Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liquido de frenos

+6
primito-R4
Jose_Alaraz
CinquilloTX
patroleitor
Euleon
Memphis'' Raines
10 participantes

Ir abajo

Resuelto Liquido de frenos

Mensaje  Memphis'' Raines Mar Jun 01, 2010 8:31 am

Hola , pues mi duda es que no se que liquido de frenos le puedo poner a mi r5 .( DOT 3 , Dot 4 )

Saludos
Memphis'' Raines
Memphis'' Raines
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  Euleon Mar Jun 01, 2010 9:24 am

Hola, pues yo llevo DOT4 en mi R7 TL.

Saludos.
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  patroleitor Mar Jun 01, 2010 10:14 am

Yo uso DOT-4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  Euleon Mar Jun 01, 2010 3:06 pm

Ahora que hablamos de líquido de frenos: ¿¿sería más que recomendable sangrar el circuito completo una vez al año, no?? porque en teoría, en los extremos del circuito (las pinzas) el líquido sufre mucha presión y pierde sus propiedades, no?
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  patroleitor Mar Jun 01, 2010 5:54 pm

Sangrar=purgar y no tienen porque cojer aire.

Yo te diré: Con cambiarlo cada 5 años creo que es sobrado. Pero si tienes que sacar un latiguillo, ya pierdes parte del liquido y añades nuevo.


Jose Alaraz te dirá: cambialo, que se nota mucho

alguien preguntará: si es hidaulico? se le puede hechar agua?

Yo le diré: SI aunque con el calor se irá evaporando, hervirá, perderas frenada etc, aunque en mi bici, me sacó de un apuro el agua del botellín, y un poco de cinta aislante, ya que en una caida en plena ruta, rompi algo el deposito del liquido (llevo frenos de disco, hidraulicos) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  Memphis'' Raines Mar Jun 01, 2010 9:38 pm

Gracias chicos , por la informacion. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Memphis'' Raines
Memphis'' Raines
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  CinquilloTX Mar Jun 01, 2010 10:27 pm

Yo la verdad que uso DOT4 y aconsejo que cada 2 años se sustituya, pues no es por nada pero un liquido de frenos en buen estado se nota bastante 2
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Jun 02, 2010 1:41 am

patroleitor escribió:Sangrar=purgar y no tienen porque cojer aire.

Yo te diré: Con cambiarlo cada 5 años creo que es sobrado. Pero si tienes que sacar un latiguillo, ya pierdes parte del liquido y añades nuevo.

Jose Alaraz te dirá: cambialo, que se nota mucho

alguien preguntará: si es hidaulico? se le puede hechar agua?

Yo le diré: SI aunque con el calor se irá evaporando, hervirá, perderas frenada etc, aunque en mi bici, me sacó de un apuro el agua del botellín

Jeje, pues sí, se debe cambiar cada 2 años y si que se nota una barbaridad, aunque parezca mentira,... y yo uso DOT4 tambien

Y lo de echar agua, absolutamente no... tu te fiarías de un amortiguador que en vez de aceite (hidraúlico) llevara agua.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La respuesta es que no... y menos aun con los frenos.... ademas la densidad del agua es muy inferior a la del líquido de frenos, y las propiedades del fluido liquido de frenos son muy superiores, pero poco a poco pierden las propiedades, por eso lo de sustituirlo cada 2 años o en su defecto, por lo menos purgarlo, ya que, sobre todo en estos coches, se pueden crear burbujas de aire que pueden dar más de un disgusto... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  primito-R4 Miér Jun 02, 2010 6:44 am

Ademas hay que tener en cuenta que el DOT-3 es antiguo el DOT -4 supera en todas las especificaciones al DOT-3 y ya existe un DOT-5 que es mejor que el DOT-4, aunuqe no lo tienen en todas partes. un saludo.
primito-R4
primito-R4
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Jun 02, 2010 4:04 pm

primito-R4 escribió:Ademas hay que tener en cuenta que el DOT-3 es antiguo el DOT -4 supera en todas las especificaciones al DOT-3 y ya existe un DOT-5 que es mejor que el DOT-4, aunuqe no lo tienen en todas partes. un saludo.
~

Nosotros en el curro el que usamos siempre es el DOT 5.1 lo que pasa es que para coches antiguos no suelen ir muy bien, ya que pueden dañar a los latiguillos y gomas de bombines (si son viejos), por lo que aconsejo usar el DOT 4....

Y existe ya un DOT 6 (solo se suele usar en competición) y creo que se exige el uso con latiguillos metálicos...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  patroleitor Miér Jun 02, 2010 6:21 pm

Jose_Alaraz escribió:
patroleitor escribió:Sangrar=purgar y no tienen porque cojer aire.

