Problemilla tirones en mi R-Siete
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patroleitor
Mk-b
alcalacurro
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Problemilla tirones en mi R-Siete
Hola a todos
A ver si me podéis dar consejo y me ahorro unas pesetillas.
El sábado estuve con mi mejor amigo y su novia por el campo con mi Siete. Todo genial como acostumbra a ser hasta que a la vuelta, el coche empezó a dar tirones, no muy fuertes, con petardeo del tubo de escape.
Bueno, bajé y miré el motor porque sospechaba que podía ser un tubo que va al carburador y que de vez en cuando se me sale y da esos síntomas. En efecto, era eso; lo metí de nuevo y a hacer kilómetros.
Pero al rato, lo mismo. Volví a bajar ya extrañado y ahora no era éso.
Los síntomas son el petardeo del tubo de escape, especialmente cuando el coche va reteniendo (cuesta abajo), temblores y que cuando baja de revoluciones y se queda al ralentí, a veces se cala.
Estuve dándole un poco de caña por si era algún poso en el carburador. De vez en cuando, y especialmente en frío, si arranco va estupendamente, pero en cuando inicio la marcha, y doy unos cuantos toques al acelerador, la misma historia.
He mirado las bujías y sus cables por si estaba algo mal e iba con 3 cilindros, pero no. Creo que puede ser algo del carburador. Quizás, un tornillo que hay por el que entra aire (no sé cómo se llama) y que se haya obstruído. Una vez me pasó algo parecido y me metieron por ahí aire a presión y se fue, pero claro, ahora no sé.
A lo mejor alguno de vosotros lo ve todo claro y me dice: haz ésto, y me evito la visita al Dr. Car, especialmente, en vísperas del viaje a Villarcayo.
Gracias
Alejandro
[/justify]A ver si me podéis dar consejo y me ahorro unas pesetillas.
El sábado estuve con mi mejor amigo y su novia por el campo con mi Siete. Todo genial como acostumbra a ser hasta que a la vuelta, el coche empezó a dar tirones, no muy fuertes, con petardeo del tubo de escape.
Bueno, bajé y miré el motor porque sospechaba que podía ser un tubo que va al carburador y que de vez en cuando se me sale y da esos síntomas. En efecto, era eso; lo metí de nuevo y a hacer kilómetros.
Pero al rato, lo mismo. Volví a bajar ya extrañado y ahora no era éso.
Los síntomas son el petardeo del tubo de escape, especialmente cuando el coche va reteniendo (cuesta abajo), temblores y que cuando baja de revoluciones y se queda al ralentí, a veces se cala.
Estuve dándole un poco de caña por si era algún poso en el carburador. De vez en cuando, y especialmente en frío, si arranco va estupendamente, pero en cuando inicio la marcha, y doy unos cuantos toques al acelerador, la misma historia.
He mirado las bujías y sus cables por si estaba algo mal e iba con 3 cilindros, pero no. Creo que puede ser algo del carburador. Quizás, un tornillo que hay por el que entra aire (no sé cómo se llama) y que se haya obstruído. Una vez me pasó algo parecido y me metieron por ahí aire a presión y se fue, pero claro, ahora no sé.
A lo mejor alguno de vosotros lo ve todo claro y me dice: haz ésto, y me evito la visita al Dr. Car, especialmente, en vísperas del viaje a Villarcayo.
Gracias
Alejandro
alcalacurro- Renault Copa
Re: Problemilla tirones en mi R-Siete
El R6 de araceli hace algo parecido y lo hacia antes mi r5, eso creo que es que esta mal regulado el carburador, creo que de c02 pero no estoy seguro que tornillo es... da los tirones porque pasa gasolina sin quemar y es como si "tosiera" el coche...
Mk-b- Renault Alpine
Re: Problemilla tirones en mi R-Siete
El tubo que se sale supongo que es el del pulmón del delco. Puédes comprobar que el pulmón esta bien chupando por el tubo y ver si guarda la succión. Todo parece indicar mal acabance aunque no quita que el carburador haya que regularlo.
Re: Problemilla tirones en mi R-Siete
Nada,Alejandro, es carburador, hombre!Le enchufas el Gastester y te regulas los tornillos,tanto el de riqueza como el de ralentí. Si es un Solex SEIA 32, el tornillo del aire está en la parte derecha del cuello del carburador (mirando el coche de frente)y el de riqueza está a la izquierda del cuello. Para este último necesitarás un destornillador plano muy largo.
