Montaje de un Warning
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Telemaco
KROMM
valente
rp1234
8 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
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Montaje de un Warning
Bueno después de mucho tiempo he montado unas luces de emergéncia en mi r siete.
Lo menos hace dos años que me lo consiguo KROMM (gracias Fernando), en parte él es el responsable de que me ponga ha hacer este post, jejejejej.
Una fotito del Kit.
Porcierto pondré el montaje con el kit y después con un simple relé.
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El kit trae un un interruptor, cables y un relé
Interruptor ( con lucecita incorporado, algunas conexines, y cables)
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El relé con dos de los cable que tambien trae
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Bueno, como el interruptor que trae es muy gordo lo cambiaremos por uno de un r12 que se adapta a la perfección su nueva ubicación
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Esquema del renault siete
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Nos interesa localizar el conector marcado con el Nº5 , se encuentra debajo del volante en el lado dercecho
en els esquema sale:
152 MRR 1
154 MRR 1
144 GR 1
146 GR 1
62 BL 1
Lo que significa: primer numero el nº del hilo, las letras el color del hilo y el último numero la sección del hilo
Ejemplo: 152 MRR 1
Hilo 152
MRR color marrón
1 la sección
Vamos a las conexiones:
Cojemos el interruptor del r12 y vemos que tiene siete patillas, bueno pues nos sobran tres jejejeje
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Utilizaremo las de la izquierda ( en la foto superior)
en la derecha en la foto inferior (ojo que he girado la foto)
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Vemos que ya he conectado tres cables y queda una patilla libre.
CABLES ROJOS VAN AL CONECTOR Nº5 Y CABLE AMARILLO AL RELÉ
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Yo los he puesto tal y com están en la foto, he separado el conector y los pongo a sin, paso de cortar los cables FIJAROS QUE LOS PONGO DONDE VA EL CABLE ROJO Y DONDE VA EL AZUL, EN ESTE CONECTOR HAY TRES CABLES VA OTRO BLANCO QUE NO HAY QUE TOCARLO
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Si no los pongo como en la foto tendriamos que cortar los dos cables marrones y los dos grises que an en la otra parte del conector
CERRAMOS EL CONECTOR
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En la foto superior se pueden ver los dos cables marrones y los grises, y en la parte inferior otro conector mucho mas grande los dos van sujetros con una brida.
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En la foto superior vemos el rele del kit junto al relé de intermitencias original del coche.
En el relé vemos el cable amarillo que viene del interruptor del r12 y un cable rojo que llevaremos a un positivo permanente, es decir donde tengamos corriente siempre aunque tengamos el contacto quitado, yo lo he sacado del al caja de fusibles.
Fijaros que queda un terminal amarillo libre, es para poner un chivato cuando encienda el warning ver que lo llevo encendido, ya que este interruptor no lleva chivato
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RESULTADO FINAL
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OTRA SOLUCIÓN ES COJER UN RELÉ DE INTERMITENCIA NORMAL
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y CONECTAR COMO EN LA FOTO QUE VA A CONTINUACIÓN
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El cable rojo es el positivo permanente y el amarillo es el que va al interruptor del r12
Bueno espero que os sirva.
saludos
Lo menos hace dos años que me lo consiguo KROMM (gracias Fernando), en parte él es el responsable de que me ponga ha hacer este post, jejejejej.
Una fotito del Kit.
Porcierto pondré el montaje con el kit y después con un simple relé.
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El kit trae un un interruptor, cables y un relé
Interruptor ( con lucecita incorporado, algunas conexines, y cables)
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El relé con dos de los cable que tambien trae
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Bueno, como el interruptor que trae es muy gordo lo cambiaremos por uno de un r12 que se adapta a la perfección su nueva ubicación
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Esquema del renault siete
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Nos interesa localizar el conector marcado con el Nº5 , se encuentra debajo del volante en el lado dercecho
en els esquema sale:
152 MRR 1
154 MRR 1
144 GR 1
146 GR 1
62 BL 1
Lo que significa: primer numero el nº del hilo, las letras el color del hilo y el último numero la sección del hilo
Ejemplo: 152 MRR 1
Hilo 152
MRR color marrón
1 la sección
Vamos a las conexiones:
Cojemos el interruptor del r12 y vemos que tiene siete patillas, bueno pues nos sobran tres jejejeje
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Utilizaremo las de la izquierda ( en la foto superior)
en la derecha en la foto inferior (ojo que he girado la foto)
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Vemos que ya he conectado tres cables y queda una patilla libre.
