Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como deben circular las excavadoras por la carretera?

+12
tiochals
joxanton
rofman4x4
diper
CinquilloTX
miguelpinto
Oscar_4Clan
Telemaco
gonza777
naranjitor6
rosa4latas
falolas
16 participantes

Ir abajo

¿Como deben circular las excavadoras por la carretera? Empty ¿Como deben circular las excavadoras por la carretera?

Mensaje  falolas Vie Abr 16, 2010 3:36 pm

Hoy nos ha dado un buen susto una excavadora de esas que tienen ruedas en vez de cadenas al salir de un cruce.

¿ Alguien sabe si estan obligadas a circular con la pala en alto ? o ¿ por el contrario abajo y por delante del morro ?

La de hoy la llevaba abajo y por delante del morro y al salir de un cruce por poco se nos clava literalmente dentro la kangoo. No ha pasado nada pero a mi mujer no se le pasa el susto, ni siquiera ha comido hoy.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

¿Como deben circular las excavadoras por la carretera? Empty Re: ¿Como deben circular las excavadoras por la carretera?

Mensaje  rosa4latas Vie Abr 16, 2010 3:48 pm

Siento el susto Fabián.

Tengo un cliente que se dedica a excavaciones y tiene de todas las clases de máquinas. Precisamente ayer hablábamos del tipo de gasoil que cada una usa.
El lunes si viene por aquí le pregunto y te informo.

Buen fin de semana.
rosa4latas
rosa4latas
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

¿Como deben circular las excavadoras por la carretera? Empty Re: ¿Como deben circular las excavadoras por la carretera?

Mensaje  naranjitor6 Vie Abr 16, 2010 3:52 pm

Desconozco la normativa y no puedo ayudarte, a ver si el cliente de Rosa te saca de dudas.
Siento lo del susto pero me alegro que se haya quedado sólo en eso.

Un saludo.
naranjitor6
naranjitor6
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Como deben circular las excavadoras por la carretera? Empty Re: ¿Como deben circular las excavadoras por la carretera?

Mensaje  gonza777 Vie Abr 16, 2010 3:55 pm

Los tractores equipados con pala deben circular SIEMPRE con la pala en alto, y permitiendo la visión completa desde la cabina......entiendo que una excavadora igual.

Lo del susto mañana ya se habra pasado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
gonza777
gonza777
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Como deben circular las excavadoras por la carretera? Empty Re: ¿Como deben circular las excavadoras por la carretera?

Mensaje  Telemaco Vie Abr 16, 2010 4:04 pm

Por lo menos, y en lo que respecta los cruces, no se si es por norma o por sentido comun, asi debe ser....
Aquí se mató así un vecino del pueblo de Cigüenza bajando al trabajo hace unos años.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

¿Como deben circular las excavadoras por la carretera? Empty Re: ¿Como deben circular las excavadoras por la carretera?

Mensaje  Oscar_4Clan Vie Abr 16, 2010 6:39 pm

Vaya susto!!

Lo bueno es que solo haya quedado en eso, un susto.

Ahora a disfrutar del dia, y como no, del peque!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

¿Como deben circular las excavadoras por la carretera? Empty Re: ¿Como deben circular las excavadoras por la carretera?

Mensaje  miguelpinto Vie Abr 16, 2010 10:45 pm

gonza777 escribió:Los tractores equipados con pala deben circular SIEMPRE con la pala en alto...
Pues aqui igual, pero casi nadie lo hace 11
miguelpinto
miguelpinto
Socio
Socio


http://www.4clubeportugal.net

Volver arriba Ir abajo

¿Como deben circular las excavadoras por la carretera? Empty Re: ¿Como deben circular las excavadoras por la carretera?

Mensaje  CinquilloTX Vie Abr 16, 2010 11:04 pm

Madre mia, pues menos mal que no pasó nada, pues podria haber pasado algo grave por culpa de no cumplir la normativa, ¿que le costarán llevar la pala hacia arriba?

Mañana espero que se le haya pasado el susto a tu mujer, pero la entiendo perfectamente, si me encuntro con un bicho de esos con la pala a un palmo de mi coche, yo también me habria asustado.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

¿Como deben circular las excavadoras por la carretera? Empty Re: ¿Como deben circular las excavadoras por la carretera?

Mensaje  diper Sáb Abr 17, 2010 2:33 am

A ver no es que sea experto en la normativa, mi empresa tenemos camiones y excavadoras etc.. en un

tractor si os fijais la pala es pequeña por lo que al circular con ella levantada los botes no son muy grandes

pero en una pala cargadora o mixta si circulasen con la pala arriba con lo que pesa aun vacia los botes

dentro de la cabina serian como para partirte los riñones al llevar tanto peso arriba, por lo que en este tipo de

maquinas se puede circular con la pala bajada pero eso si los dientes deben un tapados con unos protectores

(para que no pinchen) una tonteria por que si te da de frente te da igual que pinche la chapa te hara polvo

el coche.

un saludo
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

¿Como deben circular las excavadoras por la carretera? Empty Re: ¿Como deben circular las excavadoras por la carretera?

Mensaje  rofman4x4 Sáb Abr 17, 2010 2:41 am

Lo importante es que afortunadamente no ha pasado nada, aunque el susto me imagino que habrá sido tremendo... me recuerda a una peli de los 80 en la que la maquinaría en general (camiones, palas, escavadoras,...) tomaban vida propia y asediaban a los humanos...
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

¿Como deben circular las excavadoras por la carretera? Empty Re: ¿Como deben circular las excavadoras por la carretera?

