Renault 4 Super 68
+8
Jose_Alaraz
patroleitor
4LSuper-LASZ
r1125tl
Oscar_4Clan
Karpetano
heimo
Mk-b
12 participantes
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Renault 4 Super 68
Hola a todos, viendo una serie de fotos por internet me ha surgido unas dudas cuatreriles..
En todos los post abiertos de esas unidades raras jejeje hay una cosa que no me queda clara:
¿En que año los r4 (R1125S?) dejaron de llevar la calandra cromada nº1 (ver foto 1) y pasaron a llevar la otra calandra cromada nº 2 (ver foto 2)?
Foto 1
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto 2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Identicos protagonistas de la pregunta anterior, ¿cuando dejaron de montar el salpicadero Negro para montar el salpicadero beig
Y por ultimo.... ¿Motor ventoux de 3v hasta que fecha se monto (oficialmente, sin contar unidades que llevaban caja de 3 para quitarlas de stock)?
Karpe!!!! Oscar!!!! Euse!!!! J4latas!!!! Y resto de cuatrolateros expertos!!! Echadme una mano... al cuello
En todos los post abiertos de esas unidades raras jejeje hay una cosa que no me queda clara:
¿En que año los r4 (R1125S?) dejaron de llevar la calandra cromada nº1 (ver foto 1) y pasaron a llevar la otra calandra cromada nº 2 (ver foto 2)?
Foto 1
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto 2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Identicos protagonistas de la pregunta anterior, ¿cuando dejaron de montar el salpicadero Negro para montar el salpicadero beig
Y por ultimo.... ¿Motor ventoux de 3v hasta que fecha se monto (oficialmente, sin contar unidades que llevaban caja de 3 para quitarlas de stock)?
Karpe!!!! Oscar!!!! Euse!!!! J4latas!!!! Y resto de cuatrolateros expertos!!! Echadme una mano... al cuello
Última edición por Mk-b el Mar Jun 01, 2010 10:48 pm, editado 1 vez
Mk-b- Renault Alpine
Re: Renault 4 Super 68
Bueno, la pregunta sencilla seria que cuando se dejo de fabricar la primera version del R4 español ( R1123) y se fabricó la segunda, R1125, y eso fue a principios de 1968.
Hasta 1967 los R4 L-Super (R1123) llevaban la calandra pequeña, salpicadero negro, motor ventoux con 3 velocidades. Desde 1968, con la aparicion del R4 Super (R1125s) pasan a montar la rejilla de aluminio que englobaba los faros, a la vez que motor sierra 852cm3, cambio de 4 velocidades y salpidadero marron.
La cosa se complica si tenemos en cuenta las versiones basicas, denominadas R4 a secas o extraoficialmente "normal".
En 1968 pasaron a llamarse R1125 todos, lo que pasa es que exteriormente apenas sufrieron ningun cambio. Los R1125 normal seguian con la calandra pequeña sin embellecedor, lunas laterales traseras fijas, asiento corrido, motor ventoux y salpicadero negro. En una fecha indeterminada (cuando se acabaron las cajas de 3v supongo) pasaron a llevar 4 velocidades, pero el motor ventoux se mantuvo aun durante algun tiempo, hasta que se monto el sierra como en el super. Todos pasaron a llevar la parrilla negra en 1974, y creo que fue en esta fecha cuando los "normal" dejaron de montar el salpicadero antiguo, aunque no lo sabemos seguro, ya que se vendieron poquisimo y se han conservado muy pocos ejemplares.
saludos
Hasta 1967 los R4 L-Super (R1123) llevaban la calandra pequeña, salpicadero negro, motor ventoux con 3 velocidades. Desde 1968, con la aparicion del R4 Super (R1125s) pasan a montar la rejilla de aluminio que englobaba los faros, a la vez que motor sierra 852cm3, cambio de 4 velocidades y salpidadero marron.
La cosa se complica si tenemos en cuenta las versiones basicas, denominadas R4 a secas o extraoficialmente "normal".
