Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sobre cajas de cambio

5 participantes

Ir abajo

sobre cajas de cambio Empty sobre cajas de cambio

Mensaje  R-5 latas Sáb Sep 25, 2010 11:51 pm

Hola de nuevo renoleros:

Pues bien.

Tengo un ts con una caja de cambios 1ha-003 (del gtl) por otro lado tengo una 1ha-005 del tx y una 354 de 4 velocidades.Corregidme si me he equivocado en los códigos.

Mi pregunta es.Cual de estas 3 cajas me iria mejor?

Se puede meter la piñonería de la de 4 velocidades en una de 5,o es tontería ? Lo digo porque esta ultima caja de 4 tiene unos valores parecidos a los del copa o por lo menos eso me ha parecido a mi al compararlo.

Decidme algo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias de antemano.Saludos.
R-5 latas
R-5 latas
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

sobre cajas de cambio Empty Re: sobre cajas de cambio

Mensaje  Telemaco Sáb Sep 25, 2010 11:55 pm

Aqui si que me pillas en la mas absoluta ignorancia, pero de lo que si estoy mas o menos seguro es que en el tema de cajas, la piñoneria no es compatible en muchas de ellas por mucho que se parezcan.
Me vi un dia intentando hacer un rompecabezas entre unas cajas de seat ronda y una era fiat y otra seat y en principio parecian iguales por el exterior y luego.......prefiero no contarlo.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

sobre cajas de cambio Empty Re: sobre cajas de cambio

Mensaje  patroleitor Dom Sep 26, 2010 12:08 am

todo depende del uso que quieras darle. Yo llevo una de gtl de 5 velocidadse en mi r5 con motor ts, y va muy bien, en autovía vas a unas 3500 rpm a 140 de marcador (125 de gps).

Yo le montaría esa. La de tx en principio es más larga que la de gtl, aunque hubo cajas de gtl con los desarrollos de tx, y entonces ya me pierdo, pero la mia (creo que 001) es cortita cortita.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

sobre cajas de cambio Empty Re: sobre cajas de cambio

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Oct 05, 2010 1:54 pm

estas seguro de esos datos??? siempre decimos que la velocidad mas larga de todos la tienen los r4 1.1...y el mio a 120 va a 3800rpm el tx la tiene ligerisimamente mas corta, y el gtl bastante mas.
un saludo
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

sobre cajas de cambio Empty Re: sobre cajas de cambio

Mensaje  patroleitor Mar Oct 05, 2010 2:03 pm

me parece que el cuenta rpm , cuenta de menos en cualquier caso, la quinta de mi r5 es más larga que la 4º del r4.... estas seguro que que la 4º de r4 es más larga que la 5º de tx?? 5


TX
Reducción: 3,444:1 (9/31).
Desarrollo final de la transmisión: 25,2 km/h. a 1.000 r.p.m. en 4ª., y 31,2 km/h. a 1.000 r.p.m. en 5ª.
Velocidad máxima

km/h (en 4ª. a 6.005 r.p.m.) 151,26
km/h (en 5ª. a 4.825 r.p.m.) 150,63

TS
Reducción:3,625:1(8x29)
Desarrollo final de la transmisión:27,72 km/h a 1000 r.p.m en 4ª
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

sobre cajas de cambio Empty Re: sobre cajas de cambio

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Oct 05, 2010 3:36 pm

a ver si me explico yo con lo del r4
Relaciones internas del cambio: 1.ª 3,833:1; 2.ª 2,231:1; 3.ª 1,455:1; 4.ª 1,026: 1. Grupo final: tipo: cónico hipoide, 3,100:1 (10/31).
velocidad en 4ª a 1000rpm 31,5km/h.
...por eso los r4 en llano son inalcanzables jajajaj
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

sobre cajas de cambio Empty Re: sobre cajas de cambio

Mensaje  patroleitor Mar Oct 05, 2010 4:33 pm

ostia..... entonces es más larga la caja de un r4 1100 que la de un r5 ts?????? 5 5 5 aqui algo raro hay
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

sobre cajas de cambio Empty Re: sobre cajas de cambio

Mensaje  minicup Mar Oct 05, 2010 5:27 pm

Hola, referente a lo que preguntas creo que si se puede cambiar toda la piñoneria y luego dejar la 5ª de tu cambio, te lo digo por que hace poco se lo pregunte a un amigo que tambien anda con los r5 y me dijo que si, yo pense lo mismo que tu, ya que yo llevaba una de 4 marchas con el motor 1037 y es muy corta, ahora llevo motor ts con caja de 5 velocidades de un gtl(003) y no hay mucha diferencia en aceleracion respecto a antes. Tambien he visto montar una caja de cambios de gtl a un motor de un copa y funcionar perfectamente.
minicup
minicup
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

sobre cajas de cambio Empty Re: sobre cajas de cambio

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Oct 06, 2010 5:32 pm

patroleitor escribió:ostia..... entonces es más larga la caja de un r4 1100 que la de un r5 ts?????? 5 5 5 aqui algo raro hay

ahora desconozco los desarrollos del alpine turbo...pero de las cajas "normales" la del r4 es la mas larga de todas ts y tx incluidos.
el porque bien lo conoces tu, el motor del r4 1.1 tiene poca potencia pero un par relativamente elevado, que le permiten "tirar" de desarrollos, todo culpa de su arbol de levas....pero que tampoco le deja subir muy alegremente de vueltas.... vamos que esta diseñado para gastar poco....y la verdad que de mi punto de vista han conseguido sus propositos.

en el trafico de hoy dia yo veo imprescindible tener una caja o bien de r4 1.1 o de r5 tx...si los utilizamos frecuentemente por autopistas....si unes una caja de r4 y un motor 1.4 bien apretadete...miedo me da los promedios que pueda mantener.

un saludo
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

sobre cajas de cambio Empty Re: sobre cajas de cambio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.