Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

suspension R4

5 participantes

Ir abajo

suspension R4 Empty suspension R4

Mensaje  APC1980 Dom Dic 19, 2010 1:56 pm

Buenos días,

Soy feliz poseedor de R4 1108cc de OCt-83.
Tengo un problema en las suspensiones, no se bien cual creo que es la trasera, y el coche se me queda ladeado. He mirado por el foro algún tutorial al respecto y no he visto nada para regular las barras de torsion delanteras ni las traseras (bueno hablais algo de unas levas que no lleva mi modelo debajo de los asientos delanteros).

Alguien podría hacer un guia "burros" o poner unas fotos para explicarlo. O un link

Gracias de antemano

APC1980
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

suspension R4 Empty Re: suspension R4

Mensaje  patroleitor Dom Dic 19, 2010 2:47 pm

Hola compañero, estaría bien que te pasases por el apartado de presentaciones del foro y hicieras eso, presentarte 2

Sobre el asunto que comentas, si hay un post en el foro explicando como regular las barras de torsión, en este caso un r5, pero se hace exactamente igual en un r4 como el tuyo.

Lo raro es que esté torcido sin haberle pasado nada ni haberle tocado la suspensión, lo más probable es que tengas un amortiguador reventado. Te recomiendo que revises los amortiguadores y que los cambies. Una vez hecho eso, ya se puede mirar el tema de las barras.

aqui el brico donde se explica lo que quieres saber

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

revisa también los siletbloks y los anclajes de las estabilizadoras.

También has de tener en cuenta, que el coche tiene que estar alrededor de 1 cm más alto del lado izquierdo (segun manual de taller)
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

suspension R4 Empty Re: suspension R4

Mensaje  Oscar_4Clan Dom Dic 19, 2010 10:09 pm

Efren tiene razon.

No se que grado de inclinacion tiene, pero si es un poco, es normal.

Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

suspension R4 Empty Re: suspension R4

Mensaje  APC1980 Mar Dic 21, 2010 8:21 am

Buenos días de nuevo,

Lo de los amortiguadores lo pensé y los cambié, con lo que quedan descartados. La barra estabilizadora esta perfectamente alineada y apretada, ¿Los silenbloks, donde los lleva en la parte trasera? estan donde realizan el giro el tren trasero (justo donde dobla el escape al exterior?)

LA diferencia de alturas es considerable en el sentido de marcha el lado derecho está a 0 y el izdo lo tengo desfasado +45mm con lo que visualmente queda "doblado".

Gracias por el post pasare a visitarlo, y si tengo dudas os pregunto.

APC1980
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

suspension R4 Empty Re: suspension R4

Mensaje  patroleitor Mar Dic 21, 2010 11:01 am

efectivamente los siletbloks traseros están en el punto de giro del tren trasero, lleva el que dices, y otro más en la parte interior, 2 por brazo. En cualquier caso, semejante diferencia de altura, no debería de estar afectada por eso.
Revisa las barras de torsión traseras... a ver si alguna se ha "escapado" ...
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

suspension R4 Empty Re: suspension R4

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Dic 24, 2010 8:22 pm

Efectivamente.. lo que dice Patroleitor es verdad... puede tener algun problema con algun silent block.. y si no es eso una de dos o que hayan movido las barras de torsion y no hayan quedado bien.. o que haya tenido un golpe...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

suspension R4 Empty Re: suspension R4

Mensaje  Dobbie Dom Ene 09, 2011 7:46 pm

Hola..
yo pensaria en revisar bien la barra trasera, igual esta doblada por cualquier motivo.....por otro lado no estaria de mas saber las alturas standar para nuestros R4, alturas delanteras y traseras...
gracias

Dobbie
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

suspension R4 Empty Re: suspension R4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.