CABLES ROJOS VAN AL CONECTOR Nº5 Y CABLE AMARILLO AL RELÉ
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Yo los he puesto tal y com están en la foto, he separado el conector y los pongo a sin, paso de cortar los cables FIJAROS QUE LOS PONGO DONDE VA EL CABLE ROJO Y DONDE VA EL AZUL, EN ESTE CONECTOR HAY TRES CABLES VA OTRO BLANCO QUE NO HAY QUE TOCARLO
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Si no los pongo como en la foto tendriamos que cortar los dos cables marrones y los dos grises que an en la otra parte del conector
CERRAMOS EL CONECTOR
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En la foto superior se pueden ver los dos cables marrones y los grises, y en la parte inferior otro conector mucho mas grande los dos van sujetros con una brida.
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En la foto superior vemos el rele del kit junto al relé de intermitencias original del coche.
En el relé vemos el cable amarillo que viene del interruptor del r12 y un cable rojo que llevaremos a un positivo permanente, es decir donde tengamos corriente siempre aunque tengamos el contacto quitado, yo lo he sacado del al caja de fusibles.
Fijaros que queda un terminal amarillo libre, es para poner un chivato cuando encienda el warning ver que lo llevo encendido, ya que este interruptor no lleva chivato
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RESULTADO FINAL
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OTRA SOLUCIÓN ES COJER UN RELÉ DE INTERMITENCIA NORMAL
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y CONECTAR COMO EN LA FOTO QUE VA A CONTINUACIÓN
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El cable rojo es el positivo permanente y el amarillo es el que va al interruptor del r12
Bueno espero que os sirva.
saludos
Última edición por rp1234 el Jue Abr 29, 2010 10:36 pm, editado 1 vez
rp1234- Renault Copa
Re: Montaje de un Warning
bravo rafa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
muchos te copiaremos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
muchos te copiaremos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente- Renault Alpine
KROMM- Renault Copa
Re: Montaje de un Warning
Vaya, esta muy bien....
Me hizo recordar cuando le puse a mi R 12 los 4 intermitentes....solo que no me acuerdo como lo hice.
Ni usé ningun kit ni gaitas, un interruptor de 6 patillas de los metalicos de balancin y no se como lo conecté, pero funcionaba, jajaja.
Me hizo recordar cuando le puse a mi R 12 los 4 intermitentes....solo que no me acuerdo como lo hice.
Ni usé ningun kit ni gaitas, un interruptor de 6 patillas de los metalicos de balancin y no se como lo conecté, pero funcionaba, jajaja.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Montaje de un Warning
Telemaco escribió:Vaya, esta muy bien....
Me hizo recordar cuando le puse a mi R 12 los 4 intermitentes....solo que no me acuerdo como lo hice.
Ni usé ningun kit ni gaitas, un interruptor de 6 patillas de los metalicos de balancin y no se como lo conecté, pero funcionaba, jajaja.
Pues eso es lo más facil un relé de desguace y un interruptor y a correr, pero ya que lo tenia
jejej
saludos
rp1234- Renault Copa
Re: Montaje de un Warning
KROMM escribió:Es seguro poner asi los cables ?? tiene pinta de quemarse o fundirse como lo pongas 3 minutos...
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Los clips azules eran para empalmar con los cables azul y rojo.. no se cortan , creo.
Chapo ! por el brico.
