Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

itv....

+16
PIMIENTITO_R7
BalaRoja
rofman4x4
sergio perez gonzalez
Y0mismo51
r5tito
diper
Oscar_4Clan
r4-kalabaza
Jose_Alaraz
Franek
R Siete7
Telemaco
abrike
patroleitor
KROMM
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

itv.... Empty itv....

Mensaje  KROMM Sáb Nov 27, 2010 11:22 pm

20


Última edición por KROMM el Miér Sep 28, 2011 5:40 pm, editado 1 vez

KROMM
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  patroleitor Sáb Nov 27, 2010 11:30 pm

aix, estas un poco perdido, eso ya existe desde hace años. En enero entra otra nueva ley, con un nuevo reglamento de homologaciones con otro manual de reformas de importancia, contemplando cosas que antes no aparecian en el manual antiguo.

otro día lo comento con más calma, pero de momento no hay que alarmarse.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  abrike Dom Nov 28, 2010 2:42 am

Yo estoy en trámites para meter todo en ficha.

Para el mes que viene espero tenerlo todo solucionado y poder circular tranquilo.
abrike
abrike
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  Telemaco Dom Nov 28, 2010 9:49 am

Eso mismo me parecia a mi tambien......no es nada nuevo. Hace tiempo que cambiar el motor o poner iresas es reforma de importancia. Esperemos a ver que nos trae la nueva Ley que dice Efrén.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  R Siete7 Dom Nov 28, 2010 3:41 pm

¿Porque nos metes estos sustos? 5 4

Saludos.
R Siete7
R Siete7
Renault Turbo
Renault Turbo


http://www.renaultsiete7club.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  Franek Dom Nov 28, 2010 3:52 pm

KROMM escribió:Se supone q hasta ahora entre comillas se hacia la vista gorda con las cosas q le metiamos a los coches q no eran de origen

Pues opino que hacías mal en suponer eso.
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Nov 28, 2010 8:08 pm

Efectivamente esto existe desde hace tiempo.. y todos lo sabemos... aunque lo hagamos... pero bueno ahi siempre esta el tipo que te toque de turno.... 2

Ademas eso de que cualquier taller te fierme algo lo dudo y muchisimo.... vamos yo trabajo en un taller y si les digo que me hagan un certificado de montaje me mandan a la mi 35 da... si no ha sido comprado alli mismo...

Y lo que dices de la Renault por alli no se si se enrollaran algo mas pero vamos yo tengo claro que aqui ni de broma...

Ademas que donde estan las referencias 25 ¨por que yo por ejemplo de los colectores no las he visto por ningun lado...

Y lo del motor... pues ya se sabe... es muy jodido de homologar otro motor... a si que a cambiar chapita y pista...

Otra cosa es lo de los antinieblas y tal que se va a poner en marcha en un par de meses.. eso es otra cosa...

A parte.. nosotros nos guiaremos como siempre en nuestros cacharros.. diremos lo tipico.. esto se monto en su dia.. cuando aun no habia esa legislacion.... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  Telemaco Dom Nov 28, 2010 9:23 pm

Hay reforma a la vista respecto al tema de antinieblas?

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  patroleitor Dom Nov 28, 2010 9:38 pm

según el borrador que corre por ahí, hay que presentar un certificado de taller. Para los que ya las tenemos montadas, se dice que tenemos 6 meses para ir a la itv y que nos lo apunten...entiendo que sin presentar el certificado, ya que estaban montadas de antes, y logicamente un taller no te da un certificado de algo que no ha montado él (a no ser que se enroyen)

a ver como avanza la cosa, pero casi seguro que en la ficha va a tener que aparecer.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  Telemaco Dom Nov 28, 2010 10:19 pm

Bueno, el caso es que no se muy bien a que viene el caso.
Ganas de tocar las narices? Alguna cuestion mas relevante que no se me ocurra?
Unos antinieblas bien colocados siguiendo las normas de colocacion, simetria, etc.....junto a una instalacion electrica correcta, es competencia de la ITV verificar que cumple la normativa y dejarnos de certificados de taller para semejante idiotez.
Pero en fin.....sera mejor eso y dejar pasar a todos sin verificar el correcto funcionamiento de los amortiguadores.....
A mi me la refanfinfla el certificado de taller. Yo hago la instalacion, me hago y relleno el certificado y luego me lo firma un taller electrico y a correr por ahí.
Pero quien no tenga enchufe, pues ya sabe lo que tiene que hacer.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  r4-kalabaza Dom Nov 28, 2010 10:21 pm

la nueva ley de itv tiene como fin homologar la normativa española con la europea