Suerte!!!
Suerte!!!
Euleon- Socio
Re: Problemilla tirones en mi R-Siete
patroleitor escribió:El tubo que se sale supongo que es el del pulmón del delco. Puédes comprobar que el pulmón esta bien chupando por el tubo y ver si guarda la succión. Todo parece indicar mal acabance aunque no quita que el carburador haya que regularlo.
Gracias a ambos. No es el tubo que sale del delco, sino uno que entra en el carburador, pero yo creo que de ahí no viene el problema, al menos, esta vez.
Miraré a ver lo del avance y si no, preguntaré a mi vecino, que es mecánico, a ver si me mira lo de los tornillos del regulador.
Un saludo!
Alejandro
alcalacurro- Renault Copa
Re: Problemilla tirones en mi R-Siete
A mi me pasaba en el 6 y eran las bujias. Se le cambiaron y sin tirones voy.
Un saludo!!
Un saludo!!
Karpetano- Secretario
Re: Problemilla tirones en mi R-Siete
alcalacurro escribió:patroleitor escribió:El tubo que se sale supongo que es el del pulmón del delco. Puédes comprobar que el pulmón esta bien chupando por el tubo y ver si guarda la succión. Todo parece indicar mal acabance aunque no quita que el carburador haya que regularlo.
Gracias a ambos. No es el tubo que sale del delco, sino uno que entra en el carburador, pero yo creo que de ahí no viene el problema, al menos, esta vez.
Miraré a ver lo del avance y si no, preguntaré a mi vecino, que es mecánico, a ver si me mira lo de los tornillos del regulador.
Un saludo!
Alejandro
aaamos a ver, hay un tubito delgadito que sale del delco y que entra en el carburador (avance de encendido), entendí que te referías a ese.
Re: Problemilla tirones en mi R-Siete
patroleitor escribió:alcalacurro escribió:patroleitor escribió:El tubo que se sale supongo que es el del pulmón del delco. Puédes comprobar que el pulmón esta bien chupando por el tubo y ver si guarda la succión. Todo parece indicar mal acabance aunque no quita que el carburador haya que regularlo.
Gracias a ambos. No es el tubo que sale del delco, sino uno que entra en el carburador, pero yo creo que de ahí no viene el problema, al menos, esta vez.
Miraré a ver lo del avance y si no, preguntaré a mi vecino, que es mecánico, a ver si me mira lo de los tornillos del regulador.
Un saludo!
Alejandro
aaamos a ver, hay un tubito delgadito que sale del delco y que entra en el carburador (avance de encendido), entendí que te referías a ese.
No es ese, lo acabo de mirar hace 30 minutos. Y las bujías tampoco porque las revisé el martes. Sólo tienen 1000km y las limpíé un poco, pero estaban muy bien. Los cables de la misma y la tapa del delco también son a estrenar (otros 600km más o menos tendrán)
Es extraño porque esta mañana le he arrancado 2 veces. A la primera, mal, se calaba al ralentí. Lo he parado, he arrancado de nuevo y a la segunda, muy bien. Lo que pasa que esta vez sólo he dado una vuelta a la manzana porque me da miedo quedarme tirado en cualquier lado.
¿Podría ser que al ir desconectado un tubo en forma de "T" que entra en el carburador durante unos kilómetros (tubo al que hice referencia al abrir este post), se me haya desconfigurado/estropeado algo del carburador?
Tengo que pedir ayuda a mi vecino de nuevo, pero me da un poco de vergüenza porque, aunque es muy majete, estoy a todas horas preguntándole cosas y ya está jubilado, ¡y menudas vacaciones le estoy dando!
Gracias de nuevo a todos, a ver si arreglo este asunto pronto.
Alejandro
alcalacurro- Renault Copa
Re: Problemilla tirones en mi R-Siete
Ah, ok, entonces se te salieron los tubos de recirculación de gases. Uno de esos tubos lleva dentro un paso calibrado, a ver si lo ha perdido o lo has cambiado la posición de los tubos en la T.
No puede "desconfigurarse nada" solo que si ese paso calibrado (que muchos dolores de cabeza me dio a mi) falta, el coche a ralentí suena a coche viejo, a trincones, vamos que no lo notas bien.
