Mi Renault 5 950 de 1974
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jose_peño
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Re: Mi Renault 5 950 de 1974
Ya te digo... ademas tu coche estará contento que por Madrid ha aparecido un hermano gemelo suyo...
Jose_Alaraz- Socio
Re: Mi Renault 5 950 de 1974
valente escribió:jodo jose, estas dejando ese R5 mejor que nuevo
le has dado como con una imprimacion antes de darle el antigravilla?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
que suerte tienes de tener elevador [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si bueno solo a algunas zonas con puntos de oxido, asi como a la caja de la bateria que creo que es algo comun en estos cochecillos,
es solo un gel que mediante auna reaccion quimca convierte el oxido en otro metal, y luego una vez seco se puede pintar.
Gorka espero que dentro de esos 100 años sea un bisnieto mio el que le de una pasadita de antigravilla
La verdad es que es una suerte disponer del elevador del curro para todas estas cosillas, aunque me toque ir en domingo...
Pues si es realmente es curioso que hayan sobrevivido varios r5 950 azules todos ellos de 1974, aparte del de Carlos yo tenia fichado alguno mas aqui os dejo unas fotos de "la camada"
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Saludos, Jose
jose_peño- Socio
Re: Mi Renault 5 950 de 1974
Pero que ven mis ojos... y este R5 Salmantino???
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... si esa calle la conozco yo.. esa calle se llama Ramón y Cajal... y está en Peñaranda de Bracamonte (SA) a 20 km de mi pueblo,,, justo detras de ahi estudie yo unos añitos...
Vaya hallazgo...interesante...
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... si esa calle la conozco yo.. esa calle se llama Ramón y Cajal... y está en Peñaranda de Bracamonte (SA) a 20 km de mi pueblo,,, justo detras de ahi estudie yo unos añitos...
Vaya hallazgo...interesante...
Jose_Alaraz- Socio
Re: Mi Renault 5 950 de 1974
No dudes Jose que no sólo tu bisnieto le derá ese repaso de antigravilla sino que cuando la humanidad se extinga tu erre cinco será el único artilugio mecánico que siga funcionando . Preciosas fotos de erre cinco 950, cada vez me gusta más ese modelo y espero que un futuro pueda ser un acompañante del 4 latas .
Por cierto, ¿nadie se ha fijado en el flamante R12 que hay en la foto?
Por cierto, ¿nadie se ha fijado en el flamante R12 que hay en la foto?
4latasblanco- Socio
Re: Mi Renault 5 950 de 1974
Lo tienes muy bonito lo que mas me gusta los asientos pero sin los reposacabezas jeje
dgonzalez- Renault TL
Re: Mi Renault 5 950 de 1974
Gracias a todos... sigo con la puesta a punto del 950, esta vez le han tocado los amortiguadores...
Despues de haber levantado el coche y quitado las ruedas delanteras aflojamos las tuercas que sujentan la barra estabilizadora y los cuatro tornillos y la sacamos
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despues aflojamos la parte de arriba del amortiguador, quitamos tuerca arandelas y goma, quitamos tambien la tuerca y arandela que sujeta el bulon al amortiguador
y colocamos un caballete bajo el trapecio y bajando poco a poco el gato o el elevador vamos jugando con el bulon hasta que quede libre y salga suavemente, no hace
falta dar golpes pero os pedeis ayudar con un mazo de goma
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una vez fuera colocamos el amortiguador nuevo ponemos el bulon apretamos y lo estiramos con la mano hasta su punto maximo, colocamos la goma la arandela
y sujentado el piston para que no ruede apretamos hasta que la goma sale unos milimetros del contorno de la arandela
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Despues colocamos la barra estabilizadora aprovechando para cambiar los silenblocks si es necesario y ya tenemos la parte delantera, los traseros aun es mas
facil, no es necesario sacar la rueda pero se trabaja mas comodo. Levantamos el coche lo calzamos y colocamos un caballete en el eje. Quitamos las gomas
del maletero que protegen las tuercas, aflojamos y quitamos la arandela
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aflojamos la tuerca de abajo y sacamos el amortiguador viejo
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Colocamos el amortiguador nuevo, apuntamos primero la tuerca de arriba sujetando con el util para que no gire el piston y luego estiramos el amortiguador hasta encajarlo en el esparrago de abajo
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Apretamos las tuercas hasta que la goma se chafe un poco y ya lo tenemos listo
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hay que reapretar pasados unos kilometros, la diferencia es notable antes casi tocaba con la oreja en la rotondas
Tambien he aprovechado para cambiar la valvulina, la pobre debia ser añeja...
