Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El dado de la direccion

+21
forito2057
ffrraann
Yannis
luke
walter
j4latas
LATORPA
jose_peño
KROMM
R Siete7
memori
Jose_Alaraz
Manuelgts
ROJETE
Mun
R5-1984
R7_kako
patroleitor
Euleon
EUSE
repesiete
25 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Resuelto Re: El dado de la direccion

Mensaje  Yannis Miér Sep 14, 2011 3:43 pm

Aunque este resuelto yo le he cambiado el dado tres veces en año y medio, me dieron otro metalcaucho antiguo de hace años porq se ve en la bolsa q es vieja y el dado es el metal brilla 9
Yannis
Yannis
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El dado de la direccion

Mensaje  ffrraann Vie Nov 18, 2011 12:50 pm

yo lo estoy cambiando lo malo es que no tengo dinamometrica lo apretare con cabeza que se kede lo justo apretado y listo despues de leer esto e decidido ponerlo orijinal 22 eureles mas iva unos 25 26 yo tengo un turbo pero me a comentado q es el mismo para todos la referencia orijinal es 7704 001 919 ya os contare como va
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El dado de la direccion

Mensaje  walter Vie Nov 18, 2011 1:24 pm

que no te agobie mucho no apretarlo con la dinamometrica porque aunque yo la tenia...no la use por problemas de espacio ya que la llave que yo tengo es grande...y llevo con el dado de metal caucho 7 meses, casi 7000 km y no ha cogido holgura ninguna.

A mi me costo 5 pavos la pieza...compre dos. 1
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El dado de la direccion

Mensaje  patroleitor Sáb Ene 28, 2012 12:53 pm

Bueno, pues tras unos meses con una holgura muuuy maja en la dirección, me he puesto manos a la obra y he cambiado el dado de dirección.

Tenía uno nuevo de MetalCaucho... y me puse a proceder como indica el manual de taller... y en un primer momento no pude montarlo 7

O mi francesita es muy especial, o metalcaucho es una marca pésima. Resulta que los casquillos interiores en mi coche son de 6mm de diametro interior, al igual que los tornillos, y los de MetalCaucho, de 5,5 mm de diametro interior.

Para solucionar el problema, he tenido que recurrir a un taladro, cosa que no me ha gustado nada, ya que así he sobrecalentado la goma y la he forzado.
He usado una broca buena y he engrasado para hacerlo lo más suave posible.

Luego pude montarlo sin problemas, y la holgura ha desaparecido. Ahora queda esperar cuanto dura.

Euse, me podrías confirmar cuanto mide el casquillo interior de tus dados?
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El dado de la direccion

Mensaje  EUSE Sáb Ene 28, 2012 1:13 pm

patroleitor escribió:Bueno, pues tras unos meses con una holgura muuuy maja en la dirección, me he puesto manos a la obra y he cambiado el dado de dirección.

Tenía uno nuevo de MetalCaucho... y me puse a proceder como indica el manual de taller... y en un primer momento no pude montarlo 7

O mi francesita es muy especial, o metalcaucho es una marca pésima. Resulta que los casquillos interiores en mi coche son de 6mm de diametro interior, al igual que los tornillos, y los de MetalCaucho, de 5,5 mm de diametro interior.

Para solucionar el problema, he tenido que recurrir a un taladro, cosa que no me ha gustado nada, ya que así he sobrecalentado la goma y la he forzado.
He usado una broca buena y he engrasado para hacerlo lo más suave posible.

Luego pude montarlo sin problemas, y la holgura ha desaparecido. Ahora queda esperar cuanto dura.

Euse, me podrías confirmar cuanto mide el casquillo interior de tus dados?

Pues tendré que medir el lunes, llevo vendidos decenas y nadie me ha dicho nunca eso que te ha pasado con el de Metalcaucho
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El dado de la direccion

Mensaje  Yannis Mar Ene 31, 2012 12:26 am

Hola yo todavia sigo teniendo el antiguo de metalcaucho, solo q no aprete mucho los tornillos y tenia un pelin de juego, pero ya lo aprete y se lo he quitado, y llevo bastantes km pues mi conduccion es a veces un poco de flipaillo, jejeje pero sigue bien un saludo a todos y si no van bien los ultimos de metalcaucho, habra que buscarlo en otra marca
20
Yannis
Yannis
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El dado de la direccion

Mensaje  forito2057 Dom Mayo 06, 2012 3:48 am

No se si sera el dado o que c..o puede ser pero giras el volante a la derecha y no gira tarda algo en responder, mueves el volante a izquierda o derecha y es como si no hiciera el juego de girar, no se si me explico, que tiene una holgura muy bestia ...
forito2057
forito2057
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El dado de la direccion

Mensaje  EUSE Dom Mayo 06, 2012 7:07 am

forito2057 escribió:No se si sera el dado o que c..o puede ser pero giras el volante a la derecha y no gira tarda algo en responder, mueves el volante a izquierda o derecha y es como si no hiciera el juego de girar, no se si me explico, que tiene una holgura muy bestia ...