1º las reformas consideradas hasta la fecha sin necesidad de homologar o consideradas reformas sin importancia, pasaran a tener que constar en la ficha tecnica como por ejemplo,, poner unos faros de antiniebla un techo solar u otro elemento que no era necesario inscribirlo como por ejemplo un tempomatic o reguladores de velocidad

2º durante un periodo de 6 meses se podra inscribir todos los elementos a homologar ( osea los que antes era de no reforma con importancia ) sin necesidad de proyecto de taller, solo con su correspondiente impreso de peticion y pagando una cifra X por el tramite

3º hasta la fecha todo lo que era bolas de remolques, faros de largo alcance, cambio de dimensiones de ruedas u otras reformas denominadas de importancia se seguiran pagando para su homologacion

4º en resumen : todo lo que antes no hacia falta inscribirlo en la ficha se debera de inscribir ( tintado de lunas,faros antinieblas,techo solares, etc etc)
r4-kalabaza
r4-kalabaza
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  patroleitor Dom Nov 28, 2010 10:26 pm

hay que añadir que está tambien en tramite la actualización a las nuevas targetas de itv "digitales"

Yo si homologo cambio de suspensión de neumaticos, de colectores, de motor, techo solar, lunas tintadas, gancho de remolque.... donde me anotan todo ? 36

Un simple cambio de asientos debería constar en ficha.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  r4-kalabaza Dom Nov 28, 2010 10:32 pm

si los asientos son de tipo baquet por supuesto que si

si simplemente es un cambio de asiento por otro de similares caracteristicas,,,,

osea de un r 5 gtl a un r 5 ts no es necesario
r4-kalabaza
r4-kalabaza
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  Telemaco Dom Nov 28, 2010 10:34 pm

r4-kalabaza escribió:la nueva ley de itv tiene como fin homologar la normativa española con la europea

1º las reformas consideradas hasta la fecha sin necesidad de homologar o consideradas reformas sin importancia, pasaran a tener que constar en la ficha tecnica como por ejemplo,, poner unos faros de antiniebla un techo solar u otro elemento que no era necesario inscribirlo como por ejemplo un tempomatic o reguladores de velocidad

2º durante un periodo de 6 meses se podra inscribir todos los elementos a homologar ( osea los que antes era de no reforma con importancia ) sin necesidad de proyecto de taller, solo con su correspondiente impreso de peticion y pagando una cifra X por el tramite

3º hasta la fecha todo lo que era bolas de remolques, faros de largo alcance, cambio de dimensiones de ruedas u otras reformas denominadas de importancia se seguiran pagando para su homologacion

4º en resumen : todo lo que antes no hacia falta inscribirlo en la ficha se debera de inscribir ( tintado de lunas,faros antinieblas,techo solares, etc etc)

Si, como me gusta que me homologuen con los europeos......ya me se yo estos cuentitos.
Homologamos lo que nos conviene y lo que no......
Veis eso que he puesto en negrita, verdad? Pues sin mas comentarios....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Nov 28, 2010 10:52 pm

Efectivamente José angel...
llevas toda la razón...
Ahora un apunte, por ejemplo, yo en mi Lacetti me toco con 6 meses pasarle itv por que le puse enganche... ok, hasta ahi todo bien.. ya que tengo certificado de montaje y no pasa nada.. pero ahora viene el problema.. si tambien se empiezan a poner tontos por otras cosas,,,
Yo tengo lunas tintadas.. que ya se ven que estan tintadas cuando pase la itv.. pero hasta dentro de 3 años no me toca pasar itv... con lo cual cuando quiera pasarla ya no tendré la posibilidad de hacerlo sin certificado de montaje ya que son a los 6 meses.... y otra cosa.. certificado de montaje no se ha extendido jamás por el tintado de lunas.. simplemente un papelito de que están homologadas... nada mas...

Y otra por ejemplo... mi lacetti no venia con antinieblas de serie... pero yo cuando compre el coche.. a la semana me los pusieron en el concesionario.... tampoco lleva certificado de montaje... que pasa eso tampoco se puede homologar o, como viene emplazamiento para ello no hace falta????