Quitamos el cubre carter para trabajar mejor y localizamos el tapon de llenado de la valvulina lo sacamos, despues colocamos la cubeta abajo y quitamos el tapon de vaciado
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Dejamos que escurra bien y limpiamos el tapon que tendra algo de ferricha de la que se desprende de los piñones, volvemos a colocar el tapon y procedemos al
llenado con una jeringa
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La capacidad es de 1,8 litros y el nivel ess cuando rebosa por el tapon de llenado un hilito. Se debe utilizar valvulina sae 80
Saludos, Jose
Despues de haber levantado el coche y quitado las ruedas delanteras aflojamos las tuercas que sujentan la barra estabilizadora y los cuatro tornillos y la sacamos
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despues aflojamos la parte de arriba del amortiguador, quitamos tuerca arandelas y goma, quitamos tambien la tuerca y arandela que sujeta el bulon al amortiguador
y colocamos un caballete bajo el trapecio y bajando poco a poco el gato o el elevador vamos jugando con el bulon hasta que quede libre y salga suavemente, no hace
falta dar golpes pero os pedeis ayudar con un mazo de goma
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una vez fuera colocamos el amortiguador nuevo ponemos el bulon apretamos y lo estiramos con la mano hasta su punto maximo, colocamos la goma la arandela
y sujentado el piston para que no ruede apretamos hasta que la goma sale unos milimetros del contorno de la arandela
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Despues colocamos la barra estabilizadora aprovechando para cambiar los silenblocks si es necesario y ya tenemos la parte delantera, los traseros aun es mas
facil, no es necesario sacar la rueda pero se trabaja mas comodo. Levantamos el coche lo calzamos y colocamos un caballete en el eje. Quitamos las gomas
del maletero que protegen las tuercas, aflojamos y quitamos la arandela
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aflojamos la tuerca de abajo y sacamos el amortiguador viejo
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Colocamos el amortiguador nuevo, apuntamos primero la tuerca de arriba sujetando con el util para que no gire el piston y luego estiramos el amortiguador hasta encajarlo en el esparrago de abajo
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Apretamos las tuercas hasta que la goma se chafe un poco y ya lo tenemos listo
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hay que reapretar pasados unos kilometros, la diferencia es notable antes casi tocaba con la oreja en la rotondas
Tambien he aprovechado para cambiar la valvulina, la pobre debia ser añeja...
Quitamos el cubre carter para trabajar mejor y localizamos el tapon de llenado de la valvulina lo sacamos, despues colocamos la cubeta abajo y quitamos el tapon de vaciado
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Dejamos que escurra bien y limpiamos el tapon que tendra algo de ferricha de la que se desprende de los piñones, volvemos a colocar el tapon y procedemos al
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La capacidad es de 1,8 litros y el nivel ess cuando rebosa por el tapon de llenado un hilito. Se debe utilizar valvulina sae 80
Saludos, Jose
jose_peño- Socio
Re: Mi Renault 5 950 de 1974
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valente- Renault Alpine
Re: Mi Renault 5 950 de 1974
Bueno pues ya esta puesto el sistema que sustituye los platinos y el condensador y que convierte el encendido en "electronico" o al menos magnetico, ya que funciona mas o menos como tal.... Sin necesidad de cambiar el distribuidor y utilizando la misma bobina y sin modificar apenas la estetica original, tan solo se ven dos cables que van a la bobina. Aqui os dejo un video para que veais como funciona mas o menos
Os dejo unas fotos de como ha quedado, tambien he aprovechado para cambiar las bujias y los cables:
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Y aqui una joya que he encontrado en el taller cuando he ido a recogerlo, por cierto tambien le iban a colocar este aparatito, el coche esta totalmente conservado no restaurado, una autentica pasada
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Y por alli andaba mi perolo tambien muy bien acompañado de este Mini 1300, esperando que lo saque a dar un paseo este finde...
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jose_peño- Socio
Re: Mi Renault 5 950 de 1974
ya nos contaras como va el invento
los renoles preciosos preciosos, los 2
los renoles preciosos preciosos, los 2
valente- Renault Alpine
Re: Mi Renault 5 950 de 1974
Yo llevo instalado el encendido transistorizado Saleskit... esto supongo que será similar no???
Preciosas joyas que tenias al lado de la tuya...
Por cierto ando buscando algunos cables mas largos para las bujias... me podrias dar la referencia de estas??
Preciosas joyas que tenias al lado de la tuya...
Por cierto ando buscando algunos cables mas largos para las bujias... me podrias dar la referencia de estas??
