el posible sustituto del r7
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el posible sustituto del r7
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] he estado una semana de vacaciones en tunez y el coche que mas se ve es el clio con culo
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si los tunecinos hubieran conocido el r7 hubieran sido unos tios de lo mas felices
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este modelo de clio no lo conocia se veia de todos los modelos gasolina y diesel y sobre todo taxis
tambien estaba el renault simbol muy parecido al clio pero mas moderno
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si los tunecinos hubieran conocido el r7 hubieran sido unos tios de lo mas felices
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este modelo de clio no lo conocia se veia de todos los modelos gasolina y diesel y sobre todo taxis
tambien estaba el renault simbol muy parecido al clio pero mas moderno
pas r4- Socio
Re: el posible sustituto del r7
Yo estuve cuando me casé y también me llamó muchisimo la atención este modelo.
¿Que tal Tunez, te ha gustado? ¿Por que parte estuviste?
Y de cacharillos viste algo? cuando yo fuí solo vi un R4, algun Peugeot 204, un 2 cv y poco más.
¿Que tal Tunez, te ha gustado? ¿Por que parte estuviste?
Y de cacharillos viste algo? cuando yo fuí solo vi un R4, algun Peugeot 204, un 2 cv y poco más.
Re: el posible sustituto del r7
tunez esta bien es curioso hemos estado por el norte ibamos en plan de descanso y playa por lo que no nos hemos movido mucho solo lo imprescindible cartago las medinas y alrededores
cacharretes no habia casi nada solo los modelos estos del clio con culo y peugeot 206 tambien con culo a este no pude hacerle fotos y una cosa que me llamo la atencio es un trenecito turistico que llevava el cambio como el r4 pero no pude indagar mas
cacharretes no habia casi nada solo los modelos estos del clio con culo y peugeot 206 tambien con culo a este no pude hacerle fotos y una cosa que me llamo la atencio es un trenecito turistico que llevava el cambio como el r4 pero no pude indagar mas
pas r4- Socio
Re: el posible sustituto del r7
Una pena que no llegaran estos coches a España, supongo que ya no tendrían mercado aquí.
Un saludo.
Un saludo.
Re: el posible sustituto del r7
Muy curiosos estos modelos, pero en España no se llegarón a comercializar ya que pensarón que el que quisiera un coche con maletero se pillaban un Megane. Actualmente por así decirlo, el R-7 que se comercializa en Europa es el Logan, es el más pareceido a un Clio con culo
Re: el posible sustituto del r7
A mi particularmente no me gusta nada este coche, pero supongo que practico será.
juanlu4l- Socio
Re: el posible sustituto del r7
Pues uno de esos he visto yo en el parking de Makro, eso sí, las placas no eran españolas.
Otro modelo que me ha chocado, es el Volkswagen polo sedán, el único que he visto tenia placas españolas y yo pensé leñe un cordobla con logos de vw, y no, era un polo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
Recordad que el 7/siete no se comercializó fuera de españa salvo excepciones.
Otro modelo que me ha chocado, es el Volkswagen polo sedán, el único que he visto tenia placas españolas y yo pensé leñe un cordobla con logos de vw, y no, era un polo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
Recordad que el 7/siete no se comercializó fuera de españa salvo excepciones.
Luis- Renault Copa
Re: el posible sustituto del r7
c :35]: o un clio CHAMADE, jejeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... la verdad es que es horroroso.... el symbol ya es otra cosa... pero el clio sedan no me gusta nada.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose_Alaraz- Socio
Re: el posible sustituto del r7
para ser sustituto del R7 la falta lo primordial
SER ESPAÑOL [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SER ESPAÑOL [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente- Renault Alpine
Re: el posible sustituto del r7
Pues que sepais que en muchos paises, creo recordar que era en Brasil tambien, existen versiones berlina tres cuerpos que son ineditas en el mercado español.