O como dice efren.. asientos.. yo tengo unos de un r19 y el tambien los tiene de otro modelo... mas seguros que los de origen (los de mi r4 no traían reposacabezas).. eso como lo homologas...es imposible...

Vamos esto que no digan gilipolleces.. esta hecho para tocar los huevos y que te dejes el dinero... 7
Más valiera que se revisaran los coches en lo que de verdad importan (neumáticos, amortiguadores, frenado...) que el 70% estan echos una mi 35 da... Y no en absurdeces
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  Oscar_4Clan Dom Nov 28, 2010 10:55 pm

Jose_Alaraz escribió:

Vamos esto que no digan gilipolleces.. esta hecho para tocar los huevos y que te dejes el dinero... 7
Más valiera que se revisaran los coches en lo que de verdad importan (neumáticos, amortiguadores, frenado...) que el 70% estan echos una mi 35 da... Y no en absurdeces

Tienes mas razon que un santo...

Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  patroleitor Dom Nov 28, 2010 10:57 pm

lo cierto es que todo va a seguir como hasta ahora, si se ponen pesados, habrá que hacerlo, y si no...pasara.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Nov 28, 2010 11:11 pm

patroleitor escribió:lo cierto es que todo va a seguir como hasta ahora, si se ponen pesados, habrá que hacerlo, y si no...pasara.
Pues entonces conociendo lo que pasa aquí en Salamanca, que no tienen ni p 35 a idea de nada....
... me veo llendo con mis coches a pasar la ITV a sitios "mas permisivos".. aun teniendome que hacer 200 km para llevarlo a cabo.. como le pasaba a un compañero mío que tenia el coche preparado tipo german (y homologado...) que le daban peros por todo... asi que nada... lo que digo... a gastar €
Y luego te desquicia el conocer casos como el de un amigo mio que tiene un seat 1500 que jamás pisó una itv hasta que el lo compró, ya que el dueño era GC... por lo que ni seguro ni itv eran necesarios 7
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  Telemaco Dom Nov 28, 2010 11:21 pm

Huyyyyy, lo que ha dichoooooo!
Recordais las bulas que otorgaban la iglesia para poder comer carne en vigilia y muchas otras cosas mas?
Ahora nuestros gobiernos otorgan bulas de ese tipo a los vehiculos oficiales, o de proteccion civil, bomberos, policia, etc en cuanto a temas de itv y de muchas otras cosas mas.
Habeis oido hablar de los certificados CAP para transporte de mercancias y viajeros?
Pues los conductores de este tipo de vehiculos no necesitan cap, ni tacografo, ni.......
Menuda verguenza, no, menudos sinvergüenzas.............

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Nov 28, 2010 11:43 pm

A buen entendedor..... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  diper Lun Nov 29, 2010 12:23 am

señores es muy simple:RECAUDARRRRRRRRR
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  r5tito Lun Nov 29, 2010 4:41 pm

a (6)

Algo se me escapa por la `patilla.................
r5tito
r5tito
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  Y0mismo51 Lun Nov 29, 2010 5:11 pm

BUeno, bueno. Pues si que nos lo van a poner dificil...
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  patroleitor Mar Ene 04, 2011 11:24 am

ya está publicado el nuevo manual de reformas de importancia, que será aplicado a partir del día 15. En principio poca cosa ha cambiado, y como he dicho otras veces, incluso nos beneficia, al dejar menor margen a los de la itv ya que se tipifican reformas que antes no estaban contempladas tales como los famosos faros de luz diurna que la gente estaba montando (entre otras).

Ahora queda saber como meteremos en ficha los antinieblas por ejemplo o en mi caso el típico alerón de zx con la 3 luz de freno que se montaba al salir del concesionario.

Resumen, que el ladron sigue siendo el mismo, y no parece que vaya a robar más de lo que lo hacía, por suerte en el ministerio de industria se trabaja mejor y pensando, más que en otros ministerios.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Ene 13, 2011 12:41 am

pues si que estaba hablado el tema....pero entoncesel apartado de reformas de importancia todo sigue igual?
el dia que me de por montar un motor de evo...con el informe de un ingeniero, pasar itv mandarlo a industria.....estaria como siempre?
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

itv.... Empty Re: itv....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.