludo, y me alegro de que hayas decidido vienir aquí, ya que no hay ningun club de r14...

Joer, dimelo a mi... encontre uno y me lo compre a la desesperada, un GTS, hace algun tiempo ya. Tuvo que marchar al desguace a la semana y media porque me di cuenta en casa que estaba completamente corroido por dentro. Aquello era imposible restaurarlo. Pero mira!!! Q suerte he tenido!!!! Joer aun no me lo creo.
david_0107
david_0107
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  david_0107 Lun Abr 05, 2010 1:17 am

TomyR5 escribió:Bienvenido al Club,
Me encanta que un R14 esté con nosotros, es un modelo muy menospreciado que en un futuro será muy valorado por las pocas existencias que quedan.
Animo con el, pon unas fotos y esperamos verte en futuras conces.
Saludos.

Yo tambien espero que dentro de poco este en carretera como Dios lo trajo al mundo. Yo tb creo que algun dia este valorado, hoy dia andan hay hay. De todas maneras se que nunca podran tener la aceptacion que pudieron tener un R8,un 600... pero no lo tengo por esto... es mas motivo personal!!!
Un saludo!!!
david_0107
david_0107
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  david_0107 Lun Abr 05, 2010 1:24 am

Telemaco escribió:Corria efectivamente el año 82, cuando un estudiante de 1º de BUP aprovechando alguna clase libre, pira o peyas, no me acuerdo.....se acercaba al concesionario de Renault en la jornada de puertas abiertas para la presentacion del R-9....
Recuerdo como si fuese hoy el nuevo renault que presentaban, me llevé algun catalogo, llaveros etc, aunque despues de curiosear en ellos (GTL y TSE), me pasé al asiento de conductor del R-14. Ya conocia el coche y ya habia montado en él alguna vez, pero nunca me habia puesto al volante de uno, aunque fuese dentro de aquella exposicion.....
Siempre me pareció un habitaculo acogedor, muy comodo, y tirando a elevado con buena visibilidad.
El coche en si, o mas bien su estética, dan para muchos comentarios. A mi en su dia me gustó y de hecho, me sigue llamando la atencion.
El injerto de motor que llevaba, que no era renault, sino el motor douvrin que montaban conjuntamente peugeot-citroen....dió mala fama, pero porque realmente las intervenciones sobre el motor se realizaban en renault, cuando lo mejor era dejarlo en manos de citroen o peugeot, ya que los LNA y los Smba lo llevaron...tambien creo recordar que algun Horizón e incluso el 205, aunque ya no estoy muy seguro.
Un señor coche, que no tuvo la aceptacion que merecia por su peculiar estetica y su motor con engrase motor caja cambios compartida...
Me alegro de que tengas uno y de que esté en tan buen estado. Disfruta y haznos disfrutar a los demas.....
Completamente de acuerdo. En todo. El motor es un motor douvrin que monto el Visa y Samba, en realidad es un citroen encapsulado, en cuanto a motor, hay muchas piezas que comparte... hasta de la C15!!! (el frente sin ir mas lejos!) pero el interior fue diseñado por renault allá en el 76. El mismo motor se montó en algun peugeot 504 creo recordar... es un motor sinceramente muy caabrron!, esta inclinado 72º hacia atras y la caja de cambios justo debajo... esto hacia que los mecanicos de la epoca odiaran este motor porque para hacer intervenciones estandar (cambio de embrague, cualquier problema del cambio...), se hacia un poco imperativo la extraccion del motor de la cuna...
Pero despues fue como todo, hubo modelos que salieron muy malos y otros que no... la estetica como muy bien dices es discrepable... hay opiniones para todo, aunke por mas que lo miro... no encuentro la relacion entre la carroceria y una pera!!! pero bueno supongo que fuese una estratagema publicitaria que mas bien salio mal...

Un saludo!!!
david_0107
david_0107
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  david_0107 Lun Abr 05, 2010 1:30 am

rofman4x4 escribió:Bienvenido David!

Te dejo un pequeño video que seguro te gusta



Un saludico

Jjaja!! Llevo años buscando videos y publicidad del modelo, este video lo vi por primera vez hace escasamente un par de meses... no entiendo ni papa de francais asi que imaginate!!! Ese es el modelo antes del restiling... (si... tb el 14 tuvo su restiling!) la diferencia aparte del equipamiento, radica en que el restiling (el mio), tiene integrados los intermitentes delanteros en las aletas, mientras que el anterior los traia integrados junto con la luz de posicion, en la defensa....
david_0107
david_0107
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  Memphis'' Raines Lun Abr 05, 2010 8:24 am

Hola y bienvenido por aqui.