Y es dato curioso, ya que ahora en la actualidad, ya no lo se, pero no hace mucho, el prototipo medio de vehiculo mas apreciado por el comprador español era la berlina tricuerpo. Será menos practica por tener tapa en vez de porton, pero tiene mucha mas "prestancia"
Renault se dio cuenta de ello y por este motivo duplico el 19 y el 21. Ford con escort/orion, Opel con el Astra.....
Que no comercialice el clio sedan es extraño, mas cuando ya ha comercializado el SW...
Para gustos se hicieron los coches. A mi siempre me ha gustado mas el 3 volumenes que el 2....
Y es dato curioso, ya que ahora en la actualidad, ya no lo se, pero no hace mucho, el prototipo medio de vehiculo mas apreciado por el comprador español era la berlina tricuerpo. Será menos practica por tener tapa en vez de porton, pero tiene mucha mas "prestancia"
Renault se dio cuenta de ello y por este motivo duplico el 19 y el 21. Ford con escort/orion, Opel con el Astra.....
Que no comercialice el clio sedan es extraño, mas cuando ya ha comercializado el SW...
Para gustos se hicieron los coches. A mi siempre me ha gustado mas el 3 volumenes que el 2....
Telemaco- Renault Alpine
Re: el posible sustituto del r7
Tienes toda la razón Telemaco, la gente por lo general identifica como "mas coche" uno con maletero.
Re: el posible sustituto del r7
Pues es bastante feo para mi gusto. No tiene nada que ver con el 7. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
abrike- Renault Turbo
Re: el posible sustituto del r7
Hombre bien mirado tiene su gracia, lo que pasa es que nos causa el mismo efecto verlo que lo que le ocurre a los franceses al ver un R7, cuando lo unico que conocen es el R5 y lo identifican con un R5 con culo.
Igual nos ocurre a nosotros solo vemos un clio con culo, cuando no es así , realmente es otro modelo de coche.
Tan solo se trata de educar la vista, es como ese dibujo que igualmente se puede ver una anciana o una chica joven.
Es mirar el mundo con otros ojos, como se mira a un R7
Igual nos ocurre a nosotros solo vemos un clio con culo, cuando no es así , realmente es otro modelo de coche.
Tan solo se trata de educar la vista, es como ese dibujo que igualmente se puede ver una anciana o una chica joven.
Es mirar el mundo con otros ojos, como se mira a un R7
Re: el posible sustituto del r7
Ahi, has dado totalmente. Los que no han visto nunca un 7 les parece un engendro y una aberracion.
(A algunos cinquilleros de por aquí tambien les pasa lo mismo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )
(A algunos cinquilleros de por aquí tambien les pasa lo mismo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )
Telemaco- Renault Alpine
Re: el posible sustituto del r7
Gran razón.... y sinceramente lo ve mas coche al Logan que a este....y eso que el culo del logan es horrible... pero bueno más que este a poco... con lo bonito que es el clio normal... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Telemaco escribió:Ahi, has dado totalmente. Los que no han visto nunca un 7 les parece un engendro y una aberracion.
(A algunos cinquilleros de por aquí tambien les pasa lo mismo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )
Jose_Alaraz- Socio
Re: el posible sustituto del r7
mmmm pues tampoco me gusta el clio asinque imaginate con culo, yo esque soy mas de carrocerias antiguas (mas cuadradas) en general 1saludo
PIMIENTITO_R7- Renault Turbo
Re: el posible sustituto del r7
Mmmm... "Es y no es" cierto que todos los coches de 3 volúmenes, con equivalente de 2 volúmenes, sean "iguales" en el aspecto estético.
Suele haber una diferencia importante entre los coches que salen al mercado con ambas versiones simultáneamente, ya que se supone que los estudios de diseño previeron de antemano la existencia de la versión "con culo", como vulgarmente se dice (sin ir más lejos, el flamante Renault Fluence está intencionadamente diferenciado de su equivalente en 2 volúmenes el Mégane III), y los diseñadores pudieron armonizar las formas de la mejor manera posible (en caso de que les interesase); y los modelos que nacieron como utilitarios (caso del Clio, o del Fiat Uno en Brasil) o compactos (fácil pensar en los Citroën ZX y C4, "alargados" a 3 volúmenes por la filial china de la marca), y por circunstancias vieron nacer un derivado de tres volúmenes. Como en este caso se parte de una carrocería no pensada para dicha "extensión", es más difícil conseguir la armonía, y se suele notar.
