suspension R4
5 participantes
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 1.
suspension R4
Buenos días,
Soy feliz poseedor de R4 1108cc de OCt-83.
Tengo un problema en las suspensiones, no se bien cual creo que es la trasera, y el coche se me queda ladeado. He mirado por el foro algún tutorial al respecto y no he visto nada para regular las barras de torsion delanteras ni las traseras (bueno hablais algo de unas levas que no lleva mi modelo debajo de los asientos delanteros).
Alguien podría hacer un guia "burros" o poner unas fotos para explicarlo. O un link
Gracias de antemano
Soy feliz poseedor de R4 1108cc de OCt-83.
Tengo un problema en las suspensiones, no se bien cual creo que es la trasera, y el coche se me queda ladeado. He mirado por el foro algún tutorial al respecto y no he visto nada para regular las barras de torsion delanteras ni las traseras (bueno hablais algo de unas levas que no lleva mi modelo debajo de los asientos delanteros).
Alguien podría hacer un guia "burros" o poner unas fotos para explicarlo. O un link
Gracias de antemano
APC1980- Renault TL
Re: suspension R4
Hola compañero, estaría bien que te pasases por el apartado de presentaciones del foro y hicieras eso, presentarte
Sobre el asunto que comentas, si hay un post en el foro explicando como regular las barras de torsión, en este caso un r5, pero se hace exactamente igual en un r4 como el tuyo.
Lo raro es que esté torcido sin haberle pasado nada ni haberle tocado la suspensión, lo más probable es que tengas un amortiguador reventado. Te recomiendo que revises los amortiguadores y que los cambies. Una vez hecho eso, ya se puede mirar el tema de las barras.
aqui el brico donde se explica lo que quieres saber
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
revisa también los siletbloks y los anclajes de las estabilizadoras.
También has de tener en cuenta, que el coche tiene que estar alrededor de 1 cm más alto del lado izquierdo (segun manual de taller)
Sobre el asunto que comentas, si hay un post en el foro explicando como regular las barras de torsión, en este caso un r5, pero se hace exactamente igual en un r4 como el tuyo.
Lo raro es que esté torcido sin haberle pasado nada ni haberle tocado la suspensión, lo más probable es que tengas un amortiguador reventado. Te recomiendo que revises los amortiguadores y que los cambies. Una vez hecho eso, ya se puede mirar el tema de las barras.
aqui el brico donde se explica lo que quieres saber
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
revisa también los siletbloks y los anclajes de las estabilizadoras.
También has de tener en cuenta, que el coche tiene que estar alrededor de 1 cm más alto del lado izquierdo (segun manual de taller)
Re: suspension R4
Efren tiene razon.
No se que grado de inclinacion tiene, pero si es un poco, es normal.
No se que grado de inclinacion tiene, pero si es un poco, es normal.
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: suspension R4
Buenos días de nuevo,
Lo de los amortiguadores lo pensé y los cambié, con lo que quedan descartados. La barra estabilizadora esta perfectamente alineada y apretada, ¿Los silenbloks, donde los lleva en la parte trasera? estan donde realizan el giro el tren trasero (justo donde dobla el escape al exterior?)
LA diferencia de alturas es considerable en el sentido de marcha el lado derecho está a 0 y el izdo lo tengo desfasado +45mm con lo que visualmente queda "doblado".
Gracias por el post pasare a visitarlo, y si tengo dudas os pregunto.
Lo de los amortiguadores lo pensé y los cambié, con lo que quedan descartados. La barra estabilizadora esta perfectamente alineada y apretada, ¿Los silenbloks, donde los lleva en la parte trasera? estan donde realizan el giro el tren trasero (justo donde dobla el escape al exterior?)
LA diferencia de alturas es considerable en el sentido de marcha el lado derecho está a 0 y el izdo lo tengo desfasado +45mm con lo que visualmente queda "doblado".
Gracias por el post pasare a visitarlo, y si tengo dudas os pregunto.
APC1980- Renault TL
Re: suspension R4
efectivamente los siletbloks traseros están en el punto de giro del tren trasero, lleva el que dices, y otro más en la parte interior, 2 por brazo. En cualquier caso, semejante diferencia de altura, no debería de estar afectada por eso.
Revisa las barras de torsión traseras... a ver si alguna se ha "escapado" ...
Revisa las barras de torsión traseras... a ver si alguna se ha "escapado" ...
Re: suspension R4
Efectivamente.. lo que dice Patroleitor es verdad... puede tener algun problema con algun silent block.. y si no es eso una de dos o que hayan movido las barras de torsion y no hayan quedado bien.. o que haya tenido un golpe...
Jose_Alaraz- Socio
Re: suspension R4
Hola..
yo pensaria en revisar bien la barra trasera, igual esta doblada por cualquier motivo.....por otro lado no estaria de mas saber las alturas standar para nuestros R4, alturas delanteras y traseras...
gracias
yo pensaria en revisar bien la barra trasera, igual esta doblada por cualquier motivo.....por otro lado no estaria de mas saber las alturas standar para nuestros R4, alturas delanteras y traseras...
gracias
Dobbie- Renault GTL
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|