Tu coche pues sencillamente precioso y escaso.

Es un modelo que siempre me ha gustado, y cuando lo sacaron , la verdad que tenia un monton de extras que otros no tenian.

Y ademas creo que viene preparado para gasolina sin plomo , imaginate que avanzando para su tiempo.

Por cierto soy de Jaen .

¿ Tu coche estaba en Baeza ?

Porque tengo unas fotos de uno que habia alli igual que el tuyo.
Memphis'' Raines
Memphis'' Raines
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  david_0107 Lun Abr 05, 2010 3:21 pm

Memphis” Raines escribió:Hola y bienvenido por aqui.

Tu coche pues sencillamente precioso y escaso.

Es un modelo que siempre me ha gustado, y cuando lo sacaron , la verdad que tenia un monton de extras que otros no tenian.

Y ademas creo que viene preparado para gasolina sin plomo , imaginate que avanzando para su tiempo.

Por cierto soy de Jaen .

¿ Tu coche estaba en Baeza ?

Porque tengo unas fotos de uno que habia alli igual que el tuyo.

Jaja! Si!!! Se lo compre a un señor mayor en Baeza por medio de un conocido que tenia que tambien restauraba coches! Un saludo a Manuel desde aki si algun dia lee esto... Algun dia volverá a pasar el 14 por Baeza jjj
david_0107
david_0107
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  Telemaco Lun Abr 05, 2010 3:27 pm

David, el 14 fué bautizado "la pera" por su forma de la trasera, mas redondeada y mas gorda que la delantera, y su frontal en cuña, mas estrecho y afilado......Es solo echarle imaginacion al asunto, aunque para mi fue una linea avanzada en su tiempo. Luego vendrian coches quiza mas aerodinamicos, pero de lineas mas rectas y mas cuadrados.....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  Memphis'' Raines Lun Abr 05, 2010 4:27 pm

david_0107 escribió:
Memphis” Raines escribió:Hola y bienvenido por aqui.

Tu coche pues sencillamente precioso y escaso.

Es un modelo que siempre me ha gustado, y cuando lo sacaron , la verdad que tenia un monton de extras que otros no tenian.

Y ademas creo que viene preparado para gasolina sin plomo , imaginate que avanzando para su tiempo.

Por cierto soy de Jaen .

¿ Tu coche estaba en Baeza ?

Porque tengo unas fotos de uno que habia alli igual que el tuyo.

Jaja! Si!!! Se lo compre a un señor mayor en Baeza por medio de un conocido que tenia que tambien restauraba coches! Un saludo a Manuel desde aki si algun dia lee esto... Algun dia volverá a pasar el 14 por Baeza jjj








[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Memphis'' Raines
Memphis'' Raines
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  Rombo_R6 Lun Abr 05, 2010 4:38 pm

Precioso R14 que tienes David.

A mi es un modelo que me gusta mucho, y que esta muy escaso, hace unos 2 mese vi uno en gijon y hacia mucho que no veia uno.

Yo monte en sus años en uno de un amigo de mi padre y era un autentico tiro.

Sueret y Bienvenido
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  TomyR5 Mar Abr 06, 2010 10:38 pm

Muy guapo, pero yo lo dejaria con su color original, piensatelo.
Saludetes.
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  david_0107 Sáb Abr 10, 2010 5:21 pm

Ufff no creo, seguramente lo pinte de un negro parecido al R12 de Artur. Es que el marron ese nunca me llamó! Pero para gustos... los colores jeje
david_0107
david_0107
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Abr 20, 2010 12:19 am

c 35 o Maestre... al fin te veo la máquina,.... cuidao que te haces de rogar.... y cuidado el no avisarme cuando lo tuviste por aqui en Salamanca para verlo en persona...

He de decir que David estuvo un tiempo trabajando conmigo y sabia de la existencia del coche y tal y fue el que le indique lo del club y por ahi mas cosillas de estas, jejee

A ver si lo veo en persona....

A disfrutarlo figura!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  abrike Mar Abr 20, 2010 1:59 am

Que guapo un 14, de esos si que hay poquisimos. El otro dia vi yo uno en la puerta de un desguace en San Martin de la Vega en verde original y pregunte por el y nadie supo decirme nada. Suerte y que lo disfrutes.
abrike
abrike
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Presentando a mi Renault 14 Empty Re: Presentando a mi Renault 14

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.