También es verdad que, si "los ojos se nos acostumbran" a ver un modelo en carrocería de 2 volúmenes durante muchos años, como el Citroën ZX, es muy difícil que ver la versión china de 3 volúmenes no nos "entre por la vista" como algo "postizo".
Hay casos curiosos, en los que la carrocería de 3 volúmenes fue en realidad un nuevo modelo que sustituyó en la práctica a la de 2 volúmenes (paradójicamente, en épocas en las que "lo moderno" era esto último), como en el caso doble de la sustitución del Ritmo con dos derivados de 3 volúmenes, el Regata por parte de Fiat y el Málaga por parte de Seat (en este caso, pasando por el Ronda)
En los coches de gama alta es más raro que se haga una versión de 3 volúmenes a partir de una de 2, claro, porque son minoría los fabricantes que se atreven a lanzar su berlina grande sin maletero separado. Aun así, sucedió con Ford (el Scorpio 3 volúmenes tardó varios años) y Renault (el R25 acabó teniendo una versión 3 volúmenes en EE.UU., por parte de AMC-Eagle)
Y, como última curiosidad "noventera" que me viene a la cabeza, el R21 2 volúmenes, ya en la Fase II del modelo y a pocos años de su sustitución. En este caso, es imposible no darse cuenta de que esa "reducción" a 2 volúmenes es mucho menos armónica que la carrocería de su sucesor, el Laguna I, ya concebido como un coche de 2 volúmenes.
De tdoas formas, en el caso de los mercados emergentes, que serán buena parte de los que vean circular el Clio Symbol/Thalia, los Fiat Uno y Citroën ZX de 3 volúmenes, y también gran parte de la producción del Dacia Logan/Sandero, el aspecto estético es obviamente secundario.
Suele haber una diferencia importante entre los coches que salen al mercado con ambas versiones simultáneamente, ya que se supone que los estudios de diseño previeron de antemano la existencia de la versión "con culo", como vulgarmente se dice (sin ir más lejos, el flamante Renault Fluence está intencionadamente diferenciado de su equivalente en 2 volúmenes el Mégane III), y los diseñadores pudieron armonizar las formas de la mejor manera posible (en caso de que les interesase); y los modelos que nacieron como utilitarios (caso del Clio, o del Fiat Uno en Brasil) o compactos (fácil pensar en los Citroën ZX y C4, "alargados" a 3 volúmenes por la filial china de la marca), y por circunstancias vieron nacer un derivado de tres volúmenes. Como en este caso se parte de una carrocería no pensada para dicha "extensión", es más difícil conseguir la armonía, y se suele notar.
También es verdad que, si "los ojos se nos acostumbran" a ver un modelo en carrocería de 2 volúmenes durante muchos años, como el Citroën ZX, es muy difícil que ver la versión china de 3 volúmenes no nos "entre por la vista" como algo "postizo".
Hay casos curiosos, en los que la carrocería de 3 volúmenes fue en realidad un nuevo modelo que sustituyó en la práctica a la de 2 volúmenes (paradójicamente, en épocas en las que "lo moderno" era esto último), como en el caso doble de la sustitución del Ritmo con dos derivados de 3 volúmenes, el Regata por parte de Fiat y el Málaga por parte de Seat (en este caso, pasando por el Ronda)
En los coches de gama alta es más raro que se haga una versión de 3 volúmenes a partir de una de 2, claro, porque son minoría los fabricantes que se atreven a lanzar su berlina grande sin maletero separado. Aun así, sucedió con Ford (el Scorpio 3 volúmenes tardó varios años) y Renault (el R25 acabó teniendo una versión 3 volúmenes en EE.UU., por parte de AMC-Eagle)
Y, como última curiosidad "noventera" que me viene a la cabeza, el R21 2 volúmenes, ya en la Fase II del modelo y a pocos años de su sustitución. En este caso, es imposible no darse cuenta de que esa "reducción" a 2 volúmenes es mucho menos armónica que la carrocería de su sucesor, el Laguna I, ya concebido como un coche de 2 volúmenes.
