Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema con el cambio

2 participantes

Ir abajo

problema con el cambio Empty problema con el cambio

Mensaje  ehlobe Miér Jul 28, 2010 10:45 pm

hola,
desde que le hice la puesta al dia a mi R5, no lo he cogido tan asiduamente como ahora... el caso es que en frio las marchas no van mal del todo, pero cuando al llevar un rato marchando y el motor coge temperatura, es como si el cambio se endureciera y se volviera mas "pastoso", hasta el pundo de no querer entrar, en ese caso debo bajar de revoluciones y forzandolo entra.
la pasada semana me quede´ sin la goma que hay entre la varilla del cambio y el selector que lo espera en el cambio (tuve que volver a casa con solo 2ª y 4ª)
hace un par de semanas puse palier y juntas de diferencial, por lo que creo que falta de valvulina no es, ademas este problema lo hacia desde antes, e insisto que es en caliente

es posible que sea el embrague?

gracias, saludos

ehlobe
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

problema con el cambio Empty Re: problema con el cambio

Mensaje  patroleitor Miér Jul 28, 2010 10:49 pm

se te ha destensado el embrague? es decir, cuando sueltas el pedal (embragas) lo hace muy arriba? si es así, podría ser del embrague, que va cogiendo temperatura y luego hace más resistencia.

Pero otro tema es la valvulina, has comprobdo el nivel? sin comprobar el nivel no lo puedes descartar.

Cualquiera de las dos cosas son facilitas de solucionar, la valvulina soltado un tornillo y rellenando, y tensar el embrague, apretar un tornillo. jeje
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

problema con el cambio Empty Re: problema con el cambio

Mensaje  ehlobe Jue Jul 29, 2010 11:42 pm

como dije anteriormente, no creo que sea de valvulina, de hecho levante el otro dia la tapa de la caja de velocidades y comprobe que estaba en el nivel correcto
asi que comprobare que el cable este bien tenso, por cierto... ups ¿alguien puede decirme como se hace?

saludos

ehlobe
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

problema con el cambio Empty Re: problema con el cambio

Mensaje  patroleitor Jue Jul 29, 2010 11:45 pm

El nivel se mira por el tapón de llenado, y que esté en nivel no quiere decir que esté bien, puede tener agua, ser demasiado líquida, estar "pasada" etc.
Cuando se la cambiaste por ultima vez? o mejor, se le cambió alguna vez?

Y la tensión del cable de embrague se comprueba pisando el pedal, y dependiendo de donde haga la fuerza, se tensa o destensa.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

problema con el cambio Empty Re: problema con el cambio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.