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Faros R4

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Mensaje  Y0mismo51 Miér Dic 15, 2010 12:20 am

Buenos a todos.

Necesito que alguien con mas especiencia que yo, me aclare algo de los faros del R4.

Hay faros para el lado izquiero y derecho, o son indistintos (intercambiables).
Os lo digo, porque en la anterior itv de la F6, me comentaron que llevaba dos faros izquierdos. Cierto que el haz de luz se desplaza a ese lado.
Pero hasta la fecha creía que eran indisitintos.

¿alguien me lo aclara?


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Mensaje  CinquilloTX Miér Dic 15, 2010 7:47 am

La verdad que no me lo creía cuando me lo dijistes en el viaje a Zaragoza, haber si nos aclarán esta duda, que me parece muy curioso.
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Mensaje  EUSE Miér Dic 15, 2010 8:38 am

En la Itv, no tienen ni idea............
No guardan mano, otra cosa es que estén mal regulados.
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Mensaje  Y0mismo51 Vie Dic 17, 2010 9:05 pm

Pues no me cuadra la regulación, ya que no tengo manera de desplazarlo mas a la derecha., a ver si le hago una foto y la subo. Y me contais algo.

¿puede ser la base metalica sobre la que monta el faro?
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Mensaje  EUSE Vie Dic 17, 2010 9:15 pm

Incluso las cazoletas son iguales, puedes tener la óptica mal encajada en la cazoleta o el tornillo de regulación con la rosca corrida
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Mensaje  Y0mismo51 Vie Dic 17, 2010 10:17 pm

Le echare un vistazo.

Gracias Euse.
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Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Dic 20, 2010 12:29 am

voy a decir algo que parece una burrada.....el capo esta perfectamente derecho?
a mi me paso en la F6....la aleta de la izquierda es unos mm mas larga que la de la derecha (en mi caso), y si le cuadraba alante se me iba de atras, de modo que le centre contra el parabrisas que es donde debe ir. y los faros alumbran para donde deben!

un saludo
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Mensaje  Jose_Alaraz Vie Dic 24, 2010 8:36 pm

EUSE escribió:En la Itv, no tienen ni idea............
No guardan mano, otra cosa es que estén mal regulados.
Toda la razón... 2
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Mensaje  Y0mismo51 Dom Ene 09, 2011 1:21 am

la verdad es que el capot, tiene algun descuadre, al menos cuando esta abierto. Ya que cuando se cierra el cierre se encarga de llevarlo a su sitio.

Y los pasos de rueda estan bien alineados, ya no se se si medirán mas en un lado u otro, lo comprobaré.

Gracias
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Mensaje  ALIGOT Sáb Feb 26, 2011 2:46 pm


Pues hablando de faros, he comprado estos en ebay:

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Bueno, pues veo que no tienen la letra "E" más el número, que corrresponde a la homologacion europea. Creeis que tendré problemas con la ITV ?

Otra más: Hay la inscripción H4 en el centro, pero le he puesto las bombillas que llevaba antes (creo que R2 o europeas, se llaman). Debo poner unas bombillas H4 ? me han dicho algo de un relé, no se se que es eso,..

Gracias.

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Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Feb 26, 2011 5:46 pm

esos son esactamente los que habia comprado yo hace bastante tiempo como H4, y si pone H4 en el cristal, pero no puedes poner una bombilla H4 sino que me los mandaron con bombillas H5....(que es una R2 con una potencia de 60/55w, como las H4) los mande de vuelta a su dueño pues no me dieron nada de confianza, y segui la busqueda de los originales H4, los consegui en una pagina de usado de francia (lebocoin), son de los r4 procedentes de suiza y aunque el cristal es convexo en vez de concavo son identicos y alumbran que no hay punto de comparacion.
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Mensaje  EUSE Sáb Feb 26, 2011 10:01 pm

SOn los mismos que vendo yo en mi web a 15€ la unidad.
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Mensaje  ALIGOT Dom Feb 27, 2011 9:39 am

sergio perez gonzalez escribió:esos son esactamente los que habia comprado yo hace bastante tiempo como H4, y si pone H4 en el cristal, pero no puedes poner una bombilla H4 sino que me los mandaron con bombillas H5....(que es una R2 con una potencia de 60/55w, como las H4) los mande de vuelta a su dueño pues no me dieron nada de confianza, y segui la busqueda de los originales H4, los consegui en una pagina de usado de francia (lebocoin), son de los r4 procedentes de suiza y aunque el cristal es convexo en vez de concavo son identicos y alumbran que no hay punto de comparacion.