De tdoas formas, en el caso de los mercados emergentes, que serán buena parte de los que vean circular el Clio Symbol/Thalia, los Fiat Uno y Citroën ZX de 3 volúmenes, y también gran parte de la producción del Dacia Logan/Sandero, el aspecto estético es obviamente secundario.
Franek- Renault Copa
Re: el posible sustituto del r7
Amen a todo menos a lo del 21. Se acuñó un nuevo palabrejo para definir estas configuraciones, que resultó ser el dos volumenes y medio, tan de moda en algunos fabricantes....
Si bien el 21 berlina tiene unas lineas que no son rompedoras, mas bien al contrario, que fue criticado por ello....., la version mas corta no me parece un simple recorte o que esté desproporcionada, sino mas bien muy conseguida. En el caso del escort/orion si que se aprecia el pegote.....
Si bien el 21 berlina tiene unas lineas que no son rompedoras, mas bien al contrario, que fue criticado por ello....., la version mas corta no me parece un simple recorte o que esté desproporcionada, sino mas bien muy conseguida. En el caso del escort/orion si que se aprecia el pegote.....
Telemaco- Renault Alpine
Re: el posible sustituto del r7
La verdad que cuando ves un bicho de esos te llama la atención y enseguida piensas en ofrecerlo en el foro:
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A mi me paso.
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0ntinyent- Patrocinador del Club
Re: el posible sustituto del r7
Franek escribió: Renault (el R25 acabó teniendo una versión 3 volúmenes en EE.UU., por parte de AMC-Eagle)
Fran, si nos puedes ilustrar en esto, te lo agradeceria, no sabia de su existencia...
Re: el posible sustituto del r7
Eso no es un 21? digo yo que si AMC hizo un R25 con tres volúmenes sería casi el equivalente al 21 ¿no?
Re: el posible sustituto del r7
Buscad "Eagle Premier" y lo veréis. También fabricaron el R21, sí (Eagle Medallion) aunque en este caso sin inventar ninguna carrocería nueva.
Franek- Renault Copa
Re: el posible sustituto del r7
Por cierto, he pasado dos semanas en Rumania, y tanto la primera generación del Clio Symbol, como la segunda (aunque en menor medida, claro, porque lleva poco tiempo en el mercado) tienen una buena acogida allí. Nada comparado con el best-seller Dacia Logan, por supuesto, pero se puede comprobar que el modelo gusta. Apenas se ven Clio de dos volúmenes, en cambio.
El modelo fue rebautizado de Clio Symbol a Symbol "a secas" en algún momento de la vida de la primera generación (como sucedió de Mégane Scénic a Scénic). La actual generación ya ha sido lanzada como Renault Symbol directamente.
En comparación, apenas vi dos unidades del Peugeot 206 Sedan (hay que decir que tampoco lleva tantos años en el mercado como el Symbol/Thalia)
El modelo fue rebautizado de Clio Symbol a Symbol "a secas" en algún momento de la vida de la primera generación (como sucedió de Mégane Scénic a Scénic). La actual generación ya ha sido lanzada como Renault Symbol directamente.
En comparación, apenas vi dos unidades del Peugeot 206 Sedan (hay que decir que tampoco lleva tantos años en el mercado como el Symbol/Thalia)
Franek- Renault Copa
Re: el posible sustituto del r7
Muy interesante... no sabia de su existencia... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Franek escribió:Buscad "Eagle Premier" y lo veréis. También fabricaron el R21, sí (Eagle Medallion) aunque en este caso sin inventar ninguna carrocería nueva.
Jose_Alaraz- Socio
Clasicos Renault :: GENERAL ::
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