Empieza por revisar el dado y el flector.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El dado de la direccion

Mensaje  forito2057 Dom Mayo 06, 2012 10:18 pm

Todo a sido a raiz de bajar el coche de delante. No se que sera mañana lo mirare si hace sol porque la verdad con este tiempo de mi :35]: da no se aprovechan los dias nada...
forito2057
forito2057
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El dado de la direccion

Mensaje  walter Miér Ago 08, 2012 9:39 am

Recupero éste tema para preguntar como llevais los dados que pusisteis siguiendo el manual, porque el mio trás 10.000km ya esta para cambiar de nuevo. No tiene tanta holgura como el otro que quite, pero ya empieza a tener un juego un tanto molesto.

¿Alguien recuerda la metrica de las tuercas autofrenadas que lleva?.

Saludos!
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El dado de la direccion

Mensaje  patroleitor Miér Ago 08, 2012 9:43 am

El mio tras montarlo tal como indica el manual y los compañeros, con 7000 km y ya empieza a coger holgura.... es de Metal-caucho
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El dado de la direccion

Mensaje  walter Jue Ago 09, 2012 8:29 am

Si, el mio tambien es de metal caucho. Pero por lo que veo cambiar ese dado puede decirse que entra dentro del mantenimiendo periodico del coche, como cambiar el aceite o las bujias.

Afortunadamente se hace en 15 minutos.
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El dado de la direccion

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Ago 09, 2012 10:43 am

habla un inculto cuatrolatero....
que tiene que ver el hacerlo con las ruedas en el aire o en el suelo...si el chisme ese va en la barra de direccion y no deberia verse afectado.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El dado de la direccion

Mensaje  walter Jue Ago 09, 2012 11:03 am

Pues ni idea. Yo lo hice levantando las ruedas y me ha durado 10.000 km, lo mismo lo hago sin levantarlas y me dura lo mismo.

Pero si es verdad que como tienes que girar la caña de dirección para quitar el dado, es mas fácil hacerlo con las ruedas en el aire que sobre el suelo.
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El dado de la direccion

Mensaje  ascadi Jue Ago 09, 2012 5:06 pm

lo verdaderamente importante del montaje del dado es que no valla apretado contra los soportes,cosa que no tiene que ver con la fuerza con que lo aprietes sino conque las uss del soporte no esten cerradas de anteriores montajes, entonces habra que abrirlas un poco para que el dado entre flojo y quede flojo despues del apriete de las tuercas autofrenantes, pues si queda apretado con la u de la barra (el dado hace la funcion de cardan) al doblar el volante y cambiar las posiciones va forzando la goma hasta que la fatiga y la destroza

ascadi
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El dado de la direccion

Mensaje  ascadi Jue Ago 09, 2012 5:09 pm

lo del manual de tener las ruedas en el aire es para poder doblar los 90 grados la direccion que hace falta para poder meter el dado y apretarlo, si estan en el suelo con el dado quitado no se dobla tan facil , ese es el motivo simplemente poder girar libremente.

ascadi
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El dado de la direccion

Mensaje  isma_energie Jue Ene 24, 2013 10:33 am

Buenas!!
Tengo el mismo problema, a los pocos km adios dado.
Como tengo un amigo jubilado de la fábrica de renault, que estaba en mecánica y se conoce los trucos y maneras... voy a poner una articulación cardan de un clio 3 en el lugar del dado, lo que duraría de por vida.
Esta tarde empezaré a desmontar todo el grupo para sacar la caña y cortar a medida.
Voy a intentar hacer fotos a todo el proceso para colgarlas, y si el resultado es bueno, pues a hacer un brico!!
Os voy contando


Última edición por isma_energie el Jue Ene 24, 2013 3:08 pm, editado 1 vez
isma_energie
isma_energie
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El dado de la direccion

Mensaje  valente Jue Ene 24, 2013 11:26 am

pues a ver si das con la solucion, compi [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El dado de la direccion

Mensaje  isma_energie Vie Ene 25, 2013 9:18 pm

Lo dicho.
Ya está puesto y probado. He salido un poco por autovía y otro poco por ciudad. Cuando antes tenía que ir corrigiendo constantemente la trayectoria por la holgura que tenían las gomas del dado, ahora vas perfectamente derecho. El movimiento del volante se transmite a las ruedas directamente, lo que hace más rápidas y eficaces las maniobras.
Si os parece bien cuelgo las fotos en el apartado de bricos renoleros.
Un saludo!!
isma_energie
isma_energie
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El dado de la direccion

Mensaje  valente Sáb Ene 26, 2013 12:26 am

Adelante!

valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El dado de la direccion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.