Jose_Alaraz- Socio
Re: Mi Renault 5 950 de 1974
Hola no es encendido transistorizado, este no lleva ningun circuito, ademas con el de transistores se mantienen los platinos y el condensador,
lo unico que circula muy poquita intensidad de corriente y hace que los platinos sufran muy poco, aumentando su vida util.
Con este se eliminan los platinos y el condensador y se aloja un pequeño dispositivo en el rotor que con un iman abre y cierra para dar corriente
mas o menos asi
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Los cables de las bujias me los mando Euse, asi como las propias bujias, no te puedo decir la referencia por que venian sueltos pero
Pone "PIRELLI ANTIPARASITARIO 15(simbolo de ohmnio) /M", quizas Euse te lo pueda aclarar...
Un saludo, Jose.
lo unico que circula muy poquita intensidad de corriente y hace que los platinos sufran muy poco, aumentando su vida util.
Con este se eliminan los platinos y el condensador y se aloja un pequeño dispositivo en el rotor que con un iman abre y cierra para dar corriente
mas o menos asi
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Los cables de las bujias me los mando Euse, asi como las propias bujias, no te puedo decir la referencia por que venian sueltos pero
Pone "PIRELLI ANTIPARASITARIO 15(simbolo de ohmnio) /M", quizas Euse te lo pueda aclarar...
Un saludo, Jose.
jose_peño- Socio
Re: Mi Renault 5 950 de 1974
ahh vale.. que va dentro del propio distribuidor... muy curioso... pues ya nos comentaras el funcionamiento..
Y si puedes poner donde lo has encontrado y el precio aproximado... mejor que mejor...
Y si puedes poner donde lo has encontrado y el precio aproximado... mejor que mejor...
Jose_Alaraz- Socio
Re: Mi Renault 5 950 de 1974
Pues a mi me lo han montado en el taller donde llevo los dos coches, pero puedes enviar el delco y este hombre te le reenvia con el
kit instalado, se llama Antonio y es de Alicante, de todas formas en esta web tambien lo venden creo que esta en Barcelona...
Saludos
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kit instalado, se llama Antonio y es de Alicante, de todas formas en esta web tambien lo venden creo que esta en Barcelona...
Saludos
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jose_peño- Socio
Re: Mi Renault 5 950 de 1974
Hola unas fotos de este fin de semana, una concentracion en Yátova organizada por Escuderia Motor Clasico la Plana a la que asistí un rato
Mi 5 al rebufo de un 4L y por delante de un Supra
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Saludos, Jose.
Mi 5 al rebufo de un 4L y por delante de un Supra
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Saludos, Jose.
jose_peño- Socio
Re: Mi Renault 5 950 de 1974
j r macho, lo tienes impecable.
Sigue cuidándolo así que tendrás coche para rato.
Enhorabuena.
Sigue cuidándolo así que tendrás coche para rato.
Enhorabuena.
abrike- Renault Turbo
Re: Mi Renault 5 950 de 1974
Ya te digo.... y fijate que a cuatro cosillas que le has hecho el cambiazo que ha pegado....abrike escribió:j r macho, lo tienes impecable.
Sigue cuidándolo así que tendrás coche para rato.
Enhorabuena.
Jose_Alaraz- Socio
Re: Mi Renault 5 950 de 1974
Cada día me gusta más ese 5¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡bonita unidad
GTLVALDESS- Renault Super
Re: Mi Renault 5 950 de 1974
Jose, yo que tú no aparecería por la conces del club porque como se te ocurra venir con ese 950 lo mismo te lo secuestro cuando dejes las llaves descuidadas . Pero cómo me gusta ese cacharrillo
4latasblanco- Socio
Re: Mi Renault 5 950 de 1974
asi me gusta jose, que saques el R5 de casa y disfrutes a tope de el
por cierto...hay que fichar al del R4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
por cierto...hay que fichar al del R4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente- Renault Alpine
Re: Mi Renault 5 950 de 1974
pues si no sería mala idea fichar a este par de R4 que habian por allí-- el de la segunda foto me suena haberlo visto ya por aqui ¿es posible?
os suena? Saludos...
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os suena? Saludos...
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jose_peño- Socio
Re: Mi Renault 5 950 de 1974
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Que guapo... sobre todo con ese color granate y el techo blanco.... precioso...
Que guapo... sobre todo con ese color granate y el techo blanco.... precioso...
Jose_Alaraz- Socio
Re: Mi Renault 5 950 de 1974
Tienes el R5 precioso!!
Por cierto, estos R4s son fichables!!
Por cierto, estos R4s son fichables!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
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