Yo te diré: Con cambiarlo cada 5 años creo que es sobrado. Pero si tienes que sacar un latiguillo, ya pierdes parte del liquido y añades nuevo.

Jose Alaraz te dirá: cambialo, que se nota mucho

alguien preguntará: si es hidaulico? se le puede hechar agua?

Yo le diré: SI aunque con el calor se irá evaporando, hervirá, perderas frenada etc, aunque en mi bici, me sacó de un apuro el agua del botellín

Jeje, pues sí, se debe cambiar cada 2 años y si que se nota una barbaridad, aunque parezca mentira,... y yo uso DOT4 tambien

Y lo de echar agua, absolutamente no... tu te fiarías de un amortiguador que en vez de aceite (hidraúlico) llevara agua.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La respuesta es que no... y menos aun con los frenos.... ademas la densidad del agua es muy inferior a la del líquido de frenos, y las propiedades del fluido liquido de frenos son muy superiores, pero poco a poco pierden las propiedades, por eso lo de sustituirlo cada 2 años o en su defecto, por lo menos purgarlo, ya que, sobre todo en estos coches, se pueden crear burbujas de aire que pueden dar más de un disgusto... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Mas o menos estoy de acuerdo en todo, solo un apunto, el agua es más densa que el aceite o que el liquido de frenos, pero el aceite es más viscoso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Jun 04, 2010 9:01 pm

respecto a lo de añadir agua al liquido de frenos, es bastante normal hacer eso en casos de emergencia, utilizado pro ejemplo cuando se rompe el bute de un coche con mando de embrague hidraulico.

el problema del liquido de frenaos es que es tremendamente hidroscómico, esto es que tiende a absorver la humedad, se deteriora al pasar esto ya que se rebaja su punto de ebullicion, en frio no notas nada ( si esta bien purgado) pero a nada que se calienten....
cuidado con los liquidos dot5 como bien decis son muy corrosivos, y en nuestros cacharritos no se muy bien como iran....mejor un buen dot 4 de toda la vida.

si quereis mucho a alguien rociarle el coche con liquido de frenos, no hay decapante que lo iguale jajaja

un saludo
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  patroleitor Sáb Jun 05, 2010 12:20 am

Yo como dije me hice unos 1000 km con agua a modo de liquido de frenos en mi bici, mientras no encontré maneta de repuesto, (que es donde lleva el deposito, como muchas motos) y si ningún tipo de problemas. El caso es que no recomendaba explicitamente usar liquidos de frenos de coches 5 SOLO el de la marca 11 que de aquellas me costó 15 € unos 100 mililitros 7

Como bien apunta sergio, solo es válido para una emergencia, pero servir, sirve 2
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  falolas Sáb Jun 05, 2010 1:34 am

Pues vaya con los frenos de tu bici Efren 29 No se me hubiera ocurrido pensar que una bici tuviera un sistema de frenos tan evolucionado, pensaba que seguian con el tipico cable de toda la vida.

Y supongo que en vez de zapatas tendrá tambores o discos ?
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  patroleitor Sáb Jun 05, 2010 1:37 am

ai bicis con frenos de tambores desde la guerra civil, y con frenos de disco.... pues la mia es del 2003 creo recordar. Hoy en dia cualquier bici de 300 euros o mas, traen frenos de disco, las baratas, las pastillas accionadas con cable, y las más caras, con circuito hidraulico, como cualquier coche o moto.

Los frenos de una bici, te aseguro que es lo menos evolucionado que hoy en día llevan 36 36
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  falolas Sáb Jun 05, 2010 1:40 am

La proxima vez que vaya a Decatlon les echaré un vistazo, para ver todos esos adelantos.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  patroleitor Sáb Jun 05, 2010 1:45 am

pues fijate en las suspensiones y botoncitos que tienen las más caras en el manillar 2 alguna ya no sabes cual es el cambio y cual el bloqueo de la suspension delantera, trasera, regulador de dureza, etc etc etc
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  valente Sáb Jun 05, 2010 2:11 am

buena pregunta oscar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

que sepais que en mi casa NUNCA a ningun coche se le ha cambiado el liquido de frenos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , y que el R6 que tuvimos frenava de PM sin servofreno y los R7 todos de p... pena [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pero haciendole caso a los consejos que me da mi amigo jose alaraz, voy a cambiarle los liquidos a los 2 a ver si mejora la frenada y en mas de 30 años, ya toca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