Mensaje  joxanton Sáb Abr 17, 2010 7:16 am

rofman4x4 escribió:Lo importante es que afortunadamente no ha pasado nada, aunque el susto me imagino que habrá sido tremendo... me recuerda a una peli de los 80 en la que la maquinaría en general (camiones, palas, escavadoras,...) tomaban vida propia y asediaban a los humanos...

La rebelión de las máquinas (Maximum Overdrive) de Stephen King.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Menos mal que sólo haya sido un susto Fabián.
Un abrazo
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Como deben circular las excavadoras por la carretera? Empty Re: ¿Como deben circular las excavadoras por la carretera?

Mensaje  rofman4x4 Sáb Abr 17, 2010 8:22 am

Ahí has estado joxanton, que no me acordaba del título 20
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

¿Como deben circular las excavadoras por la carretera? Empty Re: ¿Como deben circular las excavadoras por la carretera?

Mensaje  tiochals Sáb Abr 17, 2010 9:02 am

Solo ha sido un susto, menos mal!! Un abrazo fabian
tiochals
tiochals
Presidente
Presidente


Volver arriba Ir abajo

¿Como deben circular las excavadoras por la carretera? Empty Re: ¿Como deben circular las excavadoras por la carretera?

Mensaje  falolas Sáb Abr 17, 2010 11:32 am

Muchas gracias chicos por la informacion, aunque realmente tan solo me queda el pataleo, pues afortunadamente no ha pasado nada, si tengo al menos la esperanza, ya que esto es un sitio pequeño, de encontrarmelo otra vez por la misma zona e intentar, al menos, una denuncia mediante una foto.

Deberían si no se puede circular con la pala en alto debido a cuestiones de comodidad, si al menos extremar las precauciones en un cruce y levantarla es esos momentos para verificar que no se acerca nadie.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

¿Como deben circular las excavadoras por la carretera? Empty Re: ¿Como deben circular las excavadoras por la carretera?

Mensaje  patroleitor Sáb Abr 17, 2010 11:46 am

diper escribió:A ver no es que sea experto en la normativa, mi empresa tenemos camiones y excavadoras etc.. en un

tractor si os fijais la pala es pequeña por lo que al circular con ella levantada los botes no son muy grandes

pero en una pala cargadora o mixta si circulasen con la pala arriba con lo que pesa aun vacia los botes

dentro de la cabina serian como para partirte los riñones al llevar tanto peso arriba, por lo que en este tipo de

maquinas se puede circular con la pala bajada pero eso si los dientes deben un tapados con unos protectores

(para que no pinchen) una tonteria por que si te da de frente te da igual que pinche la chapa te hara polvo

el coche.

un saludo


En efecto, solo un apunte más, si tiene matricula de vehiculo especial, ha de circular por el arcen, al menos con sus ruedas derechas si no lo puede realizar completamente por el tamaño del arcen. Si tiene matricula normal, lo puede hacer como un turismo.
Si es V.E. ha de llevar también un farolillo rotativo amarillo, si tiene matrícula normal, creo que no tiene que llevarlo.

El cazo ha de ir bajo, para permitir al maquinista la perfecta visualización de la carretera (si fuese en alto, a parte del gran riesgo de vuelco que puede tener, es lo que dice diper, van a saltos haciendo la conduccion hasta insegura)

Si tiene cadenas, tiene prohibida la circulación viaria (queda solo la circulación extraviaria) aunque sí puede cruzar carreteras para seguir con la realización de sus trabajos, siendo convenientemente señalizado, y poniendo tacos de goma en cada una de las cadenas, para no destrozar el asfalto, o tirando planchas de goma sobre el asfalto.

Solo nos queda andar con cuidado 2
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

¿Como deben circular las excavadoras por la carretera? Empty Re: ¿Como deben circular las excavadoras por la carretera?

Mensaje  diper Sáb Abr 17, 2010 9:34 pm

si señor muy bien completada la explicacion, solo decir que aparte de los que diga la normativa tambien esta

el sentido comun y puede que este señor del caso que nos ocupa no tenga mucho, por suerte solo un susto

que es lo mas importante que esteis todos bien.

un saludo
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

¿Como deben circular las excavadoras por la carretera? Empty Re: ¿Como deben circular las excavadoras por la carretera?

Mensaje  CinquilloTX Sáb Abr 17, 2010 9:40 pm

"La rebelión de las maquinas", me acurdo de pequeñito que la alquilamos con unos primos en el video club, y pasarme una semana acojonado cada vez que veia un camión, excavadora y demás, siempre pensaba que nos iban a atacar, jejejeje. Paradojicamente es una peli que la he visto unas cuantas veces y me gusta muchisimo, ahora sé que ya no me atacarán o eso espero 4
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

¿Como deben circular las excavadoras por la carretera? Empty Re: ¿Como deben circular las excavadoras por la carretera?

Mensaje  4ROMBOSTL Sáb Abr 17, 2010 11:49 pm

Me alegro Fabian de que no os haya pasado nada.
Bueno llevando una Kangoo es normal queno pase nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Como deben circular las excavadoras por la carretera? Empty Re: ¿Como deben circular las excavadoras por la carretera?

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Abr 20, 2010 1:43 am

Pues si, me alegro que no pasara nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y creo que ya te haa dado respuesta a la duda, por lo que me la ahorro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Como deben circular las excavadoras por la carretera? Empty Re: ¿Como deben circular las excavadoras por la carretera?

Mensaje  abrike Mar Abr 20, 2010 1:52 am

Suerte que no paso nada, menos mal. Con lo peligroso que son esas maquinas y las llevan como si fueran algo pequeño y facil de manejar o controlar. Que irresponsables.
abrike
abrike
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

¿Como deben circular las excavadoras por la carretera? Empty Re: ¿Como deben circular las excavadoras por la carretera?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.