Si en esta foto de abajo .. en el hueco qe queda llevas un cable y lo empalmas con el cable de intermitencias del cuadro , tendras la luz en el cuadro tb ji ji jijijiji
Fernando puedes utilizar las conexiones azules y empalmar en los cables marrones y grises que sale del conector sin cortarlos, es mucho mas limpio que lo que yo he echo, pero de quemarse es muy dificil los cables no pueden tocarse están a presión, despues tapas bien con cinta aislante y a correr.
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Efectivamente el terminal que queda es para empalmar el chivato en el cuadro jejej.
Son dos opciones de montaje con el kit o con un relé de intermitencia normal como en la foto superior
saludos
P.d haber cuando lo montas en tu siete
rp1234- Renault Copa
Re: Montaje de un Warning
ESTA TARDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
KROMM- Renault Copa
Re: Montaje de un Warning
Fantastico brico Rafa, eres un crack.
Menos mal que en los mios viene de serie.
saludos
Menos mal que en los mios viene de serie.
saludos
Rombo_R6- Renault Alpine
Re: Montaje de un Warning
oleeeeeeeee olaaaaaaaaaaa el duende acaba de llegar !! oleee olaaaaaa pumuky es colosal... jajajajajja.
KROMM- Renault Copa
Re: Montaje de un Warning
Listo .. luego pondre fotos.. perfecto.. ji ji ji lo unico que no lo he conectado al cuadro , pero el boton lleva luz incorporada.. en 20 minutos listo.
Lo he hecho , con un rele de intermitencias normales y el boton con bombilla...
Lo he hecho , con un rele de intermitencias normales y el boton con bombilla...
KROMM- Renault Copa
Re: Montaje de un Warning
KROMM escribió:Listo .. luego pondre fotos.. perfecto.. ji ji ji lo unico que no lo he conectado al cuadro , pero el boton lleva luz incorporada.. en 20 minutos listo.
Lo he hecho , con un rele de intermitencias normales y el boton con bombilla...
me alegro que ya lo tengas montado
saludos
anda pon las fotos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
rp1234- Renault Copa
Re: Montaje de un Warning
Rombo_R6 escribió:Fantastico brico Rafa, eres un crack.
Menos mal que en los mios viene de serie.
saludos
Carlos como llevas el motor
saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
rp1234- Renault Copa
Re: Montaje de un Warning
rp1234 escribió:Rombo_R6 escribió:Fantastico brico Rafa, eres un crack.
Menos mal que en los mios viene de serie.
saludos
Carlos como llevas el motor
saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo llevo mal Rafa...tengo muy poquito tiempo
Haber si retomo el tema.
saludos
Rombo_R6- Renault Alpine
Re: Montaje de un Warning
Rombo_R6 escribió:rp1234 escribió:Rombo_R6 escribió:
Carlos como llevas el motor
saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo llevo mal Rafa...tengo muy poquito tiempo
Haber si retomo el tema.
saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] estoy esperando para aprender, y seguir tus pasos, claro estaás liao con el r5 rojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
P.d Es broma
Saludos Carlos
rp1234- Renault Copa
KROMM- Renault Copa
Re: Montaje de un Warning
Siempre estais ideando cosas para actualizar un poco el coche eh.
abrike- Renault Turbo
Re: Montaje de un Warning
jjejejeje es que me aburro en casa y ya sabes....
ahora a ver si puedo poner el limpia automatico...
ahora a ver si puedo poner el limpia automatico...
KROMM- Renault Copa
Re: Montaje de un Warning
KROMM escribió:ahora a ver si puedo poner el limpia automatico...
¡¡¡ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] !!! ¡Qué locura!, con limpias automáticos. Yo vi hace algún tiempo un aparato para poner las luces automáticas, pero lo desestimé por intereses en otros proyectos.
j4latas- Socio
KROMM- Renault Copa
Re: Montaje de un Warning
Aahhh, ya te veia haciendo un proyecto para poder instalarlo. Eso se lo hice yo el año pasado para pasarle la ITV, puesto que la goma de la bomba estaba agrietada y vertía agua en el interior. Pillé una bomba de R12, de la que está en el tapón, dos cablecillos con un pulsador y a funcionar.
j4latas- Socio
Clasicos Renault :: TALLER ::
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