Hola !

Una preguntita...que tipo de lámpara llevas en esos convexos ? Es que con eso de las lámparas estoy hecho un lio.

Otra cosa...probé anoche los faros esos taiwaneses y con las lámparas R2 no veia un pijo, y sigo pensando que no paso la ITV con ellos. Su suerte está echada.

Gracias y saludos !
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Mensaje  falolas Dom Feb 27, 2011 10:25 am

¿ Porqué dices que son Taewaneses ? en el anuncio no lo dice.

Aunque por otra parte no sería raro, casi todo lo que consumimos se fabrica por esas latitudes.
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Mensaje  patroleitor Dom Feb 27, 2011 12:42 pm

ya se ha hablado de esos faros por aquí, y la conclusión es unánime, un engaño y una autentica basura, a usar únicamente si no se encuentra otra cosa, ya que el precio es bastante contenido.
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Mensaje  falolas Dom Feb 27, 2011 12:45 pm

Donde ? creo que ese día no vine a clase, jeje
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Mensaje  patroleitor Dom Feb 27, 2011 12:55 pm

No recuerdo donde, pero habla con el Maestro cuatrolatero 2

Creo que todos los madrileños los compraron en su día a "sambeauto"
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Mensaje  patroleitor Dom Feb 27, 2011 12:58 pm

De todas formas, aplicando alguno de estos bricos que he recopilado en mi blog, creo que se podría hacerles el apaño para convertirlos en auténticos h4. Solo queda saber si la parábola aguantará...

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Mensaje  pas r4 Dom Feb 27, 2011 3:40 pm

los casquillos de nuestros faros no son iguales a los casquillos de lamparas h4 lo he probado y el brico que tienes en tu paguina para nuestros faros no vale el otro dia coji en la torre unos casquillos de h4 para ponerlos en unos faros que tengo por ahi y los diametros de las parabolas no son iguales
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Mensaje  patroleitor Dom Feb 27, 2011 3:49 pm

vaya, pues entonces ya ni lo intento el cambio del casquillo, aún así el brico del adaptador a partir de una bombilla r2 tiene que valer. De todas formas por lo que se ha comentado, el problema de esos faros "piratas" es el tallado del cristal, por lo que lo mejor sería aplicar el brico del adaptador a h4 en nuestros propios faros.

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apartado 4, brico 1. FABRICAR ADAPTADOR H4 A PARTIR DE UNA BOMBILLA EUROPEA.


Última edición por patroleitor el Dom Feb 27, 2011 5:51 pm, editado 1 vez
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Mensaje  ROJETE Dom Feb 27, 2011 5:22 pm

Pues yo llevo en los faros H4 con adaptador y sin problemas, incluso han pasado la itv sin ningún tipo de incidencia
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Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Feb 28, 2011 8:40 pm

yo he montado en mi F todas las opciones posibles y hasta el momento como faro H4 con lampara H4 no hay nada....de momento.
Los faros taiwaneses, porque recuerdo que es ahi donde estaban fabricados tienen el tallado muy libre vamos aparentan ser la de dios pero no tienen ningun simbolo de homologacion, solo un numero que ocupa medio cristal y la sigla de H4 cuando lleva para poner bombilla europea....
los actuales H4 que llevo montados tienen el cristal para afuera, en vez de para adentro como son de serie, y por algo sera, aseguro que se nota la diferencia....el problema es que son muy escasos, pero suelen aparecer a la venta.

el siguiente paso en un vehiculo de competicion como es la F6 no es otro que el xenon....al menos en territorio marroqui....a ver si el patrocinador encargado del tema se porta!!!
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