En 1968 pasaron a llamarse R1125 todos, lo que pasa es que exteriormente apenas sufrieron ningun cambio. Los R1125 normal seguian con la calandra pequeña sin embellecedor, lunas laterales traseras fijas, asiento corrido, motor ventoux y salpicadero negro. En una fecha indeterminada (cuando se acabaron las cajas de 3v supongo) pasaron a llevar 4 velocidades, pero el motor ventoux se mantuvo aun durante algun tiempo, hasta que se monto el sierra como en el super. Todos pasaron a llevar la parrilla negra en 1974, y creo que fue en esta fecha cuando los "normal" dejaron de montar el salpicadero antiguo, aunque no lo sabemos seguro, ya que se vendieron poquisimo y se han conservado muy pocos ejemplares.
saludos
heimo- Renault GTL
Re: Renault 4 Super 68
Jejeje muchas gracias heimo!!!! pero ahora con tus datos se ha corroborado lo que yo pensaba!!!!!
Pongo el caso en concreto
R4 Super, matriculado en ¿?agosto¿? de 1968 mas o menos, con este salpicadero (ver foto)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Desconozco su matricula, ni su ficha tecnica, ni la chapita del motor... pero por los datos que me comentas es un r1125 no? al parecer de los primeros de todo mas o menos...
¿Le corresponderia banqueta delantera corrida?
Pongo el caso en concreto
R4 Super, matriculado en ¿?agosto¿? de 1968 mas o menos, con este salpicadero (ver foto)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Desconozco su matricula, ni su ficha tecnica, ni la chapita del motor... pero por los datos que me comentas es un r1125 no? al parecer de los primeros de todo mas o menos...
¿Le corresponderia banqueta delantera corrida?
Mk-b- Renault Alpine
Re: Renault 4 Super 68
No, no le correspondería banqueta corrida.Si te quieres hacer una idea, el Súper de Primi68, es del 68.
Da gusto leerte Heimo.
Un saludo!!
Da gusto leerte Heimo.
Un saludo!!
Karpetano- Secretario
Re: Renault 4 Super 68
Entiendo entiendo, entonces damos por supuesto que el interior es el que le corresponde y por tanto la calandra es como el de Rosa no?
Mk-b- Renault Alpine
Re: Renault 4 Super 68
Como te ha dicho Heimo, los R1123 ( no 1223, jeje) llevan salpicadero negro.
un saludo!
un saludo!
Karpetano- Secretario
Re: Renault 4 Super 68
Perdon jejeje 1123 si... por desgracia quizas te interese a ti... si tal mandame un privi es como dicen los de muy muy al sur
baratu
baratu
baratu
baratu
Mk-b- Renault Alpine
Re: Renault 4 Super 68
Si estuviera al lado de mi pueblo, no te digo que no, pero........ no es el caso.
Muchas gracias Adri!!
Un saludo!!
Muchas gracias Adri!!
Un saludo!!
Karpetano- Secretario
Re: Renault 4 Super 68
jejeje ahora mismo el precio es ridiculo por si alguien esta interesado... mas ridiculo de lo que pensais...
Mk-b- Renault Alpine
Re: Renault 4 Super 68
Pon alguna foto del coche!! Y el presiuuuuuuu!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Renault 4 Super 68
Bueno pues alla voy... lo he estado mirando pero no me entra... el coche esta en orense... yo buscaba un R1123 y es un R1125 con salpicadero beig.
Matricula OR-XXXX, por lo tanto esta en ourense (Galicia) les urge deshacerse de el, asi que el precio es negociable, si no ira a la chatarra...
Os cuento, el coche arranca y esta en muy buen estado sin podridos, con pintura antioxidante por casi todo el coche para que no oxidase, parado desde hace años, sin itv, pero muy bien. Asientos quitados y guardados en casa para que no se estropeasen, aunque algo estan... el capot y la calandra estan cambiados... asi que golpe seguramente algo por delante...
El coche estuvo guardado hasta el fin de semana pasado... que lo tuvieron que echar a la finca
Fotos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Precio... sobre 500€ negociables...
Matricula OR-XXXX, por lo tanto esta en ourense (Galicia) les urge deshacerse de el, asi que el precio es negociable, si no ira a la chatarra...