el caso es que tengo botes de DOT3 y alguno de DOT4, pero segun tenia entendido nuestros coches tenian que llevar el DOT3 ya que el DOT4 estropeaba las juntas de gomas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

que ahgo??????????
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  patroleitor Sáb Jun 05, 2010 2:13 am

en los talleres el dot 3 como que no lo usan. si vas a cambiarselo todo, pues a lo mejor puedes usar el 3, pero tengo entendido que por ejemplo si usas el 4 no puedes hechar el 3, pero al reves si 11
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  patroleitor Sáb Jun 05, 2010 2:15 am

por si sirve de ayuda

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El liquido de frenos es un liquido hidráulico que hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a los cilindros de freno en las ruedas de automóviles, motocicletas, camionetas y algunas bicicletas avanzadas.


El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicio y aceites minerales. El punto de ebullición del liquido de frenos ha de ser elevado ya que las aplicaciones de frenos producen mucho calor (además la formación de burbujas puede dañar el freno, y la temperatura de congelación ha de ser también muy baja, para que no se hiele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, según el Department of Transportation, DOT (del inglés Departamento de Transportes) temperaturas de ebullición de 205 °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o 260 °C (DOT 5.1). Como puede observarse, cuanto mayor es el índice DOT mayor es la temperatura de ebullición. Debido a que el liquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe humedad (ej. del aire) se corre el peligro de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una disminución considerable de la temperatura de ebullición (este fenómeno se denomina “desvanecimiento gradual de los frenos”.). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene un motivo: impedir la formación de gotas de agua (se diluyen), que puedan provocar corrosión local y que pueda helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la tapa del recipiente lo antes posible.
Puntos a tener en cuenta [editar]

Debido al incremento con el tiempo del porcentaje de agua en el liquido de frenos, se recomienda reemplazar cada 2 años y a mucho tardar cada 4 años. Porcentajes de agua superiores al 3% pueden dañar los frenos, ya que podrían formarse burbujas de vapor, las cuales, a diferencia de los líquidos, son comprimibles. Además el agua contribuye a la corrosión de los conductos del liquido de frenos y puede agravar el desgaste de los pistones de freno.
El liquido de frenos es tóxico si se ingiere e irrita los ojos y la piel al contacto (RS 22 y 36). Por ello ha de utilizarse guantes y gafas protectoras para su manipulación.
Además el liquido de frenos puede atacar la pintura y componentes de plástico. Por ello ha de eliminarse lo antes posible en caso de derrame.
El liquido de frenos usado ha de depositarse en un contenedor de residuos especiales.
Mezcla de diferentes líquidos de frenos [editar]

No se recomienda la mezcla de los líquidos de frenos DOT 3 y DOT 4 ya que DOT 4 es más agresivo. No todas las juntas de gomas de un sistema DOT-3 son adecuadas para un DOT 4. El riesgo es un fallo del sistema de frenos . Por regla general ha de usarse siempre el líquido de frenos diseñado para cada sistema de frenos, el cual se especifica en la tapa del recipiente, o bien, es especificado por el fabricante del automóvil.
El líquido de frenos DOT 5.1 (a base de glicol) fue de hecho diseñado para ser usado junto con líquidos de frenos del tipo DOT 3 y DOT 4 y contiene a su vez especificaciones de DOT 5.
Los líquidos de frenos DOT 5 (a base de silicio) no se pueden mezclar con líquidos de ningún otro tipo.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  valente Sáb Jun 05, 2010 2:46 am

asi que mejor dot3 no??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Jun 05, 2010 12:50 pm

yo juraria que mis erres usan el dot 4, diria que lo pone en la tapa del bote.
un saludo
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Jun 06, 2010 10:12 pm

échale DOT 4, que tiene mejores propiedades y de paso, revisale los bombines traseros a ver si pierden [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  Renaultilus Mar Ago 17, 2010 12:23 am

Hola,

Yo el líquido de frenos que uso es de silicona DOT 5. Lo mandé a pedir a Inglaterra. Este líquido no oxida ni daña las tuberías ni los bombines, en caso de fugas o derrames no daña la pintura del coche, ni necesita ser cambiado con la misma frecuencia que lo otros líquidos, vale la pena. Yo en otro clásico, a los 7 años lo cambié por ver como estaba y salió con el mismo color y claridad que cuando lo puse. Revisé bombines, gomillas, tuberías,..., todo el circuito y estaba perfecto.
En este enlace lo pueden ver y pedir:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MAC017 o MAC017A Silicone Brake Fluid 1litre o 1/2 litre.

Saludos.
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Liquido de frenos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.