De todas formas eso es raro, y por lo que comentas debes de ajustar el ralentí y mezcla (alquila a euleon una horita con el gastester e invitalo a unas cañas)
Y lo del petardeo reteniendo, que haga algo es normal, que se escuche mucho puede ser encendido con avance adelantado, o escape en mal estado. Seguro que el silencioso que yo te regalé aún sigue en el trastero.
No puede "desconfigurarse nada" solo que si ese paso calibrado (que muchos dolores de cabeza me dio a mi) falta, el coche a ralentí suena a coche viejo, a trincones, vamos que no lo notas bien.
De todas formas eso es raro, y por lo que comentas debes de ajustar el ralentí y mezcla (alquila a euleon una horita con el gastester e invitalo a unas cañas)
Y lo del petardeo reteniendo, que haga algo es normal, que se escuche mucho puede ser encendido con avance adelantado, o escape en mal estado. Seguro que el silencioso que yo te regalé aún sigue en el trastero.
Re: Problemilla tirones en mi R-Siete
patroleitor escribió:Ah, ok, entonces se te salieron los tubos de recirculación de gases. Uno de esos tubos lleva dentro un paso calibrado, a ver si lo ha perdido o lo has cambiado la posición de los tubos en la T.
No puede "desconfigurarse nada" solo que si ese paso calibrado (que muchos dolores de cabeza me dio a mi) falta, el coche a ralentí suena a coche viejo, a trincones, vamos que no lo notas bien.
De todas formas eso es raro, y por lo que comentas debes de ajustar el ralentí y mezcla (alquila a euleon una horita con el gastester e invitalo a unas cañas)
Y lo del petardeo reteniendo, que haga algo es normal, que se escuche mucho puede ser encendido con avance adelantado, o escape en mal estado. Seguro que el silencioso que yo te regalé aún sigue en el trastero.
Muchas gracias. Lo que comentas ahora sí que me da que va más ajustado a lo que pueda ser. A ver si esta tarde me ayuda mi vecino porque de avances no entiendo mucho todavía.
Lo del silencioso, pues sí, está en el garaje, pero no porque sea diógenes, sino porque quiero estirar lo máximo posible el mío De todas formas, lo pondré antes o después, no te preocupes, porque el paso del tiempo está haciendo su efecto y el que tengo cada vez está peor (aunque la raja que tiene no acaba de aumentar)
¡¡Muchas gracias de nuevo!!
Alejandro
alcalacurro- Renault Copa
Re: Problemilla tirones en mi R-Siete
Hola de nuevo
Ya está solucionado el problema de mi Siete. Finalmente, era sólo el chiclé, que estaba algo obstruído. En 20 minutos, mi vecino me ayudó y lo dejamos listo. Incluso creo que ahora va algo más suave que antes y tiene menos rumorosidad (también será porque me tocó un poco la palomilla del carburador, que al ralentí se quedaba un poco cerrada y la dejó lista y bien abierta). Así supongo que mi Siete podrá respirar mejor los aires de Villarcayo, ¿no?
Gracias a todos
Alejandro
Ya está solucionado el problema de mi Siete. Finalmente, era sólo el chiclé, que estaba algo obstruído. En 20 minutos, mi vecino me ayudó y lo dejamos listo. Incluso creo que ahora va algo más suave que antes y tiene menos rumorosidad (también será porque me tocó un poco la palomilla del carburador, que al ralentí se quedaba un poco cerrada y la dejó lista y bien abierta). Así supongo que mi Siete podrá respirar mejor los aires de Villarcayo, ¿no?
Gracias a todos
Alejandro
alcalacurro- Renault Copa
Re: Problemilla tirones en mi R-Siete
Pues si, mejor que fuese esa tontería...
A mi antes tambien me pasaba y simpre pense que era por el encendido... pero la verdad que cuando le hice la limpieza de carburata se me quito.... por lo que debia de ser lo mismo... eso si a mi no se me calaba...
A mi antes tambien me pasaba y simpre pense que era por el encendido... pero la verdad que cuando le hice la limpieza de carburata se me quito.... por lo que debia de ser lo mismo... eso si a mi no se me calaba...
Jose_Alaraz- Socio
Re: Problemilla tirones en mi R-Siete
Aupa mejor así... Hace un par de semanas me paso exactamente lo que dices, con un síntoma más, que se apagaba el motor al ralenti. Había que dejarlo acelerado. En mi caso fué directamente el carburador suelto; un apretadito y a por unos miles mas! bye
sevi_rs- Renault TL
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