Os cuento, el coche arranca y esta en muy buen estado sin podridos, con pintura antioxidante por casi todo el coche para que no oxidase, parado desde hace años, sin itv, pero muy bien. Asientos quitados y guardados en casa para que no se estropeasen, aunque algo estan... el capot y la calandra estan cambiados... asi que golpe seguramente algo por delante...
El coche estuvo guardado hasta el fin de semana pasado... que lo tuvieron que echar a la finca
Fotos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Precio... sobre 500€ negociables...
Mk-b- Renault Alpine
Re: Renault 4 Super 68
Trabajo tiene el coche (por lo que se ve pintura y poco mas), pero si tiene papeles de alta a falta de ITV es un precio mas que razonable.
A ver si alguien se anima y se salva!! Yo tengo uno igual, en gris, de 1969.
Saludos!
A ver si alguien se anima y se salva!! Yo tengo uno igual, en gris, de 1969.
Saludos!
heimo- Renault GTL
Re: Renault 4 Super 68
Jejeje yo por el precio iba de cabeza, ya lo tenia medio apalabrado pero viendo las fotos que no es de los primeros nada...
Si alguien lo quiere me ofrezco para tramitarle todo...
Si alguien lo quiere me ofrezco para tramitarle todo...
Mk-b- Renault Alpine
Re: Renault 4 Super 68
El primer foto que pone MK-b es un Super frances (R1122 o R1124), que fue producido en 1962 y 1963. En 1964, mas o menos el mismo coche, en Francia, se llama Parisienne (con primer calandra). Los Super franceses son completamente diferente de los Super españoles (con todos detalles listados excellentemente por Heino)Mk-b escribió:¿En que año los r4 (R1125S?) dejaron de llevar la calandra cromada nº1 (ver foto 1) y pasaron a llevar la otra calandra cromada nº 2 (ver foto 2)?
@Heino: ¿es seguro que los primeros R1125 llevaban el motor Ventoux?
Aquí veis el catálogo de 1975 (!), con uno de los primeros R1125TL (parilla negra), pero también un R1125, con la primera calandra! Creo que también en 1976 fue producido el R1125.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Renault 4 Super 68
Pues el precio finalmente rondara... los 350€ menos de lo que habia pensado.. que se anime alguien por favor... si no quizas amplie el garaje y no quiero!
Mk-b- Renault Alpine
Re: Renault 4 Super 68
Pues creeme, el 1123 tendrá su encanto, pero como un Super R1125 no hay nada. Más bonito, práctico y utilizable.
Te aseguro que si estuviese en Mallorca, no iba a pasar ni una noche más al raso, Heimo y yo nos íbamos a hacer cargo de el Ipso Facto!
Te aseguro que si estuviese en Mallorca, no iba a pasar ni una noche más al raso, Heimo y yo nos íbamos a hacer cargo de el Ipso Facto!
4LSuper-LASZ- Renault Copa
Re: Renault 4 Super 68
este verano, si consigo el trabajo que estoy detras de él, me compro una plataforma para el Patrol y la que voy a liarrrrr [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Renault 4 Super 68
Jejjejje yo trabajare tambien y luego a cobrar 4 mesitos de paro que para el curso vienen geniales!!!
Mk-b- Renault Alpine
Re: Renault 4 Super 68
Joer los gallegos no descansais nunca o que,... muy buen hallazgo Adry, a ver si alguien se lo queda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose_Alaraz- Socio
Re: Renault 4 Super 68
Mk-b escribió:Jejjejje yo trabajare tambien y luego a cobrar 4 mesitos de paro que para el curso vienen geniales!!!
ya te digo si vienen bien. Yo ya llevo cobrados dos, espero no tener que aprovechar los 4
Re: Renault 4 Super 68
Urge la venta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo deja en 300!!!!!!!!!!!!!!!!
Mk-b- Renault Alpine
Re: Renault 4 Super 68
Ya estamos con el transporte, a mi se me duplica el video y se me quintuplican mis problemas. Por eso dinero quedatelo y ya lo soltaras, si tienes espacio pa guardarlo claro.
Un saludo!!
Un saludo!!
Karpetano- Secretario
Página 1 de 2. • 1, 2
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|